El rincón de la Biología

-Shaydund-

#60

Supongo que será para la parte de biología molecular, si fuese la clínica con cualquier compendio de medicina interna ( y sus fotocopias ) te sobraría xd


http://lacienciaysusdemonios.com/2013/01/25/senora-bacteria-tiene-usted-hambre/

PD: moláis unos cuantos moles al hacer estas cosillas XD

1 respuesta
T-1000

#61 Muchas gracias! Hablaba de clínica xD

El link es la pollla xDDDDD

1 respuesta
-Shaydund-

#62

Vete a una biblioteca de medicina y busca un libro de patología general ( Sisinio de Castro o Laso ).

Si con eso no te es suficiente, entonces pásate a los tochos ( Farreras y Harrison )

silverjohn

Hola! estoy a punto de acabar la licenciatura en biologia. Estoy mirando la oferta de masteres que hay y eso y me vendria bien si me pudieseis facilitar alguna pagina web buena donde mirar o cualquier informacion util.
No estoy seguro especificamente que tipo de master quiero hacer, pero algo relacionado con la bioquimica u biotecnologia

gracias de antemano!

1 respuesta
Muesly

#64 Buscador de másters acreditados por ANECA.

1 respuesta
X

Un antigeno es una sustancia que forma parte de la cubierta exterior de los microrganismos
Anticuerpo: Proteina que circula por la sangre que reaccion a un antigenot es decir cuando encuetra un antigeno se unen.

Mi pregunta es ? las inmoglobulina son antigenos o anticuerpos ???

son anticuerpos ?

2 respuestas
silverjohn

#66 anticuerpos
y un antigeno no tiene que ubicarse precisamente en el esterior de un microorganismo, puede ser una sustancia x libre, su unica caracteristica es que es reconocida por los anticuerpos

#65 muchas gracias!

menolikeyou

#66 Si preguntas eso es que estás memorizando sin entender el proceso. La inmuno es jodida de empollar sin entender el mecanismo xD

Las inmunoglobulinas son nuestro mecanismo de defensa, propio del sistema inmunitario, concretamente de la respuesta adaptativa o específica.

Son proteínas que

para defendernos de agentes externos ( que son los que contienen los antígenos).

Es decir, nuestro SI se encuentra un agente externo, lo hace pedazos y crea anticuerpos /b específicos contra cada pedazo (antígeno) de ese agente externo (virus, bacteria, toxina...).



Se llama procesamiento antigénico (con todo el rollo de la presentación de antígeno etc, que no se si eso llega a entrar en temario).

2 respuestas
X

#68 El rollo es que somo dije esto es para el acceso superior y los temarios que me dan son una mierda ,me hacen preguntas que no responden los temarios por eso tengo que acudir aqui gracias.

#70 Muchas gracias tio te lo agradezco .

1 respuesta
menolikeyou

#69 Si haces esquemas o resúmenes cuélgalos aquí, así a parte de ayudar a quien esté preparando las mismas pruebas, el resto podemos echarte un cable con las cosas que estén mal/confusas o con las que tengas dudas.

1 respuesta
menolikeyou

Os dejo un vídeo que, a mi por lo menos, me ha puesto los pelos de punta.

http://blogs.smithsonianmag.com/smartnews/2013/01/leave-no-dolphin-behind-dolphin-pod-carries-injured-member-on-their-backs/

2 1 respuesta
Muesly

#71 Es increíble ver el altruismo y la empatía en grupos animales. Te hace darte cuenta de que no somos tan únicos. Un video que a mi me impactó mucho más, aunque no tiene mucho que ver, es este

Al principio se me encogió el corazón. Y uno de una hembra gorila, intentando reanimar y amamantar a su cría muerta, chillando me dejó fatal.

4 1 respuesta
B

mañana tengo mi examen de biologia, y pongo por testigo a mediavida que como apruebe no volvere a coger nunca mas en la vida un libro de biologia!!

2 respuestas
menolikeyou

#73 biologia de qué?

2 respuestas
B

#74 es practicamente igual que biologia de 2º de bachiller,pero es que esta asignatura me supera

Yuloff

#74 Si no me equivoco en el grado hay una asignatura llamada así, al menos en la universidad de Alicante. Y sí... derp.

heyjoe

#73 Te la cambio por química que también la tengo mañana.

Me cago en Petrucci, el acetato sódico y todas las putas disoluciones reguladoras, voy a suspender :(

B

Alguien por aqui sabe de Biologia computacional y computacion ADN? No digo de dominar el tema sino de saber si vale la pena plantearme un doctorado en esto o no.

1 respuesta
Yuloff

De biorobótica te diría que a lo mejor, hay una bonita empresa ligada a la universidad de Zaragoza, pero ahora no recuerdo el nombre.
Ahora, de lo que dices... pues no sé. La bioinformática no está mal, pero si me pides concretar en computación de ADN me pillas a mi mal, no leo mucho al respecto.

1
menolikeyou

#78 Mírate el máster de bioinformática de la UAB. Antonio Barbadilla. Es uno de los grandes y por lo que me estuvo contando tiene "contacto" con empresas de bioinformática.

Piensa que los secuenciadores han bajado su precio y lo que hace falta ahora es gente que lea e interprete todas esas bases de datos de ACTG.

Si no me hubiese dado por la docencia ahora mismo estaría con eso xD

1 respuesta
B

#80 thanks! El hecho es que de momento estoy mirando en EEUU, concretamente en el Theory of Computation y uno de los temas que hay es Biology & Computation :)

Yuloff

Top depredadores

T-1000

#68 Tienes algún link donde se explique las distintas técnicas de análisis Antígeno y anticuerpo?

B

#72 Este vídeo nos lo pusieron en un curso de grandes mamíferos que hice en el zoo de Madrid, fue increíble.

Yuloff
2
LaDy_MiR

¿Agluien me puede decir como diferenciar SNPs codificantes y SNPs reguladores?

e imagino que debería saber interpretarlo desde aquí, pero no sé mu bien por donde cogerlo >.<

1 1 respuesta
menolikeyou

#86 Entiendo que los que son codificantes salen en rojo y en verde, porque si te fijas al lado sale el cambio de residuo

Por ej. el que es

	111539287	2399	 rs147543001	0.000						synonymous	T	Pro [P]	3	270

Indica que es un cambio sinónimo por una T, que sigue habiendo una Prolina y que es un cambio en la 3ª posición del codón, del aminoácido número 270.

Si ves las regiones pintadas de amarillo son UTRs (un translated region), intrones (por ende no codificantes) y otras.

En lo que a qué se refiere reguladores no te lo se decir, porque depende qué entiendas por regulador. Hasta donde yo se todo el genoma sirve para regular, intrones incluidos.

1 respuesta
LaDy_MiR

#87 Muchas gracias ^, lo que me has dicho ya es mucho más de lo que yo entendía. Imagino que por reguladores se referirá al resto, porque me he hartado de buscar sobre "SNPs reguladores" en sí y no he encontrado nada >.<

T-1000

Alguien me puede ayudar , necesito apunte sdonde me expliquen claramente las técnicas de análisis Antígeno y anticuerpo. Gracias.

1 respuesta
gcb

#89 qué tipo de técnicas?? ELISA, immunoprecipitación... cosas de este estilo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus