Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#3720 No lo sabía, gracias por la información.

Ese sistema tiene mucho más sentido...

Si no eres bueno en ciencias pues quizás tienes que plantearte hacer una FP o algo parecido, porque aquí en España todo el mundo va a la universidad, hasta el más tonto, y no me refiero a ti :si:, solo en términos generales.

En mi clase, en mi colegio, todo el mundo tiene profesor particular, y yo no acabo de entenderlo, no sé si es cosa del sistema que tenemos ahora mismo, de los profesores (no creo), de los padres...

lorenatzilla

Si yo tuviera que idear un sistema educativo, a partir de bachillerato solo impondría como asignaturas obligatorias Lengua (nada de morfosintaxis), Inglés y historia (como dijo Napoleón: "Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla") y pondría una lista con el resto de asignaturas para que los alumnos escogieran las que les diese la gana. Sin hacer distinción de letras, ciencias o artes. Solo asignaturas.

Creo que no tiene sentido hacer estudiar ciencias a los de letras (ojo, no estudio letras), y según que cosas de letras tampoco les sirven a los de ciencias. Al llegar a bachillerato la mayoría de gente tiene unos conocimientos de matemáticas y biología suficientes para desenvolverse en la vida, de nada les sirve aprender a integrar y hacer derivadas si quieres estudiar algo de letras puras (más que nada porque no vas a volver a ver eso en tu vida). Si haces ciencias en cambio, vas a seguir escribiendo toda tu vida quieras o no, y sobretodo en areas de investigación es importante saber redactar bien y escribir sin hacer faltas. Otra cosa es que en bachillerato se enseñen facetas de la lengua que no vamos a utilizar y que a no ser que quieras hacer filologia no te va a servir de nada.

#3720 Tu idea tiene una falla. Si alguien quiere estudiar historia o filología, hay un fp para eso? La mayoría de FP's te enseñan oficios, cosas técnicas.
Casi todo el mundo que puede va a la universidad ya sea en China, Japón, USA o Europa. De ahí pueden salir profesionales o paletos como en todas partes.

2 respuestas
anagcorpas

#3722 De esos estudios no hay FP relacionada, lo más parecido es la FP de Turismo. Pero me refería a que según tengo entendido en USA todo el instituto das de todo y luego ya en la carrera o FP te especializas. Y también que aunque ese sistema es más igualitario pero quien no sea de Ciencias (y viceversa) lo tendría chungo.

Mirtor

#3722 Claro, es muy buena idea que los alumnos puedan escoger las asignaturas que quieran sin restricción. A los que hacen los horarios les va a encantar cuando tengan 20 configuraciones diferentes que adaptar.

La cuestión no es "que te sirva en tu vida diaria/profesión". ¿Cuántas cosas que estudiamos, incluso en la carrera, nos sirven para eso directamente? Un porcentaje ínfimo. Y tan malo me parece que alguien no tenga la más mínima idea sobre las ideas de Platón o Nietzsche, como que no sepa quién fue Espronceda, como que no sepa que la masa no es un factor a tener en cuenta para la aceleración de caída de un objeto o no tenga mínimos conocimientos termodinámicos. Si se te dan mal las ciencias o las matemáticas pues estudias más. Hay gente de ciencias (No fue mi caso, por suerte) que las pasó putas en bachillerato porque se le daban mal las asignaturas de letras. Es lo mismo.

lorenatzilla

#3722 Pero hay una gran diferencia entre ciencias y letras. Y es que las letras cualquiera puede aprenderlas, ya sea con esfuerzo o con estudio. Lo quieras o no es cuestión de empollar, vomitar y si quieres luego te olvidas.

La ciencias no. Si hay un solo concepto de matemáticas o física que no sabes estás jodido. Si no sabes sumar es imposible que aprendas a multiplicar. Las matemáticas no se pueden estudiar, o te salen o no te salen. Ya puedes tener profesores particulares y estudiar. Porque si no lo entiendes vas a perder el tiempo.

He visto compañeros de letras pasarlo mucho peor estudiando ciencias que gente de ciencias estudiando letras. Ten en cuenta que una gran parte de la gente en los bachilleratos de letras se han metido ahí solo para no tener que hacer anda de ciencias.

AddriTrainer

Pues yo empiezo mañana Bachillerato (Ciencias Sociales). Muy nervioso...

