¿Es dificil el modulo de grado medio de Laboratorio?

B

Bueno, resulta que me llama la atención el grado medio de laboratorio

Quisiera saber si es dificil , si se da mucha química, mucha teoria o mucha practica...

¿es dificil la practica?

http://fpformacionprofesional.com/FP-Laboratorio.html/pro-HUELVA

HeXaN

Ningún módulo medio es difícil, piensa que están hechos para gente que ha fracasado en los estudios.

4 respuestas
B

#2 Comprendo... a ver si alguien a realizado este grado medio y me comenta como le fue y que le parecio... muchas gracias

1 respuesta
P

#2 Gente que ha fracasado en los estudios? el que decide optar por el camino FP Basica / Grado Medio / Grado Superior , es decir, el que se tira entre 4 y 5 años en formación profesional es un fracasado? en cambio el que hace la ESO/Bachillerato y luego llena a la universidad sin tener ni papa de absolutamente nada es un Einstein? Joder chaval, que NIVELAZO.

#3 es como todos los modulos, si vas por vocación te costara menos por que veras todo desde otra perspectiva, animo!!!

7 2 respuestas
B

#4 lo mejor es pasar... amigo, es lo que hice, cada quien tiene su propio punto de vista, para mi no es fracaso tampoco, pero hay gente que piensa que si.

Espero que alguien me responda a mis dudas porfavor.

1 respuesta
P

#5 No hagas ni caso a este tipo de personajes y mas hablando un tipo que bebe, come y duerme en Mediavida (eso si que es un exitazo profesional) tu centrate en mirar bien las asignaturas que se imparten, es decir, los modulos, el contenido de estos, mira a ver si puedes bajarte algun libro de texto de alguna editorial famosilla sobre alguno de estos.. y por supuesto, a ver si cae la breva y te contesta alguien por aqui que haya cursado ese módulo, salud!!!

3 2 respuestas
B

#6 gracias amigo, ahora que dices eso, voy a mirar libros, a ver que tal, muchisimas gracias

HeXaN

#6 Vaya, parece he hemos tocado hueso. Pero bueno, la realidad es la que es, ningún grado medio requiere más de una semana de estudio para aprobarlo. Ya ni hablemos de si vas a clase y atiendes.

2 respuestas
B

#8 hay realidades y realides, y tu manera de pensar es muy perniciosa...

1 respuesta
HeXaN

#9 Puede gustarte o no, pero no vas a tener ningún problema a la hora de sacarte el módulo que quieres. Te lo aseguro.

1 respuesta
P

#10 pero tu que sabrás? tu has pisado algun tipo de aula que no sea virtual o fuera de las magistralidades que sueltas detras del ordenador? hay mucha gente que dedica horas de estudio HAGAS LO QUE HAGAS por que no todo el mundo es igual que tu, avispao

1 respuesta
HeXaN

#11 Por mucho que te empeñes, un grado medio tiene un nivel bajísimo y a nadie "normal" le va a suponer un esfuerzo. Menos si asiste a clase.

2 respuestas
B
#4Pabloski:

es decir, el que se tira entre 4 y 5 años en formación profesional es un fracasado?

Fracasado en los estudios, sí. Que vamos, más fracaso en la vida es quien está pinchándose heroína, pero es tontería negar la realidad y decir que un grado medio es una salida profesional de puta madre.

#12HeXaN:

Por mucho que te empeñes, un grado medio tiene un nivel bajísimo y a nadie "normal" le va a suponer un esfuerzo. Menos si asiste a clase.

Coincido plenamente y tengo un grado medio (que me ha resultado inútil, por cierto).

1 respuesta
B

#12 En el que hice yo de 26 en mi clase solo llegamos a las practicas 7 ya que con la crisis tienen que subir el nivel al haber pocas empresas almenos en mi ciudad fue así

1 respuesta
P

#13 Pues si es un fracasado en los estudios un tio que se toma con ganas 4 o 5 años de su vida para formarse profesionalmente en lo que le gusta... estais completamente jodidos, pero pasando el tema, yo hice PCPI en su dia, hice una prueba de acceso a Grado Medio, termine Grado Medio (SMR), hice una prueba de acceso a Grado Superior, termine el grado superior, me meti a la facultad y... en esas estamos! creo que por aqui se habla mucho pero luego bien poquito que se tiene, en mi clase recuerdo que pasaba lo mismo que comenta #14 , y los chavales no eran gente con el CI bajo minimos, y yo no lo achaco a la crisis, tuve compis que no consiguieron sacar todos los modulos del tirón ;)

2 respuestas
B
#15Pabloski:

Pues si es un fracasado en los estudios un tio que se toma con ganas 4 o 5 años de su vida para formarse profesionalmente en lo que le gusta...

