Duda sobre mis estudios universitarios

E

Buenas! Soy un estudiante de 2º de Bachillerato. En unas semanas tengo el examen de selectivo, y aún no sé qué estudiar D:
Lo que más me gusta es todo lo que esté relacionado con la investigación en el campo de la biología y de la medicina. Antes quería estudiar medicina para después hacer un máster y un doctorado orientados a investigar y dar clases, pero mi duda es, merece la pena?
Estudio en Ourense y seguramente vaya a la USC (Universidad de Santiago de Compostela); he estado mirando y me atrae mucho el máster en investigación biomédica, pero el problema es qué carrera estudiar antes de hacer el máster. Lo que dice en la página web es que se requieren estudios relacionados con biología fundamental, medicina, psicología, veterinaria, etc. y mi duda es si podré estudiar ese máster si hago antes la carrera de biología. Es una buena opción? Tendré varias salidas laborales después de hacer un doctorado? Será muy difícil el máster si estudio biología en vez de medicina? Estoy muy confuso :S
En 1º de bachillerato tengo una media de 9'8, y en 2º espero rondar el 9'5, así que mi nota no creo que sea un problema XD
No me enrollo más, espero que alguien resuelva mis dudas a tiempo, muchas gracias!

B

de todos mia conocidos, los unicos que tienen mucho dinero y trabajan de lo que han estudiado son medicos, enfermeros o ingenieros fuera de españa

yo me meteria en medicina, estan forraos y hay trabajo

1 respuesta
Davider

Biotecnología es tu carrera.

Eyvindur

Ve a por medicina, biología es una mierda.

laZAr0

Con esas notas, siendo buen estudiante, te va a dar igual estudiar Medicina o Biología, vas a llegar dónde quieras. Así que elige lo que más te guste. No creo que por defecto te sea más fácil el máster porque hayas estudiando medicina que biología. Que todas las abuelas quieran que sus nietos sean médicos y tenga las notas de corte más altas no convierte necesariamente a esa carrera en más difícil ni más orientada al máster que quieres hacer. Por lo que será cuestión de echar un buen vistazo a las guías docentes del máster, qué asignaturas se imparten y luego mira en Biología y Medicina y decide cuál es la que más base te va a dar para saltar al máster.

Mi consejo es que estudies lo que te gusta, si te apasiona y te ves preparado para afrontar el reto, no dejes de hacer una u otra cosa porque tenga más o menos salidas o por asegurarte un futuro profesional en una bolsa de trabajo que a lo mejor no es la que más te gusta. La gente buena siempre acaba abriéndose un camino, sea en el ámbito que sea.

Te habla un biólogo :)

HeXaN

#2 ¿Forrados los médicos actuales? Buena leche se va a llevar en la cara si piensa hacer Medicina por el dinero.

1 1 respuesta
B

#6 va a ganar mas dinero que en ninguna otra profesion sin destacar respecto a los demas,y con años de experiencia gana un pastizal

2 respuestas
B

.

HeXaN

#7 Si tú lo dices.

2 1 respuesta
B

#9 si, lo digo yo, la familia de mi novia estan forradisimos y son medicos/enfermeros

2 respuestas
HeXaN

#10 Actualmente, una persona que hace Medicina, no se forra y es un error pensar en eso al hacer ese grado. Otra cosa son los médicos ya asentados con 50 tacos que tienen más chanchullos que Bárcenas.

P.D.: mi novia es médica, por cierto.

2 respuestas
Meaven

#11 Y ni los de 50 están forrados, a menos que tengan un chanchullo como dices. No son mileuristas, pero no tienen el Ferrari en la puerta de casa precisamente xD

#10 No digo que no, pero no es lo habitual. Mi familia también tiene varios médicos y enfermeros (mis padres son médicos sin ir más lejos) y forradísimos nope.

1 respuesta
B

#12 claro que no estan forradisimos,un hospital no es un banco de inversion.

cuanto cobran? dinos cuanto cobran tus padres, pon solo los zeros,que entre los dos deben ser mas de 5

en este foro todo el mundo tienr opiniones siempre,lo saben todo xd, un medico no esta forrado, que va, somos los demas q somos gilipollas

encima los 2 padres medicos, seguro que comen en un comedor social, jaja

1
HeXaN

Pues nada, mi novia me está engañando con el dinero que cobra. Gracias Zelgengstah por abrirme los ojos, tendré una seria conversación con ella.

1 respuesta
B

#14 gana mas de 2mil al mes? Para mi eso seria un sueño!

1 respuesta
HeXaN

#15 Para ella también jajaja.

1 respuesta
B

#16 joder, trabaja en somalia?

1 respuesta
HeXaN

#17 En España, que es peor aún.

