Duda sobre certificado de profesionalidad de nivel 2

B

gente, necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis orientar un poco

resulta que quiero hacer ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308) de nivel 2...

¿merece la pena?, es una perdida de tiempo? dice que saldre para ser auxiliar administrativo, son 880 horas, y lo que no quiero es perder el tiempo, la verdad.

luego me da la sensación por el primer dia de clase que el curso va ir muy rapido, es decir dice que vamos a dar 14 libros de mas de 100 paginas, en 880 horas, que todo lo que da una persona de grado medio en administracion, lo vamos a dar en 8 meses... ¿que manera de enseñar es esa? no lo entiendo

suelen ser dificiles esto tipo de certificados de profesionalidad?, lo digo por que la propia profesora dice que es complicada, y no me extraña con esa manera de explicar, en menos de 1 semana ya terminariamos un libro de mas de 100 paginas, no lo entiendo.

yo me imagino que la profesora dira que es lo que puede caer o no, es imposible que el examen que haremos en una semana de tipo test y practico sea de todo el libro completo, por que creo que ni un universitario podria aprobar la verdad.

es que me de la sensación que son cursos para los profesores, para ganar dinero, y les da igual los alumnos y si estos aprenden o no, simplemente se limitan a leer, leer y leer, explicar y luego a poner evaluaciones y yasta, lo demas les da igual y luego a cobrar el dinero.

gente mi curiosidad es saber si alguien a hecho este tipo de formaciones, y que me diga si realmente son dificiles o se adaptan a tanta rapidez los profesores y los examanes no son tan duros.

y tambien si voy a obtener salida laboral con dicha titulacion por que no quiero perder el tiempo, ya que si requiere tanto esfuerzo quiero saber si hay salida

gracias a todos y gracias por su paciencia

richmonde
#1Eljefazo95:

luego me da la sensación por el primer dia de clase que el curso va ir muy rapido, es decir dice que vamos a dar 14 libros de mas de 100 paginas, en 880 horas,

Haciendo mates básicas > 1400 páginas (asumiendo portadas, indices, etc...) en 880h = Te da 1,6 páginas por hora.

Siendo generoso, con 20 minutos por página, te sobran 1h10min para resumir, planificar, aprender, y realizar ejercicios.

Luego, 880h son horas lectivas? Porque si es así, es un ritmo lento de cojones.

Para hacerte una comparación, un niño de primaria hace eso mismo, y tiene que aprenderlo con más dificultades que un adulto para comprender, pero mejores que un adulto para retener.

#1Eljefazo95:

luego me da la sensación por el primer dia de clase que el curso va ir muy rapido, es decir dice que vamos a dar 14 libros de mas de 100 paginas, en 880 horas, que todo lo que da una persona de grado medio en administracion, lo vamos a dar en 8 meses... ¿que manera de enseñar es esa? no lo entiendo

El tema es que no van a enseñar solo. Es un acuerdo bilateral. Ellos van a enseñar, pero tu vas a aprender. Y para aprender, implica que en tu casa (fuera de dicho horario lectivo), tienes que sacar tiempo para sintetizar, retener, y saber aplicar o memorizar dicho contenido.

#1Eljefazo95:

yo me imagino que la profesora dira que es lo que puede caer o no, es imposible que el examen que haremos en una semana de tipo test y practico sea de todo el libro completo, por que creo que ni un universitario podria aprobar la verdad.

Preguntale a alguien de medicina lo que tiene que leerse, y empollarse cada puta semana, y verás que 100 páginas es un jodido chiste xD

Yo como informático, y carrera sacada hace más de 12 años, puedo decirte que 100 páginas es el temario de 1 semana de una asignatura fácil. Métete en matematicas, estadística, y te cagas vivo.

#1Eljefazo95:

gente mi curiosidad es saber si alguien a hecho este tipo de formaciones, y que me diga si realmente son dificiles o se adaptan a tanta rapidez los profesores y los examanes no son tan duros.

y tambien si voy a obtener salida laboral con dicha titulacion por que no quiero perder el tiempo, ya que si requiere tanto esfuerzo quiero saber si hay salida

Más que responderte a esto, preguntate: Cuantos más están contigo en este curso? 10, 40, 100?

Aux. Administrativo hoy en día, IMHO, es el equivalente a salir de la ESO + Bachiller. Poco más.


Quieres salida profesional garantizada? DAW/DAM, Data Science/Analysis, Marketing Digital, SEO/SEM. Fuera de esto, pelearás duro.

1 respuesta
B

Los certificados de profesionalidad únicamente sirven para acceder a un FP Superior, o para acceder a ciertos oficios manuales (mantenimiento de ascensores, mantenimiento de alcantarillado, fontanería..)

1 respuesta
B

#2 gracias por responder

En serio me lo estás diciendo ?

Seré yo que no estoy habituado a estudiar

Pero ves normal aprenderse un libro de más de 100 páginas en una semana ? Eso es posible ?

Yo recuerdo haber hecho un grado medio y sinceramente los exámenes no son de 100 páginas cada semana... no sé es que me parece surrealista.

Osea ya es por curiosidad hay aquí algún médico o gente que tenga carrera muy difícil que me explique si es posible de verdad aprenderse un libro de 100 páginas o más en 1 puta semana?

Kike_Knoxvil

14 libros de 100 paginas en 8 meses me parece bastante asequible, la verdad. Para hacernos una idea, un cuatrimestre de ingeniería mecánica puede verse el Shigley (1049 páginas) + Kalpakjian (500 la versión resumida)

1 respuesta
B

#5 claro pero estamos hablando de una carrera , yo haré un nivel dos que se supone que no es una carrera

No veáis todo el total del curso

Piensa una cosa

Dice que hay que estudiarse un libro de más de 100 páginas en una punta semana

Eso es posible?

2 respuestas
richmonde

#6 Ejemplo: https://micasaemis.com/leerdemasiado/#::text=Tomando%20en%20cuenta%20que%20los,semanas%20de%20ex%C3%A1menes%20y%20repaso).

Resultados: Analizando los textos asignados por la facultad de medicina, se calculó que estos contienen un promedio de 558 palabras por página, 7 letras en cada palabra y 20 palabras por oración. Se determinó que la universidad asignó 29, 239 páginas de lectura en el total de los 12 módulos del plan de estudios correspondiente a 71 semanas. Tomando en cuenta que los estudiantes suelen asignar la última semana de los módulos a un repaso general antes del examen, se calcula que para que los alumnos puedan terminar completamente las lecturas asignadas, deben leer 496 páginas por semana durante 59 semanas (12 semanas de exámenes y repaso).

Y esto son las lecturas asignadas. Luego están repasos, apuntes, resumenes, y otras fuentes de información que necesiten para sacar adelante los estudios (pueden ser otros libros mas especializados, internet, etc...)

Por eso digo, 100 páginas a la semana, son más bien tirando a poco.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Si
Evidentemente no te vas a saber cada punto y coma del libro pero ese seguramente no sea el objetivo

Jornadas intensivas y en una semana te sabes el libro

1 respuesta
B

#8 hombre sale que por ejemplo para estudiar un libro de 120 páginas a la semana, con 18 páginas cada día vas sobrado, pero ¿cuántas horas habría que estudiar para sacarse 18 páginas al día ?

Tu como lo harías

2 respuestas
B

#7 estoy flipando entonces jaja, será que no estoy habituado a estudiar.

Pero ves normal que en un certificado de nivel 2 se de de esa manera?

Y como ves los certificados de nivel 2 para encontrar trabajo?

richmonde

#9 Poniendo codos, un café o agua, buena iluminación, subrallador para marcar los puntos importantes, y leer.

Luego, resumes.

Idealmente, miras cada tema cuantas páginas comprende, una lectura diagonal para ver que aborda, y luego una lectura al detalle de aquellos puntos resaltados como importantes ya sea por el propio libro, como por los que tu mismo marques.

Dicho esto, es ponerse.

El primer dia serás más lento, el 3r día irás más rápido, y la segunda semana, devorarás eso y podrás hacer resumenes bien organizados.

Dicho esto, tienes que sacar tiempo de donde sea, y evitar distracciones (como la propia Mediavida xD)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 Yo en la universidad hacía jornadas de estudio de unas 10-14 horas más o menos, pero eso depende de cada persona y su forma de estudio

1 respuesta
B

#12 pero para un curso de certificado de presionalidad de nivel 2 , tendría que estudiar 14 horas diaria para sacármelo? XD

Hay alguien en el foro que haya echo un certificado de profesionalidad de nivel 2 que me oriente si esto es normal y como abordarlo?

1 respuesta
B

#11 gracias por explicarme de como lo harías

Estoy flipando, pero yo no sabía que esos cursos de nivel 2 se requiere tanto estudio

Kike_Knoxvil

#13 Sea normal o no, parece que vas a tener que comertelo si quieres el certificado

vasketahd

hice uno y no me sirvio de nada

y eso de 14h al dia estudiar es un invent

no he estudiado yo 14h al dia en la vida, ni en ASIR, ni en el certificado de profesionalidad, ni en un bootcamp intensivo. Lo más cerca las oposiciones que estoy estudiando que estudio a veces 10h un día.

en mi caso fue de confección de paginas webs, y vaguee bastante, además el estado me pagaba un hotel pa vivir, si no lo hubiera abandonado.

2 respuestas
B

#16 y el nivel 2 que hiciste de que era ? También era súper rápido igual que el que voy hacer ?

Tenías que estudiar mucho?

1 respuesta
vasketahd

#17 De confección y publicación de páginas web, en mi caso era todo práctica y no estudié absolutamente nada, cuando te digo nada es nada, un par de tutoriales en youtube y listo. Fue mayo junio julio agosto septiembre del año pasado y 1 mes de prácticas. En españa casi nadie sabe lo que es un certificado de profesionalidad, yo no lo recomiendo.