Inmortal2K

Yo he empezado hoy, me da que este año va a ser largo... xD

Perico97

Mi consejo a los de sociales, tomadlo como un paseo si no necesitais nota ya que al final os dareis cuenta de la poca utilidad que tiene el bachillerato para vuestro futuro (Yo me di cuenta de que no sirvió para nada al salir del último exámen de la PAU)
A la gente de ciencias decirles que aprendan todo lo que puedan ya que una gran parte de todo lo que se da sirve de base (Más o menos sólida) para la carrera/grado que querais escoger, un requisito indispensable es que os debe de GUSTAR, esto no es necesario en sociales ya que al ser todo muy general termina resultando fácil ^^
Lo de los nervios es algo totalmente normal, me pasa ami que estoy en 2º año de universidad y sé quien viene conmigo a clase y quién no xD

B

Yo ya he estado toda la tarde con química... Más uno a lo de que va a ser largo

ZeroxCAT

Yo hace dos días que he empezado segundo, sigo con los mismos profesores que primero y algunos de cuarto incluso. Voy a darle caña al Castellano y Català que es lo que más me cuesta siempre...

1 respuesta
11 días después
SnakyBeaky

#3730 que bachillerato cursas ?

1 respuesta
ZeroxCAT

#3731 Tecnológico

1 respuesta
SnakyBeaky

#3732 suerte con Electrotecnia y Física

1 respuesta
ZeroxCAT

#3733 No doy electrotecnia, hago dibujo, mates, fisica y tecnologia industrial

1 respuesta
SnakyBeaky

#3734 ah bueno, yo di dibujo en 1ro y la verdad que bastante inútil.

1 respuesta
Zinicox

El miércoles presentación y yo con ganas de empezar desde Agosto. Con el cambio de ley este año tengo 8 asignaturas, no sé como lo van a hacer.

ZeroxCAT

#3735 Es un 10 asegurado en la Selectividad para mi, los dos cursos anteriores 10 y 9'66 de media de los que se presentaron a la Sele de mi Instituto

2 respuestas
Mirtor

#3737 Eso pensaba yo hasta que les dio por preguntar todo lo raro el mismo día xD

1 respuesta
rol98

#3737 #3738 lo mismo que dice el compañero, no des ese 10 por conseguido, a mi me pusieron un ejercicio raro y saqué un 9 (del cual no me quejo) pero pensaba 100% que tendría un 10 antes del exámen y esas 2 décimas perdidas en la media me dolieron.

elchip

Este año he pasado a bach y todos los profes que me han tocado han puesto a parir al pp me encantan xD

AlvaroParker

Me he cambiado de modalidad y me he quitado mates, las he cambiado por latín de 1º y de 2º. Por lo visto, ¿no puedo matricularme en latín de 2º teniendo la de 1º pendiente? Sería una putada porque para 3 asignaturas que me quedan... la otra es lengua de 2º.

1 respuesta
anagcorpas

#3741 Lo lógico es que te matricules del nivel básico y no viceversa. Otra cosa es que lo suspendas y los profesores te lo aprueben al final (a mí a última hora me aprobaron Matemáticas de 1°).

1 respuesta
AlvaroParker

#3742 Claro, me han dicho que puede ser continua, y al ser continua, aprobando latín de 2º la de primero me la pueden aprobar, tendré que preguntar. Para dos días que llevo el jefe de estudios me tiene ya más visto.. xD

1 respuesta
anagcorpas

#3743 Exacto, aprobando 2° se supone que apruebas 1°. Aunque te aconsejo que lo apruebes, siempre es bueno tener una base.

EmilyStoner

Debo ser la paqueta del hilo, porque yo bachiller ni lo probé, me metí a un grado medio después de tener que sacarme el graduado por adultos y tras meterme en una FP de grado medio de informatica, suspendí 2 asignaturas estudiando todo el puto día (literalmente) de 6 de la tarde a las 12 casi de la noche y el resto de asignaturas también me costó lo mío...y lo que decís, el típico fantasma (porque para mí era un fantasma) que todo era super fácil que llegaba el examen y decía que no había estudiado, que había estudiado la videoconsola y sacaba 8 y 9 el muy...xDDDD y bueno ahora repitiendo estoy y quiero hacer uno superior de ilustración....miedo me da xD

1 respuesta
elchip

#3745 jdr no te ha ido nada bn en la vida XD

EmilyStoner

Weno, pero soy una chica fuerte e independiente, puedo con todo! Jajajaja y vosotros también hombre. Animo estudiantes!!

1 respuesta
_PimPollo_

#3747 ¿Te importa si te pregunto tu CI? El hecho de que te cueste una FP de grado medio debería estar tipificado por el código ley como delito.

EmilyStoner

Bueno, hay gente que le cuesta más y gente que le cuesta menos, no era la única a la que le costó segundo así que...no creo que el CI tenga mucho que ver, quizás fue un mal método de estudio o que se yo

1 respuesta
B

hola jeje,como veis sacar un 8,01 de media en bachillerato teniendo en cuenta que mis notas de primero fueron buenas? no se si para esa media cuenta la ESO que ahí si que andaba mas perdido jajaa ;) saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales