Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Millonet1

#1527 Se nota mucho si no tienes habito de estudiar desde Bachiller?

2 respuestas
-Shaydund-

#1531

Sí xd

Lo que dan en el colegio en una semana, en la universidad se da en 2 días o menos xd

ArThoiD

#1531 Sí que se nota, sientes que te has de poner a estudiar porque si no te canean pero piensas pffffffffffffff qué puta pereza me da abrir los apuntes XDDD Y luego pasa lo que pasa, o no.... según tus capacidades.

inneverland

#1519
a mi me entró la teoría de la educación y no lo relacione con el mito de la caverna.
FUCKKKKKKKKKKK

xlive

De puta pena, estoy en 1º bach tecnológico, y me van a quedan 5. Espero poder recuperar algunas en el 2º trimestre...

Shiglx

Acabo la primera evaluación en 1º de Bach. y ya suspendo dos, por vago si es que...

Voy a tomármelo en serio la siguiente evaluación y estudiar de verdad, ir a clase todos los días, porque si no la voy a cagar y quería esforzarme de verdad este año.

/blog u.u

espikiller

Yo hago mañana 3 examenes de seguido de segundo de bachillerato, espero palmar de 10 asignaturas 2, suerte>!

1 mes después
xlive

Alguien de por aquí tiene los solucionarios de los libros de matemáticas, lengua y demás, de 1º de bach?

m0let

Hace una semana tuve un examen de mates de cientifico, de integrales ( 2º de bach). Como no tenia ni puta idea de nada y tenia que llegar a un 4 aunque sea para que me hiciesen la media, tuve que buscarme la vida con applicaciones para el movil. En playstore encontre una aplicacion gratuita que te daba la solucion de integrales, derivadas etc pero solo la solucion, no la explicacion y el proceso. Por ello, me di cuenta que habia una applicacion que valia 2,30€ de una empresa llamada Wolfram Alpha, que son los creadores de la applicacion gratis que use yo anteriormente, solo que esta version de la applicacion es la buena, de pago, que te da los pasos a seguir y la explicacion para llegar a la solucion. Como faltaban 20min para el examen y no tenia mi tarjeta de credito en mano, tuve que buscar la applicacion ( el instalador .apk) por internet. Al final, en un post de taringa lo encontre, lo instale, lo probe y al ver que funcionaba minutos despues lo utilice en el examen.

Sinceramente, si hubiese sabido la existencia de esta applicacion anteriormente, ahora no tendria la mitad de la primera evaluacion para recuperar, y mi media subiria medianamente. La verdad, si teneis problemas para aprobar mates en bachiller, para temas como este podeis utilizar la applicacion tranquilamente, os aseguro que funciona a la perfeccion y eso que no he descubierto las demas funciones que tiene esta applicacion.

1 respuesta
Millonet1

#1539 Lo tienes en la web: http://www.wolframalpha.com/

1 respuesta
m0let

#1540 "You can get 3 solutions per day. For unlimited access, upgrade to Wolfram|Alpha Pro"

gg, wp.

m0let

Acabo de llegar a casa...

Os explico algo relacionado con mi post #1539

Entra el profesor de mate a clase y antes de repartir los examenes me pide la calculadora. Yo entonces me he puesto un poco nervioso, aunque no se me notara lo estaba, os lo aseguro. Amablemente yo se la dejo y comienza a revisarla. Al ver que no tiene nada raro, comenta que en la selectividad y en examenes asi esta prohibido usar calculadoras programadas ( cosa que yo no use, ya que tenia una applicacion del movil en este caso ). El profesor delante de todos, empieza a decir que sabe que he hecho trampas, pero que no puede demostrarlo. Entonces suelta una charla de 10min haciendo referencia a mi y a esta sociedad, diciendo que este pais, y el mundo en general, esta asi por personas como yo.

Despues de todo eso, nos ha entregado el examen y efectivamente, tenia un aprobado con 5,3. No es una gran nota, claro esta, pero teniendo en cuenta la situacion en la que me encontraba y que solo hice un ejercicio que valia la mitad del examen y un par de cachos mas de otro ejercicio pues...

Quien hace la ley hace la trampa.

2 respuestas
ConorBreaker

#1542 +1 a tu profesor.

Estudia coño, que no estás en primaria.

1
wizia

#1542 ¿En el examen no se cató de que usabas el móvil bastante? Porque eso de buscar en taringa y bajar la app...

1 respuesta
m0let

#1544 La cosa es que el padre del profesor habia fallecido y vino a hacer la sustitucion otro profesor... Ademas, la app me la baje 15min antes de la hora del examen. Con lo que tuve tiempo para probarla y despues usar la app a la perfeccion en el examen. Solo tuve que dejar el movil encima de la mesa, al otro lado del estuche y despues con un poco de disimulo teclear y copiar.

