Duda sobre certificado de profesionalidad de nivel 2

vasketahd

#30 Yo en cambio fui a orientador laboral me recomendó certificado de profesionalidad y nadie salió con curro de allí.... Al final son experiencias compa. Y tener suerte, claro está. En informática por ejemplo no sirven de nada y no, no haces mucho. A mí me pagaron un hotel para vivir durante el curso xD

Si, tienes razón, la clave es elegir sector. Yo he hecho muchos cursos de pasta como dices pagados por el estado xD. Hasta cursos con certificaciones tochas como dice. En eso te doy la razón que la gente no conoce. En Extremadura te puedes hasta sacar el carnet de drones gratis.

Pero vamos que yo voy a opositar ya no voy a hacer nada más...

1 respuesta
B

#31 donde pillastes un orientador laboral...? ya que lo necesito la verdad, ando muy liado con el tema del estudio y en que enfocarme

y gracias a todos los que habéis respondido la verdad

1 respuesta
vasketahd

#32 Yo en el sexpe (el SEPE de Extremadura)

Dofuramingo
#1Eljefazo95:

luego me da la sensación por el primer dia de clase que el curso va ir muy rapido, es decir dice que vamos a dar 14 libros de mas de 100 paginas, en 880 horas, que todo lo que da una persona de grado medio en administracion, lo vamos a dar en 8 meses... ¿que manera de enseñar es esa? no lo entiendo

En un certificado de profesionalidad no se estudia el mismo volumen de contenidos que en un ciclo de grado medio: los certificados de profesionalidad tienen una única cualificación profesional de referencia mientras que los ciclos de grado medio tienen varias; esto sin contar los módulos comunes no asociados a unidades de competencia que encuentras en un grado medio (como el de orientación laboral). Cursar un ciclo de grado equivale a cursar varios certificados de profesionalidad, de ahí que puedas llegar a convalidarte módulos profesionales de ciclos de FP Reglada si has cursado previamente módulos formativos de certificados de profesionalidad asociados a sus mismas unidades de competencia.

Para ilustrarte, el certificado ADGD0308 tiene como referencia la cualificación ADG308_2; mientras que el título de Técnico en Gestión Administrativa contiene completa dicha cualificación ADG308_2 y, además, la ADG307_2. Esta ADG307_2 es la cualificación de referencia en el certificado ADGG0208, lo que significa que, básicamente, superar el grado medio de Gestión Administrativa equivaldría a sacarte los dos certificados ADGD0308 y ADGG0208 (más los módulos comunes, encima).

Si te han dicho que vais a ver todo lo que da una persona en un grado medio, te han mentido o están saltándose el programa oficial del certificado (el cual puedes consultar en su Real Decreto regulador) para sobrecargarlo de contenido.

3 meses después
C

#3 Hola, buenas tardes.
Por favor, ¿Sabría alguien están habiendo problemas con las altas en la seguridad social para realizar las prácticas de un certificado de profesionalidad Traslado Sanitario, con la nueva ley de prácticas cotizables?
Muchas gracias de antemano.

Candela

Usuarios habituales