¿Es dificil el modulo de grado medio de Laboratorio?

_RUGBY_

#26 Antes de hablar chorradas sin fundamento léete de donde surgen las FP y las universidades laborales, luego ya recapacita y deja de escribir tontadas.

telemaco103

#29 es lo que tiene generalizar, que hay cosas que se cumplen y cosas que no, por eso no está bien generalizar.
#30 Imagínate, palmamos los que conocemos algo hasta de integrales, no va a palmar gente que no sabe resolver una ecuación de segundo grado...

2 respuestas
maliaradia

#32 bueno, pero es que para entrar en la carrera tienes que haber hecho un fp superior, al k puedes acceder desde bach tmb, y si se viene desde fp medio puedes tener la ESO de donde se obtiene una base de matematicas.

De todos modos, se venga de donde se venga, una vez que se entra en un grado universitario se trata de tener interes y esforzarse(como todo), si uno tiene que meterse en clases de apoyo y aprender cosas que no sabe puede hacerlo perfectamente y alcanzar el nivel, porque todo se aprende.

Es que conozco mucha gente que del fp superior de informatica se ha metido en la ingenieria inf y la ha bordado, y gente de bach tecnologico que ha tardado 10 años en sacarse la ing tecnica (antigua) o que la han dejado en el primer año.

1 1 respuesta
anagcorpas

#32 #33 Los de Bachillerato vienen con una base de por ejemplo Física y los de FP la parte más técnica y de programación. Ambos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

B

#2 Yo no lo veo como fracaso en los estudios pero si querer tener algo de experiencia laboral como te ofrecen las practicas de dichos grados para poder aumentar cv y pillar curro antes que pasarte 5,6 años hincando codos para luego terminar en un burger y que tu compi tenga más experiencia que tu.

Yo, entiendo la gente que quiere hacer universidad que le mole o que aspire a ser la hostia y gane su pasta pero yo, desde mi punto de vista, veo preferible que si tiene una vocación que no te ofrece la uni se ponga a currar antes que a pencar si le va a llenar más que sacarse sus carreras y tener su trabajazo y su dinero.

Me se de gente que tienen coco y están en FPs y no han fracasado en su puta vida en los estudios. Generalizar queda un poco feo cuando no conoces las situaciones de la gente.

Vuelvo a repetir, que ya te huelo, es mi punto de vista.

#1 respecto a lo tuyo... no te metas en algo de estudiar por estudiar porque te da curiosidad... está guay y así sabes si es lo tuyo pero esto no es pito pito gorgorito sabes?XD si de verdad te gusta, que sea dificil o no es lo de menos. Te digo que el de laboratorio en cuanto a quimica (y fisica?) por lo que me comentan dos colegas que lo estan haciendo es bastante basico y limitado y es llevadero, a uno le cuesta más porque es un negado de mierda y se lo tienen que dar todo hecho pero el otro le mola y tampoco es que sea aqui einstein y se lo está sacando todo guay (o eso me dice xD)!
Edit: creo que de laboratorio hacen no se qué de farmaceutica no sé si es lo mismo o son cosas diferentes pero bueno, por el nombre... no caigo exactamente el modulo exacto

2 respuestas
mr_ent

#35 la universidad te permite abrir la mente, conocer gente y tener una cultura mucho mayor si se aprovecha bien, hablar con profesores que son doctores, proyectos etc. Y por supuesto estudias algo en mayor profundidad que en la fp, pero luego está de gilipo. de #2 que es el resultado de la sociedad en la que vivimos, se piensa que todo lo sabe y las respuestas son para echar mierda,
Pero vamos que cada uno estudie lo que quiera, solo que hay que ser consciente de que estudies, el grado medio es un mundo en comparación al superior y es otro mundo en comparación a la carrera pero no significa que sea ni peor ni mejor

2 1 respuesta
andreumole

Incluso el grado superior de laboratorio es fácil sin haber echo nunca química.

anagcorpas

#35 Yo por ejemplo quería dedicarme más a ser operadora de cámara, editar vídeos... y para eso estaba el Ciclo Superior, ¿para qué quería hacer CAV? Al final no entré, pero lo sigo intentando.

Yo creo que todo el mundo debería hacer FP antes que la carrera, sobre todo si no lo tiene claro y es algo que puede empezar por FP. Te ahorras tiempo, dinero y además empiezas a currar (algunos más pronto, otros más tarde, pero se puede). Y luego ya ves si te interesa hacer una carrera, si te vale con el Ciclo...

Porque además quienes dicen que hacer FP es de ser un perdedor, seguro que un ingeniero se negaría a hacer un trabajo de técnico. Y a todo el mundo le gustaría que haya un técnico.

La FP está para hacer los trabajos más técnicos y las carreras la parte más organizativa, sin embargo puede que con el paso del tiempo sea justo al revés dependiendo de tus competencias, experiencia, exigencias para el puesto... Y ninguno es mejor o peor, todos son necesarios.

1 1 respuesta
B

#38 es que a muchos les gusta mucho hablar cuando la carrera no ha salido de su bolsillo, sabes?XDDD y pasa lo que pasa.

1 respuesta
anagcorpas

#39 Esa es otra, estudian algo por las salidas y después no saben qué hacer con su vida. Han hecho que la Administración Pública gaste un dinero en su formación para nada, y si luego trabajan de lo que estudiaron acaban amargados. Luego ven a gente que ha hecho FP de lo más felices y ven que han sido idiotas. Pero ya el gasto y sobre todo el tiempo se ha perdido.

Usuarios habituales