ESO o grado medio?

L

Hola chic@s!

Os escribo porque estoy indecisa. Hace 5 años llegué a España y por motivos familiares, el trabajo que se me ofreció y tener que cuidar a mi hermana pequeña, no me estresé tanto para continuar mis estudios. Ganas tenía, pero vamos, tiempo casi no me quedaba.
Quiero continuar mis estudios, pero aquí no me convalidan la ESO...Asi que ahora llega la duda: sacarme la ESO presentandome a las pruebas libres, estudiar en una academia de adultos o ir a la prueba de acceso para el grado medio?
Lo del grado medio no se muy bien como funciona, pero la cuestión es que yo quiero continuar con una carrera...Vosotros que opinais? Yo casi escogería presentarme a las pruebas libres y continuar con bachillerato, pero quisiera saber si hay/hubo alguien en una situación parecida o igual :psyduck:

PD: Mi primer mensaje en el foro.

kalinka-

Hola,

Para hacer una FP de Grado Medio necesitas tener la ESO o bien hacer una prueba de acceso que no siempre resulta fácil.

Yo que tú me buscaba la forma de hacer la ESO online (para adultos, claro). Creo que tienes que presentarte únicamente a los exámenes. Las tareas que mandan para casa son... ridículas. Y puedes tener el título oficial gratis en menos de un año. Busca a ver si puedes hacerla en tu comunidad autónoma.

1
L

Hay un instituto a distancia, pero dura dos años.

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
narko1

Si tu idea es estudiar una carrera, no es posible presentarte a pruebas de acceso para un grado superior o incluso una carrera? Yo es que eso de hacer la eso o grado medio lo veo un poco perdida de tiempo, si tienes ganas y de verdad quieres estudiar, ahorraria el maximo tiempo posible.

1 respuesta
L

Ya tengo 20 tacos, conseguir más en menos tiempo, estaría mas que bien.
Para presentarme a la prueba de acceso de GS tengo entendido que me falta el titulo de bachiller o bien el GM. No se, no lo veo tan fácil...Pasar de lo mas bajo a lo mas alto directamente?

kalinka-

#4 Para hacer las pruebas de acceso a FP superior necesitas la ESO o un FP medio. Y luego, si te sacas la FP superior, la carrera que hagas tiene que estar relacionada.

#3 Acabo de buscarlo y necesitas dos años para sacarte la ESA a distancia, sí. Peeero es posible que te convaliden un año si consideran que tienes el certificado escolar. Es que esto ya depende un poco de la comunidad autónoma en que vivas. Un amigo aquí en Málaga se lo terminó sacando con esto en un año y fue muy sencillo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ieda/secundaria

1 respuesta
L

#6 Se puede acceder a la prueba de acceso a GS con la ESO? Entonces, para que el GM?

2 respuestas
narko1

Bueno con 20 años tampoco es muy tarde, yo me sacaria la eso que es el requisito minimo y luego ya si quieres hacer un fp pues prueba para el superior y si sigues con ganas pues una carrera.

kalinka-

#7 El GM es para el que quiera sacarse un GM en vez de la ESO xD.

jocker8

ESO > Bach > carrera

tsukumogami

#7

siempre es mejor ir escalando poco a poco, si fuera mi caso empezaría por la ESO sin lugar a dudas, puedes presentarte a la prueba de acceso, en realidad no debe ser muy difícil.

todo es como dicen aquí, muchas ganas y sobretodo tener claro ( en el caso que vayas a FP ) en cuestión que es lo que quieres estudiar. en mi caso me hice el GM el GS y ahora Uni

A

Nada. Prueba de acceso para algo que valga la pena. No te fijes en los estudios. Ponte un objetivo en la vida e haz lo necesario para cumplirlo. La pregunta qie

A

Nada. Prueba de acceso para algo que valga la pena. No te fijes en los estudios. Ponte un objetivo en la vida e haz lo necesario para cumplirlo. La pregunta que debes hacerte es, qué quiero hacer en un futuro? Hacer por hacer es tontería y más a un nivel tan bajo.

L

Muchas gracias por las respuestas. Lo pensé mucho tiempo antes de escribir aquí y creo que escalar poco a poco es lo mejor que podría hacer. Todos vosotros teneis vuestra opinión, vuestra parte de razón...

Aquí las pruebas libres para sacarse la ESO son el jueves y hay segunda convocatoria en abril. No creo que podré estudiar todo el temario hasta entonces. Mañana voy a preguntar a Ensenyament, quizá me convalidan el nivel I de la ESO y así me apunto a una academia ( a distancia) y en un año tengo el título ESO.

1 respuesta
L

Y despúes grado medio. Sabeis algo del gradio medio farmacia y parafarmacia?

kalinka-

#14 http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/formacio_persones_adultes/estudis/educacio_secundaria_per_a_les_persones_adultes/?p_id=280&estudi

Si quieres hacer una carrera, ¿para qué hacer un grado medio? Incluso si quieres hacer el GM podrías hacer la prueba de acceso y no tener que sacarte la ESO.

1 respuesta
E

Pregunta en el centro correspondiente si tienes que hacer uno o dos años para hacer la ESA (ESO de adultos), pues yo cuando tocaba no terminé 4° de ESO y cuando fui a apuntarme en la ESA pasé directamente al segundo año ya que primero y segundo de la ESO los tenía aprobados.

O sea:

1° de ESA = 1° y 2° de ESO
2° de ESA = 3° y 4°.
(Aunque creo que ya no se llama ESA).

La secundaria de adultos te lo sacas con la punta de la lengua, yo tengo 9 y 10 y soy muy vaga estudiando.

Se que no es lo mismo, pero quizás puedan hacerlo.

Yo aconsejaría estudiar directamente las pruebas de acceso si quieres ir rápido, las que puedas. Pero no creas que son tan fácil.

1 respuesta
L

#16 Sacarme la ESO, dos años bachillerato, Selectividad...Carrera?

L

#17 Si no me equivoco se llama ESPA ahora.

tristrastrus

Ve a un instituto para adultos y enterate de cuando son los examenes que hacen un par de veces al año con los cuales si apruebas te dan la ESO luego ya sigues con lo que mas te guste

M

Haz la prueba de acceso al grado superior, no es tan fácil como la ESO o el grado medio pero con esfuerzo se saca, y te ahorras la tira de años, merece la pena 100%, el grado medio hoy en día no vale para nada, solo para perder dos valiosos años.

2 respuestas
L

#21 Sin tener ni la ESO, llegar a un nivel tan alto..Sin luchar?

Creo que optaré por hacer los grados y a partir de allí ya se verá. No renunciaré a la carrera, pero mientras tanto creo que tener dos grados vale más que el bachillerato.

Un grado medio dura un año o dos? Y el Superior? No encontré esta información.

1 respuesta
kalinka-

#21 Yo creo que para hacerla necesitas o bien tener la ESO o un grado medio. Creo, no estoy seguro.

M

#22
Se puede, lo único que tendrás que hacer especificas, pero no es algo muy díficil ni mucho menos, más aún si vas con ganas de estudiar.
Castellano lo sacas sabiendo escribir medio bien y respondiendo preguntas a un texto.
El de Inglés es solo escrito y de un nivel asequible.
Sin la ESO puede que lo que más te cueste son las matemáticas, pero poniendo ganas, mirando por internet, se sacan.

Ten en cuenta que si quieres hacer una carrera, haciendo un grado medio estarás 1 año de la prueba + 2 del grado medio, otro año de la prueba al superior y 2 mas del grado superior, total que entras a la carrera con 26 años, si te vas directo a intentar la prueba al superior y te lo sacas, entrarias con 23 años, son muchos años de vida la verdad.

1 respuesta
L

#24 Los grados son de dos años?

1 respuesta
M

#25
Que yo sepa hace ya tiempo que desaparecieron los de un año y pasaron todos a ser de dos años, que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
L

#26 Acabo de mirarlo y si, son de dos años.

Y tu, que estudias?

1 respuesta
B

Preséntate a la prueba de acceso a grado superior este año, el año que viene haces un grado superior de 1 año y te metes el año siguiente a la uni por la UNED o la presencial si te da el tiempo.

ivansa

Si, son de dos años y para presentarte a la prueba de acceso solo tienes que ser mayor de 18. Hay examenes de años anteriores por internet que te pueden ayudar bastante o puedes ir a un instituto, no son muy dificiles.

SrFreak

Si tu intención es sacarte una carrera o continuar estudios superiores, sácate la ESO por pruebas libres, métete en bachillerato de adultos (que seguro que puedes sacartelo) y adelante con ello.

Mediante un Grado Medio, te limita únicamente a eso... o a acceder a un Grado Superior. Yo hice ESO, Grado Medio, prueba de acceso al Grado Superior y actualmente estudio FP GS, así que... Si quiero subir en la escala, me tocará hacer una prueba libre de acceso a la universidad.

Usuarios habituales