1 respuesta
Fyn4r

En general, estudiar por el potencial sueldo que vayas a tener (salvo enchufe fijo) es bastante mala idea

E

Lo primero, gracias por las respuestas :)
Y lo segundo, es que seguramente acabe yendo por biología. Lo que me da miedo es que hablan mal de la carrera, que si hay mucho paro, que si no sé qué... Estas afirmaciones se refieren a gente que estudia la carrera y nada más, no? Porque yo "supongo" (que tal vez sea mucho suponer), que si después de biología hago un máster y un doctorado, tendré algún trabajo con bastante seguridad. Sería buena idea escoger biología en vez de medicina para ahorrarme dos años de estudio?
Aclaro que no me gusta nada la idea de ser médico XD

1 respuesta
B

#18 cuantos años de experiencia tiene? ya que intervienes tanto sin que nadie te diga nada y nos das tantos datos, pues dalos todos

si cobra menos de 2000 al mes, o es novata o es tonta, es asi

y si, decid lo que querais, si eres medico te forras, el mir es una competicion de 1/2 y te pagan mientras te formas, los sueldos son altisimos, nunca verán su cuenta con menos dinero del que les toque, comparado con un puesto para 600 ingenieros con sueldos de 900 euros con 14 horas de trabajo diario

este tema lo tengo trilladisimo, toda la familia de mi novia esta de acuerdo, la sanidad es exagerada, el padre de mi novia se levantaba casi los 5 zeros el solo, y su hijo es enfermero y gana mas aun, con guardias y mierdas

2 respuestas
Eyvindur

#21 9000 gana el padre de un colega y la madre es jefa de enfermeras y gana 3500 o cosa así.

1 respuesta
A

#11 en UK por ejemplo un médico en la pública gana 80k al año libras a los 40.

2 respuestas
HeXaN

#21 Sigues hablando de médicos que están establecidos y blablabla. En serio, pregúntale a los MIR lo mucho que cobran, lo a gusto que están, lo bien que los tratan en las guardias y lo bien que les pinta el futuro (ya ni hablemos de los futuros MIR).

Lo dicho, si #1 se mete en Medicina por forrarse, se está equivocando, probablemente acabe forrado antes con otro grado.

#23 Y enfermeros con un año de experiencia más de 3,5k de libras al mes con gastos pagados, pero yo hablo de España.

B

#20 si te gusta la investigación biología es mejor opción que medicina, especialmente si tienes claro que no quieres ser médico

eso si, olvídate de lo de trabajo fácil en biología (ni en ninguna rama de investigación), en españa la investigación está fatal, a no ser que seas un crack crack y te sepas mover

B

#23 80 es poco, 80 es en españa (no miento)

un medico bueno en su especialidad en alemania gana 12000 euros al mes, no me metere en si esta bien o mal, lo que si que esta mal es que ganen esto en ESPAÑA (no ganan 12k al mes, pero 6-7k si)

y que los del mir esten maltratados, que se jodan, es lo que hay, siguen ganando el doble que el resto de mortales sin experiencia, y todo pagado, el resto de personas trabajamos 14 horas al dia

que no, que no me lo trago, dile a tu novia que aprenda a curar, porque estan forrados

2 respuestas
HeXaN

#26 Con personas como tú normal que la gente siga pensando que los médicos son millonarios, menuda ignorancia. Bueno, al menos me he reído leyéndote.

1 1 respuesta
Isengard

#26 Yo no trabajo 14 horas, trabajo 8. Mi sueldo es normalito, 25k, y soy ingenierio de sistemas. Debo ser un privilegiado quizás?

Ni tanto ni tan calvo hombre, hay de todo en esta vida, de gente que no hace ni el huevo y se levanta 10k a gente que trabaja lo que debe y cobra como debe y gente que trabaja de más y gente que trabaja de menos...

1 respuesta
B

#27 Como veo que tienes necesidad de que la gente te conteste, pues lo hago, si encima te ries pues perfecto no?

Que si, que tu novia cobra 1600 euros la pobre, que desgraciada, con 40 años cobrará 3000, no se podrá comprar el ferrari de sus sueños.

#28 Ese es el problema, que te sientes un privilegiado cobrando 25k siendo ingeniero con 29 años, me das toda la razon, pues te dire que ese sueldo es 1 puta mierda

Con 29 años no, porque un medico aun no tiene experiencia, pero cuando tengas 40 años, un medico te dobla o triplica ya que tu llegaras máximo a 30-35 en españa.

Yo te digo lo que hay sin tapujos, llevo currando en mi empresa desde los 12 años, he tratado con mucho tipo de gente, para ganar dinero en esta vida, o eres médico o tienes empresas, también hay abogados buenos pero tienes que destacar mucho

#22 padre de un colega, 12000 en alemania, padre de mi novia 80k brutos EN ESPAÑA, mi cuñado mas aún, mi colega sin experiencia casi 1400 pavos

1 respuesta
anagcorpas

#29 Y seguramente más de uno/a dirá que es un pastizal, que lo es, pero prefiero que lo gane alguien que está salvando vidas a un futbolista. Lo comento por lo que se dice de que ahora gana más un futbolista que el médico que lo opera. Pero una cosa, ¿estáis hablando de ese pastón por la privada o por la pública?

1 respuesta

Usuarios habituales