Desarrollo de Aplicaciones Web

Merkury

#1110 Nada mas lejos de la realidad.

1 respuesta
akitsuki

#1085 Felicidades ! yo somos dos! XD a ver que tal segundo.
#1089 en mi clase hay varios que hicieron el grado medio de SMR i han lo han dejado o han suspendido, piensa que cuando empieces este grado es totalmente diferente, y tienes que estar seguro que te gusta programar, que es aprender un lenguaje nuevo de cero, antes de empezar mirate bien si te gusta esto o prefieres asir , básicamente para no perder un año como les paso algunos en mi clases que se pensaban que hariamos un 50% de paginas web y luego eso apenas se toca, es mas yo e pasado a segundo y aun no estoy seguro de que me guste jajja espero que segundo me convenza porque lo que es primero es solo estructura y módulos y con eso no haces nada.

1 1 respuesta
SmashingP

#1111 Pues no se tu pero yo veo que muchas soluciones personalizadas (caro) tienden a desaparecer por soluciones ya hechas por otros por una "módica" y abordable suscripción que puede ser usado por cualquiera que tenga esa necesidad.

1 respuesta
Crowbar

#1112 Por eso quiero empezar por abajo... es decir, por el Grado Medio de SMR, para ver si me gusta más enfocarme en ASIR, DAM O DAW.

La verdad es que me resulta todo demasiado nuevo y a veces pienso si estaré eligiendo bien xD.

1 respuesta
akitsuki

#1114 el primer año son para todos los ciclos igual, si ves que programación no te gusta, ya sabes que tienes que ir a asir xD

1 respuesta
Crowbar

#1115 ¿Incluso el primer año de ASIR se convalida con DAM Y DAW?

2 respuestas
B
#1102Merkury:

el buscar librerias que te solucionen la vida es meter dependencias en tu proyecto que te pueden dar mas de un dolor de cabeza, cuando muchas veces lo que necesitas lo puedes implementar tu mismo. Ademas que muchas librerias introducen una cantidad masiva de codigo que no vas a usar.

Todo dependerá de que librerías sean. Hay una máxima y es el no creerse más listo (en el buen sentido) que los propios desarrolladores del lenguaje. Si existe algo en la librería standard (o similar), úsalo! muy dificil es que uno sólo lo pueda hacer mejor que ellos.

1 1 respuesta
akitsuki

#1116 el primer año de DAW DAM y ASIR todos es igual, lo que cambia es el segundo año, a ver que en principio dicen que el primer año de ASIR su programación es algo mas fácil, pero no te creas , todos son iguales.

1
Merkury

#1113 Si claro, pero como tu requerimiento no se ajuste 100% a la generalizacion del bundle/modulo/plugin/libreria suerte.

Ademas que las soluciones "Un tama;o para todas cabezas" pueden valer para según que cosas, pero cuando quieres que tu codigo sea eficiente, limpio y libre de dependencias externas, la solucion es hacertelo tu mismo.

No se que experiencia tendras en el sector, pero con casi todos los desarrolladores con los que hablo de estos temas, todos los seniors acaban coincidiendo que el utilizar librerias, plugins, bundles, etc siempre tiene un precio tecnologico a pagar, y muchas veces no merece ni la pena.

#1117 Ojo, no estoy hablando de cosas como, pues necesito encripatar con SHA256 y picarte tu propio modulo, hablo de cosas un poquito de mas alto nivel.

Un ejemplo asi tonto, si necesitas hacer un paginador, tienes mil bundles/librerias/extensiones que te meten 500 lineas de codigo por la jeta, que tienen 50 opciones que no vas a usar, cuando un paginador se hace en dos patadas.

1 respuesta
danidetania

#1116 No el primer año de ASIR no te convalida para hacer 2º de DAM o DAW

1 2 respuestas
Crowbar

#1120 No has entendido xD es primero de ASIR con primero de DAM y DAW jaja.

2 respuestas
B

#1119

Bueno, yo en la discusión entendí que lo picabas todo (casi hasta da para preguntar si desarrollas en asm ;) ).

Obviamente hay mucha mierda en internet y siempre es bueno saber que es lo que se está metiendo en tu código.

