Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

F

Pues yo por problemas familiares, no tenía (ni tengo ahora mismo) la E.S.O., no me gustaría contarlos, pero me era imposible concentrarme, y mucho menos estudiar, y así durante Primaria y toda la E.S.O.

Ahora me la estoy sacando, una vez la tenga quiero hacer un FP de electrónica.

La verdad que aún sin la E.S.O., me encanta culturizarme y mirar más allá, aparte del Inglés me encanta el Alemán y estoy en proceso con el. No creo que aprenda ningún idioma más.

Siempre tengo un fallo (o eso me dicen) y es que miro mucho el futuro, lo que voy a hacer, y ya tengo planeado ahorrar para dentro de unos años visitar Berlín (aunque me encantaría residir en ella) y Tokyo. Son ciudades que me encantan.

En fin, que me encantaría tener mis estudios correctos, llevo 1 año en una tienda de electrónica e informática y por esto no me cogieron, de hecho el jefe me averiguó todo.

Os envidio a todos, sobretodo los que tenéis la Universidad, de todas formas muchas fuerzas tendría que sacar para llegar hasta ahí, porque soy una persona muy deprimida por dentro, y muy negativo conmigo mismo, siempre que quiero emprender algo, pienso que soy incapaz de hacerlo. (bueno, puede ser porque tuve un padre que siempre me decía lo mismo, que no me veía haciendo esto, lo otro...)

Un saludo y ánimo!

P.D.: Por favor, no os moféis con esto, me da mucho corte no tener la ESO, de hecho creían algunos que tenía el fp y todo sacado, y cuando se enteraron que no tenía la ESO pasé una vergüenza increíble.

1 2 respuestas
VAMP92

#1464 Hombre no estudio estudio, me releeo unas cuantas veces las cosas y que se me vaya quedando poco a poco.

Y los que estudiais 2 dias antes del examen, que estais todo el puto dia estudiando? xDD

#1471 Si te vas a berlin avisame que voy contigo, tambien me gustaria aprender aleman y residir ahi jajaja

2 respuestas
m0let

#1472 yo soy de los que estudia un dia antes..no te voy a mentir, aunque este año me he propuesto a mi mismo empezar a estudiar unos dias antes..que esto ya no es la ESO sabes? :S Y no, los dias que estudio un dia antes no me paso todo el dia estudiando..la tarde anterior como mucho estoy 2h y el siguiente dia me levanto a las 6 de la mañana o asi y gg..en total unas 3-4h..

Heree

llevo 2 semanas y estoy mas aburrido en clase que omg

menos filosofia que me motiva lo demas me muero en clase

aqui otro que se ha propuesto estudiar un par de dias antes Xd haber si es verdad y lo cumplo

F

#1472 Jajaja, es una maravilla Berlín. A mí me tiene "enamorado" :D

Obviamente mí Córdoba natal me hace más (Cómo todo, jejeje), pero Berlín es una ciudad preciosa y con mucha cultura.

20 días después
underd0g

Yo no sé que hago con mi vida. Hoy he tenido un examen de economía de 2º y ayer sólo dormi 2h por quedarme estudiando. He tenido todo el puto finde pa estudiar, pero es un ladrillo de asignatura...

no sé como me ira si sigo así..

3 respuestas
K

#1476 Yo tengo uno la semana que viene y... no me entero absolutamente de nada. Que si asentamientos, balances, comprobaciones... buff

S

Joder. Chavales, alguien tiene alguna idea de como recuperar la confianza en uno mismo que uno ha perdido debido a varias razones? Ultimamente voy de suspenso en suspenso. Estudio todos los días, alrededor de 3 h, haya o no haya examen. La putada esque cuando son materias tipo Física, que no son solo de empollar, sino implica tomar decisiones sobre que herramientas usar...me desequilibro mentalmente, comienzo a cometer errores muy estúpidos que jamás haría en clase o en casa, o intentar comprobar todos los ejercicios una vez hechos.

Esto ultimo, la mayoría de las veces hace que tache el ejercicio y vuelva a empezar, sin haber terminado el examen primero. Así que normalmente me deo un ejercicio o 2 en blanco, porque no me ha dado tiempo a responder todo por la falta de organización...

Me encanta estudiar (suena rarisimo) y se supone que el año que viene yo voy a la universidad, a telecomunicaciones. Estoy desesperado. Need help :(

1 respuesta
rSt-

#1471 pues para no tener la E.S.O escribes bastante mejor que muchos de aqui, si te pones te lo sacaras relativamente facil

1 1 respuesta
F

#1479 ¡Muchísimas gracias! :D

Me pongo rojo y todo. :)

P.D.: Gracias por los ánimos, tengo muchísimas ganas de tener pronto el título para poder seguir mi camino, hoy día me encuentro bastante bien, y con ganas de estudiar (cuento con planes para después de obtener el título, hacerme un FP de Electrónica o Informática -o puede que ambos-, que es mi pasión desde siempre)

P

#1476 de donde eres? tete?

1 respuesta
underd0g

#1481 jajaj mucha gente tiene examenes de economia.. No soy tete xD

m0let

#1476 yo tuve la semana pasada examen de economia de 2º de bachi y la verdad es que estaba tirado..espero sacar un 8 con lo facil que era.

Hoy en cambio, he tenido examen de mates ( mates de cientifico) y no tengo la esperanza ni de sacar un 1, y va en serio.

Por todo lo demas bastante bien..no hago absolutamente nada ni en clase ni en casa ( y no estoy orgulloso de ello la verdad pero bueno, lo comento..) me aburro muchisimo en las clases pero aprovecho para hacer los deberes y navegar por internet con el movil, sin mas.

B

#1478 en lugar de intentar comprobar en bloque lo que has hecho revisa sobre la marcha cada cálculo, razonamiento o decisión que hayas hecho o tomado. Es más fácil y daña menos la moral tachar una línea o dos que no darte cuenta después y tachar un problema entero. Yo no suelo revisar un problema una vez terminado porque ya lo he ido haciendo por el camino. Tardas bastante más en resolverlos, pero te garantiza no tener que volver a tocarlos una vez hechos.

Luego, lo que te recomiendo es que pilles problemas de dificultad bastante elevada y no los sueltes hasta resolverlos, y procures usar un poco también tu propia capacidad de razonar y similares para decidir cómo enfrentarte a cosas que no acaban de encajar con lo que has visto por experiencia. No te tomes las asignaturas de este tipo como aprenderse 500 problemas tipo, ni te irá bien de cara a la universidad y según como sea tu instituto tendrás el riesgo de que te crujan vivo a la mínima que pongan algo que no te suene.

También te recomiendo que en asignaturas como física o mates si no sabes como atacar un problema pienses un rato antes de calcular por calcular nada (no se si lo haces, pero mucha gente se pone a sacar todos los datos disponibles del problema usando las fórmulas que le vengan a la cabeza, o ese recuerdo tengo yo de cuando hice bachillerato xD). Ni te asustes ni nada. Procura ser algo original y despierto y tratar de descubrir como puedes montártelo para llegar a la solución, aunque no te hayan explicado en clase eso exactamente.

VAMP92

yo tengo que ponerme ya enserio a estudiar, que desde que empezo el curso me toco los cojones y falto a varias clases xD, voy a ponerme las pilas ya, lo bueno es que aun no he hecho ningun examen, tengo uno cerca de valenciano y voy a ponerme a estudiar y eso xD

S

Buah, tengo un examen de conceptos de Historia y no se como puedo estudiar esto, la verdad. No es un examen de historia normal, te pone 10 conceptos y de ahi sale la nota . Pero de cada contexto tienes qe decir su origen, definicion, contexto y como se aplica en la actualidad. Alguna recomendación para estudiar esto? Tengo alrededor de 3 paginas llenas de palabras T_T

1 comentario moderado
B

#1487 en mv se está bien

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1489 en mediavida se está bien

PereFC

Que no os engañen bachillerato está tirado. En primero me toqué los cojones, apreté en Mayo y acabé con un 8.6 de media. En segundo me cagué porque me veía sin llegar a la nota que quería para la carrera que quería y fui un puto friki todo el curso...9,7 de media apretando al máximo.

Selectividad? Un chiste.

1 comentario moderado
m0let

#1487 en mi instituto hemos decidido que vamos a Malta

-Shina-

Yo estoy en artes y a excepción de las asignaturas artísticas me parece lo más tostón del mundo, y bueno, bastante más difícil que la ESO ._. No entiendo porque tengo que saber historia de España, de verdad que no lo entiendo.

1 respuesta
I

#1494 No entiendo porque tengo que saber historia de España, de verdad que no lo entiendo.

¿Me tomas el pelo? xDDDDDDDD.

-Shina-

No, no te tomo el pelo, pero la historia de esta mierda de país que además abandonaré en cuanto pueda no me aporta absolutamente nada y más siendo todo lo incoherente y estúpida que es. No entiendo porque es obligatoria, obviamente es cultura general, pero vamos considero que no deberia ser obligatoria ni mucho menos y mas en un bachillerato artistico.

2 respuestas
H

#1496 ¿Si no sabes de la historia de España, por qué opinas? Es más, de hecho lo único incoherente y estúpido ha sido tu post. Luego pasa lo que pasa. Que algunos celebran el 1714 y no saben ni de qué va.
La historia es necesaria para conocer el presente.

Matamoross

¿Alguna solución contra profesores soporíferos y motivación 0? (Soy de los tipicos que se conforman con un 5 en todo por puro aburrimiento)

Por cierto, deberían quitar la asignatura de informática de mi instituto, tiene cojones que me enseñen las maneras de borrar en el word :palm:

Kartalon

#1496 Precisamente si estudias un bachillerato de artes deberías saber que la historia y el arte están intrínsecamente ligados, hasta el punto de existir estudios en "historia del arte".

Ni te plantees salir de España con esa mentalidad tan cerrada, en países europeos todavía valoran mucho más los conocimientos y habilidades transversales así que lo pasarías bastante mal intentando buscar un empleo.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales