Duda sobre el TFG

Doromil

¿Te pueden obligar a que tu TFG no sea sobre tu carrera? O sea que estudies psicologia y que te digan que tu tfg tendra que ir sobre, por ejemplo, educacion.

HeXaN

Si te obligan, cambias de tutor y a otra cosa.

1 respuesta
Doromil

#2 ¿Ya pero si por nota te obligan a que sea ese tutor? es decir que al no llegar al 7 este va a ser con el que lo hagas y punto

1 respuesta
dambala

En mi facultad, cada tutor te propone unos temas, luego si tú tienes pensado otro, se lo puedes proponer y si te lo acepta pa'lante. Te los proponen ellos principalmente porque son temas en los que te pueden asesorar y echar una mano.
Pero ya no sé como irá en otra facultad o en otra carrera :/

1 respuesta
Doromil

#4 Pues menuda putada, que te puedan obligar a hacer tu TFG sobre una carrera de la que no tienes ni idea y o sacas mas de 7 o te jodes con el tutor que te toque... Asi es como lo acaban de poner en Jaen segun mi novia.

2 respuestas
HeXaN

#3 Ni idea, en mi facultad no va así. Tú hablas con el tutor que te guste y eliges uno de los que tiene o le propones tú algo interesante.

1 1 respuesta
dambala

#5 esque la educación tiene que ver con la psicología, será alguna aplicación de ésta a la educación, dudo muchísimo que si estudias matemáticas en Jaén te hagan hacer un tfg sobre derecho internacional.

#6 en la mía es tal cual dices tú, pero si que dependes de tu nota para elegir tutor, si hay gente por encima de ti te toca con el que esté más libre (que suele ser el que más suda de los alumnos con el tfg)

1 respuesta
Doromil

#7 Era un ejemplo, pero si eso dice, que te colocan con uno y a joderte con lo que te proponga, como si es de derecho medioambiental.

1 respuesta
dambala

#8 que le proponga otro, que no sea una gilipollez, o que directamente tenga que ver con la especialidad del profesor, verás como acepta. No me termino de creer eso xd

1 respuesta
Doromil

#9 Si ese es el problema que con menos de un 7 te colocan ellos el tutor y a joderse, no eliges ninguno.

A mi me parece rarisimo tambien.

2 respuestas
dambala

#10 que se mire el reglamento de funcionamiento de la universidad de Andalucía o de Jaén no sé cómo está hecha la división allí, que seguro que tienen estipulaciones al respecto, que entre que la gente suelta unas bolas tremendas y otros se las tragan madre mía...

1 respuesta
Doromil

#11 Ok gracias

PeLu

#10 No le veo sentido a lo de menos de 7 que te pongan a dedo un tutor, es discriminatorio. Creo que es una milonga.

1 respuesta
perez_chuck

Lo que no le veo sentido es hacer un tfg de algo distinto a lo que has estudiado, wtf? Dónde está la lógica aquí?

dambala

#13 el caso es que siempre hay un tutor más disputado que otro, se elige por orden de notas, los que mejor media tienen eligen primero, y el que peor media tiene que quedarse con el tutor que menos alumnos tienen, lo que no sería normal es que un tutor lleve todos los tfgs y otro ninguno.

_LuZBeL_

#1 que problema hay de hacer un trabajo de TFG sobre la psicología de la educación.

2 respuestas
dambala

#16 es que es eso, como si fueran cosas que no tienen nada que ver xD son campos muy ligados, al igual que la psicología con el ámbito penal y penitenciario, por poner un solo ejemplo que se me viene a la cabeza.

SouxDream

En la politécnica de la UJA no va así. Ellos ponen una lista con todos los TFGs que se ofertan, tú hablas con el tutor si te interesa y pa'lante. Otra cosa que te dejan hacer es buscar a un profesor que te caiga bien, proponerle un trabajo que a ti te guste y si él lo acepta pasa a ser tu tutor y ya.

Me suena que en ADE te asignan un tutor por nota, pero me parece raro que no te dejen buscar tu propio tutor y proponerle tu propio trabajo ya que un TFG es algo bastante personal.

Que pregunte bien, o si ella tiene alguna idea de lo que quiere hacer que vaya directamente a un profesor y se lo proponga a ver si él le aclara algo sobre el tema.

Suerte.

B

En mi facultad si quieres hacer el TFG que tú quieres con el profesor que tú quieres, coges y propones tema antes del curso siguiente. Y si no, los TFGs que proponen los profesores se asignan en función de la nota que tienes, es decir, si no tienes buenas notas te quedas con la sobras, y si no te gusta te jodes, haber sacado mejores notas o haber propuesto un tema en su momento. No esperará que le den en bandeja el TFG que ella quiera...

1 respuesta
Doromil

#16 Que era un ejemplo, coge en vez de educacion que te pongan uno de ingenieria.

Lo acaban de cambiar a como he dicho.

Que hago el post portque me lo acaba de contar mi novia y estoy un poco WTF igual que todos.

2 respuestas
dambala

#20 eso es fake que no te cuente / le cuenten historias

_LuZBeL_

#20 normalmente los profesores tutores del TFG siempre dan los mismos trabajos, tiene que ir preguntándole todo el rato mientras va avanzando que no piense que va hacerlo sin preguntarle nada al profesor. Luego te das cuenta lo importante que es el trabajo que estas haciendo.

1 respuesta
Doromil

Mas o menos como dice #19

#22 si la cosa es que son ellos quienes le van a decir con quien hacerlo no elige ella.

2 respuestas
B

#23 pues entonces cuál es el problema? Que ella no se ha movido para buscarse el TFG y le ha tocado uno que no le gusta porque no tiene buenas notas? Pues chico, es lo que hay.

1 respuesta
dambala

#23 lo que dice es lo normal, pero vamos que la educación tiene que ver con la psicología, otra cosa es que no le guste y te haya contado un /cry en toda regla, pero no te pueden obligar a hacer un tfg de otra carrera, ni los profesores son subnormales ni nosotros, que no le apetezca o le motive el tema es otro asunto

1 1 respuesta
Doromil

#24 No, no que son ellos quienes le ponen con uno a no ser que saque mas de 7 de media. Aun esta en 3º de carrera.

#25 Olvida lo de educacion xD. era un ejemplo, bastante malo por mi parte parece.

2 respuestas
B

#26 Pues ya está, no ha llegado a la nota mínima para elegir, es lo que hay. Sigo sin ver el problema.

1 respuesta
dambala

#26 que te pongan uno no significa que si estudias psicología tengas que hacer el tfg de cómo afecta la implantación de placas solares a la industria textil, que no nos cuente historias que no nos las creemos xD

Y si le obligan, hay medios y cauces para remediarlo, pero no será necesario porque es fake xD

1 respuesta
Doromil

#27 Que si la colocan con uno de informatica pues se come un tfg de informatica. Que a mi esto me parece imposible pero es como me cuenta el /cry

#28 Para eso hago el post para decirle que no se preocupe que eso no puede ser asi jaja. porque yo ya no tengo ni idea como iba eso xD.

2 respuestas
_LuZBeL_

como al que le toca hacer el trabajo de TFG de estadística y a estudiado RRLL se quiere morir al ver lo que le a tocado x-D

Usuarios habituales