MrMao

#1121 Tampoco es correcto, si vienes de tener el ASIR terminado, el primer año de DAM o DAW solo tienes 2 asignaturas, si convalidas todo claro está.

1 1 respuesta
Crowbar

#1123 ¿Entonces los que convalidan al 100% primero son DAM con DAW?

2 respuestas
anagcorpas

#1121 A lo que se refiere #1120 es que por ejemplo haces DAM y luego haces DAW pasas directamente a 2° de DAW porque el 1er año es común, pero con ASIR no es así, convalidas algunas, pero si quieres ir a 2° de DAM/DAW tienes que hacer algunas de 1°.

2 1 respuesta
MrMao

#1124 Correcto

1
Kongroo

#1124 Si, en mi clase había gente que eran de ASIR y les convalidaron todas las asignaturas menos Programación y Entornos de desarrollo.
En el caso de pasar de DAM a DAW o viceversa, pasarias directamente a 2do curso, es decir, te convalidan todas.

Aviso de una cosa importante, aunque es cierto que se puede convalidar algunas asignaturas, estas se convalidan con un 5, asi que si lo que quieres es sacar nota, quizas no te interese que te las convaliden.

PD: En el caso de SMR a DAM/DAW/ASIR, puedes convalidar FOL.

1 2 respuestas
Crowbar

#1125 Exacto, eso es.

Crowbar

#1127 Es interesante eso... lo de la nota, ¿eso pasa con todos los FP? Lo de que te cascan un 5 y convalidas. No sabía eso... y menos mal que se ha mencionado.

¿La FOL de los grados medios convalida con los superiores?

1 respuesta
Khuruk

#1129 si, fol se convalida, en mi caso la profesora me dijo: si no quieres un 5 me das una copia del certificado del GM y a partir de esa nota te subo sin hacer exámenes.
Pasa lo mismo con la asignatura Empresa e iniciativa emprendedora. que se da en 2 tanto de GM y GS.

1
akuma-

#1127 Una pregunta tonta, mi intención es hacer DAW pero tambien he solicitado plaza en DAM. Si el 1 año voy a DAM y lo termino y me cambio 2 año a DAW aunque tuviera mejores notas me convalidan con 5?

3 respuestas
afhn

#1131 Que te apuntes al de DAW donde lo estoy dando yo, jope, que así tengo un compañero mediavidero por estos lares xd.

1 respuesta
danidetania

#1131 No estoy muy seguro eh, pero creo que las notas te mantienen las que saques

1 1 respuesta
Midefos

Por si alguno esta interesado en DAM a distancia, el centro San Valero (Zaragoza) ofrece el grado superior a distancia. Yo he estudiado allí y sigo estudiando (DAM pero presencial) y el profesorado es genial, ademas de que llevan muchos a;os ya impartiendo clase online, por lo que experiencia tienen.
Si queréis echarle un vistazo, buscarlo por internet, que no quiero poner links a web externas, sino MP y os informo mas.

1 respuesta
akuma-

#1132 Jaja pues si no me pillan el día 6 en el publico me tocara preguntar allí.
#1133 Gracias.

Merkury

#1134 yo me saque el grado superior viejo (DAI) (aparte de toda la ESO y el Bachiller) y es de los mejores centros concertados que te puedes encontrar.

Te da clase Alberto, Genzor o Latorre o el inigualable Freddy?

2 1 respuesta
Midefos

#1136 Entonces eres de los míos, llevas mi misma trayectoria en San Valero.
Si si, tal cual, siguen aquí dando guerra, los mismos maquinas dando clase, los cuatro jinetes del apocalipsis.

1 1 respuesta
F

Yo aprendi a programar con ellos https://www.coderhouse.com/
Para mi Phyton es el lenguaje más fácil para aprender a programar, ahora estoy haciendo uno de Java.

Merkury

#1137 Son unos maquinas, el curso que viene cuando vaya por españa me pasare por San Valero a echar un cafe en horario lectivo xD

Kongroo

#1131 Hay un chico de mi clase que estaba en esa misma situación que describes, hizo 1ro de DAM y luego se paso a 2do de DAW sin acabar DAM. Se lo convalidaron todo con un 5.
Pero como dicen algunos, todo depende del centro, en este en el que estoy, todo lo convalidado es con un 5, sin excepciones.

1 1 respuesta

Usuarios habituales