Desarrollo de Aplicaciones Web

DaRkViRuZ

#870 si y con un profesor que no se entera de nada

1 respuesta
Khuruk

#871 Nosotros de momento hemos hecho : HOSTING PROFESIONAL usando hostinger, aquí instalemos wordpress y prestashop , configurando la cuenta ftp y subiéndolo,.
"HOSTING DOMÉSTICO" -> lo mismo que el profesional pero hecho en windows 7 usando el XAMPP , configurando un dns mediante noip.com.
Otras cosas que hemos hecho es usar nslookup y dig (bastantes pruebas) , instalar servidor bind usando ubuntu 16.04 de escritorio, instalar servidor dns windows, tanto en ubuntu como en windows 2012 hemos configurado zonas directas e inversas (también usemos nslookup y dig para probarlas).
Ahora estamos empezando a usar ftp, filezilla(esto lo hemos tocado poco) y ahora estamos usando el ftp interno de ubuntu y el programa putty (este lo hemos empezado a usar hoy).
eso es todo desde el principio del curso.

2 respuestas
Merkury
#872Khuruk:

HOSTING PROFESIONAL usando hostinger

XD

1 respuesta
Dry-Prime

Nosotros hemos aprendido que la nube sirve para más cosas que para subir y bajar fotos: Hemos hecho ofimática en la nube con las herramientas que esta nos proporciona. Según el profesor, porque si en un futuro nos hablan de esto, tenemos que saber que existe.

Hemos dado un repaso a lo de la arquitectura cliente-servidor, hemos estudiando el protocolo HTTP y ahora estamos dando criptología, todo muy teórico de momento, muy poca práctica por no decir ninguna.

Veo que el temario difiere bastante dependiendo de qué profesor nos toque.

DaRkViRuZ

#872 joder ojala me enseñaran la mitad de eso

Khuruk

#873 Es lo que a puesto el profesor en el temario xD

Lovia

Buenas de nuevo! Vuelvo aquí con mi amada bases de datos.
Con este pequeño extracto de SQL:

El programa que uso (MySQL Workbench) me dice que está todo correcto excepto esta parte:

spoiler

Me dice que justo ahí tengo un syntax error. ¿Qué puede ser, estoy haciendo mal la foránea? ¿Ahí tendría que meter un index o algo? (Aún no se muy bien para que sirven los index o en que los diferencio de las foraneas al usar SQL me refiero... dios). ¡Gracias por la ayuda que me dáis siempre! Un saludo.

1 respuesta
Ivan69

edit: nvm iba a contestar a un problema, pero no era eso :<

Lovia

Y... bueno, otra duda aprovecho (esta vez MUY básica):

CREATE INDEX index_name
ON table_name (column_name);

Eso es para crear un índice en una tabla, perfecto. Pero, ¿cómo relaciono ese índice con la columna de otra tabla? Porque, digo yo que esa será su función...

1 respuesta
eXtreM3

#879 un índice no se relaciona con nada. Símplemente actúa como un índice de un libro, te ayuda a que las consultas sean más rápidas cuando tengas que relacionar tablas por ese campo.

1 respuesta
Lovia

#880 gracias, ya lo he hecho. Ahora sigo sin saber lo del código sql que puse anteriormente, el qué está mal. Pero con lo del índice me has ayudado muchísimo, ya tengo todos hechos. GRACIAS.

eXtreM3

#877 tienes un problema con el nombre de la tabla sector-experto, no pongas el guión medio y usa un guión bajo.
Después tienes otro problema con las foráneas, investígalo y si no lo sacas mañana te doy la solución.

1 respuesta
Lovia

#882 he cambiado el nombre y sigo con el problema. Si, lo seguiré mirando a ver qué ocurre, y a ver si a base de cabezazos se me queda mejor cuando lo entienda.
¡Muchas gracias!

13 días después
Wallcroft

Hay mucha diferencia entre una ingenieria y este grado? Enconcreto referiendome a lo preparado que estas para el mundo laboral

2 respuestas
ConC

#884

Pues al final son dos cosas diferentes, en la ingeniería tocas programación, bases de datos, algoritmia, números, electrónica, redes... al final es un poco de todo, te da una buena base para que luego elijas tu camino.

Si nos enfocamos a nivel de programación, pues a lo mejor uno de grado superior ha realizado proyectos algo mas aplicados al mundo laboral (sobretodo si hablamos de temas web) con tecnologías de uso común en el mundo laboral.

Al final dependerá mas de la persona, de su inquietud por aprender y profundizar en lo que mas le interese.

2 respuestas
Wallcroft

#885 Gracias por la aclaración

0nLy

#884 Depende de los profesores que te toquen

Merkury

#885 No se que habras estudiado, pero en la universidad tambien usas lenguajes actuales (no solo web) y si te mueves con praxticas y demas sales con la misma experiencia.

La diferencia entre un CFGS y la universidad es que en el primero aprendes a hacer y en la universidad (generalmente) te dan las bases para entender los por qués.

DaRkViRuZ

he creado un servidor ftp a través de iis 8, alguien sabe porque al descargar un archivo del ftp esta "limitada" a unos 2500kbps ? tengo 300mb de subida llevo un par de días buscando al respecto pero no se que tocar para que puedan coger todo el ancho de mi subid, algún iluminado ?

1 respuesta
Merkury

#889 de que velocidad es la interfaz de red del servidor? suena a 10/100...

P.D IIS sucks

1 respuesta
DaRkViRuZ

#890 es de giga, localmente descargo a unos 90MBps, de cara al exterior es cuando se ve "llimitado"

comentar que el servidor este lo tengo en una maquina virtual, podría ser problema del router ? :S

1 respuesta
Merkury

#891 Firewall del server? VM en tu propia maquina o un VPS?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#892 en mi propia maquina con adaptador puente

Merkury

Mirate los puertos entonces, no estoy muy puesto en IIS, pero no hay ninguna config que limite la transferencia, cosa que si que puede que haya en la VMBox

1 respuesta
DaRkViRuZ

#894 se agradece la ayuda, ya se que IIS es un mierdolo pero me gusta complicarme la vida

Merkury

Open Source es el futuro.

1 comentario moderado
jvaaz

Yo tengo pensando cursar este ciclo el año que viene...ahora mismo estoy perdidisimo en mi vida, tengo 18 años, el año que viene 19, mi meta es acabar en la carrera, espero que este ciclo me ayude bastante, la programación es algo que he tocado por encima en alguna que otra ocasión y me ha gustado, veis una opción viable hacer DAW+DAM y después la carrera? saldría con 26-27 años...

3 respuestas
DaRkViRuZ

#898 tu ves haciendo, nunca es tarde para nada, yo estoy empezando con la edad que tu acabarás todo eso

1 respuesta
Merkury

#898 Yo haria solo uno y de ahi a la carrera.

1 respuesta

Usuarios habituales