Ejercicio de ADE

B

Buenas artistas!

Acudo a vosotros para ver si alguien puede echarme una mano con este ejercicio de balances. El tema es que tengo que hacer el balance de situacion de los siguientes datos:

El tema del balance y clasificar en ACTIVOS y PASIVOS lo se hacer. El tema viene cuando sigue el enunciado y dicen que hay una serie de inversiones:

spoiler

Entiendo que la INVERSIÓN 1 se aplica a las maquinas, no? Por lo que calcularía el 20% de 8M, no? El problema viene con la INVERSIÓN 3 y INVERSIÓN 5 que no se a que partidas hay que aplicar el %.

Puede alguien ayudarme?

PD: Perdón por tenes las partidas en catalán.

1 comentario moderado
Christian2

No se hasta que punto se hace complejo los balances en ADE (estoy en Fag de bachillerato), mas entiendo que la 3 coge el % de maquinaria,y en el 5 entiendo que seria una inversion financiera a largo plazo (inversion en I+D).

Si dijese algo de crear un nuevo producto patentado,iria en el de patentes

Espero ser de ayuda,cuentanos cuando tengas la solucion a que partidas iban

1 respuesta
B

#3 El tema es que la INVERSIÓN 1 la he puesto en maquinaria y la INVERSIÓN 4 en financiera a largo plazo.

Pueden ir dos inversiones a la misma partida?

2 respuestas
Christian2

#4 mientras no se pase del 100% o haya una con la totalidad es posible que te salga una partida con 2 o más inversiones

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 Gracias por la ayuda.

Se agradece que haya gente como tu y no como otros...

1 comentario moderado
abs1345

El 3 tambíen parece ser de Maquinària, mientras que el 5 yo lo pondría en Patents i propietat industrial, vamos, el intangible.

Por curiosidad, esto es contabilidad de 1o ???

1 respuesta
B

#9 Esto es una asignatura de administración y gestión de organizaciones de la carrera Multimedia en la UOC xD

Meaven

Diría que es 3 maquinaria y 5 patentes.

No veo por qué no pueden ir dos en la misma partida. Igualmente pregunta en el foro a ver si cuela, nuestra profe nos respondía cosas de las PEC xD. Yo di esa asignatura el semestre pasado, aunque nos pedían calcular fondos de maniobra y tal a partir de los activos y pasivos, no inversiones. De hecho estas se mencionaban de pasada en el temario, no teníamos ejemplos concretos (clase en castellano).

1 respuesta
B

#11 Entiendo entonces que:

1- Maquinaria
2- Instalaciones
3- Maquinaria
4- Financiación a largo plazo
5- Financiación a largo plazo / patentes?

La mía no me responde nada, la ijaeputa

2 respuestas
Eyvindur
#12Akratta:

La mía no me responde nada, la ijaeputa

En la UNED es la misma mierda, tengo que hacer una PEC la hostia de larga y el miércoles pasado le mandé un mail a mi tutor con las dudas y 0 respuesta.

1 respuesta
B

#13 Es la mierda de estudiar a distancia. A veces intento contactar con alumnos para resolver dudas y también pasan del tema xD

1 respuesta
Eyvindur

#14 Nosotros tenemos unos grupos de Whatsapp bastante buenos con gente que aporta. Yo ya asumo que pago por el derecho a examen, porque el resto es la mierda. Me queda 1 año y medio de carrera y nunca mais a distancia.

1 comentario moderado
Lexor

las 5 inversiones no suman el 100% por lo que seria el computo total, no? a lo mejor tienes que ajustar cada partida al porcentaje relativo, por ej el 5% ese a lo mejor son los 500.000
estoy seguro que en tus apuntes explican como hacer el ejercicio, abre los apuntes virtuales control f y busca esto que te piden
la verdad que no te entiendo muy bien xd, no se si es lo que te pide

1 respuesta
B

#17 Tengo que aplicar esas inversiones a cada partida que corresponda. Ex:

Inversión 1. Dotación prevista: 20%. Objetivo: renovación de maquinaria actual de su planta productiva de El Prat que ha quedado obsoleta. Se trata de adquirir 10 tornos mecánicos que incorporan los últimos avances tecnológicos que permiten fabricar de una forma más eficiente energéticamente, pero también incorporan mejoras en los procesos de automatización que permiten aumentar la producción por unidad de tiempo.

Entiendo que hace referencia a la partida de MAQUINARIA, por lo que hago lo siguiente:

8.000.000€ * 20 / 100 = 1.600.000€

8.000.000€ + 1.600.000€ = 9.600.000€ total de maquinaria

No?

ky0s

#12 dos matices:

La partida 4 no es financiación, es inversión. En concreto al ostentar el control del 100% sería la cuenta 24. Inversiones financieras a largo plazo en partes vinculadas, sería una inversión del grupo o multigrupo.

La norma es la NRV 9.

La partida 5 tampoco es financiación, es parte del activo no corriente en caso de que se active. Es decir, los gastos en I+D se consideran como tales, a menos que esté demostrado que van a tener utilidad y por lo tanto se pueden activar los gastos y pasar a considerarse activo que se amortizará.

Te cito la norma :
Norma de valoración 6ª. Normas particulares sobre el inmovilizado
intangible
Investigación y desarrollo: serán gastos del ejercicio salvo que se
activen:

  • Individualizados por proyectos y su coste claramente establecido.
  • Tener motivos fundados del éxito técnico y de la rentabilidad
    económico – comercial del proyecto.
    Los gastos de investigación se amortizarán en su vida útil y como máximo
    en 5 años.
    Los gastos de desarrollo se amortizarán en su vida útil que se estimará,
    salvo prueba en contrario, que no es superior a 5 años.

Espero que te sirva.

1
2 comentarios moderados
KueS

#1

1- Maquinaria
2- Instalaciones
3- Maquinaria
4- Inversiones financieras a LP (1,5m)
5- Patentes

Ligia

No será el % del resultado que reinviertes en tu empresa?

No he calculado cuanto da, quizás ni es positivo...

Dase

Tienes que tener en algun lado con que dotas las inversiones, los % suman 100%, eso de multiplicar el % de la cuenta que vas a dotar para sumarlo no tiene ningún sentido al sumar 100%.

Las cuentas ya te las han dicho, pero bueno:

1-3 Maq
2 IT
4 Participacion a l/p en Empresas del Grupo (2403), y aqui, si tienes información, tendrias que ver si las Inversiones financieras a l/p son de la misma empresa para reclasificar dicha cuenta.
5 Patentes

Leoshito
#4Akratta:

Pueden ir dos inversiones a la misma partida?

No, cada inversión debe estar en su asiento contable tanto en el diario como en el mayor. Aún si ambas fueran el mismo tipo (por ejemplo, dos inversiones en maquinaria), tendrían que estar separadas en Numerodecuenta.001 y Numerodecuenta.002, por ejemplo. A menos que sean para exactamente el mismo objeto de inversión.

Al menos así es como se debería hacer bien, luego ya depende de la manga ancha que te de la profe.

Que alguien me corrija si no es así, pero así es como me lo explicaron a mi, no soy contable xD

1 respuesta
B

#25 Si la inversion 1 (20%) habla de maquinas y la inversion 3 (25%) habla de maquinas.....Entiendo que hay un total de 45% de inversion destinado a maquinas, no?

1
Lexor

yo lo siento pero es lo que te dije, no me he enterado de nada y creo que no soy el unico, seguro que en tus libros tienes un ejercicio similar y o en los apuntes verias como se hace

rayka

no le encuentro sentido al ejercicio. Dotación de un % sobre qué? La suma de los porcentajes parece ser el 100%, con lo cual debe haber una partida sobre la que se apliquen esos %. ¿Sólo te pone eso el enunciado?

1 respuesta
B

#28 La partida son 12M de inversion.

Se me olvido ponerlo en #1

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags