Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Scottie

#30 A mi gracias a dios, dimos al principio de la asignatura, una minima introduccion teorica, unas practicas en plan "lo azul es el mar", y php a full el resto de la asignatura xDDD

1 respuesta
Lecherito

#31 Yo lo único que hice en la asignatura es crear empresas y productos y cosas de esas xD

1 respuesta
Scottie

#32 Madre mia, para eso ya esta eine... aunque yo no la daba por tenerla convalidada :clint:

Oppenheimer

System.out.println("Otro de DAM por aqui" );

Lecherito

Que molón está el programame xDD

1 mes después
Krules

Alguna web para aprender byen SQL para Base de Datos?

Mi profesor es un puto inutil y suspendemos todos xD

Tolomeo

hola! estoy cursando DAM tanto asignaturas de primero como de segundo,ya que lo tengo semipresencial,y como no tenía plazas en todas las de primer curso,me cogí de segundo para adelantar (así,a loh locoh y sin conocimiento). Las asignaturas de segundo ya las he terminado y aprobado (Sistemas de gestión empresarial,E.I.E., e inglés).
La cuestión es que este año no tenía plaza en la asignatura de programación,entonces había pensado en cursarlo en 3 años, ya que hacer programación de 1º y de 2º a la vez creo que será matador y no me enteraré ni de frostis.
La movida es que tambien estoy interesada en hacer DAW...si por ejemplo para el tercer año me dejo programación multimedia y programación de servicios(2ºcurso), puedo matricularme tambien en el segundo curso de DAW? para hacer las dos asignaturas de programacion y DAW a la vez.
Y otra cosa, las practicas se convalidan con uno y otro?
Esto mismo lo preguntaré el próximo día cuando vaya a mi instituto,pero si hay alguien que esté en la misma situación y pueda iluminarme se lo agradecería.
salutens!

edit: el proyecto no se me convalida seguro,no? tendría que hacer dos el mismo año...

1 año después
V

Que pasa con este hilo
veo que no triunfa tanto como el de Desarrollo de aplicaciones Web y eso que yo creia que este era mas solicitado que el web.

2 respuestas
totespare

#38 joder, estaba a punto de crear un hilo pensando que este no existía. A ver si lo podemos mover un poco :P

Cómo va la peña este año? Voy a empezar segundo. Alguna recomendación para 2º? Qué se suele ver así en general? Este verano estoy aprendiendo C#, Unity, Android y LibGdx por mi cuenta, pero porque me mola (y bueno, Android porque se que lo voy a dar este año), no porque haya visto algo de esto en clase... (lo que di fue Java en 1º).

1 respuesta
alb3rtpr0

Hola buenas. A ver si me podeis echar una mano rápida porfa, que mañana es el último día para matricularme. Resulta que en el instituo al que voy a hacer la preinscripción de DAM está dividido en primer curso DAW y segundo DAM. Le he preguntado al de secretaría y me lo ha dicho. Qué me podeis decir al respecto? Es mejor de la otra forma o así? ASIR sin embargo si que está dividida en dos cursos normales.

1 respuesta
Scottie

#39 Android y java. De ahi se basó practicamente mi 2º años.

#40 EL primer año en los dos cursos son las mismas asignaturas con el mismo temario. Lo que pasa que segun el instituto pues lo enfocan como quieran. De hecho mucha gente que hace web completo, va directamente al segundo año de multiplataforma, y viceversa.

2 respuestas
alb3rtpr0

#41 Entonces realmente los grados de DAM y DAW son casi lo mismo? Es decir, aprendería tanto a hacer aplicaciones como aplicaciones web independientemente de como lo haga?

1 respuesta
totespare

#42 el primer año es el que convalida al 100%, el segundo es diferente completamente. El tema es que hay profesores que como saben que estás en DAM (por ejemplo) y no en DAW, pues tienden a enfocarte a lo tuyo. En el caso de estar tan dividido como el ejemplo que pones, cabe pensar que lo neutralizarían de alguna forma, no tirando ni para daw ni para dam, pero a saber...

