Entrevista para grupo planeta

GeO-Granada

Hola a todos!

Mañana tengo una entrevista con esta gente, me gustaría saber si alguien por aquí trabaja para ellos. Sus condiciones, o eso dicen:

-Contrato con 1000€/mes bruto garantizados + variables
-Dinero extra para gasolina y/o comida
-Contrato por regimen general de la seguridad social
-Te dan una cartera de clientes
-Te dan un periodo de formacion en el cual se suponen que también te pagan
-Se necesita coche ( obvio ya que dicen los de la gasolina )

Qué pensáis? He leido por internet y hay opiniones muy dispares...

También me vendrían bien preguntas que hacer sobre el contrato , para que no me la cuelen.

pd: Tengo miedo xD

Gracias!

La oferta de curro es : https://www.infojobs.net/granada/comercial-contrato-laboral-fijo-garantizado./of-i5da05217c04025a6c875c67f090a38&applicationOrigin=SitePerfil&vieneUrlExecutive=false

1 comentario moderado
GeO-Granada

#2 Gran aportación, muy útil y meditada, seguramente espoleada por ser el #2 y ganar manitas? puediera ser?

5 2 respuestas
B

Eso es para vender enciclopedias puerta a puerta? Porque de ser así me da que esos 1000€ garantizados tienen un asterisco con letra pequeña.

1 respuesta
GeO-Granada

#4 no me lo han especificado, mañana lo sabré, pero es una de las posibilidades obviamente jaja
#5 se SUPONE , y digo supone, que te dan una cartera de clientes antes, que no vas digamos, a tu rollo llamando por las casas, pero claro quién sabe luego..

1 respuesta
M

#1 Me temo que se trata de un trabajo de ''puerta fría'', solo que en lugar de vender un producto de Gas Natural o una operadora móvil, tendrás que vender productos relacionados con la lectura. Algo así como vendedor de enciclopedias.

B

#1 Y si las respuestas de internet son dispares qué te hace pensar que las de aquí no?

Si tienes dudas es que es un timo. Y si no pues pruebas y sales de dudas, que no te gusta? Coges y te piras.

1 respuesta
B

#5 Si necesitas coche es que vas a ser comercial, el eslabón mas bajo de la cadena alimenticia. Un trabajo de mierda con un sueldo de mierda en el que te trataran como mierda, buscate otra cosa.

GeO-Granada

#7 Bueno, a ver, yo no sé de que trabaja o ha trabajado cada usuario de mv, si alguno tiene experiencias similares pues siempre viene bien compartirlas, que para eso son los foros, no?

Pero sí, está claro que si no me gusta puerta xD

El usuario azrael, gran firma, mejor persona http://prntscr.com/66p99x

2 respuestas
B

#9 Como todos los contratos de comerciales probablemente te contraten como falso autónomo descontándose como mínimo la seguridad social (260 euros) de esos 1000 brutos. Luego te darán un mínimo de contrataciones semanales/mensuales o te dan puerta. Luego si alguno se da de baja también te lo descuentan aunque sea al cabo de 3 meses. Resumen, el trabajo actual de comercial sobreexplota a los parados de larga duración.

2 respuestas
GeO-Granada

#10 según ellos es el contrato de regimen general de seguridad social, no me han mencionado nada de eso... que tengo que mirar exactamente que ponga el contrato?

1 respuesta
B

#11 Que estés contratado por cuenta ajena y no por cuenta propia.

wiFlY

#10 en #1 pone que le haran contrato, no se si en esa definicion entra falso autonomo. Desde luego es un aspecto que se suele aclarar en cualquier entrevista aunque a veces en vez de dejarlo 100% claro se habla de las expectativas del entrevistado y tal. Vamos, yo esa es de las primeras preguntas que hago si anteriormente no me la han aclarado.

C

Si es a puerta fría estate un mes, coge dinerito y búscate otra cosa. La puerta fría ya no se lleva, hoy en día cuando alguien quiere algo directamente lo busca, solo te queda intentar vender algo a un viejo chocho para que se lo regale al hijo y este lo ponga en mil anuncios.

1
raganock

#9 Lo más importante es que el contrato sea como trabajador y no como autónomo, porque entonces si que te van a embetunar pero bien.

Es el primer punto que debes dejar claro de entrada, si es como autónomo o algo así, léeme bien:

- No prepares la huida, sal corriendo directamente.

Por mucho que te garanticen o prometan, corre sin mirar atrás.

1
B

Con una simple búsqueda en google se despejan tus dudas:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/820927/trabajo-comercial-grupo-planeta/2

1 respuesta
GeO-Granada

#16 ya lo he leído todo eso, antes de venir aquí he leído varios foros más, pero gracias !

Si de verdad es como dice el user A_los_ojos_bubu ... xD no pienso irme a pernoctar a otro sitio eso está claro

2 respuestas
B

#17 No olvides postear tus impresiones después de entrevista porque te van a vender la moto.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 yo solo te digo q la carta de clientes tambien se puede llamar plano de ciudad. Los "clientes" no se regalan entre comerciales xD ademas piensa, nunca hay suficientes.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#18 estoy pensando en grabar con el móvil la conversación por si acaso xD

#19 no creo que sean así... vamos eso espero, se supone que planeta debería ser una empresa mínimamente seria

1 respuesta
C

#17 También puede ser que te den una cartera de clientes y tengas que ir renovando contratos etc, eso ya está mejor, pero eso si, te vas a hartar de hacer kilómetros y comer porquerías en el coche.
Conozco un chaval, que aunque no tiene nada que ver con lo tuyo tiene una cartera de clientes de chuches, y él las vende y reparte con el camión por la sierra de Huelva y Sevilla, gana bien porque ya le han dado los clientes pero eso, la espalda molida y está cogiendo kilos que no veas.
Muchas suerte y esperamos novedades eh.

1 respuesta
GeO-Granada

#21 A ver como va la cosa, yo voy un poco escéptico de que seguramente será una basura enorme pero bueno, por ir a la entrevista no se pierde nada, comentaré las impresiones mañana

añado a #1 la oferta de trabajo

1
B

#3 un poco de todo, lo cierto es que te van a follar.

Kaiserlau

#20 Lo q tienes q hacer es ir a la entrevista. Luego ya lo tendras mas claro para bien o para mal. No te quiero desilusionar. Pero es lo q hay.

1 respuesta
GeO-Granada

#24 lo que pasa que sería mi primer trabajo y no estoy muy familiarizado con el tema de contratos y posibles intentos de meterme el pollazo, es por eso uno de los motivos de este hilo, pero está claro que la entrevista será donde se vea todo

1 respuesta
Kaiserlau

#25 No te comas mas la cabeza. Mañana nos cuentas xD

1
ludo90

- Remuneración a partir de 21.000 Euros/año (según niveles de venta).

Vamos, el comercial de toda la vida.

1 respuesta
MacSpawn

#1 ¿Qué puesto? ¿Qué vas a hacer? Lo digo pq si a me preguntan por mi empresa... depende del puesto de trabajo, se puede orientar mas o menos.

#29 A eso me refiero, es que lo veo poco especificado como para dar opinión. ¿Ir casa por casa de la cartera de clientes que le dan?

1 respuesta
GeO-Granada

#28 he puesto la oferta em #1, venta directa pone creo

#27 pero si dice a partir se supone que 21k serían fijos no?

3 respuestas
ludo90

#29Sí, es que en realidad la oferta está "rara" dice

  • Ingresos mínimos garantizados de 1.000 euros/mes en periodo de formación. y no tiene sentido que en formación te suelten mil euros by the face.

Y luego en salario pone:

1 respuesta

Usuarios habituales