Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Shooket

Si no entro a ninguna ya me veo en año sabático.

PD: A pesar de estar en catalán supongo que se entiende todo perfectamente xd

3 respuestas
Victolocus

#2341 Biología 5 ?!?!?!? Pero esa es la nota de corte??? O_O

1 respuesta
Shooket

#2342 Nono, si no hemos hecho la selectividad xdddd esos 5 se actualizarán automáticamente al hacer todos la sele, biotecnología está en 11.4 o cosa así.

Maatt

Los que hacéis la selectividad este año, qué día haréis la preinscripción universitaria? Después de el 27 que os den los resultados?

1 respuesta
Victolocus

#2344 A mí los resultados me los dan el 18 a partir de las 8:30. Voy a hacer un stream viendo las notas!! jajajajaja

En lengua, el tema de literatura, al menos en Murcia, poner citas cuenta un punto pero. ¿Sabéis cuántas hay que poner?

menolikeyou

Otro que se suma al nerviosismo por aquí, pero este es el primer año que sufro selectividad como profe y no como alumno, pero os aseguro que estoy igual de nervioso que mis alumnos de biología de 2º xD

No sé como serán vuestros profesores, pero yo he puesto muchas ganas, mucho trabajo y mucha ilusión en estos 2 años con mis chavales así que en gran parte el viernes que viene también me examino yo de algún modo. Espero que salga bastante cosa de evolución, ecología y de genética, porque es lo que mejor se les da.

#2299 Tienes la misma duda que la mayoría de alumnos a estas alturas... Lo de la nota es algo sobre lo que no puedes hacer nada, ya que hasta que no se sepa la nota de corte no vas a saber si entras o no. Así que lo único que queda es prepararte bien, ir relajado y dormir tus 8 horitas diarias para que lo que vayas aprendiendo se quede codificado en tu cerebro durante la fase REM x)

Por cierto, si alguno tiene dudas o necesita cualquier cosa por aquí ando para lo que queráis! :)

1 1 respuesta
Shooket

#2346 Una cosa por curiosidad, los profesores os regís totalmente por las pautas de corrección que os dan o tenéis un margen para puntuar dependiendo de vuestro punto de vista?
Es que al menos en Catalunya, la biología tiene unas pautas muy muy específicas donde pone claramente cosas como por ejemplo "El alumno tiene que escribir específicamente mutaciones "azarosas y preadaptativas".
Y bueno, eso quizá sí lo ponga porque sale muy a menudo, pero hay otras cosas que quizá se me cuelen...

2 respuestas
menolikeyou

#2347 Un inciso, yo doy clases de biología en 2º de bachiller, pero no soy corrector de selectividad. De hecho sólo los profesores de la pública pueden acceder a ser correctores de pruebas (al menos eso decía el documento oficial que nos enviaron el otro día). Y yo estoy dando clases en la concertada (raro si no sería dar clases en bachiller con 25 años xD).

Pero sobre eso que dices supongo que dependerá de la asignatura, o más que nada del equipo que la coordina. En biología están muy pautadas y es una corrección muy objetiva. En pocas preguntas ves "al criterio del corrector". Aunque sí es cierto que muchas veces en lugar de buscar el "mutación preadaptativa" se considerará correcto si el alumno deja claro en su discurso que es así, aunque no aparezca explícitamente.

Exor720

Me inscribo para bachiller de 1º año, resulto ser el ultimo en reserva, me dicen la nota media que figura y es un 5,9 cuando llevo todo el curso sacando 7-9

success

robertocable

una pregunta, si sacas un 3 o un 4 en el examen de la materia de modalidad ( la que eliges en la fase general) cuenta como un 0 o sacan la media entre los 5 examenes?

1 respuesta
Victolocus

#2347 Es así. Aquí, en Murcia, para biología, se puntúa según las palabras claves. Lo que miran es solo si están esas palabras ( hombre, y las explicas bien). En cuanto te falta una...ZAS. Me acuerdo que en la práctica de la fermentación, el primer tubo que no lleva glucosa se denominaba tubo control. Pues bien, yo puse tubo prueba(o algo de eso, pero era similar) y me lo anularon. :/ Me parece algo tontería, pero es así.

