Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Kilra

#3297 ¿Qué os entró en Lengua?

1 respuesta
kkrysys

#3300 A mí me han dicho que te vetan el acceso a las universidades.

Perico97

#3301 En la primera opción de teoría Pluralidad lingüistica en España (Lo de gallego, catalán, euskera...), en la segunda opción Bilingüismo y Diglosia.
Aunque no sé si damos el mismo temario en todas las comunidades...

2 respuestas
kkrysys

#3303 No.

Kilra

#3303 Se asemeja bastante, vamos hay 7 temas de lengua y los dos que me has dicho los he dado.

Y en literatura, qué os ha caído?

1 respuesta
Perico97

#3305 En ambas partes nos han caído lenguas como teoría (Los dos temas que dije), de literatura dijeron que era muy muy factible que cayera el ensayo actual pero poco más(Que tampoco sé si se da en otras comunidades).
Luego tenemos unas preguntas de ciertos libros pero esos seguramente no sean ni los mismos porque varian de una comunidad a otra...

kkrysys

Pero no dais la generación del 27, 98, 14, ensayo y teatro, romanticismo, realismo y naturalismo y todo eso?

2 respuestas
pike_97

#3307 Bueno, en Valencia damos sólo a Valle-Inclán, Miguel Hernández e Isabel Allende, lo cual me parece bastante irrisorio

2
Perico97

#3307 La generación del 27 sí, pero como ya cayó el año pasado en ambas partes no la repiten, el ensayo y el teatro también.
El problema es que cada comunidad suele ir algo por libre en ''x'' cosas. xD
Luego tenemos autores como Lorca o Delibes (Sus biografías, en el caso de Lorca aportaciones al teatro etc) que sería parte de la literatura junto con el ensayo, la generación... pero los autores no se los estudia ni el tato porque es muy difícil que te pongan en un exámen ''Biografía de Lorca'' por no decir imposible.

pi_tagorin

Nuevo examen de PAU de Madrid liberado en nuestra web: Examen 2014 opción B

http://www.pi-tagorin.com/module/28

Mucha suerte a todos.

1
B

Este año 0 rumores paarece ;(

1 respuesta
pike_97

#3311 Bueno, en la Com. Valenciana se dice que saldrá Edipo Rey en Literatura Universal, pero poco más xD
Como vais, chavales? Yo en teoría lo llevo bien pero tengo esa horrible sensación de no saberte nada :O :O

Suerte a todos!

Mirtor

Por aquí en Andalucía suena bastante fuerte Ortega en filosofía y El árbol de la ciencia en literatura española. Firmo el primero, el segundo no tanto xDDD

D3S1GN3R

En filo de madrid cae Rousseau porque es nuevo este año y es el 300 aniversario de su muerte

1 respuesta
PeskaGG

En Galicia cae seguro franquismo o transicion en historia de España
EDIT:en historia del arte cae casi seguro algo de la catedral de Santiago

1 respuesta
M-Bateman

Que creéis que saldrá de filosofía en valencia?

yo estoy estudiando a Platón, Nietzsche y Beauboir pero estoy cagado con que no salga ninguno de los 3...

1 respuesta
pike_97

#3316 Hombre, Nietzsche ha salido todos los años, no serán tan cabrones de quitarlo xD Y Beauvoir también tiene muchas posibilidades, porque la quitan este año y no ha salido ni una vez...

Yo he estudiado lo mismo que tú pero Descartes en vez de Platón

1 respuesta
M-Bateman

#3317 Es que estoy por empezar con Descartes también pero es mucho estudio pal body ya... xd

kkrysys

3 autores es mucho? Me cago en la puta, si en Madrid son 12

2 respuestas
pike_97

#3319 Aquí son 8 creo, pero está hecho de una manera en la que con estudiar 3 o 4 apruebas seguro

Mirtor

#3319 También depende de la profundidad con la que se vea cada autor, que no será la misma en todas las comunidades, supongo.

1 respuesta
B

#3321 Supongo que eso da igual cuando hay limite de folio para escribir. En madrid son 12 temas con un monton de obras y autores que hay que aprenderse de memoria + 4 libros

B

Pues yo aún no he empezado a estudiar, me dieron las notas hace una semana y pico y ná, que estoy tan hasta los cojones de los exámenes que me pondré ésta noche y mañana (Empiezan éste martes en Valencia) y aw, a por las específicas y ya. (Latín y geo)

Yo vengo de un bach nocturno y algunos profesores dejaban bastante que desear... por lo que la mayoría de los alumnos nos hemos resignado a no hacer los 2 puntos de literatura de Valenciano ni Castellano porque no hemos dado una mierda, y son como unos 15-16 temas.... puede ser?

#3315 En galicia no sé, pero en Valencia en H. Arte ya salió el año pasado casi todo rómanico y la imágen en una de las opciones era el Pórtico de la Glória... aquí dudo que lo vuelvan a poner.

Pues eso, suerte a todos y enhorabuena a los que ya lo han hecho en otros sitios y les ha salido bien.

D3S1GN3R

¿Es buena idea dejarse dos temas de literatura sin estudiar en madrid?

1 respuesta
kkrysys

#3324 Claro, yo me he dejado los 2 teatros y la de la transición. Entre que no me da tiempo y que no creo que pongan 2 teatros en vez de gen 27 o romanticismo...

1 respuesta
kkrysys

Y en historia de Madrid suena mucho la Transición, por la muerte de adolfo del año pasado vamos.

D3S1GN3R

#3325 Yo me se por encima la poesia de postguerra, y la novela de desoues del 75 ni idea xD

Que ganas tengo ya de hacer esta basura de examen y acabar el año

1 respuesta
kkrysys

#3327 Has cogido historia o filo?

1 respuesta
D3S1GN3R

#3328 Filosofía, historia me parece un tostón y tu?

¿En que universidad la haces ?

1 respuesta
B

Algún andaluz por aquí que haya echado para algún grado superior? que me contacte vía MP por favor.

Usuarios habituales