Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

N

Hola buenas resulta que el proximo año mi idea es apuntarme a DAM estoy terminando SMR ahora mismo con lo cual quiero dar el siguiente paso alguien me puede recomendar algun centro en madrid que a poder ser que lo imparta por las mañanas?? gracias!!

1 respuesta
0nLy

#91 Google -> DAM centros madrid -> http://www.fp-informatica.es/centros/dam/madrid/

Costaba mucho, eh?

1 respuesta
N

#92 xD creo que he dicho RECOMENDAR centros hay miles pero quiero uno con alguna buena referencia

4 meses después
0nLy

Bueno, dentro de nada empiezo 2º de DAM.
Solo quería saber si a la hora de hacer apps para android y tal se hace más "Ameno" y divertido que 1º, alguien que lo haya hecho me explica así por encima?

1 respuesta
Terrbox

#94 No en mi caso, la verdad, android era lo que menos me gustaba del ciclo.

Aunque venía a decir que, en cada caso, va a ser distinto. Conozco a gente que en principio ha cursado lo mismo que yo y han hecho cosas MUY diferentes según el sitio... En fin, lo importante es que aprendáis a programar bien, hagáis lo que hagáis. Cada uno le saca un provecho distinto, pero puede que, según donde estéis, no le saquéis provecho en absoluto.

Solo como dato curioso, decir que yo realicé estos estudios y al final he acabado haciendo web... xD Planteroslo, porque lo cierto es que hay mucho más trabajo que en programación de escritorio o apps nativas.

12 días después
Ugrek

Buenas, levanto este hilo que es el primero que me ha salido en el buscador xD

¿Alguien que empiece este año DAM? ¿Consejos para novatos?

Empiezo este año, lo voy a sacar mientras curro. Vengo de grado medio aunque llevo un año currando de micro/helpdesk/administrador.

De programación he tocado poco, por mi cuenta en casa intentando Phyton, y los típicos bats en el curro. Espero que no me cueste mucho.

Geekalvaro

Empiezo 2º año de DAM y en Interfaces vamos a dar .Net con Visual Basic. ¿Me pego un tiro ya o alguien me hace el favor?

¿Realmente se usa Visual Basic hoy en dia?

2 respuestas
0nLy

#97 que diste en programacion en primero?

1 respuesta
Geekalvaro

#98 Java.

1 respuesta
0nLy

#99 Uf, yo también, y el lunes empiezo 2º, me has metido el miedo en el cuerpo ahora mismo xD

2 respuestas
Geekalvaro

#100 Yo por lo que sé hasta el momento voy a usar Java para todo en 2º menos Interfaces con Visual Basic y en PSP que al principio será un poco de C básico y luego ya Java. En SGE no tengo ni idea ya que no me ha tocado, pero alguien que lo curso el año pasado en el mismo sitio me dijo que al final del todo dieron un poquito de Python. También creo que en Acceso a datos puede entrar algo de PL/SQL pero ya dí bastante en 1º.

1 respuesta
totespare

#100 #101 yo en segundo di vb también, fácil y una castaña. En SGE vimos openbravo y la última semana (ya teníamos las notas finales y todo...) vimos python, vamos, que no lo vimos. En PSP sólo java, y en Acceso, Java con ORM y JDBC (o sea, java y pl/sql). Esto último no tiene mucho misterio, es bastante sencillo.

Foxandxss

#97 dentro de lo malo es Visual Basic .NET, no es el Visual Basic 6 que todo el mundo odia y aborrece, es algo diferente y mejor (no la ostia tampoco).

Al menos aprenderás .NET y si te gusta y quieres hacerlo algo mejor, aprendes C#, pero toda la API es 100% igual.

1 respuesta
Geekalvaro

#103 Eso es justo lo que iba a venir a preguntar. Si la transición a C# iba a ser fácil debido a eso mismo, ya veo que si. Gracias.

Intentaré ir viendo un poco de C# por mi cuenta de forma paralela a VB.NET

2 respuestas
Foxandxss

#104 Eso es doblemente bueno entonces.

totespare

#104 a mi me parece que la transición es más fácil java-c# que vb.net-c#, aunque si te refieres a currar con WPF por ejemplo, entonces obviamente sí, pero como lenguaje, vb.net te trata de retrasado (xD) y c# no lo veo tan así (junto a las similitudes con java, al menos léxicamente).

alcon678

Recomiendo la lectura de Head First Design Patterns y el de Object Oriented Analysis and Design, lecturas muy entretenidas y utiles!

1 respuesta
Geekalvaro

Pues en SGE nos hemos comido una horita y algo de la profesora hablando sobre conceptos empresariales que no he entendido en absoluto y me ha dicho que la mayor parte de la asignatura es teoría. Vamos a estar copiando apuntes mientras "explica los temas" porque dice que no quiere dárnoslos, que si no ella es la única que trabaja. Luego nos ha mandado un trabajo de investigación el cual hemos empezado a hacer sin saber muy bien que es lo que quiere "Las distintas divisiones de la gestión empresarial". Este año han cambiado la profesora, el año pasado dieron openERP desde el principio. En primero saqué todo 10 con 2 mh y me da que esta me va a joder la media.

#107 Yo estoy leyendo Head First Design Patterns, muy curioso el estilo que tiene.

iNerZiA

Yo he empezado 1º de DAM y con solo 2 dias me estoy volviendo loco.Creo que me va a tocar currar como nunca. Por cierto en la asignatura de programación , vosotros empezasteis haciendo diagramas de flujos? Es que ha dado 0 teoría... y la tía pidiéndonos ejercicios

2 respuestas
0nLy

#109 Claro, es lo primero que se da siempre, y a la vez ir haciendo bucles y condiciones xd

Geekalvaro

#109 Si, es lo más básico. Yo en los primeros días diagramas de flujo, pseudocodigo y empezar a conocer la sintaxis de Java, condicionales, bucles y todo en papel.

dybek

Hola buenas.
Alguien que haya hecho el grado superior en modo DUAL ?
El primer año en el instituto, y el segundo año en una empresa.
Tengo la opción de meterme en un dual de multiplataforma, o en uno normal de paginas web.

Saludos y Gracias

Lovia

Tengo este problema:

Como podéis ver, la resolución de ubuntu no me deja ver para darle al botón "continuar". ¿Qué demonios hago ahora...? Nunca puedo terminar la instalación y he de hacerlo para un trabajo... gracias.

2 respuestas
Geekalvaro

#113 mueve la ventana a la izquierda y dale a next.

1 1 respuesta
MaSoBa

#113 Muévete con el teclado o tabula.

1 1 respuesta
Lovia

#114 #115 Soy lo mas idiota de este mundo. Gracias.

15 días después
Ugrek

Nadie cursando este año? Que tal vais?

9 días después
Spartan-NEO

Que poco movimiento tiene este hilo no? tan pocos de por aqui hacemos DAM? xD el hilo de DAW si se nota.

Yo ahora tengo que empezar a tope que por tema de curro y tal aun no habia ido apenas a clase y los dias pasan rapidisimo...

Ugrek

#119 me sorprende si, donde estoy yo hay mucho mas gente de DAM que de DAW pero bueno.

A

¿Qué recomendaríais para hacer DAM, formación normal o dual? Por una parte la formación normal la veo mejor ya que se ve más contenido en clase, y al fin y al cabo en la empresa harás lo que haga dicha empresa, pero por otra parte haciendo la dual sales ya con un año de experiencia.

¿Alguien que haya hecho la dual que pueda contar su experiencia?

2 respuestas

Usuarios habituales