¿Es esta situación normal? Económico/Laboral Sector: IT

norvig

#22 hablas como si USA fuera la creme de la creme, y a mi me da la sensacion que hay una burbuja del carajo en eso de las start up. se estan moviendo millones y millones en productos y empresas que no los valen, es el equivalente al ladrillo de España hace 8 años. Cuando eso estalle veremos si una start up de mierda sigue pagando 6k mensuales.

Por otra parte hablas de la gente que se va a una consultora como si lo hiciese por placer, algunos no pueden permitirse irse a follarse suecas un año y se tienen que poner a trabajar en lo que hay.

2 respuestas
B

#31: si yo me tuviese que poner a trabajar en lo que hay, lo haría. La diferencia es que yo me lo he currado lo suficiente y sé buscarme la vida de manera que pueda permitirme cobrar más de 20k al año sin hacer horas extras en una consultora de mierda. Bueno, de hecho es que empezaré a trabajar en junio, y a lo mejor vuelvo a España mientras me preparo para las entrevistas fulltime pero desde luego no me vas a ver en Indra xDD

Llámame loco pero la mayoría de la gente que tiene un trabajo de mierda en informática es o porque no vale para más o porque no le da la gana de currárselo. Si hay algo característico de España es el conformismo.

Por lo demás, estoy de acuerdo, hay una burbuja de la hostia y mil empresas chorras haciendo caralladas que están llevándose pasta a cascoporro. Pero yo no solo hablo de startups, hablo de las grandes.

PD: Y disculpa el tono, pero es que lo de Suecia no venía a nada. Más que nada porque la inmensa mayoría me lo estoy pagando con el dinero que he ganado trabajando en verano.

Rudeboyx

#31 Pues allá cada cual con lo que crea que vale o los bemoles que tenga para decir NO a esos buitres.
Yo desde luego no me saco una ingeniería/masters/cursos/idiomas/proyectos propios para acabar cobrando como una cajera(con todo el respeto del mundo para las cajeras) picando código sin ningún tipo de incentivo económico o intelectual. Que haya seniors que esten cobrando 300 euros mas que un junior y menos que un graduate en otros paises habla por si solo.

1 1 respuesta
B

#33 fuera coñas, la clave está en buscar. Esas empresas se nutren de que la gente no busca. Hay un montón de empresas chulísimas, pequeñas, que ofrecen buenas condiciones.

1 1 respuesta
Rudeboyx

#34 Desde luego, y hay gente con mucha calidad que tendemos a pensar que los de fuera son mejores que nosotros y de eso nada. Eso si cuando te juntas con indios,pakis,asiaticos etc que son gente muy disciplinada y sacrificada si quieres estar a su nivel tienes que sacar lo mejor que tienes para no perder comba y es un gran incentivo para currar y sobretodo aprender.

1
B

Saber buscar, el networking... El networking, hablar con gente de la empresa, saber buscarse contactos es esencial. Miles de personas tiran curriculums cada dia, y habra muchisimos con mas curriculum que tu, la clave esta muchisimas veces en saber moverse, programar un meeting con alguien que trabaja en esa empresa, aunque sean 5 minutos y sorprenderle.

No hay que quedarse en el punto de "Tengo titulaciones y he tirado curriculums, ahora toca esperar", hay que ir mas alla y hacer algo que los demas no hagan

1 1 respuesta
B

#36: Toda la puta razón, de eso es de lo que hablo. Ser lo mejor posible (muchas veces no depende de nosotros) y buscarte la vida para:

  1. Conocer más opciones.
  2. Que te conozcan, que confíen en ti.

Con esto ya tienes mucho ganado.

norvig

no si al final la culpa va a ser de los trabajadores, si aqui no gana 3k/mes el que no quiere

1 respuesta
B

#38 de 3k al mes a 1k y trabajando 12 horas diarias haciendo interfaces CRUD o apps cutres hay un abismo.

norvig

y la culpa es de las putas carnicas o de los trabajadores!? porque vamos macho... no todo el puto mundo tiene tu suerte insisto

1 respuesta
B

#40: Mitad y mitad. Las cárnicas son basura, y sus prácticas obviamente distan mucho de ser éticas (y posiblemente legales, pero yo de esto no sé). Centrémonos, sin embargo, en los trabajadores.

Entre mis múltiples conocidos en cárnicas, habitualmente se cumplen una o varias de estas condiciones:

· Malos a la hora de programar ("yo es que quiero ser arquitecto" :facepalm: ).
· Pasando de moverse de su pueblo.
· Mal nivel de inglés.
· Nota media en la carrera mala / sin carrera.
· 0 proyectos/lecturas técnicas personales.
· La más común -> falta de ambición, conformismo.

Características de gente que conozco trabajando en empresas como Google, Yahoo, Salesforce, Tuenti, Microsoft, Opera...: Básicamente lo contrario. Realmente todo esto se puede resumir en una cosa -> pasión.

PD: La suerte es una mezcla de preparación y oportunidad.

1 2 respuestas
norvig

#41 yo puedo entender perfectamente que alguien quiera encontrar trabajo digno en su pais sin necesidad de irse a USA a que te peguen un tiro por la calle xD.

En informática la carrera importa mas bien poco por lo general son tecnologías atrasadas o mierdas inútiles tipo amplificadores y semiconductores...

#43 te puedo asegurar que hay profesores en Berkley que programan peor que mucha peña en Indra, y se de lo que hablo.

2 respuestas
B

#42 depende de lo que estudies. Por ejemplo la gente que hace doble grado en informática + matemáticas suelen ser unos putos animales con una capacidad de problem solving brutal. La carrera importa y mucho, lo que pasa es que la carrera es para los que saben aprovecharla; y casi nadie sabe.

Menuda tontería lo del tiro por la calle, btw. No tienes que salir de España para encontrar un buen trabajo, en Barcelona y Madrid tienes cosas decentes.

1 respuesta
SikorZ

#43 Churra pues en mi entorno laboral no hay nadie que piense que la carrera sirva para algo xD..

Y es mas, yo pienso que tampoco, es un titulo y ya esta, pero hacerla realmente no sirve para nada.

3 respuestas
B

#44 es que a ellos no les ha valido para nada, normal que lo piensen. A mí me ha valido para muchísimo.

#42 los profesores en Berkeley no son programadores, serán en todo caso investigadores. Ese comentario es absurdo.

1 respuesta
Fyn4r

#44 en tu entorno laboral sois un pelín cortos de miras

1 respuesta
norvig

#44 Dejales, todo el que no sea astrofisico nuclear programador es un padefo y merece morir por padefo

#45 te imaginas a larry page sin saber implementar el page rank?

#48 pero que no pavo, que los programadores son necesarios te pongas como te pongas y un buen programador no es mejor ni peor que un buen matematico, son areas diferentes e igual de complejas, la diferencia es que un mal matematico no sacara nada en limpio nunca y un mal programador siempre puede hacer chapucillas...

1 respuesta
B

#46: En mi experiencia hay dos tipos de gente que dice que la carrera no sirve para nada. Un pequeño porcentaje son genios, se han aburrido mientras la sacaban o incluso la dejaron. La mayoría son gente a la que le gusta el cacharreo, pero no la informática como ciencia (sobra decir que estos suelen estar en cárnicas xD).

#47: no merece morir, merece cobrar lo que cobra xD.

A quién me imagino es a un crack en algoritmos sin saber ni como funciona un malloc. También me imagino a un crack de inteligencia artificial sin saber formatear un ordenador, ni utilizar Linux, ni instalar un apache.

1 respuesta
B

La carrera es importante, no digamos tonterias por favor.

Y #41 ha dicho la palabra magica, pasion.

Pasion y self-motivation. Mostrando estas 2 cualidades en una entrevista ganas y muchisimo.

1
SikorZ

#48 Bueno, pues yo no cumplo ninguno de esos dos casos chavalote, viendo como generalizas de forma tan drastica, no se que pensar, puede ser que haya mas opciones? a parte de que yo este profundamente equivocado diciendo que la carrera no sirve para nada.

De todas formas, cuando conozca alguien en mi entorno laboral que piense como tu lo posteare aqui, no te preocupes.

Ah y trabajo en Accenture, no se si para ti es una empresa carnica o no.

Y disculpame por no pensar como tu y no ser un genio que ademas trabaja en Google, mi pensamiento es de mediocre, lo se, pero no me va nada mal, para, segun tu, ser mediocre.

EDIT: A partir de ahora no pienso comentar mas, cada uno vive su realidad como quiere. En la mia, ves que entre quien tiene carrera y no no hay absolutamente ninguna diferencia. De hecho incluso diria que los mejores que he conocido hasta ahora no la tenian y son respetados como profesionales.

Tener un papelito no te hace ni mejor ni peor, pero seguid con la discriminacion agusto.

3 respuestas
B

#50: Obviamente estoy generalizando, y me alegro mucho de que te vaya bien. Ahora, que la carrera no vale para nada es un JUAS. Si dices eso o no las has hecho o no las has aprovechado.

Yo no soy ningún crack, pero me voy enterando de como funciona esto. Esa es la gracia, el 50% es valía, y el 50% es darse cuenta de cómo funciona el cotarro.

"A partir de ahora no pienso comentar mas, cada uno vive su realidad como quiere. En la mia, ves que entre quien tiene carrera y no no hay absolutamente ninguna diferencia."

No hay ninguna diferencia en una cárnica. Vete a hablar con Peter Norvig sobre inteligencia artificial y me comentas xDD

PD: No vale sacar a Carmack, Carmack no tiene la carrera pero se la ha estudiado enterita y más. No estamos hablando de título, sino de saber de algo más que de usar un framework.

1 respuesta
norvig

#50 el resumen del thread es:
trabajas 12 horas al dia porque te obligan y quieres ganarte el pan: padefo
solo trabajas en lo que te gusta y si no no trabajas: pasion.

me gustaria veros sin un puto duro hablando de pasion...

y me parece bien que seais listisimos y os contraten en google pero no todo el mundo tiene esa suerte, y no hay por que despreciar a los demas, ya esta bien de ser prepotente.

3 2 respuestas
SikorZ

#51 Bueno, a ver, la carrera sirve para algo, pues posiblemente sirva, yo tambien he sido muy drastico, ahora, ya te digo que en el mundo laboral da igual que la tengas o no, lo que vale eres tu actitud y conocimientos, ni mas ni menos.

Pensar que una persona es mejor que otra en lo laboral por tener un papel me parece una desfachatez, que por suerte en mi entorno nadie comparte contigo.

Espero que comprendais a donde quiero ir a llegar.

1 respuesta
Fyn4r

#50 si resumes hacer una carrera a "tener un papelito" es mejor que no sigas comentando

1 respuesta
B

#53: El papel da igual, estoy completamente de acuerdo. 100%.

Sin embargo, saber lo que se da en la carrera sí es importante. Quizás no electrónica, pero matemáticas discretas, algoritmos, teoría de computación... sirven entre otras cosas para entrar en las empresas de informática de verdad.

#52: Es que no os dais cuenta de que lo que estoy/estamos diciendo es precisamente bueno para la gente que está en el pozo? Digamos que estás puteado, que no te gusta lo que haces pero que tienes que currar. Ok, nada que decir, toda mi admiración.

Ahora, seguramente puedas sacar 3 horas a la semana para ponerte a preparar entrevistas con empresas mejores, verdad? Para aprender inglés si no lo sabes? Pues empieza por ahí, dale caña y en poco tiempo estarás trabajando la mitad y cobrando el doble.

2 respuestas
SikorZ

#54 Lo resumo asi en el ambito laboral, que luego a ti te parezca mas util para algo me parece perfecto, pero en mi entorno laboral (siempre desde mi experiencia) tener la carrera no te vale de nada, el que es bueno es bueno, y el que no lo es, no lo es, un papelito no te va a hacer ni mejor ni peor, a ver si ahora me logras entender macho..

#55 No conozco a nadie que le haya servido esas cosas para trabajar de informatico la verdad, de hecho, si estas trabajando (espero que si, porque si no vuestros comentarios son teorias/hipotesis) te habras dado ya cuenta que hay gente que viene de fisica, estadistica, matematicas, modulos, ingenierias y un largo etc y como todo los hay buenos o menos buenos, y eso no depende precisamente de si tienen carrera o no o cual sea esa carrera...

1 respuesta
B

#52 pues yo deje mi anterior trabajo para perseguir un sue;o. Des de que visite la empresa en la que estoy por primera vez, des de ese momento, quise trabajar en donde ahora estoy.

Deje mi trabajo, en el que estaba cobrando bien pero no tenia ninguna relacion con mis estudios y me puse a hacer un internship sin ver un puto duro.

La pasion estaba ahi, y estaba currando duro para llegar a algo con lo que so;aba des de ese momento. Ponerle un par de huevos al asunto, aprender por tu cuenta, iniciar proyectos con ideas que se te ocurran por remotas que puedan ser, y todo eso cuenta.

Yo se lo que es hablar de pasion sin tener un puto duro

1
B

#56: Esas cosas sirven para mucho. No quieres a un tío que no sabe de algoritmos diseñándote NADA que vaya a utilizarse a escala, por ejemplo. Esas cosas sirven para que te contraten empresas muy buenas.

1 respuesta
norvig

#55 ¿pero que coño empresas de informatica de verdad!? ¿cuanta demanda de superbuscadores crees que hay?
La gente, aunque no te lo parezca sigue queriendo que alguien pueda hacerle una web donde vender sus productos o promocionar su restaurante.
¿Si ahora abro una empresa que se dedica a eso me dices que no es informatica de verdad?

Era lo que me faltaba! y ojo que google es sin duda la mejor empresa de informatica del mundo, pero no por eso empresas como softonic son de mentira.

1 respuesta
B

#59: True, y ahí pido disculpas. Cuando hablo de empresas de verdad me refiero a empresas que tratan bien a sus empleados, hagas e-commerce, web dev cutrillo o estés trabajando en el próximo kernel de Windows.

Todas esas empresas buscan pasión, y todos lo sabemos. Obviamente también buscan inteligencia, conocimientos avanzados, experiencia, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales