Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Postmortem

#1433 es informática, quedan bastantes plazas, y la nota de corte en junio era 5'01 osea que de momento, estoy tranquilo xD

antipirata

En bachillerato lo jodido es no quedar loco y enfermo, pero si sacas todas las asignaturas y la selectividad la nota de corte no importa tanto al menos para entrar en fp superior, y en la universidad ahora tampoco porque con el precio las notas bajan mucho.

La nota de corte depende de muchos factores, sobre todo el instituto.

porroponpom

Joder...hablais del bachiller como si fuera un puto infierno de dificultad xDDDDDDDDDD

#1443 "vas jodido como no estudies" ... obvio... una cosa es tocarte los huevos...otra estudiar y otra ponerlo como un infierno xd. Grandes diferencias.

2 respuestas
reaction

#1443 pues yo conozco gente que ha ido a institutos que se han sacado bachiller sin hacer nada y en otros institutos vas jodido como no estudies.

ReloaD1010

#1443 la dificultad de bachillerato es muy subjetiva, en mi instituto era lo mas parecido a un infierno posible xD
hubo gente en mi instituto que suspendio la gran mayoria de asignaturas en septiembre, asi que se cambiaron a otro de por aqui que tiene fama de facilon (de pago obvio) y pasaron de suspender casi todas a aprobar con nota decente
hay casos y casos, no hay porque generalizar, aunque esta claro que si haces estudio diario y te aplicas duro pues aprobaras

nimbomans

Algunos empezamos mañana...va ser un ultimo año de bachiller muy duro...he pensado en no hacer la selectividad cuando acabe porque haré un ciclo formativo superior...es una buena idea?

Muchos animos y suerte para los que este año empiezan y a los están apunto de acabar!

4 respuestas
m0let

#1446 haz la selectividad, no pierdes nada..y si eso despues un ciclo superior

M

segundo es depende de como empieces porque si empiezas mal vas a ir jodido todo el curso pero a la larga es dura más que complicada

SmashingP

#1446 La selectividad de ahora tiene "fecha de caducidad", no? Yo hice la selectividad en su día (hace 10 años) y ya "no vale pa na" (no comparemos una nota sobre 10 que sobre 14 xDD). Si estas seguro de hacer un fp superior, saca buenas notas en el fp pq ahora para acceder a la uni van todos en el mismo saco (los de bachiller con su selec y los de fp con su nota).

1 respuesta
lulaila

#1446 haz la selectividad, si apruebas el bachillerato te sacas la selectividad sobrado y por tenerla no pierdes nada!

kaosMC

#1449 Lo que tiene fecha de caducidad es la fase específica creo, la general te la mantienen.

Seiven

La general se mantiene siempre, la específica dos años.

2
K

yo empiezo el viernes.... segundo de bachillerato itinerario económico con matemáticas aplicadas, geografía, economía de la empresa y la optativa.

Hice primero en la modalidad de ciencias de la salud por lo tanto de economía no he hecho nada, sufriré el cambio? tiene mucha dificultad esta modalidad?

2 respuestas
krm

#1453 No tiene por qué, la economía de primero es macroeconomía principalmente y la de segundo va más centrada en economía de empresa. Al menos en Navarra.

Sociales es fácil. Cógelo con ganas que no tiene misterio.

1
liz91

#1453 La economía de 1º es simplemente teoría y más teoría, la de 2º está más orientada a la empresa y es más práctica (verás problemas de productividad, VAN, balances...etc), ni te ralles por eso.

B

¿Sabéis donde puedo descargar materiales en pdf del bachillerato?

1 respuesta
underd0g

Pfff... yo lo estoy viendo muy chungoen 2º... sobre todo en economía y filosofía...

maldito fracaso

#1456 si te refieres a selectividad.. aquí hay exámenes http://www.uc3m.es/portal/page/portal/selectividad/modelos_exam_correccion/Modelos%202011-2012

ruk0style

Pf de momento vamos... pero con griego,latín, filosofía, historia del mundo contemporani, y ciencias... me estoy planteando donde estoy. xD

#1459 ?? :clint:

1 respuesta
B

#1458
5 de 10 xd.

1 respuesta
niitrox

Mañana tengo la presentación de una carrera en una universidad que no se ni si empezaré.

Tengo que ir a matricularme y justo después la presentación, y como estoy en lista de espera el número 2, aún hay adjudicaciones en el primer mes de curso y podría cambiar de universidad.

Imagino que ese papeleo tiene que se la repera xD

en fin, a ver que tal va todo =)

VAMP92

Empiezo este año 2 de Bat, tengo de asignaturas Valenciano, Castellano, Filosofia, H. de España y Inglés. Estoy jodidamente cagado y más por las profesoras que tengo... espero que dios me ayude xD

Taniia

#1446 La selectividad es mucho más fácil que el bachiller, lo pesado es el día y demás... pero si la haces mejor. Recuerda que te servirá 2 años la nota, luego podrás elegir carrera o lo que quieras...

Yo tuve selectivo en 3 días, muy pesados, a veces son 4.

1
14 días después
VAMP92

En bachiller estudiais vosotros todos los dias? Y si es asi cuanto rato?
Porque nose, yo estudio 1 hora y otra media hora para hacer deberes de 5 asignaturas que tengo, es poco?

3 respuestas
m0let

:o_o: mmm yo pensaba que eso de estudiar diariamente era un mito o una leyenda..siempre dicen los profesores de llevar todo al dia pero yo hasta ahora realmente pensaba que nadie lo hacia.. hasta que has aparecido tu #1463 sinceramente te admiro, ya me gustaria a mi tener la capacidad de pasarme una hora diaria repasando lo trabajado en clase y ademas despues hacer los deberes..llevo 3 semanas de clases en 2º de bachiller y hasta ahora solo he hecho trabajos y cosas asi..no me puesto a hacer ni unos putos ejercicios de todos los deberes que me han mandado..

1 respuesta
B

#1463 yo con el bachillerato no estudiaba cada dia, eso es un mito.

en la eso estudiaba el dia antes
en el bach estudiaba los dos dias antes
en la uni estudio el mes antes

xD profit!

I

#1463 Acostúmbrate a que en MV todos estudien 400 páginas en el bus/metro de camino al examen y saquen un 9'8 sin despeinarse.

3 2 respuestas
jocker8

Matemáticas es una mierda, he dicho.

frankeitor

#1466 siempre, y la duda ofende !

m0let

#1466 nadie ha dicho eso..tampoco exageres. Solo que me parece muy raro que la gente pase diariamente una hora estudiando + haciendo los deberes.. yo no podria

1 respuesta
I

#1469 No sé cuanto tiempo llevas en esta web, pero es la tónica general; no lo decía por ningún comentario en concreto tuyo, ni necesariamente de este thread.

Usuarios habituales