El rincón de la Biología

X

#30 No si no pasa nada el rollo esque mientras tu estabas estudiando yo trabajaba trabaje desde los 18 hasta los 22 y digamos que en metodos de estudio y palabras pues que no son frecuentes pues alomejor no entiendo algo , porque no tengo desarrollada tanto la mente como gente que lleva estudiando toda la vida . por eso pregunto algunas cosas porque alomejor las busco en la wiki y no entiendo una mierda . Salu2 y gracias por la duda

#32 Ya si practicamente estudio a base de internet porque los apuntes son una mierda xD.SALU2

1 respuesta
NigthWolf

#31 Yo a los 17 tambien deje lo estudios y los retome a los 20, lo que queria decirte es que hoy dia es muy facil buscar informacion, solamente tienes que rebuscar un poco hasta encontrar la que te sirve.

1 respuesta
Muesly

El año pasado fue el año de la neurociencia en España. Como celebración se creó un documental, El mal del cerebro, sobre las últimas investigaciones en los laboratorios de España. Lo puse en ciencia, pero como ese hilo va más sobre física que sobre el resto de ciencias, lo pongo también aquí, que es interesante y tiene mayor cabida.

http://especiales.lainformacion.com/ciencia/el-mal-del-cerebro/ (hay que seleccionar los episodios para verlos desde el principio, sino, al darle al play muestra el tercero)

Son tres episodios cortos de unos 20 min cada uno

1 1 respuesta
B

Primer calamar gigante filmado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/natura/1357547744.html&ei=FOLqUIqSB4678gP-Uw

1 respuesta
NigthWolf

Ya que estamos en el rincon de la biologia voy a poner unas fotitos del animal que mas me gusta, su aspecto es muy extraño, tanto que me recuerda a Final Fantasy xD

http://www.tumblr.com/tagged/glaucus%20atlanticus

Si alguien inserta algunas fotos de esta pagina lo agradeceria, que yo no puedo y este bichito es precioso _

B

#34 pongo el enlace que ese no va
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/natura/1357547744.html

menolikeyou

#28 ¿Y podemos ver como te ha salido?

Hace tiempo que no toco el MEGA, aunque por suerte dentro de poco voy a tener que ponerme de nuevo con esas cosillas para un artículo. ¿Para qué era ese trabajo?

1 respuesta
X

necesito saber si estos problemas estan bien. #37 #33

1/Al cruzar un cromosoma sexual masculono con uno femenino que probabilida hay de tener niño y niña?

spoiler

terminado

2/Se cruza un hombre daltonico co una mujer daltonica ¿ Que fenotipo y genotipo obtendremos en los descendientes ?

XX XY = XX XY XX XY
2Homocigotos
2heterocigotos

sin terminar

#39 Claro no me dan mas datos añado otro

3/ La calvicie es un caracter hereditario influido por el sexo, dominante en hombres y recesivo en mujeres (C calvicei N no calvicie ) Indica el genotipo de un hombre calvo cuyo padre no era calvo,el de su esposa cuya madre si lo era y el de sus futuros hijos . Realizando un esquema de cruzamientos y explica los resultados.

Ni puta idea

1 respuesta
Muesly

#38 En el segundo tienes que especificar: ¿la mujer es sólo portadora (heterozigota) o la enfermedad se expresa en ella (homozigota)? Si en el ejercicio no te lo específican, puede que tengas que probar con las dos posibilidades.

El primero está bien, lo del cromosoma sexual masculoni y la probabilida de tener naña me han hecho gracia xD

2 respuestas
X

#39 Me puedes ayudar con el 3?

1 respuesta
Muesly

#40 Tienes claros los conceptos de recesivo y dominante?

Lo que te dan en el ejercicio son los fenotipos, indicandote que se trata de un gen recesivo, y tienes que averiguar los genotipos.

gen portador de la calvicie: C
gen no portador de la calvicie: N

Hombre calvo: C -> si es calvo no puede ser otra cosa
Padre del hombre: N

Esposa CN -> si su madre es homozigota, la hija tiene que ser heterozigota
Madre esposa: CC -> al ser recesivo, las mujeres tienen que ser homozigotas para padecer la calvicie

Para los hijos, tienes que hacer un cruzamiento entre el hombre calvo y su esposa (CN x C). Inténtalo a ver si te sale.

En el 2º ejercicio es similar, el gen que determina la daltonimia es también recesivo, así que lo que tendrías que hacer es genotipos y fenotipos. Sabes que el padre es daltónico, lo que no sabes es si la madre es portadora o también la padece, así que haz las dos posibles combinaciones y descendencias.

En estos problemas, que son ligados al sexo, ten en cuenta que afectan a los cromosomas X, que hombres sólo tienen uno y mujeres dos (JÁ!)

1 respuesta
X

#41 Claro recisivo a Dominante A .

Dominante se aprecia . recesivo no se aprecia . pero no tengo coco para tanto si tengo un ultimo ejercicio chunguisimo que fijo que me lo ponen en el examen pff.

1 respuesta
Muesly

#42 No, un carácter dominante se expresa tanto en heterocigosis como homocigosis, y se representa por letras mayúsculas. Un carácter recesivo sólo se expresa en homocigosis, y se representa por letra minúscula.

Como en la imagen, el color de los guisantes, amarillo carácter dominante y verde recesivo.

Si eso el último lo hago en un papel y pongo foto que se verá más claro

X

A= Homocigotos y Heterocigotos
a= Only Homocigotos

Me puedes poner el ejercicio de los calvos rollo el mapa de 43 a ver si asi lo entiendo mejor please? Mañana tengo el examen de esto y este ejercicio me cae fijo.

ESTE ME CAE SEGURO#45 GRACIAS

Se cruzan 2 cobayas homocigoticas , 1 de ellas pelaje liso y de color negro y la 2 de pelaje rizado y color blanco . El rizado domina sobre el liso mientras que el blanco es recesivo.

a/ Utilizando simbolos geneticos para los caracteres definidos , indica genotipos de ambos parentales.

b/Infica los genotipos y genotipos que tienen en la F1

c/ Calcula las proporciones genotipicas y fenotipicas de la F2

1 respuesta
Muesly

#44 te lo he hecho

a ver si entiendes la letra... xD

Pero para que lo entiendas en el cuadro de los guisantes, ponle que A = no calvicie y a = calvicie. Pero no es exactamente igual, porque en tu ejercicio es un carácter ligado al sexo, XX e XY!

Venga, que el de las cobayas es fácil, ese hazlo tu

1 1 respuesta
X

#45

1/ ll NN RR bb

2 / ll NN X RR bb 1/Generacion
RR ll - ll bb -NN RR- NN bb

                            No se seguir muesly
1 respuesta
Muesly

#46 Para empezar, tienes que indicar que fenotipo corresponde a cada letra.

Que el rizado domine sobre el liso, no quiere decir que el segundo sea recesivo, así que no tienes porque representarlo con letra minúscula, sino que en el comienzo, aclarar que R>L.

La primera generación no está bien hecha: 3a ley de mendel!!
Tienes que cruzar los pares de carácteres entre pelaje y color, ya que son independientes entre ellos. Tu lo que has hecho es que cada F1 recibe un par cromosómico para un carácter de uno de los pares, y no sólo un cromosoma.

Cuando tengas esto, hacer la 3a parte no debería costarte

X

El de los daltonicos ya se hacerlo seria .

                                                 XY   XX
                                                 D     N D
                                             XX  XX XY XY 
                                               D  DD N  D

Genotipo: 1 Homocigoto 3 Heterocigo 2 LEY MENDEL
Fenotipo: 2 Tias calvas 50%, 1 tio calvo 25%, 1 tio no calvo 25%

NigthWolf

Tengo una dudilla y no creo conveniente abrir un thread para ello.

