Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

J

estoy en primero y en la primera evaluación me han quedado 5, no creo que pueda con esto porque estudio y suspendo igual, y en física ya me rindo, no entiendo nada y el profesor va muy rápido

anagcorpas

Refloto el hilo porque un amigo y yo vamos a hacer mañana un vídeo sobre FP y Universidad, él ha hecho solo FP y yo solo universidad, así que vamos exponer nuestros puntos de vista. Si tiene éxito haremos más de uno y si alguien ve el foro pero no está registrado puede mandarme un correo a: anasumer.info@gmail.com

lorenatzilla

La primera evaluación bien, nada pendiente.
En esta segunda evaluación estoy bajando un poco, pero de momento no me ha quedado ningun examen.
Supongo que aún es pronto para hablar, tengo los trimestrales del 8 al 14 de Febrero y el 15 acaba el trimestre. A ver que tal.

26 días después
Hopzer

Pues yo os pediria que me orienteis un poco porque mi hijo termina la ESO este año y no sabemos por donde tirar si por Bachillerato o por FP...

Tan duro es el bachiller como me cuanta la gente?, muchos me dicen que tire por la FP por el tema que tiene mas salida laboral..

La verdad que somos un mar de dudas.

4 respuestas
anagcorpas

#3844 Yo creo que la salida laboral en realidad es más bien de uno mismo (aparte de la oferta que haya, pero si te gusta algo y te empeñas conseguirás trabajo), por ello yo creo que dependerá de lo que le guste, si tiene claro algo que puede empezar por Ciclo Medio lo recomiendo, si por el contrario no lo tiene claro mejor que haga Bachillerato que le da acceso a más Ciclos Superiores y si quiere seguir en la carrera se meta y convalida (si no le da la media puede hacer un examen para subir nota). Si tiene claro que quiere hacer carrera que se vaya por Bachillerato.

Ya hay muchas opciones para muchos perfiles diferentes según lo que quieres ser. Otra ventaja de hacer Ciclo Medio es que ya tiene un título para trabajar, así que podría trabajar de eso mientras sigue estudiando. Pero como digo todo depende de qué quiere hacer. También decir que la FP es más práctica que la universidad.

1 respuesta
Mirtor

#3844 ¿Qué le gusta? Es importante para decidir.

1 respuesta
H

#3844 Depende. Si comparas Bachillerato con FP, por supuesto que la FP tiene muchas más salidas. Principalmente porque la FP está orientada al trabajo mientras que el Bachiller se orienta a ser una base para continuar con unos estudios superiores, i.e. la universidad o un grado superior.

Bachillerato, si es tomado en serio y se trabaja todos los días, se puede sacar perfectamente, aunque obviamente la modalidad que se elija y luego la capacidad de cada uno hace que haya que dedicarle más o menos horas. Todo depende de la intención que tenga tu hijo. Tiene que sentarse y reflexionarlo. Si el motivo que más le aleja de Bachiller es la dificultad entonces que no se moleste, pero para nada es imposible de sacar ni tienes que dejarte la vida estudiando. Si no tiene claro su objetivo, o qué estudiar, una FP sería probablemente lo adecuado, ya que puede acceder desde ahí hasta la universidad en caso de querer continuar con su formación, y en el caso contrario, tendrá una especialización como técnico en el sector que elija y estará, por tanto, preparado para entrar al mercado laboral, cosa que no se consigue con Bachillerato.

1 respuesta
elchip

#3844 yo estoy en 1 bachillerato y no es muy complicado.Con que atiendas en clase,seas un poco avispado y en mi caso estudiando el día antes los exámenes te lo sacas,eso sí ten en cuenta que depende también el bachillerato,en mi caso el de humanidades en esta evaluación me he tenido que leer 2 libros 400 pags cada 1 y como no te los vayas leyendo antes del examen se te hace eterno y pesado

Glumyglu

He empezado ya con exámenes finales, veo esta evalusción mejor que la anterior aunque en los parciales de DT y mates mr la haya hostiado aunque en todas las demás he subido casi 2 puntos. Mañana dibujo, diédrico, ojalá me salga bien.

Suerte a todos los que estéid ahora de exámenes!

Hopzer

#3845 Eso mismo es lo que pienso yo.

#3846 Pues a el siempre le han gustado las Ciencias Naturales y parece que la biologia le
gusta mucho y tambien algo relacionado con diseño por ordenador, en cambio en unas

pruebas de orientacion que hicieron en el colegio le sugerian arquitectura, ingenierias,etc


Hace unos dias tuvo una entrevista con la orientadora y le pregunto que cosas le gustaban
hacer en casa y el comento que el dibujo y su aficion por construccion con Lego Technics,
tiene una paciencia infinita para construirlos....

#3847 A el lo que le tiene un poco comida la moral son las mates, que la teoria la lleva bien,
pero suspende por fallos tontos y porque se pone de los nervios...

Yo la verdad que salidas laborales en biologia no se cuales habra, parece ser que ahora
en Fp lo que elige mucha gente es la mecatronica, al menos en el colegio que esta el,
lo que es cierto como dice
#3845 es que con un grado medio y despues un superior pues ya tienes el camino algo
mas llano y puedes buscar algo en que trabajar y si quieres estudiar una carrera pues
puedes hacerlo igual que con un bachillerato aunque tardes mas...

Gracias por la ayuda.

3 respuestas
Glumyglu

#3850 pues si lleva atascadas las mates de la ESO las de bachiller... Ni punto de comparación, si se decide por algún bachiller de mates teóricas que lo tenga en cuenta.

Como consejo, para evitar fallos tontos que se prepare una batería de ejercicios y los haga solo: sin apuntes, sin internet, sin solucionario... Es ahí cuando te enfrentad al problema de verdad y ves tus limitaciones y fallos antes del examen.

anagcorpas

#3850 Esta es la oferta de Grado Medio y Superior (como siempre digo puede que no aparezcan todos los centros donde lo imparten):

Medio:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-medio.html

Superior: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-superior.html

edbusy

Mc. Edit

1 1 respuesta
Mirtor

#3850 Los test esos están muy bien, pero siempre tiene que estar lo que diga la persona por encima de lo que diga el test.

Por lo que cuentas parece que hay un problema con las mates. Ojo que puede ser por el profesor también. Si le mola cacharrear con cosas de mecánica pues puede tirar por un ciclo relacionado.

Que piense muy bien lo de las matemáticas, porque es la barrera que le puede separar de una ingeniería. También en biología y cosas relacionadas hay matemáticas, pero más rollo estadístico, que quizá no sean tan bestias.

1 respuesta
anagcorpas

#3854 Yo por ejemplo donde más porcentaje me aparece en los test es Humanidades y Sociales, justo donde más me muevo (soy más de letras, pero la parte de Sociales también me gusta), pero ahí hay múltiples carreras y ciclos para elegir XD Así que muy exactos tampoco son.

Hopzer

#3853 El se ha ido por las matematicas academicas.

lorenatzilla

Esto es un desastre, llegamos a Marzo y los profesores aún no tienen ni idea de que nos entra para la selectividad o evau o como co*o le llamen.

2 respuestas
anagcorpas

#3857 Un chaval hizo el año pasado la PAU y quiere presentarse a subir nota. Estamos los dos que no sabemos cómo puede hacer la prueba, o si se va por FP si luego podría irse a subir nota.

1 respuesta
Inmortal2K

#3857 Mi tutora dijo que este jueves iba a una reunión donde lo explicaban, supongo que la semana que viene ya lo explicarán.

1 respuesta
lorenatzilla

#3858 Y como él debe haber miles

#3859 Menos mal, aún así hay que reconocer que la organización es un desastre. Los profesores nos tienen tachados como la generación "conejillos de indias"

1 mes después
J

En la primera avaluación me quedan 5, en la segunda 1, y nose, no tiene buena pinta esto

1 respuesta
elchip

#3861 si te ha quedado 1, tiene pinta de que eres un vago jaja.
Así que estudia y recupera las de la primera

1 respuesta
J

#3862 no es que sea vago y pase de todo, pero será que estudio mal o algo, porque estudio y igual suspendo, y física ya parece arameo antiguo.. estoy en la mierda jajaja

2 meses después
B

Estoy apunto de la selectividad y no se si seré capaz de recordar tantas fechas ( :psyduck: :psyduck: ) supongo que será una de las preocupaciones mas comunes..¿sabéis si crujen mucho por fallar alguna fecha?

pd:no pienso meter la pata como una de mi clase que en vez de poner que gabriel garcia marquez habia ganado un nobel, puso que ganó un oscar :psyduck:

1 1 respuesta
anagcorpas

#3864 Esa sí que es una cagada XD

Y por las fechas no te preocupes, que si no recuerdas las fechas exactas los profesores siempre piden que te acerques lo más posible, que eso aunque no te dé la décima total pero puntúa.

1 1 respuesta
B

#3865 Espero que me salga bien xD mañana a la aventura jaja, y sin tomarme mierdas contra los nervios (que fuera coñas el profesor de psicología recomendó alguna que otra pastilla para pasar el mal rato) pero yo sigo puro en ese aspecto xD

PD: Me apunté para examinarme a historia del arte pero como creo que no me hará falta, no voy a presentarme. ¿no pasará nada no? no me descontarán ni nada...

2 respuestas
anagcorpas

#3866 No creo, al que le va a venir mal va a ser a ti XD Te recomiendo que la hagas, porque siempre cogen las mejores notas (creo que las dos mejores).

Glumyglu

#3866 ¿tienes el nombre de algunas pastillas? Yo es que tengi serios problemas con los nervios y soy capaz de haver auténtkcas cagadas.

1 respuesta
privet

una pregunta un poco tonta pero si suspendes selectividad no puedes hacer carrera?

2 respuestas
Macharius

#3869 La respuesta es obvia.

Usuarios habituales