Entrevista para grupo planeta

SmashingP

#58 a ti siempre te tienen que hablar en sueldo bruto anual, si te hablan de X€ netos al mes malo, porque no sabes cuanto te están pagando en realidad (hay gente que cobra en 12, 14, 18 pagas...pero anualmente es lo mismo). Si no te van a enseñar el contrato hasta que termines la formación pues pff, sigue buscando.

1 respuesta
ndestino

#60 ahora las altas (y bajas) en la ss, suelen llegar por sms. no es necesario preguntar

1 respuesta
B

#62 Pues mejor! XD soy oldschool

GeO-Granada

#61 no me hablan de nada fijo, lo único fijo son los 4 primeros meses, después al 18% de comisión de todo lo que vendas, si se te da bien, ganas bien, si se te da mal, pues supongo que no ganarás una mierda, perderás el tiempo y te darán la patada xD

La cosa es, existe el tipo de contrato de régimen general solo a comisión? porque yo creo que no jaja en fin por probar..

Otra cosa "rara" es que pagan cada 15 días y no 30, supongo que será para echarte a la calle rapidito en el caso de que lo necesiten

A ver si se pasa un mv-abogado que sepa del tema xd

He encontrado algo muy interesante sobre contratos, a todo el que busque trabajo de comercial le peude ir bien:

http://guia.lexespana.com/trabajo/relaciones-laborales/relacion-laboral-especial-de-los-representantes-de-comercio/

Vamos que legal es, es un contrato especial, en el documento se cita:

Retribución. Las retribuciones de los trabajadores que intervienen en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios sin asumir el riesgo de las mismas podrán estar constituidas por:

Comisiones sobre las operaciones en que intervengan y sean aceptadas por el empresario, siempre que en el contrato se haya establecido la necesidad de aprobación.

Por una parte fija y otra por comisiones sobre dichas operaciones, más los incentivos y compensaciones que hubieran pactado en el contrato.

Por último, la retribución también podrá consistir exclusivamente en una cantidad fija.

Cuando se haya pactado retribución por comisiones, éstas se devengarán a favor del trabajador por todas las operaciones que se realicen en su zona, o con la clientela a él asignada, y que se lleven a cabo por su mediación. También tendrá derecho a comisiones por las operaciones realizadas directamente por las empresas, si así se hubiese estipulado. Las empresas estarán obligadas a dar a conocer a los trabajadores el importe de las mercancías o servicios que se hayan proporcionado directamente a los clientes.

También cita:

Cuando el trabajador preste servicios en exclusiva para un solo empresario tendrá derecho a percibir con carácter inmediato la compensación de los gastos de desplazamiento, tanto en lo referente a kilometraje como a dietas, en la cuantía fijada en los contratos individuales o convenios colectivos.

1 respuesta
ndestino

#64 si existe y creo recordar que desde hace mucho, pero casi no se utiliza. normalmente para hacer ese contrato, las empresas optan por el mercantil y se quitan de problemas. o si es un trabajo decente con alta en seguridad social.

1 mes después
GeO-Granada

buenas de neuvo, ayer hice el día de prueba y dijeron que a la noche me llamarían para decirme si continuaba o no. No me llamaron xD

El día consistió en visitar 2 casas ( solo estuve por la mñana ) y mirar. Así que no se en que se han basado para decirme si soy válido o no. Creo que el comentario determinante fue cuando visitamos a una mujer mayor que le decía que le dolía mucho la espalda, y que como no quería nada con nosotros y no recordaba algunas cosas bien de las que le dijo, el que iba conmigo le dijo " Bueno pues quédese el regalo y no se lea el libro vayamos a que se le olvide "

Al bajar me dijo " A gilipollas hay que responderle gilipolleces mayores " a lo que yo conteste " Hombre, si la mujer estaba mal, creo que hay que entenderla " eso no le gustó un pelo xD

Pero bueno, yo si trabajara allí no iba a ser un hdp eso estaba claro, y parece que es lo que hace falta

Así que, así quedó la aventura

1 respuesta
antipirata

#66 Por cierto si la mujer se queda el regalo esta obligada a algo, porque gratis no creo que sea.

Lo que jode es que al final te gastas dinero en transporte y no te pagan ni el transporte de ese día, eso sí las risas que te hechas son épicas.

Los comerciales es algo poco regulado, y encima con pinta de legal ¿te imaginas que todos tuvieran contratos de comercial? A saber donde estaba la seguridad social, trabajar sin estar dado de alta es ilegal por mucho que digan otra cosa, y lo de trabajar sin tener claro que vas a ganar dinero tampoco es legal, economía sumergida por grandes empresas, si llamas a un inspector laboral se pasa en 2.025.

Bien hecho.

GeO-Granada

me invitaron a comer y desayunar, en cuanto al dia no tengo queja, solo gastw gasolina en ir a la oficina. Me da rabia porque no me han dejado probar siquiera, pero bueno ellos se lo pierden, en mi casa por suerte dinero no hace falta.

1 respuesta
18 días después
H

#68 Esta es la oferta a la que te apuntaste??

Ofrecemos:

  • CONTRATO LABORAL (Régimen General de la Seguridad Social).
  • Remuneración a partir de 21.000 Euros/año (según niveles de venta).
  • Ingresos mínimos garantizados de 1.000 euros/mes en periodo de formación.
  • ALTAS COMISIONES.
  • PREMIOS E INCENTIVOS.
  • Tablet de empresa con conexión telefónica.
  • Posibilidades reales de promoción a corto plazo. .
  • Formación con diploma de la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
  • CARTERA DE CLIENTES.
  • VISITAS CONCERTADAS.

A mí me han llamado pero me da que después de lo que he leído me voy a ahorrar el paseo.

Usuarios habituales