Resulta que el año pasado pusieron Biomedicina como carrera aqui en Sevilla. He estado mirando asignaturas y me he dado cuenta de que tiene todas las de Biologia que realmente me gustan (sin botanica, fisio vegetal, zoologia, que me gusta, pero porque me gustan los animales, pero no quisiera dedicarme a algo relacionado con esto).

El tema es, si me cambio de carrera me daran beca el año que viene? Este año no me la han dado porque no tenia aprobados el 80% de los creditos, me quede en algo menos. En el caso de que me cambie, si apruebo el 80% este año, me la daran para el año que viene, o como va el tema?

Gracias de antemano^^

2 respuestas
heyjoe

#49 Si te cambias de grado no te dan beca al año siguiente, a mi me la denegaron el otro día por eso mismo ;(

#51 Creo que no, yo tampoco llegué al 80% y en los motivos de denegación no me decían nada de eso. Intenta que te convaliden algunas para tenerla el año que viene.

NigthWolf

joder que putada, ni aunque las apruebe todas?

1 respuesta
B

A favoritos va el hilo. Empezaré a participar cuando termine los exámenes :)

#49 Decirte que si Biomedicia es igual a Biología sanitaria (que por lo que dices tiene mucha pinta) no te merece la pena cambiarte, aunque tengas dos asignaturas que no te gusten en Biología, luego con las optativas puedes especializarte en lo mismo, con la ventaja de que cuando termines te tomarán como un biólogo con más conocimiento general y tendrás más salidas que no uno que sólo sirve para laboratorio. Dicho por todos los profesores de mi universidad, que es una carrera que no tiene sentido alguno.

1 respuesta
NigthWolf

#52 Si, por lo que he estado viendo es practicamente igual, salvo por algunas pequeñas excepciones. Pero no habia tenido en cuenta eso que dices, ya te digo que fue una paranoia que me dio de la noche a la mañana tras ver que existia esa carrera, y como en biotecnologia no pude entrar porque me quede el 1X o 2X (a las puertas vamos), pues... Ademas por lo visto ahora te piden nota de selectividad para entrar, y esta la han puesto con la misma nota de medicina, estuve mirando y para 50 plazas que ofertaron, hubo 950 solicitudes, un disparate xD.

Asi que nada, como dices tu, a esperar y a pillarme las optativas que me gustan y que estan mas relacionadas con esto, y si es posible, a hacer despues un master que sea del ambito de sanidad.

Gracias por la respuesta^^

menolikeyou

Variedad de sapo arlequín de Costa Rica (Atelopus varius), también conocida como la rana payaso (a pesar del hecho de que es un sapo).

Desgraciadamente están muy muy en peligro de extinción y se reducen a una sola población en Costa Rica.

3 2 respuestas
NigthWolf

#54 Viendo eso me he acordado de la rana transparente que encontraron en el amazonas creo, buscaria fotos pero no puedo insertar xD

PD: Al final no insertasteis ninguna del Glaucus Atlanticus, pongo de nuevo el sitio: http://www.tumblr.com/tagged/glaucus%20atlanticus

No os parece curioso ese bicho? Parece sacado de una peli de ciencia ficcion xD

Muesly

#54 Dan ganas de lamerla xD

En Mallorca tenemos un caso similar, con el Ferreret (Alytes muletensis), el cual se creía extinto hasta hace 30 años, que se encontró en unas pocas pozas muy aisladas en Tramuntana. No es tan atractivo a primera vista, pero tiene su encanto :)

1
B

Nueva versión extendida.
Estoy de exámenes y me cago en la Biología:

1 respuesta
Yuloff

Quejica, ahora no es el momento, ya tendrás tiempo luego para quejarte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/20/ciencia/1358681708.html

X

#57 Me siento realizado y con la sensación de que no he tirado los últimos tres años a la mierda del todo al darme cuenta de que recuerdo la mayoría de las cosas del vídeo. XD

PD: la cafeína y la teína son lo mismo.

T-1000

Alguien me recomienda un libro de hematología general?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus