Desarrollo de Aplicaciones Web

jvaaz

#899 #900 Gracias a los dos por contestarme, la verdad que tras unos años haciendo el idiota, estoy preocupado por mi futuro, la informática por suerte siempre ha estado, me da pena haberla dejado de tiempo tanto tiempo, haga lo que haga mi objetivo es acabar la carrera, pero la verdad que DAW me llama más.

2 respuestas
Troyer

#901 19 años y preocupado por el futuro, aún estás a tiempo tranquilo, hay gente que retoma los estudios a los 30 así que imaginate, nunca es tarde y tu estás en muy buena edad.

Como te han dicho lo mejor sin duda es DAW + carrera.

3 1 respuesta
Merkury

#901 Yo empece la uni con 21 despues de un CFGS y un a;o currando y acabe con 26.

1 respuesta
jvaaz

#902 #903 comentarios así me animan de verdad, se que aún tengo todo por delante y mucho que dar, gracias por animarme a todos. Haré DAW de momento con las miras puestas en la carrera.

1 respuesta
ConC

#898

Yo metería el hocico en el mundo laboral con DAW o DAM y la carrera la haría a distancia mientras trabajo.

Si no directamente me metería a la Ingenieria.

Ugrek

#904 aquí uno que empieza DAM con 29 tacos. Nunca es tarde, que nadie te diga lo contrario. Me he propuesto ser programador y trabajar de esto, después de 10 años currando he reconducido para otro sitio, así que con 19 años tienes tiempo para hacer lo que quieras.

Eso si, aprovecha cuanto antes mientras vivas con tus padres, independizado te va a costar el doble (en todos los sentidos), te lo digo por experiencia.

1
w4nx1

Yo hice una carrera de letras, hace 2 años empecé DAM y ahora con 26 tacos estoy disfrutando de mi primer curro (indefinido) en el mundo de la informática xD

Pues no te queda por delante... Con 19 lo tienes todo por hacer.

drakkenspain

¿Los que estáis en 2º qué lenguajes estáis viendo o vais a ver a lo largo del curso?

Estoy en primero y me estoy dando cuenta de que me gusta mucho más la programación en Java, y creo que disfrutaría más desarrollando software. A lo mejor me paso a DAM en 2º dependiendo de qué se estudie en DAW.

Gracias!

1 respuesta
DaRkViRuZ

#908 siempre puedes acabar 2º de DAW y luego meterte directamente a 2º de DAM ya que te convalidan el primer año entero,

nosotros en cuanto a legnuajes ahora mismo damos, javascript en cliente, php en servidor en el segundo trimestre daremos java en servidor y otros lenguajes que ahora no recuerdo

1 respuesta
drakkenspain

#909 Es una opción muy buena, pero a mí no me vale porque al acabar el DAW (o DAM) tengo intención de irme a hacer la ingeniería a Finlandia xD.

Imagino que la programación en php y js no tiene nada que ver con la programación en Java, verdad?

2 respuestas
DaRkViRuZ

#910 para mi ha sido "diferente", el php y js como que es mas permisivo (cosa que no se si es buena) pero con una buena base lo entiendes todo rápidamente y sin muchos problemas

1 respuesta
Merkury
#911DaRkViRuZ:

el php y js como que es mas permisivo

Que es lo que quieres decir?

#910 La diferencia entre Java y PHP es que uno es un lenguaje de tipado fuerte (tienes que dar un tipo a todo siempre String, Int, etc) y compilado que corre en su propia maquina virtual, lo que lo hace portable y PHP es un lenguaje interpretado de tipado debil, que solo necesita un servidor web para correr, tambien puedes crear aplicaciones de consola en tu maquina y tal.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#912 exactamente eso pero yo me explico como el puto culo

1 respuesta
Merkury

#913 No hace falta que lo jures :P

27 días después
Dry-Prime

¿Alguien está dando PHP con el framework de Codeigniter? Esto es una locura, me estoy volviendo loco con el routes.

Primero creo un .htaccess y quito el index.php de la ruta, luego voy al routes y quito el nombre del controlador (welcome) para poder acceder a los métodos usando sólo la ruta del servidor + nombre de método.

Luego en el welcome creo un grocery crud de un tabla de la base de datos y aquí viene lo bueno: cargar la tabla la carga, pero luego los botones de add, edit o remove no funcionan. Voy al routes y escribo:

$route["categories/add"] = 'welcome/categories/add';
$route["categories/edit/(:any)"] = 'welcome/categories/edit/$1';

Y con esto consigo que me muestre los formularios, pero luego zas! le doy al boton de confirmar y se queda cargando eternamente.

Esto sólo pasa usando la ruta sin el nombre del controlador, con el nombre del controlador (welcome) en la ruta por alguna razón si que funciona, no entiendo nada, me estoy haciendo un lio del copón con esta mierda. Vamos, si yo en el routes le digo que me quite el nombre del controlador, no sé por qué diablos luego necesita que se lo ponga para funcionar correctamente, o igual me he dejado algo, ¿alguna idea?

Edit: Antes hablo... acabo de encontrar una solución que me ha funcionado tal cual lo estaba haciendo, basicamente codeigniter tiene una ruta para cada acción que se hace en el CRUD:

$route['(:any)/add'] = 'welcome/$1/add';
$route['(:any)/insert'] = 'welcome/$1/insert';
$route['(:any)/insert_validation'] = 'welcome/$1/insert_validation';
$route['(:any)/success/:num'] = 'welcome/$1/success';
$route['(:any)/delete/:num'] = 'welcome/$1/delete';
$route['(:any)/edit/:num'] = 'welcome/$1/edit';
$route['(:any)/update_validation/:num'] = 'welcome/$1/update_validation';
$route['(:any)/update/:num'] = 'welcome/$1/update';
$route['(:any)/ajax_list_info'] = 'welcome/$1/ajax_list_info';
$route['(:any)/ajax_list'] = 'welcome/$1/ajax_list';
$route['(:any)/read/:num'] = 'welcome/$1/read';
$route['(:any)/export'] = 'welcome/$1/export';

La cosa es que esto sólo funcionará en el controlador de welcome y si ahora quiero crear un controlador por cada tabla de la base de datos se me irá de madre, aparte de que no sé por qué no me coje los otros controladores (supongo que me faltará declararlos en el routes para variar).

1 respuesta
8 días después
M

buenas noches los que estais en primero de DAW como vais a salir el primer trimestre

1 respuesta
eXtreM3

#915 imagino que aparte del htaccess has ido al fichero application/config/config.php y has cambiado esta variable dejándola vacía:

$config['index_page'] = "";

sí?

1 respuesta
drakkenspain

#916 Con muy buenas notas en todas las asignaturas menos en bases de datos, que me han reventado el orto.

M

a mi en programacion
me puedes ayudar en una cosa

1 respuesta
Ugrek

#919 que te ocurre?

Dry-Prime

#917 Sí claro, se me olvidó comentarlo que también lo había hecho, pero aun así no me funcionaba hasta que puse lo de #915 . De todas formas ya está solucionado, lo de querer usar más de un controlador era más un fallo mío por no entender el ejercicio, lo acabé haciendo todo dentro del welcome.

19 días después
Crash94

Tengo una duda en bd al hacer una consulta, sé que es simple pero no acabo de ver la solución.

Si tengo varios correos electrónicos con diferentes tamaños como puedo hacer para sólo coger el dominio de estos?

4 respuestas
danidetania

#922 No estoy muy seguro, ahora en epoca de vaciones ando un poco oxidado jaja pero creo que seria:

SELECT nombre, email AS dominio FROM usuarios WHERE email LIKE '%gmail.com' AND email LIKE '%yahoo.com';

mira a ver si te funciona o espera que alguien que ande mejor que yo te pueda ayudar mas jaja

RaymaN

#922 tienes que usar funciones que trabajen cadenas de texto.

SmashingP

#922 tienes que filtrar que el email no sea null/vacio, y en el select mostrar a partir del @, la posición la logras con la función instr (o el que sea en tu gestor de bd) y luego hacer substr a partir de esa posición.

2 respuestas
Kongroo

#922 Yo tambien ando aprendiendo SQL, pero se me han ocurrido dos posibles formas de hacer ese ejercicio.

La primera tal y como dice #925 seria usando INSTR junto con SUBSTR y quedaria algo así:

El problema es si existen datos sin @, ya que INSTR devolveria 0 y por lo tanto mostraria toda la celda.
Otro problema es si directamente la celda email es null.
Para solucionar ambos problemas, tienes que usar el WHERE con algo, una forma es comprobar que INSTR sea distinto de 0, u otra forma es usando expresiones regulares (Regex), te dejo ambas escritas:

Regex:

spoiler

Instr distinto de 0:

spoiler

PD: Lo he probado en Oracle Database 11g, si usas otro tendrás que adaptarlo.
PD2: Despues de cada INSTR le puse un +1 para que devolviese lo que hay despues del @, ya que sino el SELECT mostraria @gmail.com en vez de gmail.com

1 respuesta
B

¿Se sigue aprendiendo en DAW únicamente HTML, CSS, SQL, PHP y algo de JS?

Ando buscando cursos donde ya se implemente algo útil de verdad a día de hoy, frameworks como Angular 2, librerías como Polymer o Nodejs en lugar de PHP y Mongo en lugar de SQL...

Tengo el módulo de DAI y no sé si hago DAW es dar más tecnología moderna o lo mismo de siempre.

1 respuesta
SmashingP

#927 es lo mismo de siempre, es una educación básica para luego poder desenvolverte en el mundo laboral, el contenido didáctico lo tienes aquí https://www.boe.es/boe/dias/2010/06/12/pdfs/BOE-A-2010-9269.pdf aunque luego depende del instituto el lenguaje de programación que aprendas. En mi clase en su día había gente que hizo DAI, la única razón para hacer DAW fue para repetir las prácticas de empresa, en mi opinión si ya tienes una formación básica es una pérdida de tiempo ir a clases que puedes aprender por ti mismo con cursos/formación en la empresa.

1 respuesta
Crash94

#926 Solucionado, gracias!
#925 ¡Gracias!

B

#928 Ok gracias. Pues es que la formación por tu cuenta de las nuevas herramientas, dado que son mucho más complejas, es complicado, lioso y apenas cursos formativos 0-100 para seguir paso a paso y formarte desde la nada a un nivel medio...

Hay que mirar tanto por tu cuenta que acabas liado viendo mucha información desordenada y hecho un lío.

Usuarios habituales