Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Ramstein

No se si yo soy tonta o que , pero lo llevo fatal, os cuento...
estoy repitiendo baxillerato artistico , me deshice de las asignaturas de modalidad ya el año pasado , pero no se que pasa no puedo abrobar ninguna de las comunes ( exepto historia). Estoy repidtiendo y suspendiendo ¿como es eso posible? no se que hacer no puedo recordar nada , este año me estoy esforzando realmente hago los deberes, intento atender( suelo distraerme muchisimo sin darme cuenta) , ademas soy estranjera , y a veces tengo que enfrentarme a problemas lingüisticos, lo de castellano lo veo imposible, y lo peor es que los profesores ni me hacen caso.Algunos direis que el bachillerato es facil, pos yo no lo veo nada facil, ya que no puedo concetrarme , entender , ni recordar nada, mi cerebro se bloquea cada vez que me pongo a estudiar . Claro esta que tengo parte de culpa , pero estoy cansada de ir memorizando la teoria de memoria como si fuesen poemas, eso no se puede , no puedo memorizar libros enteros, a mi no me funciona eso de leerte unas veces y ya lo tengo. Ahora he puesto de practica lo de entender las cosas y poder explicarlas con mis palabras y realmente aprendo , pero con la forma de preguntar que nos pone en los examenes no puedo recordar nada , te pone 2 preguntas y super generales y me quedo en blanco.
Direis "¿que hace esta en el bachiller ?" no? , pos yo tambien lo pienso , la unica razon por la que estudio es por que no hay futuro sin estudios , no hay trabajo. Entonces, ¿ que hago con mi vida para poder sacarmelo? ... si no me lo saco , habre perdido 3 años de mi vida , y una verguenza enorme frente a mi familia.
Estoy muy deprimida, llevo deprimida desde que vine a España, se que a nadie le importa los problemas de otros , pero necesito que alguien me aconseje.

antipirata

"Estoy muy deprimida, llevo deprimida desde que vine a España, se que a nadie le importa los problemas de otros , pero necesito que alguien me aconseje."

En España o van tus padres a pedir explicaciones o la gente no te va a ayudar se toman a pitorreo al estudiante al menos en lo público, aunque yo tengo buenas y malas experiencias y no se puede generalizar, Bachillerato facil ni de coña, quién lo dice después te cuenta que repitio 1 o 2 veces, depende donde estudies pero de facil nada, ni la ESO es facil.

No va de cachondeo yo siendo de otro país me volvería para sacarme los estudios peor que aquí imposible, extranjeros que ahora estudian aquí así me lo reconocen aquí puedes estudiar con conocidos y con dinero en un instituto privado de calidad, sino es buscar suerte.

VAMP92

El bachiller es facil depende de que instituto.
Un amigo no se sacaba el bachiller en mi instituto, se fue a un privado y empezo a sacar 8-9 de nota y ahora esta en la universidad. En mi instituto puntuan muy poco en la nota, leen el nombre de quien ha hecho el examen y ponen la nota, porque no me creo que 3-4 de mi clase saquen 9's y los demás 28 no lleguemos apenas al 5.

Esto me lo dijo mi amigo que se fue a otro instituto, osea me lo admitio hasta el, que no se puso a estudiar a rabia ni nada, hacia lo mismo pero en ese instituto le aprobavan (si el mio es público y el que se fue privado/concertado)

Ramstein

el mio tambien es publico y encima soy nueva alli, me pone muy triste toda esta situacion, ademas creo que si lo profesores nos presionaran mas ( deberes cada dia, mas trabajos que cuenten para la nota, los examenes con mas preguntas variadas) creo que sacaria mejores notas, pero claro, no es como si van a escuchar a un alumno ( nuestra opinion no cuenta NADA), ademas estoy segura que no van a ponerse extra trabajo para si mismos de coreguir trabajos/ deberes. Y ahora toda mi nota depende de uno o dos examenes trimestrales, y encima los exames es que son los mas, no se esfuerzan a preparar los examenes, sino que te dan una hoja y se inventan las preguntas alli mismo. :/

m0let

A mi me dan las notas de la primera evaluacion el viernes y ya se que me han caido 3.. historia, mates de cientifico y euskera.

Historia unicamente tengo que recuperar el comentario de texto, y euskera no me preocupa ya que esta vez he suspendido por dedicarle mas tiempo a mate y en si se que lo saco facil ( ademas que tengo el EGA, y el euskera de bachiller no me aporta nada). Lo unico que me preocupa son las mates, ademas el profesor es un amargao' de mierda.

Sinceramente hoy estoy agobiado, deprimido, noto una sensacion super rara. Me pongo a pensar y no se que cojones hago en bachiller, no porque no pueda sacarlo, todo lo contrario, solo que no estoy agusto...

Shooket

Pues empezé con miedo el bachillerato y ara más o menos sé que tengo todo excelentes (incluso filoofia lolloololol) menos catalán y castellano que tengo un 8.... Estoy de la literatura hasta la polla.

1 1 respuesta
M

Yo el lunes tengo un examen de Literatura, el martes uno de Historia. Nunca se me han dado bien las letras, algun consejo para ponerme a estudiar? Empecé hace poco, pero esque no me entra de ninguna forma, lo leo, lo puedo recitar, se lo puedo contar a alguien, pero al dia siguient eno me acuerdo de nada :((( Los esquemas que hago los hago enormes, no tengo mucha mano para copiar... :(

1 respuesta
A-tuin

#1507 Yo siempre los estudié sin esquemas, mi consejo es, si tu método de estudio actual no funciona, prueba otro, así de simple.

Yo por ejemplo sacaba notas bastante malas hasta que empecé a en vez de estudiar de noche levantarme pronto y estudiar de madrugada. Con un buen café y como no puedes hacer ruido ni encender muchas luces concentración 100%

1
1 comentario moderado
L

Hola:

Soy nuevo aquí buscando por google os he encontrado, os recomiendo esta web con exámenes de todo tipo:

www.losexamenes.com

Los de bachillerato podéis encontrarlos aquí:

Bachillerato

¡Un saludo y espero no molestar!

raulion

Yo os recomiendo esta:

http://www.clasesdeapoyo.com/

  • Exámenes de selectividad resueltos
  • Apuntes muy buenos
  • Etc
trescerditos

#1506 Yo estoy en la misma situación que tu pero con media de 6 SUERTE CHICO!

1 respuesta
leonsegui

#1512 yo estoy en la misma situación que tu quitandole un par de decimillas SUERTE CHICO!

1
Tritoman

Yo mañana examen de libro de Valenciano, jueves inglés, viernes CMC, semana que viene historia, griego filosofía, lengua y el de valenciano, a estudiar a full...espero

balex

7,4 en 1º de bachillerato y ahora voy encaminado por el 8 más o menos...
Los que ya hayais hecho selectividad creeis que con un poco de esfuerzo se pueden sacar 3 puntos aproximadamente? es que quiero entrar en enfermeria y en Badajoz está en un 10 de nota de corte.

S

Ah, ¿pero el Bachillerato se estudia?

VAMP92

En el exámen de 2 de BAT en Platon, sabeis mas o menos que se suele preguntar? Es como el examen de selectividad...

1 respuesta
frankeitor

#1517 resumir un texto, definir un concepto (que aparece en el texto) y escribir una redaccion sobre un tema

#1519 mirate la educación en platon / ontologia y epistemologia

1 respuesta
VAMP92

#1518 no, si ya se de lo que va, digo en la pregunta de redaccion que son 5 puntos, tienen algun tema preferido en concreto que lo pongan usualmente?

4 respuestas
Matamoross

#1519 Yo lo he tenido hoy y me ha caído un fragmento del mito de la caverna

1 respuesta
VAMP92

#1520 Ami me salio sobre la Educacion en Platon y esa mierda.

leonsegui

si estas con platon la republica concretamente el mito de la caverna y si estas con aristoteles te va a caer la polititica

9 días después
inneverland

Segundo de Bachiller Social? Pues bueno, no va mal, pero filosofía y Platón, y la programación lineal de matemáticas me están matando a lo hondo xDDD
También hay que decir que todos los desgraciados que estamos en Segundo de Bachiller tenemos que dormir con el libro en mano, porque no sé trata de aprobar, si no de superar a la mayor gente posible en nota..

LiiTo

Señores, necesito páginas para practicar readings, y listening a saco, lo demás lo llevo bien, todo 9 menos esto, que me ha jodido, así que...
Alguna página en la que haya una valoración de los textos y algo por el estilo me vendría muy bien, muchas gracias!

1 respuesta
zerhos

#1519 a mi me cayó un texto de la política de Platón y desarrollar la Tª del conocimiento (epistemología).

#1524 Mi profesora de Ingles de 2º de Bachiller nos ha quitado todos los reading and listening porque no entraban en la selectividad, puede ser que solo lo hayan quitado en mi CCAA (Aragón)?

1 respuesta
Millonet1

Tengo media de 8,2 por ahora en bachiller, pero no paro de discutir con mis padres porque dicen que no estudio :S

1 respuesta
ArThoiD

#1526 Porque seguramente no estudiarás una mierda XDDDD No es difícil sacar esas medias en bachiller sin estudiar, y tus padres no lo deben de entender... también supongo que les preocupa que no pilles hábitos de estudio de cara a la universidad, si quieres seguir estudiando claro.

A mi mis padres ya no me decían nada... total, para qué, no necesitaba media de 9 ni la quería para nada xD

Eso sí, ahora en la universidad se nota el que pilló hábitos de estudio antes y quién no... pero vaya, que también se nota quién tiene cabeza y quién hace 1039480134138904 problemitas como un mono...

2 1 respuesta
espikiller

Yo en mi caso después de 4 años trabajando estoy haciendo segundo por una modalidad llamada @vanza me dan todo los temarios por internet y por ahora los examenes que si son presenciales creo que me van bastante bien, objetivo título como sea y a un modulo superior.

LiiTo

#1525 Pues ni idea, pero me han jodido, con respecto a la gramática y eso, tengo un 9, en la mía si entran creo...

andoni013

Si alguien va mal en química yo le recomiendo esta pagina http://www.100ciaquimica.net/

P.D: Yo en 2º suspendí 6 en la 1ªev, 7 en la 2ªev, y acabe limpio el curso, así que si hay alguien que va mal que no se desanime xD Imposible is nothing!

Usuarios habituales