Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

En extremadura 10-11-12. Este año estuve repitiendo con 3 no hice nada en todo el año hace una semana entrenando me jodi la pierna y estoy escayolado, voy como el culo de cara a aselectividad GG

1 respuesta
Shooket

#2191 Ya que estás escayolado puedes aprovechar el tiempo en casa estudiando xD Yo lo veo más pro que contra la verdad hahahaha

1 respuesta
Artein

Yo me he desmotivado mazo, no tengo ganas de estudiar, la selectividad se acerca y es que me la pela.

Total, sé que no voy a poder entrar a la carrera que quiero porque piden mucha nota. Meh, terminaré haciendo algo que no me gusta realmente, así que para qué sufrir estudiando.

En cursos anteriores destacaba muchísimo, pero este año he entrado en una apatía generalizada y me he visto incapaz de encontrarle el sentido a nada. Parte de la culpa es mía, y parte es de los profesores, los cuales pasaron de mi completamente al ver el bajón de mis notas y me machacaron con que era una decepción en lugar de ayudarme de alguna forma. Y ahora claro, notas de mierda, y futuro echado a perder.

/cry

6 respuestas
KooPad

#2193 No suelo comentar aquí, pero échale huevos joder! Piensa que si sacabas buenas notas eres un privilegiado y que hay gente que queriendo no llega, simplemente ponte, YA!

1 1 respuesta
xeven

#2193 ¿Que querias hacer?, a ver hasta cierto punto es normal y suele pasar aveces pero piensa una cosa, existen mas salidas. Veo dificil que solo te guste UNA cosa y que por eso abandones todo, si tu mismo no lo haces nadie lo hara.
Yo me acuerdo que te suelen decir que tienes que pensar lo que quieres hacer para cuando llegas a bachiller, y yo lo pense un tiempo antes de la PAU. Piensa otra cosa que algo te guste es distinto que la carrera te guste. Un ejemplo es que la fisica me gusta pero me considero nefasto para ello por ello elegi otra cosa de las q me gustan.

trescerditos

#2193 Tío ya que tienes buena cabeza aprovechala #2194 te lo explica de puta madre, hay gente como yo que bueno es de sacar 5-6 y bueno voy tirando, yo de ti le daría caña y me lo sacaría, va hombre que tu puedes currate las paus y entrarás ;)

B

#2192 Es una meirda, porque tengo que estar con la pierna completamente recta, y para escribir me tira de la espalda, ademas del dolor.. no dormir etc..

B

#2193 Te daré mi opinión.
En el bachillerato los profesores están obsesionados con las notas, cuanta más nota saques mejor persona eres, suda de los profesores.

Una vez entres a la carrera todos empiezan de 0, puedes ser brillante en el bach y fracasar estrepitosamente o aprobar justo y en la universidad subir las notas de una forma impresionante, depende de tu vocación por lo que estudies y tus horas de estudio.

Mi recomendación es que estudies para selectividad, saques la máxima nota que puedas y mires de irte a otra CCAA si no te da la nota.

1 1 respuesta
Xancros

#2193 Como te dice #2198, los profesores en segundo de Bachiller en lo único que piensan es en la selectividad y en las notas es su único objetivo, tú que tienes claro lo que quieres hacer, trata de conseguirlo y si no, como te ha dicho mira en otras universidades aunque sean de otras CCAA, pero lo que no debes hacer (bajo mi opinión) es dejar tus expectativas de estudiar lo que quieres y pasarte X años estudiando algo que no te gusta, que ya que vas a la universidad o a otro lado por lo menos que te guste lo que vas a estudiar o hacer.

DoriHysteria

#2190 García Márquez xD

infuwski

Va joder esta tarde empiezo hard y me follo esta puta prueba de mierda asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Liar

#2193 En parte es culpa tuya porque el que tiene que entrar o no eres tú, no los profesores. Pero es totalmente comprensible, bachillerato es una mierda cansina y todos acabamos hartos. Saca las fuerzas de donde sea y ponte a ello, si no te da mira de irte a otra uni, hacerlo a distancia y luego cambiarte, o, y esto sería lo que yo haría, estudiar todo el curso que viene para hacer la selectividad perfecta, obtener buena nota, y entrar a lo que quieras.

Es final de curso, estamos cansados y vemos todo negro pero seguro que no lo tienes taaan jodido. Siempre hay opciones. Pero lucha por lo que quieres hacer, no te metas a cualquier carrera de mierda en la que acabes asqueado y amargado porque no es lo que realmente te gusta.

1
Zombie_Mv

Bfff estoy ralladisimo con toda la matería. Espero que en esta semana me de tiempo a todo.

Un preguntilla, vosotros asistís a las clases de refuerzo para selectividad o vais por vuestra cuenta?

2 respuestas
Liar

#2203 Yo estoy asistiendo a un par para que me orienten más que nada, cuando lo tenga claro me encierro en casa. Si hubiera más tiempo para preparar selectividad si que iría a todas, pero es que así es imposible... Lo que si voy a hacer es preparar exámenes en casa y mandarlos a los profesores para que me manden la corrección, sobre todo el Lengua.