#38 acabo de darme cuenta de que hace tiempo escribí en el hilo, en la primera página xDDD.

#41 servicios y demás, todo con java? Algún programa/herramienta con el que familiarizarme? Las interfaces con qué las desarrollábais, swing? Hay tanta diversidad según el centro... He visto también peña que lo hacía con .net xD.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#43 Vale gracias, y una última cosa. En resumen, qué escogeríais? DAM/DAW o ASIR? Tengo entendido que ASIR tiene más salida en el extranjero.

1 respuesta
totespare

#44 pues la verdad, yo no soy de aconsejar a nadie que elija algo por las salidas que tenga... Así que te diría que lo que más te llame la atención, la programación "pura", el diseño/programación web, o las redes (por hacer un resumen simplista de ASIR).

1 1 respuesta
Leos

A ver si coge vidilla el hilo!

Yo este año empiezo segundo, en primero nos han machacado bastante con C y con hacer código estructurado y depurado, haciendo mucho hincapié en las bases.

Yo este verano entre el curro y eso no tengo demasiado tiempo pero estoy aprendiendo java (que es lo que damos en segundo), C# y unity.

1 respuesta
alb3rtpr0

#45 El trabajo de un ASIR en qué consiste exactamente?

1 respuesta
totespare

#47 no te puedo dar ninguna experiencia propia, sólo te puedo plantar lo que pone en todofp. También puedes pasarte por el hilo de ASIR y preguntar, seguramente te puedan informar mejor.

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/administracion-de-sistemas-inform-red.html

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/asir-administracion-sistemas-informaticos-red-492468/

#46 de Unity estás mirandote algún curso o algo? Yo estoy tirando de los tutoriales de la propia web, que se entienden bastante bien, pero si hubiera por ahí algún cursillo o algo así en español, mejor que mejor. En youtube no he encontrado nada que merezca la pena xD.

1 respuesta
Leos

#48 Si, primero seguí uno pero solo te enseñaba a programar en c# y de unity poco, ahora estoy siguiendo este y por ahora me esta pareciendo bastante bueno y es en español: https://www.youtube.com/watch?v=0u-qvMVV6m4&list=PLREdURb87ks2qkD9svvlIwYwN35FZ3Afv

Los de la pagina oficial como están? aunque estén en ingles se entiende bien?

1 respuesta
totespare

#49 los del tipo este los vi, el de c# pasé bastante, estuve con otro de c# más completo (si quieres te lo paso) y luego vi que tenía este, pero como en el de unity hay un proyecto 2d también, a modo de tutorial y tal, pues tampoco le di demasiada importancia. Creo que primero haré todos los de unity, junto con 3 o 4 proyecto/tutoriales que tienen y luego ya me miro el de este tipo, a ver si me enseña algo nuevo.

Los de unity los tienes aquí: http://unity3d.com/learn/tutorials/modules

En topics (abajo) tienes los tutoriales como tal, lo de arriba son los proyectos guiados.

1 respuesta
Leos

#50 Pues si puedes pasarme el de C# más completo te lo agradecería bastante! Yo este lo estoy siguiendo porque es el único decente en español que he encontrado, los de unity los tengo en favoritos pero me hecha para atrás que estén en ingles por si es difícil de seguir o algo :S

Y de Java sabes de algún buen curso/tutorial? Estoy siguiendo uno que me parece que esta bastante bien pero siempre se agradece toda la ayuda posible jajajaja

1 respuesta
totespare

#51 El de C#: https://www.youtube.com/watch?v=Dxtz8fOGAec&index=1&list=PLEtcGQaT56chI8fDX4d2spoaJYfPWEO-k
El de Java: https://www.youtube.com/watch?v=coK4jM5wvko&list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk&index=1

