Dejar los estudios

B

Hola! Este año he empezado Estudios Inglses en la Universidad de Murcia y no me está gustando nada el "ambiente" universitario. Cogí el curso con bastantes ganas, y por eso la decepción ha sido enorme. Llevo ya unas semanas de muy mal humor y sin ganas de salir de mi habitación por lo que me gustaría cortar por lo sano cuanto antes y cambiarme a una universidad a distancia. Cosa que ya habría hecho si no fuera por lo de siempre, el dinero. Yo al principio de curso pedí la beca, por lo que aún no he pagado la matrícula. Entonces mi pregunta es, ¿si rechazo la beca podré pagar la matrícula a plazos? Y también he oído que se puede cancelar la matriculación del segundo cuatrimestre y que te devuelven el dinero o algo parecido.

B

Que es lo qu eno te gusta del ambiente universitario?

2 1 respuesta
B

yo este año deje los estudios y es la mejor decision que he tomao en mi vida, la universidad no sirbe pa na yo he aprendio mas en la calle

27 1 respuesta
B

Yo de tí seguiría online. Si es por el tema ambiente, es lo mejor. Dejar los estudios es tontería, con la edad te arrepientes.

2
tirutu

#3 Escribiendo así normal que la universidad no te sirva, lo que necesitas es la ESO.

6 3 respuestas
Latted

#5 xd

52
programmer10

Hazlo a distancia, yo conozco a mucha gente que lo hace así.

1 respuesta
B

#2 Estar en clase, los profesores, las fiestas... Prácticamente todo. La verdad es que lo tendría que haber visto venir, pero qué se le va a hacer.

1 respuesta
B

#7 Ay sí, que se me ha olvidado ponerlo. Tengo pensado estudiar por la UNED en cuanto salga de aquí :no:

B

Todo lo que he preguntado aquí lo preguntaré en mi Universidad de todas formas (que ya son mis ganas locas, porque las de secretaría son asquerosas a más no poder, pero bueno). Es más por saber si a alguien le ha pasado esto alguna vez, y si me puede aconsejar.

ManKorR

Creo que su problema es que estudia en Murcia.... a quien le gusta Murcia?

3 3 respuestas
Jhunter

#11 exacto, en cuanto estudie en una ciudad de verdad se quedará flipado.

B

#11 Creo que eso también influye. Me gusta más Albacete y no es que sea una maravilla XDD

B

#11 yo estuve allí un año y me encantó. Tanto el.ambienre de la ciudad como el.trato al.de fuera. Murcia estaba llena de murcianicas percutibles.

2 respuestas
Eyvindur
#14JRambo:

Murcia estaba llena de murcianicas percutibles.

Hasta que abren la boca.

3
tirutu

Yo creo que el problema es que no tiene alguien que le de motivacion. Yo tambien me pegue el batacazo la primera semana, con ganas de dejarlo desde el primer dia pero aqui sigo y gracias a mis padres pues no pienso dejarlo sin intentarlo.

1 respuesta
HeXaN

Bonita forma de hundir tu futuro.

1 respuesta
B

#16 Vivo en un piso con mi mejor amiga que estudia lo mismo que yo, más motivación no puedo tener. No es que haya sido la primera semana, esto es progresivo, cada día estoy peor. Siento que estoy malgastando el tiempo y el dinero de mis padres. He estado haciendo investigación, y creo que puedo anular la matrícula. He pedido cita en secretaría para enterarme bien, a ver si puedo resolver esto.

B

#14 Si mi amiga también esta allí conmigo y esta estupendamente. Soy yo, que he salido rana o algo XD

1 respuesta
B

#17 :psyduck:

1 comentario moderado
B

#21 Dude, no.

B

.

2 respuestas
B

#23 Si es que lo que quiero es olvidarme de que he estado aquí alguna vez en mi vida. Borrón y cuenta nueva. Y si puedo anular la matrícula y minimizar daños, mejor que mejor. (¿2 meses nada más? Parece que llevo aquí dos años)

1 respuesta
Melland

Yo he empezado tambien este año en la universidad de Murcia y la verdad es que estoy bastante a gusto, también puede ser por que estoy en el grado doble de mates e ingenieria informática y mi clase es muy pequeña (somos 30) y son casi todos gente bastante decente.

2 respuestas
B

#25 Me alegro muchísimo. Espero que tus profesores estén más preparados que los míos :f5:

1 respuesta
Inmortal2K

Pero que te ha pasado para que estes así?

1 respuesta
Melland

#25 Creo firmemente que los profes de la facultad de mates son los mejores de la universidad, aunque nadie les quite que están todos locos (obviamente, son matemáticos). Aun así, a mi la ciudad tampoco me parece precisamente espectacular, y el ambiente en sí muchas veces tampoco me gusta, pero tuve suerte de caer en una clase de enfermos de estudiar que son muy buena gente, unido a toda la gente que ya conocía de antes de Cartagena.

Eyvindur
#25Melland:

grado doble de mates e ingenieria informática

Hostia, tú vas hardcore.

2 1 respuesta
B

#27 'Pasar' yo diría que no me ha pasado nada. Supongo que ha sido una mezcla entre la decepción, vivir fuera, estar en una clase con tantísima gente (somos 80) y el tener 0 habilidades de socialización. Y yo lo siento mucho, pero me niego a levantarme más días con una ansiedad del copón. A parte de que le estoy amargando la universidad a mi amiga y me siento fatal.

3 respuestas

Usuarios habituales