Victolocus

#2203 Yo nada, por mi propio pie.

Artein

#2194 #2195 #2196 #2199 #2202 Gracias por los ánimos, hoy me ha cundido algo más. A ver si recupero el tiempo, que en esta última semana sólo me he estudiado medio libro de biología xD Me gustaría estudiar biotecnología sanitaria, el año pasado la nota de corte fue de 12'1 u_u

#2203 Yo sólo voy a clase de matemáticas, que la profe se lo curra, nos da resúmenes, apuntes, y repasamos bastante. Junto con inglés y la parte de no literatura de lengua, es lo que mejor llevo. De nueve pa'rriba en todos los exámenes de selectividad de años anteriores que hemos hecho para practicar.

B

Me he quedado para septiembre con mates y dibujo, y hare la selectividad en septiembre. Alguien conoce algún cuaderno de matemáticas para hacer este verano con un porrón de ejercicios (preferiblemente jodidos) y con soluciones?

1 respuesta
B

#2207 profesor10demates is waiting for you

1 respuesta
B

#2208 Que te parece esto?

1 respuesta
Artein

#2209 No me parece la mejor opción para preparar la selectividad. Yo te recomendaría hacer ejercicios que hayan caído otros años en los exámenes. Te imprimes los exámenes modelo, de junio y de septiembre, intentas hacerlos, y si ves que alguno te resulta imposible, miras la solución desarrollada.

Para dudas del temario y repasar en general (también hay bastantes ejercicios) - http://www.vitutor.com/bac_2.html

Exámenes de selectividad, con las soluciones (son de Madrid, donde yo vivo, pero puedes buscarte los de tu comunidad) - http://www.clasesdeapoyo.com/selectividad/matematicas

Clases en youtube (este tio explica de putísima madre) - http://www.youtube.com/user/davidcpv/playlists

Suerte preparándolo todo, y cualquier problema ya sabes, pregunta ^^

1 respuesta
CarlosML27

Yo pienso que lo más importante en Matemáticas, Física, etc. no es hacer muchos ejercicios, sino dominar la teoría al dedillo. Yo sinceramente prefiero estudiar teoría, demostraciones y demás y dejar un poco más de lado los ejercicios.

2 respuestas
xeven

#2211 Eso depende de la persona, a lo mejor a ti con ir sabiendo la teoria eres capaz de hacer los ejercicios pero hay gente que es mas mecanica y necesita ir haciendo ejercicios aunque luego les pongan uno diferente. Yo por ejemplo soy algo as mecanica y necesito saber algo de teoria pero tiendo a hacer ejercicios aunque luego tenga q hacer uno distinto, yo por ejemplo las demostraciones que dices yo solo sabia de que iban y poco mas

1 respuesta
m4andg4

Yo soy más de captar la teoría mecánicamente haciendo unos pocos de ejemplos, entendiéndolos y desentrañándolos y ya después ser capaz de hacer cualquier otro.

1 respuesta
CarlosML27

Pero es que la base de las Matemáticas, Física y demás es la teoría (de ahí los modelos universales, especialmente en Matemáticas). Obviamente hay que hacer ejercicios para reforzar tus conocimientos, pero yo pienso que es muchísimo más importante la teoría.

Ojo, cuando digo estudiar teoría me refiero más bien a comprenderla y dominarla. Saber de dónde viene todo y por qué ocurre, a eso es lo que me refiero. Una fórmula no es importante desde mi punto de vista (de hecho en muchas asignaturas en la Universidad te permiten formularios), sino que para mí lo importante es comprender de dónde viene esa fórmula y por qué ocurre de esa manera... Sabiendo eso ya da igual los datos que te den, total, si sabes hacerlo genéricamente...

B

#2210 #2211 #2212 #2213 eso esta bien para selectividad y los ejercicios de selectividad de aquí (Zaragoza) están tirados, facilísimos. El problema es que el nivel de matemáticas de mi colegio es mucho mas alto, vamos que la profesora es una cabrona, estamos suspendidos el 80% de los alumnos de Matemáticas, sin exagerar. Así que necesito una solución, por que este curso estudiando teoría y ejercicios he conseguido nota:3 en todas las evaluaciones.

1 respuesta
Artein

#2215 Pues hacer ejercicios de la ESO no es una solución.

Shooket

Alguien de Catalunya sabe exactamente el temario que entra de historia? Que mi libro tiene 14 temas y no hemos hecho ni la mitad.

Victolocus

Joder, se me está pasando el tiempo a lo tonto. Queda apenas una semana y no he hecho casi nada. :S

1 respuesta
Artein

#2218 Ya somos dos. Me queda todo lo de filo, toda la literatura de lengua, la mitad de biología, y la mitad de química.... me muero >_<

1 respuesta
Victolocus

#2219 A mí me queda toda la historia, toda la literatura, toda la química, todo inglés (no creo que vea nada), y de CTMA y biología hace dos semanas hice dos globales, pero los dos me los estudié en una tarde (CTMA) y un día (BIO). xD No me he terminado ni una asignatura, y he empezado dos LOOOOL. Tú cuanta nota necesitas?

1 respuesta

Usuarios habituales