El de los de C# a veces puede ser un poco lentorro, por cómo habla sobre todo, y a veces se pone en modo abuelo y te echa la chapa sobre algún tema que considere oportuno xDDD, pero está bastante guay. El de java el tipo explica de putísima madre y hace muchos ejemplos, cosa que se agradece. Eso sí, se tira 60 videos con swing, y yo de momento no voy a aprenderlo, aunque se que debería, pero me da pereza. De momento interfaces no me apetece aprender, ya cuando vaya a empezar el curso le daré a swing y a .net, pero el veranito va a ser para android, libgdx y unity, que me gustaría acabar dedicándome a ello.

En cuanto a los tutos de unity, aun estando en inglés, tienen subtítulos en español la mayoría, aunque si entiendes un poco de inglés te recomiendo ponerlos en inglés (algunas palabras traducidas literalmente dan sidáncer xD). Al estar tan compartimentados es dificil perderse (además, que duran 5 min cada video a lo sumo, salvo excepciones), y tienen una pronunciacion que parecen los típicos listenings de la ESO. A mi me está pareciendo bastante fácil comprenderlo.

1 1 respuesta
Scottie

#43 En mi caso si, pero sin interfaz ninguna, consola xD

procesos --> java en consola
acceso a datos --> android orientado a web, conexiones y tal.
moviles --> windows phone
desarrollo interfaces --> android desde cero.
sistemas de gestion empresarial --> nos colamos aqui y sudamos del temario e hicimos php5.

1 respuesta
totespare

#53 wtf, windows phone en móviles y en interfaces android? Por curiosidad, en qué ciudad estudiaste?

1 respuesta
Scottie

#54 Portada alta, malaga.

2 respuestas
totespare

#55 yo de Madrid, así que na, a saber qué me plantan a mi... De juegos, qué viste? Se supone que das algo de motores y tal, no? Al menos eso pone en el BOE.

1 respuesta
Leos

#52 Les voy a echar un vistazo ahora mismo! Muchas gracias :D

Yo como en primero no he dado POO pues quiero ir aprendiendo pero entre aprender java, C# y Unity voy bastante liado.

Pues quizás paso a seguir los tutos de unity, se me da bien el ingles pero nunca me ha gustado empezar a aprender algo directamente en ingles por si no lo llego a entender del todo jajajajja

Z

#55 Yo estoy intentando entrar en 2º de DAM en Portada Alta para este próximo año.
¿Qué te pareció el curso? ¿Se aprende bastante? ¿Los profesores son buenos?

Se agradece la breve descripción que has hecho de las asignaturas :D

¿Tienes alguna referencia del único otro instituto de Málaga donde se estudia DAM, el CDP San José? (De hecho, de momento tengo más opciones de entrar en este...)

1 respuesta
V

Pregunta rapida:
¿que tiene mas salidas laborales DAM o DAW?

1 respuesta
Scottie

#56 Cero. Se supone XNA, pero vaya fueron las 4 horas mas inutiles de de todo el curso practicamente.#58

#58 Por lo que se, portada alta tiene muy buena fama. Del otro he escuchado hablar mal, sobre todo por sus equipos pero vaya, ni puta idea... El caso es que portada alta tiene muy buenos profesores, competentes en su materia, y bastantes exigentes. No te pasan nada la mano, asi que si apruebas, es que sabes de verdad. Ahora , este curso proximo se da de baja por embarazo la mejor profesora (deint) asi, a saber quien ponen. Y ya te digo, pongan a quien pongan no va a tener el mismo nivel ni de coña. Pero bueno, en acdat sufriras con el profesor. Y creo que nada mas a destacar. Yo tendre que ir el primer dia o asi, no se, por que aun me queda por realizar el PFC y las practicas >.<

#59 no elijas una profesion por su salida, eligelo por lo que te guste mas. Te contraran si eres bueno, no por que haya salidas.

Usuarios habituales