Si no llego a vivir en un hotel de gratis hubiera pasado

1 respuesta
B

#18 gracias por aclararme un poco más

1 respuesta
vasketahd

#19 la realidad es que van a pillar a alguien de fp antes que a ti, es así

1 respuesta
B

#20 es lo que estuve pensado, es que por ejemplo es que sería auxiliar administrativo y además solo 80 horas de práctica

No sería ni administrativo

Pero me parece una barbaridad el estudiar cada semana un libro de más de 120 páginas para un certificado de nivel 2 la verdad xD

B

Es que también me pasó una cosa hace un tiempo me saque un certificado de nivel 2 de microinformática y redes y claro al principio loa profesores decían que tendría muchas oportunidades laborales etc etc

Pero una vez acabado voy de nuevo y me dice el profesor que con este título podré solo hacer funciones muy básicas de informática y me quedé wow xD

2 respuestas
vasketahd

#22 con un certificado de profesionalidad no vas a tener curro.

1 respuesta
richmonde

#22 Y tras esta experiencia, no te has dado cuenta que lo que quieren es tu dinero, y no tu éxito? Si quieres salir adelante, DAW/DAM para informática, o Data Science para un curro con mucha demanda y mucha oferta laboral, con poca competencia (aunque aumentando)

1 respuesta
vasketahd

#24 u opositar si quiere salud mental 🤣

2
Kike_Knoxvil

#16 Nadie ha dicho que tenga que estudiar 14 horas, yo solo he comentado que en mi caso de la universidad pero que cada cual tiene sus formas y sus tiempos

1 respuesta
vasketahd

#26 No quería resultar ofensivo. Supongo que depende de la carrera/estudios, pero conozco muy poca gente que estudie 14h al día. Yo al máximo que llegó en las opos 10.

porrofreak

#23 Vaya columpiada te acabas de meter socio. Haz un certificado de 6 meses de soldadura/ electricidad, atención sociosanitaria... y sales trabajando day 1.
Los certificados son para lo que son, para sacarte un títulillo y ponerte a currar. Además te convalidan una fp entera o parte de ella (no se si esto está ya, o actualizan la normativa este año) en la mitad de tiempo.

Con lo que no vas a encontrar trabajo es en sectores con muchísima oferta de gente y nada de demanda, como administrativo, que hay varias FPS, carreras y certificado, hasta cursos privados. O jardinería o historias de estas, que hay oferta de tajo pero de cada 30 se coloca 1.

1 respuesta
vasketahd

#28 Soldadura es de los pocos que se libra. Pero en mi centro, nadie con un certificado nivel 2 ha acabado currando que no sea soldadura. Absolutamente nadie. Al final cogen a gente de FP antes que a ti.

Atención sociosanitaria puede que también.

Pero administrativo o de informáticas es imposible que pilles curro.

Y me refería más bien al certificado que dice el compañero, no a todos. No los conozco todos, perdona por el malentendido

1 respuesta
porrofreak

#29 tengo un fp 2 de frío y calor, y para puestos de mantenimiento pedían otra fp de electricidad o formación relacionada eléctrica o experiencia. Hice hace 8 años un certificado de mecatrónica, 6 meses yendo a clase sin matarte ni nada, algún examen no muy complicado y ala, terminar y entrar de mantenimiento en una fábrica tocha. Ahora en cuanto acabe de implantar la ley esta, a homologar los créditos ects y sorpresa, fp 2 de mecatrónica industrial.
6 meses VS 2 años de modulo, y como este ejemplo hay unos cuantos. El problema es que hay mucha mucha morralla de certificados que son inútiles y hay que saber buscar bien.
Y sobre todo atender a las cosas nuevas que van saliendo, que cuando se crea un certificado nuevo, es porque hay demanda de ese puesto y la gente lo solicita, y las primeras promociones salen colocadas.

La gente infravalora mucho el sistema de formación que tenemos con estas cosas y la realidad es que si sabes buscar está súper bien. Mi novia trabaja de orientadora en un centro de formación y flipas la de cosas que salen que están super demandadas y sin pagar un puto euro. ( El carnet de instalador de gas me salió gratis pagado por papá estado, y estando ya currando. Una academia especializada te cobra 1300€....).

El sistema tiene sus cosas malas, como toda la educación en este país, la peor son los dinosaurios que hay dando clase, que en temas tecnológicos como la informática o procesos con ordenador se nota mucho más y la cantidad de viejos de +50 sin oficio ni beneficio que están ahí ocupando una plaza que podría estar ocupada por un chaval con posibilidades más altas de colocarse. Pero en general es una herramienta de lo más útil para ponerte a currar en poco tiempo.

Al final me ha quedado un pedazo de ladrillo, no iba a malas, quería clarificar un poco esto, que si #1 no encuentra trabajo no es por los certificados, es por no saber moverse ni elegir campos con más salida.

1 respuesta

Usuarios habituales