1 respuesta
wizia

#1545 Ah ok. Tienes bastante apps de la casa Wolfram por si te interesa aunque con tener la "tocha" de WolframAlpha vas servido.

K

Como lo lleváis?

Yo tengo que exponer el Treball de Recerca :palm: y la semana que viene ya empiezo a tener algún examen.

1 respuesta
m0let

#1547 yo tambien empiezo con la semana de examenes la proxima semana...

Mandarinas

Me esta costando quimica de 2º bachiller increible,encima la estoy dando porque no me quedo mas remedio,y si a que se me da mal le sumas que la odio y que encima para lo que voy a estudiar no me sirve ,motivacion 0,me estan saliendo unas notazas to bastotas...

M

Dios lo que esta costandome entender Física de 2º Bachillerato. Alguno tiene por ahí apuntes de Ondas? Lo que es difracción, reflexión y refracción :( No lo entiendo ni de coña.

xlive

Alguien de 1º de bachillerato que tenga el libro de lengua de editorial Tesela? Tengo las soluciones a los ejercicios, quien lo quiera que avise.

15 días después
ConorBreaker

Para aquellos que necesiten una tabla periódica solo con valencias:
http://www.mediafire.com/view/?fa4s6liarvasts7

Harto de no encontrar ninguna que solo tuviera las valencias decidí hacerla yo xD.

1 respuesta
balex

#1552 jajajajja buenísima...que currada!

A mi el profesor me dio una con las principales, porque para selectividad muchos elementos y valencias no entran.

B

¿Alguien cursando Griego en 2ndo de Bach me puede decir cómo funciona el selectivo en su CA más o menos y si se la van a poner en la fase general?

D

La única asignatura que he suspendido es aquella carrera que voy a estudiar (economía). Tal vez deba replantearme mi vida.

#1556 La cuestión es que el año pasado sacaba de 8 para arriba, pero este, el tío se ha puesto duro y, a pesar de haberle puesto todo el procedimiento bien, tonto de mí que con los nervios o porque no leo bien o por lo que sea he realizado mal los cálculos (pues comerme un cero en una división) y el tío me pone un 0 en todo el ejercicio. En mate me pasa lo mismo, pero me pone todo bien, o me quita 0.1. Independientemente a que haga bien o no, me parece una PU-TA-DA. En física no hace eso (también enseña física); si en física pones un resultado mal, según me cuentan, te quita hasta medio punto, pero en economía no... te lo quita todo.

Cuando se lo dije, me dice "imagínate que voy con el coche, paso por un puente, se cae encima mío y cuando estoy con la yugular fuera, el arquitecto me dice: 'Eh tío, el resultado estaba mal, pero la fórmula estaba bien, ¿eh?'". PUES TIO, ESO DÍSELO A LOS DE FÍSICA, NO A MÍ. Los bancos roban a diario, y no precisamente porque el cálculo dé mal...

2 1 respuesta
raulion

#1555 Pueees.... ya te digo que te lo plantees... te lo dice uno que estudia económicas.. jaja

1 respuesta
B

Si queréis un consejo, no hagáis loterías en los trimestrales de Historia. Más vale saberse todos los temas por encima que saber TODO de un par. Que no voy yo esta semana estudiándome la restauraciòn y la República y la tia tonta me pone la crisis. Como suspenda me da algo :( definitivamente haré Filosofía

PereFC

Chavales mucho ánimo en el último curso de instituto. Se que solo tenéis la palabra Selectividad en la cabeza...pero ni os preocupéis, muchísimo más fácil que cualquier examen que has hecho durante el curso. Eso sí, no lo dejéis todo para el final. Os lo dice un tío que quería estudiar medicina y aún así en primero me toqué los cojones apretando solo en Mayo, por lo que me tocó matarme a estudiar en 2º y obtuve un 9.7 de media en segundo (9,11 en total). Finalmente la selectividad fue un paseo y hoy estoy en 2º de Medicina. Así que lo dicho, mucho ánimo!!

1 respuesta
balex

#1558 en serio lo dices? Me acabas de animar bastante la verdad, porque acabe con un 7,5 en 1º y ya pensé en enfermería de cabeza...han subido bastante las notas de corte, pero aún así voy a intentar sacar la máxima nota, que en verdad aún me queda mucho y todo es posible y por ahora 2º lo llevo bastante bien con un 9 más o menos.
Me alegro que le echaras huevos y ahora estés estudiando lo que quieres!

1 respuesta
PereFC

#1559 Hombre, yo en segundo a pesar de que me toqué los huevos acabé con un 8,6 porque apreté en Mayo en la recta final (llevaba todo el curso una media de 7,8 aprox, muy por debajo de lo que yo podía sacar). Con el 8.6 de primero y el 9.7 de segundo se me quedó al final en un 9,1 y no tuve problemas ya que selectividad fue un paseo.

1 respuesta

Usuarios habituales