1 respuesta
menolikeyou

#2351 Es que no es lo mismo. Aunque si explicas "es el tubo que usaré para comprobar que los resultados son debidos a la variable independiente y no a cualquier otra cosa" te cuentan bien igual, por lo menos aquí.

1 respuesta
Sprein

#2350 En la fase general se hace media con cualquier nota, en la específica solo cuenta si superas el 5, según tengo entendido, corregidme si me equivoco.

1 respuesta
V

#2353 Al menos en Madrid es así, supongo que será igual en todas partes.

robertocable

menudo alivio, porque quimica suspendo si o si pero un 4 es mejor que un 0

Aerik4

#2341 no tuviste química en 2º de bachiller y te vas a meter a bioquímica?? No es muy difícil la química de 2º de bachiller pero bueno...

1 respuesta
Victolocus

#2352 No fue exáctamente ''tubo prueba'' lo que puse, pero fue algo similar, similar a ''tubo control''. Yo creo que aquí, si pones esa definición y no el nombre, no te suma las décimas de ese término. Al fin y al cabo, das la definición pero no el término.

Shooket

#2356 Quién ha dicho que no he hecho química en 2do de bat? xD

1 respuesta
Aerik4

#2358 lo primero no son las asignaturas? es que no entiendo lo de mates aplicadas xd

Shooket

Mis optativas son Química Física Biología y Matemáticas (Bachillerato científico-tecnológico), de esas 4 para examinarme he elegido física, bio y mates, pero además, la asignatura que he elegido en la fase general de sele ha sido mates aplicadas a las ciencias sociales.

1 respuesta
Aerik4

#2360 Lulz, no había pensado esa estrategia, supongo que habrás mirado el temario de las aplicadas y te parecerán más fáciles.

1 respuesta
Shooket

#2361 Sí, obviamente, tengo el libro de las mates social y solo hay dos temas q no hacemos nosotros, y ambos temas tratan de programación bidimensional, además he mirado exámenes y he ido a clases durante estas dos últimas semanas q hacían de repaso y es muy factible.

1 respuesta
E

#2362 No has ido a ninguna clase y lo sabes.

1
DoriHysteria

#2341 Viendo que eres catalán tenía una pregunta: los examenes de la uni se hacen en catalán o español=?

2 respuestas
AlvaroParker

Yo estoy embajonao porque he suspendido un examen tipo test y decepcionado al mismo tiempo. También es verdad que no había estudiado nada para ese examen ya que sabía que era tipo test, e iba de listo.. x)

Shooket

#2364 Si te refieres a exámenes de universidad diría que depende, hay cursos que se da el temario en catalán y cursos en castellano.
Hace un mes o así vinieron a darnos una charla dos exalumnas que hacían ahora medicina aquí en Catalunya y nos dijeron que el profesor hacía los exámenes en castellano ya que más de la mitad de alumnos eran de Andalucía, pero que hubo quejas y tal porque por ley ese curso tocaba darse en catalán.

Si te refieres a exámenes de selectividad, obviamente se hacen en catalán.

2 respuestas
pelusilla6

#2364 #2366 Aquí en galicia en selectividad te dan dos exámenes, uno en gallego y otro en castellano

DoriHysteria

#2366 es que me gustaría estudiar veterinaria ahí, pero si voy a tener que aprenderme todas las tildes en catalán me parece que me quedó en las islas...

Kb

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/sociedad/gobierno-aprueba-decreto-por-que-desaparece-selectividad-2017/1/5/2337985

6 jun 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, ya que con la reforma educativa desaparece la Selectividad a partir del curso 2017-18.

Con la nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/07/pdfs/BOE-A-2014-6008.pdf

DoriHysteria

Soy yo la única que a principio de semana estaba motivada la para estudiar y ahora estudiar le cuesta la vida. No tengo nada de ganas, solo quiero jugar al lol, que llevo toda esta semana sin tocarlo :(

1 respuesta

Usuarios habituales