Dudas sobre los estudios

kaosMC

#59 O me falta información nueva que se vaya a implantar en el 2012/2013 o no lo entiendo, hoy por hoy:

Nota de admisión = NMC + a·M1 + b·M2

Siendo:

NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior

M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión.

a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.

Suponiendo que:

NMC = 7
M1, M2 = 0, 0
a, b = ponle lo que quieras, 0,1 o 0,2

Nota = 7 + 0,10 + 0,10 = 7 + 0 + 0 = 7

Aunque sea obligatorio presentarse a la fase específica, si saco 0, no tengo por qué quedarme fuera. Al no ser que cambiaran esa fórmula, no entiendo por qué estaría suspendido, si la específica aunque fuera obligatoria su realización lo único que hace a la nota final es sumarle, nunca restarle.

Ya te digo que a lo mejor tú sabes información nueva sobre esto, y por eso no me sale lo que dices. Yo estoy encantado de que me corrijas.

PD: La fórmula la saqué de http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPyModulosIII/tabid/261/Default.aspx

EDIT: Si me dices que la fase específica habrá que aprobarla porque para los del CFGS será como para los de bachillerato la general, entonces ok, no hay problema, pero me resulta raro que eso cambiase así xD.

Gussed

Entonces hago el pcpi?
Aclaro que a principios de octubre cumplo 17 y en istituto, me recomendaron el pcpi, asi que ya no podre volver.

3 meses después
J

#1 los pcpi no sirve para nada, pasa de la ESO, prepárate las pruebas de acceso a ciclos medio, apruebalo y listo.
fin de tu vida académica.

O Si te ves capaz de poderte sacar un ciclo superior prepárate las pruebas de acceso a ciclo superior, como estoy haciendo yo este curso. Tampoco hace falta ESO para ciclo superior.

Usuarios habituales

  • Gussed
  • kaosMC
  • Merkury
  • Dasha
  • R0ViK
  • LerToS
  • Lyam