Claro que es un fracaso, porque esos 4 o 5 años pueden condensarse en 6 meses y estás tirando una cantidad de tiempo increíble.

En tu caso por ejemplo, para acabar en la facultad la ruta más eficiente es por supuesto ir desde bachillerato. Que si a ti te va bien así pues genial, pero desde luego no es ideal ni de lejos.

En mi caso me arrepiento muchísimo de no haber entrado a la universidad y parte de la culpa fue de quienes me vendieron la FP como una salida profesional razonablemente buena.

1 respuesta
HeXaN

#15 ¿Cómo "llamas" entonces a alguien que necesita el PCPI? En el caso general, no hablo de personas con problemas de otro tipo.

B

porfavor, no desviar el tema... al final todos buscamos lo mismo, estudiamosy luego trabajamos para sobrevivir, fracasado no hay nadie. Al final todos dejamos esos estudios y esos trabajos aquí, no nos lo llevamos.

porfavor no desviar el tema

1
B

No entiendo como de preguntar por el grado a acabado en eres un fracasado por hacerlo ¿tan mala baba hay por aquí no?

bonilleta

Creo que estáis confundiendo temas. Primero que no es para nada un fracaso ni mucho menos, segundo que el tema va así:

-Los grados medios / superiores están enfocados a un camino directo al ámbito profesional y laboral, no obstante dan acceso a la universidad también (creo que no se valora lo suficiente que se entre en la universidad mediante grado superior)
-El bachillerato simplemente es un acceso hacia la universidad, para nada es el camino hacia el mundo laboral.

PD: Yo Hice bachillerato y luego un superior, y la verdad el bachillerato no lo he utilizado para nada, en cambio el superior, me ha dado conocimiento, práctica, trabajo, y mucha ilusión.

#1 No seas tonto y si te gusta lánzate a por el grado medio, luego superior y luego verás que haces.

1
anagcorpas

#8 Una cosa es que digas que es fácil de aprobar y otra que digas que es para fracasados. Nunca sabes a dónde aspirará esa persona.

1 respuesta
HeXaN

#21 Si te fijas, en #2 digo "fracasados en los estudios". No quiere decir que esa persona sea una "fracasada en todo". Obviamente hay gente que tras fracasar sabe recuperarse y redirigirse.

1 respuesta
snacky93

Yo no entiendo la manía que hay con meter mierda en este foro, de siempre ha sido así, pero en este post, ¿también? No es necesario.

1 respuesta
D

#23 te lo explico, todo trata de ver quien la tiene más grande. se centran en argumentar gracias a la Wikipedia, ver quien es mas cool y dejar su posición de macho cibernético dominante del internet

2
wiFlY

#16 bueno, eso de que no es ideal pasar por FP antes de ir a la universidad te lo sacas de la manga porque así te lo debieron de enseñar tus padres.

La verdad es que importa una mierda que vengas de bachiller o de fp, el nivel general es bajo aunque por conocimientos alguien con fp gana por goleada a otro que venga de bachiller.

#22 osea que si alguien no quiere estudiar cosas que no tienen nada que ver con su futuro profesional y en vez de bachiller hace un fp es un fracasado en los estudios no? XDDD pero tu de que clase de cueva has salido?

Ains... Cuanto daño os han hecho vuestros papis comiendoos el tarro.

2 respuestas
HeXaN

#25 De ninguna. Los FP se crearon para que todos aquellos que fallaban en el sistema de educación "tradicional" tuviesen una oportunidad de profesionalizarse con unos estudios más prácticos y fáciles. Sobretodo los módulos de grado medio de los que trata este hilo y a los que menciono en #2.

1 respuesta
telemaco103

#25 yo como ejemplo te pongo la gente que viene de grado superior a ingeniería de teleco. El 90% se come los mocos por el bajo nivel en mates por ejemplo.

3 respuestas
HeXaN

#27 En ingeniería informática lo mismo. Llegan sin saber derivar (ni hacer cosas más básicas como ecuaciones, operaciones con potencias, etcétera) y en primero palman que da gusto.

1 respuesta
wiFlY

#27 yo te pongo el ejemplo de las arquitecturas. La gente que viene de ciclo superior se pasa por la piedra a los que vienen de bachiller.

1 respuesta
maliaradia

#27 #28 como si en ing no palmaran los de bach incluso los que vienen del tecno. Si de norma general las ing dificilmente se llevan curso por año.

1 respuesta

Usuarios habituales