Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Victolocus

Yo para la específica solo puedo presentarme a Química, Biología y CTM, y como una la tengo que mandar para la general, pues se me quedan las dos obligadas para la específica, no tengo para elegir luego el mejor resultado :/

trescerditos

En Cataluña 11 12 y 13

Artein

Madrid; 10, 11 y 12

1 respuesta
B

#2163 en zaragoza igual tio

Mirtor

Tengo una duda con respecto a qué asignaturas coger para el año que viene, a ver si podéis orientarme un poco. Estoy en el tecnológico con Dibujo técnico, Matemáticas y Física. Además tengo la opción de elegir Química o Informática y en PI Oratoria o unas clasecillas de Matemáticas aplicadas enfocadas a poder presentarse en la parte general de selectividad.

La duda viene en si cogerme Química y Oratoria o bien Informática y Matemáticas aplicadas. Ambas opciones las he pensado para poder dejarme tres asignaturas para la fase específica y de esta forma tal vez subir un poco, el problema es que Química sólo me pondera 0'15, a diferencia de todas las demás que me ponderan 0'20. En otras circunstancias tiraría Química, que además es más difícil, y cogería Informática para subir media. El problema es que en el primer cuatrimestre seguramente haya Química y me da miedo que si no cojo Química luego me vaya a estrellar estrepitosamente con la asignatura en la carrera.

2 respuestas
CarlosML27

#2165 Ayudaría bastante que dijeras qué carrera quieres hacer y dónde tienes pensado hacerla...

1 respuesta
Mirtor

#2166 Ingeniería Mecánica o Almería o Valencia.

CatPilo

#2165 ¿dónde te ponderan 0,15? :O es la primera vez que lo oigo, creía que tan sólo se podía 0,1 o 0,2

1 respuesta
Mirtor

#2168 Andalucía, somos especiales.

1 1 respuesta
frankeitor

Mucha suerte chavales, hace un año estaba como vosotros y se que es un coñazo, pero merece la pena esforzarse ahora y quitaros la mierda de bachiller de encima

1 1 respuesta
B

#2169 en Aragon tambien se hace

http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/norma/acuer20100527.pdf

Sprein

#2170 Cuanta razón...


Pues aquí estamos, recién terminados de bachiller, en estas dos últimas semanas hemos tenido exámenes cada día de mínimo 2-3-4 temas, y ahora que hemos terminado... ¿quién tiene ganas de seguir estudiando dos semanas más? :(

¡Un último esfuerzo!

Aleksey

..

pelusilla6

Filosofía en selectividad, que autores pensais que hay que estudiar? Obviamente no tengo pensado estudiarme todos

4 respuestas
Victolocus

Habéis empezado ya a estudiar lo que es selectividad en sí ??? Yo he tenido que hacer dos globales obligatorios, por lo que CTM y bio las tengo medio vistas.

Aleksey

#2174 Platon y Descartes, a partir de ahí añade nietzche o kant.

1 respuesta
xeven

#2174 Yo pense como tu, no me estudie de los 12 autores los 2 o 3 ultimos, excepto Ortega. Como minimo te tienes que saber uno de cada tiempo y aunque no estudies todos saberte unas lineas generales de cada autor que tardaras poco pero en caso de que te caiga podras raspar algo, es lo que hice yo

1 respuesta
pelusilla6

#2177 #2176 El problema es que solo dimos hasta kant, me recomiendan estudiarme platón, aristoteles y kant solo, porque los demás casi nunca caen y al tener dos opciones... Pero este año puede ser el cambio y me veo con un 0 jaja

2 respuestas
xeven

#2178 Pues hombre... Yo tenia a Aristoteles ,Hume y otro que no recuerdo. Tu sabras lo que haces pero es tan sencillo como mirarte examenes de otros años, llego hacer eso yo y habria suspendido.
Aparte si has cogido filosofia no me seas vago estudiando solo 3 autores de 12, que ya es ganas de tener mala suerte y joderte por vago. Yo ya te he dicho lo que haria.

PD: Deberias buscar un resumen de Ortega, que era un folio y parte lo podias evitar.

Enccel

Platón,Descartes y otro.Kant o nietzche.

Tb dicen que este año entrará Simone de Beauvoir seguro.

Shooket

#2174 En Catalunya al menos, solo entran 5: Nietzsche, Mill, Platón, Descartes y Sócrates.

kNG17

#2178 Supongo que eres de Galicia. Puedes comprobar que en los últimos 4 años, tanto en junio como en septiembre (8 exámenes), ha entrado Platón, Aristóteles o Kant al menos en una de las dos opciones siempre. Incluso a veces una combinación de 2 de ellos.

No dan ni a Marx ni a Nietzsche con la excusa de que no da tiempo, pero en el fondo hay un acuerdo de que aunque estén en el programa no os lo van a preguntar. Que lo pueden romper? Sí.

A partir de ahí haz lo que queiras. Como seguramente sepas, oficialmente, una de las dos opciones va a ser Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Locke o Kant. Así que lo más seguro será estudiar esos 6. Ahora mira si te quieres "arriesgar" a mirar solo los 3 de antes o estos 6

1
Liar

Yo he sacado mejor nota en Filosofía que en Historia y aún así he cogido Historia para selectividad porque mi profesor es un loco inútil que nos ha dado lo que le ha salido de los huevos a lo largo del curso, mientras que el de Historia nos ha preparado bien, es buen profesor y tengo buenos apuntes.

Ayer empecé a mirar exámenes y a situarme y entre eso y el papeleo estoy un poco :/ pero parece asequible todo. Me da miedo Griego pero es de la específica así que meh.

Mucho ánimo y suerte para todos, que ya acabamos!

Victolocus

Veo que comentáis sobre Filosofía. Yo he cogido historia, pero aquí en Murcia solo te tienes que saber 4 autores :/

CatPilo

Vengo a llorar un poco: 9,625 de media y me he quedado sin Matrícula de Honor; es lo que tiene estar en un instituto de enfermos en el que ha habido 6 dieces. No me da rabia por el premio en sí, sino por los 1500-2000€ que tendrán que desembolsarse mis padres el año que viene. ¿Sabéis cómo puede andar el tema de las becas con esta nota, y si pueden llegar al total de la matrícula?

Gracias y ánimo a todos con la selectividad, que ya vendrán tiempos mejores ;)

1 respuesta
kNG17

#2185 Enfermos los de los 10 y tú con un 9.625 no

ok

pd: es una putada

5
DoriHysteria

¿Ya habéis empezado a estudiar para PAU? Yo estoy un poco acojonada, pq necesito un 10 para entrar a veterinaria en Las Palmas... btw, ¿alguien va a ir a estudiar ahí?

#2174 Primero di donde vives, no? En Canarias solo entran Marx, Nietzsche, Kant, Aristóteles y Platón. Lo ideal es estudiárselos todos menos Kant, pq la corrección del examen es bastante más subjetiva que la de los otros autores.

2 respuestas
pelusilla6

#2187 De galicia :P

Liar

Joder, no tendrá alguien por casualidad la pregunta de valoración crítica (5b) de selectividad de Lengua sobre las obras Torquemada en la hoguera, San Manuel bueno mártir o Historia de una escalera? Estoy buscando modelos para luego hacerlo yo y hay de tooodas las obras menos de las que me han puesto a mi este año, grrrr.

Zombie_Mv

#2187 Yo empecé hoy a mirar lo del principio de curso, creo que la clave es este finde y pura biblioteca la semana que viene.

Qué veis que podría caer en la literatura de lengua castellana?

1 respuesta

Usuarios habituales