Dejar los estudios

Inmortal2K

#30 No sé, no conozco tu situación pero digo yo que como mínimo podrías acabar este año no? Sino que vas a hacer durante todo el tiempo que queda hasta septiembre y lo del dinero... Si no te gusta como estas allí planteate faltar a clase y preparate y asiste solo a los examenes o algo. Si te quedas almenos aprenderas algo y aprovecharas el curso, pero si te vas no se que alternativa útil puedes tener para hacer durante este curso. A demás, si quieres salir reforzada de la situación lo mejor sera enfrentarla, aunque sin saber es mas fácil opinar.

2 respuestas
B

#31 Puedo sacarme el carnet de conducir, apuntarme a un idioma, intentar trabajar en algo... Y lo de faltar a clase... es que si falto a clase no veo los motivos para estar matriculada. Aparte de que tengo que ir a clase para tener los apuntes con los que estudiar luego para el examen. No sé, lo veo todo muy negro.

2 respuestas
B

#31 Aparte de que yo lo que quiero es aprender todo lo que pueda, y no estoy aprendiendo dos mierdas. He mirado el temario de la UNED y me parece muchísima mejor opción (llamadme loca), así que prefiero empezar desde el principio y coger toda la información. Así que no sé para qué voy a tirar un curso que luego no me va a servir para nada.

1 respuesta
Melland

#29 Eso dice todo el mundo jajaja pero tampoco es tan exagerado al menos de momento en 1º. Es solo 1 asignatura mas que un grado normal al cuatrimestre y sinceramente ingenieria informática es unn jodido pase al lado de matemáticas y dedico casi todo el tiempo a eso, ya veremos si se vuelve imposible.

1 respuesta
Fyn4r

#34 El problema de informática no es la dificultad, es el tiempo que come (en primero no, primero es una broma)

BrKnChaiN

#33 Un consejo para afrontar desde otro prisma cualquier universidad donde puedas estar en el futuro. En la universidad no aprendes tu especialidad, salvo ciertos profesores muy buenos que se nota que disfrutan haciendo lo que hacen, que son la excepción, porque todos son unos parasitos que no quieren ser profesores.

En la universidad vas a aprender a buscarte la vida, a conocerte a ti mismo, a encontrar tus limites, a diseñar tu propio sistema, a madurar y a aprender por ti mismo lo que pone en la guia docente o a encontrar la manera de pasar un examen, porque a veces ni siquiera va de saber, a veces es una batalla entre tu profesor y tu y otras veces entre tu profesor, tus compañeros y tu, porque tambien hay sabandijas e indeseables entre los alumnos.

8 1 respuesta
Inmortal2K

#32 Yo hago 2o de batx, así que no soy nadie para opinar sobre lo que hagas, pero en parte te comprendo porqué desde que hago batx estoy medio marginado en clase ya que todos mis amigos hacen la modalidad de tecnologia o de letras y yo de mientras solo en la clase de ciencias. Puedes intentar comunicarte con la gente, aunque te parezcan chorradas, "que malo es x profe" o sobre lo que sea que os tengais que preparar, algo superficial, por diversión, que además te puede servir para practicar (esto no lo puedes hacer de un día para otro, pero pruebalo conforme tengas oportunidades). Por muy mala que seas relacionandote seguro que te seran mucho mejores las clases tanto en aprendizaje como en diversión si estas con compañeros que sola frente a la pantalla de un ordenador, con las potenciales distracciones que comporta.

Te puede ayudar mucho buscarte algo que hacer con tu tiempo libre, si es que tienes, aprovechando que la uni no te quita mucho tiempo: apuntate al gym o a esa clase de idiomas/carnet que me has dicho, seguramente no te haga falta dejar la uni para hacer eso. Yo creo que lo que necesitas es distraerte un poco y dejar de darle vueltas al coco, que es lo que pasa si no tienes ninguna actividad.

Sal con tus amigas a tomarte unas cervezas si hace falta, aunque tampoco las sobrecargues con tus problemas. Si querias motivos para abandonar sería mejor que te lo replanteases, creo que si dejas de luchar perderas más de lo que ganarás. Si lo vas a dejar que sea porque tienes un plan claro y trazado, y hayas analizados todos los pros y los contras, de mientras sigue asistiendo a clase.

1 respuesta
B

#37 No te preocupes que el plan está trazadisimo. Lo único que me falta es confirmar cosas en secretaría. Muchas gracias por intentar hacerme cambiar de parecer, pero va a ser que no.

1 1 respuesta
Inmortal2K

#38 Que te vaya bien.

1 1 respuesta
B

#32 si te desmatriculas este año vas o a perder el tiempo (sacar el carnet, apuntarte a un idioma ocupa una pequeña fracción del día y puedes compaginarlo con los estudios perfectamente) o a trabajar en un curro no cualificado, seguramente de cara al público, lo cual va a ser mil veces peor que estudiar para tu estado mental

1 respuesta
B

#36 Ya, ya, la vida es una mierda. Pero si puede ser una mierda desde mi casa y sin tener que tragarme 6 horas muertas de clase improductivas, pues mira, mejor.

Lixae

Vas a perder el dinero de la matricula de este curso también?

1 respuesta
B

#40 Ya, pero yo estudio en un piso fuera y todos los fines de semana vuelvo a mi casa. Y vuelvo a casa porque mis padres lo quieren así y yo también. Aparte de que no se pueden permitir pagar el piso más todo eso.
A ver, que yo también me estoy haciendo muchas pajas mentales, lo más seguro es que al final me coma una mierda como siempre me pasa.

1 respuesta
B

#42 Estoy intentado encontrar solución para eso. He leído que se puede anular la matrícula, pero no sé que implica eso. Y todavia no he pagado nada porque pedí la beca. Aunque de todas maneras aún tengo que ir a preguntar.

B

#43 no veo qué tiene que ver eso con lo que te he puesto :wow:

1 respuesta
Geekalvaro

Me da la sensación de que estás con la universidad como yo estaba hace nada con mi último trabajo. Déjalo y no lo pienses más, tomate un tiempo para respirar y más relajada te irás dando cuenta de que es lo quieres hacer. Poco a poco ya vas viendo si te apuntas a la UNED o que haces. Supongo que eres joven y tienes todo el tiempo del mundo. Está muy bien planear, pero es muy posible que al final no acabes haciendo todo lo que te has propuesto para compensar el hecho de hacer "algo tan terrible como dejar la carrera". No te sientas mal por hacerlo y mucho animo!

1 respuesta
B

#45 Ya no sé ni lo que leo. Lo siento.

B

#46 Eres la única persona que me ha dicho eso, sabes? Menos mal, porque ya estaba empezando a pensar que era la única. Aún tengo que decírselo a mis padres. Joder.

3 respuestas
Lexor

#48 es que al fin alguien te ha dicho lo que querias oir, por eso sientes alivio

1 1 respuesta
Geekalvaro

#48 #49 Exacto. Yo creo que ya sabe lo que quiere. Simplemente necesita que la digan que no está loca ni está haciendo algo terrible. A mi me pasaba algo parecido y mi entorno no parecía apoyarme, por eso busque también el apoyo por aquí en Mediavida. Aunque al final lo que me termino de motivar fue el apoyo de mi mejor amiga para dejar el trabajo.

Y me alegró de haberlo hecho. Unas semanas después ya me doy cuenta de lo realmente mal que lo estaba pasando cada día. Ahora veo las cosas mucho más claras.

2 respuestas
Lexor

#50 oye que me alegro por ti y espero que te vaya bien pero por ahi no iban los tiros de mi comentario
ella sabe que esta actuando mal y lo unico que quiere es que le digan que no pasa nada y que todo ira ok, no esta mal arriesgarse y o equivocarse, que me lo digan a mi xddd, pero creo que una persona a los 2 meses de empezar un proyecto y de haber depositado tanto esfuerzo economico mandarlo a la verga por un problema de inadaptacion (que es a lo que suena) parece mas bien un capricho infantil que no solucionara mas que cambiando de actitud

1 respuesta
B

#51 Ya me siento lo suficientemente mal, muchas gracias.

1 respuesta
zaiteN-

#48 Pues justo estudio en la Universidad de Murcia y vi algo relacionado con orientación para la gente de primero sobre cambio de grado. Si tienes claro que quieres estudiar eso y es el entorno, entonces no te servirá, pero si no tienes claro tu futuro quizás te sea útil.

Como he visto que ya te han comentado, la universidad puede decepcionar si esperas mucho del aprendizaje que venga por parte del profesorado. Es más saber sacar partido de todo lo positivo que puedas pillar de cada y tener claro que la principal persona responsable de tu educación eres tú.

1 respuesta
B

#50 Muchas gracias, de verdad. Se lo he dicho a mis padres y me apoyan. Dicen que para estar así no merece la pena. Lo único que queda es intentar salvar un poco la situación.

Lexor

#52 y peor que deberias sentirte sabiendo lo que estas haciendo, por fortuna aun no es tarde, mañana es domingo, es un buen dia para reflexionar y descansar y empezar el lunes con energias ;)

1 respuesta
B

#53 Por eso creo que me irá mejor en la UNED. Yo me cojo mis libros y me los estudio como yo quiera. Seguro que me será mucho más duro, pero creo que estaré mejor mentalmente.

B

#55 Sure mate.

1 respuesta
Lync3

¿Qué carrera estás estudiando? La universidad de Murcia está bastante bien y el ambiente universitario pues es relativo, habrán grupos de todo tipo en tu clase y más al ser de 80 personas. Además la fiesta en Murcia tiene bastante diversidad de estilos.

Respecto a lo de la matricula la del segundo cuatrimestre puedes anularla casi seguro, la del primero no creo, ya que está bastante avanzado. La beca no se si podrás cancelarla pero a las malas puedes guardarla hasta que te la reclamen.

1 respuesta
Rogger

A mi me huele a que tienes ansiedad social y quieres huir de situaciones que te hagan salir de tu zona de confort, y no pasa nada por ello, algo similar me pasó en bachillerato. Yo te recomiendo que intentes superarlo y sigas estudiando, si es demasiado déjalo porque no vas a ganar nada más que pasarlo muy mal

1 respuesta
B

#58 Si no lo dudo, pero como estoy ahora mismo no soy capaz de hacer nada de eso. Y con lo que acabas de decir del segundo cuatrimestre me acabas de alegrar la noche. La beca creo que la puedo cancelar porque aún la tengo en estado de "Presentada". Tendría que llamar el lunes.
Ah sí, estoy estudiando Estudios Ingleses (valga la redundancia)

1 respuesta

Usuarios habituales