Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

smarquezp

El año que viene os acompañare en este post seguramente.

Quería preguntar una duda que tengo:
Ahora mismo estoy cursando en 4º de ESO asignaturas más centradas en el tecnológico y tengo Física y Química, la cual voy a suspender de seguro a no ser que baje la virgen. Solo dejaré esa, ¿qué pasa? ¿Se pasa limpio a bachillerato? ¿Tengo que recuperarla? No tengo ni idea.

4 respuestas
infuwski

#2311 Al menos en mi instituto se pasa limpio.

1 respuesta
xeven

#2311 No te se responder con certeza, pero ¿Fisica es opcional? Te lo pregunto porque yo en 4ºEso tenia Ampliacion de Biologia que lo odiaba y se me daba de pena y me quedo. Pero al ser opcional pase a Bachiller

#2314 Pues pregunta en jefatura de estudias o a la coordinadora de tu centro, bueno a alguien que sepa del tema a ver que te dice, yo gracias a que era opcional me salve de repetir y ahora estoy en la uni xD

1 respuesta
smarquezp

#2312 En el mio creo que también, pero quería asegurarme por aquí.
#2313 Sí, esta asignatura es de las opcionales.

1 respuesta
jimmytoWnZ

#2314 Pasas limpio a primero aunque te quede una :)

Por lo menos en mi CCAA.

D3S1GN3R

Yo estoy hasta la polla de mi profesor de física de 1ero, pone exámenes con ejercicios que tienen errores, te quita puntos por hacer operaciones en vertical en lugar de en un reglón, o simplemente por que quiere que saques mala nota, y encima si le exiges esos puntos o te quejas olvídate de aprobar la asignatura. ¿Alguna idea para conseguir la nota que merezco?

1 respuesta
jimmytoWnZ

#2316 De qué clase de errores estás hablando?

1 respuesta
D3S1GN3R

#2317 Problemas imposibles por que faltan datos, examenes donde pone cosas de segundo de bachillerato que no vienen a cuento, ejemplo te pone un ejercicio de movimiento armónico en un examen de electrostática o mis favoritas que haga mal las fotocopias a posta y diga que te las apañes para leer el enunciado

1 respuesta
KooPad

#2318 Madre de dios :O

gabrifly9

#2311 Yo pasé de 4º de ESO a 1º de bachillerato habiendo suspendido Historia en septiembre y me la quitaron al ser solo una, supongo que te harán lo mismo, al menos lo hacen en Madrid asi.

Victolocus

#2311 En mi instituto, a los que le quedaban alguna, se quedaba pendiente para el año siguiente, haciendo exámenes cada trimestre. Ha habido gente en 2º de bachiller con asignaturas de 1º y creo que hasta de 4º O_O

1 respuesta
V

#2321 Lo mismo pasaba/pasa en mi instituto.

smarquezp

Seguramente se pase limpio, pero de todas formas preguntaré por mi instituto a algunas personas que conozco en bachillerato que lo sepan.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Liar

A 3 días de empezar selectividad me falta muchísimo por ver y practicar. Es que hay una asignatura que ni la he podido tocar apenas y eso que me estoy dejando la optativa que había cogido para última hora si me da tiempo. Y es que veo que no da tiempo xd además estoy viendo que en mi instituto nos han preparado fatal (por ej hasta esta semana no había hecho un triste comentario de texto etc.).

Yo solo quiero acabar ya y empezar de una maldita vez las vacaciones :qq: .

1 respuesta
Shooket

#2324 En mi instituto pasa igual, en todo el año, tanto en lengua castellana como catalana hemos hecho uno o dos comentarios, de hecho, el año pasado en selectividad les salió escribir una instancia, y no lo habían dado y hubo mil quejas a la profesora de castellano, este año al parecer tampoco nos lo ha explicado la hija de puta.

2 respuestas
xeven

#2325 Pues yo no recuerdo haber dado lo que era una instancia jajaja. Dos comentarios... esos eran los que me tenia que hacer por mes yo

pelusilla6

A 4 días de la selectividad y en teoría 1,5 semanas ya sin "clase", hoy por fin acabamos el temario de física (ibamos al instituto para que nos diera lo que faltaba, que no diera tiempo), Vamos , que en un finde tengo que repasar todo el curso y verme de 0 mil tipos de problemas nuevos (fusión, fisión y esas cosas)

Que agobio.

1 respuesta
Victolocus

A mí me faltan 200 páginas de quimica, 7 temas de historia, 1 autor de lengua, repasar sintaxis, morfologia y comentario de textos ; y luego CTM y bio que no me he visto nada, pero espero que con dar un rapido repaso sea suficiente, porque se me dan bien. (ingles no lo he tocado)

2 respuestas
Shooket

#2327 Si te sirve de algo, la física moderna es más fácil que el resto del temario.

1 respuesta
pelusilla6

#2329 La verdad es que no es muy complicada, pero no hay tiempo...De gravitación no me acuerdo de una fórmula :f5:

#2328 A mi todo física , lengua, y todo gallego ( imáginate toda la literatura de castellano, pues en versión gallega, vamos, que otro tochón más) , 1 autor de filo, y repasar mates y quimica, inglés y dibujo técnico no los he tocado y no creo que los toque...

1 respuesta
Enccel

Siempre he tenido la duda,si por si acaso no os gustan las notas que habéis sacado podríais presentaros en julio pagando otra vez no?

Victolocus

#2330 Hombre, yo es que CTM y bio hice un global hace poco, aunque los estudie en una tarde y un día, respectivamente, pero salieron bien. Por eso, no me voy a centrar mucho en esas.

Aerik4

La física del final es de lo más fácil xd, te sabes 4 fórmulas y 3 postulados y ya.

xeven

Para asignaturas como Quimica y tal, no hace falta que os sepais todo al dedillo. Os vale con saber hacer los ejercicios genericos de disoluciones, compuestos, algun problemilla y lo mas asi el ejercicio de Verdadero o Falso.

Recuerdo que me presente al examen de Fisica como especifica... fue sentarme ver el examen 10 min, intentar hacer una parte ver que no me salia, pedir otro intentar la otra y ver que tampoco salia para al poco levantarme y irme por la puerta xD

DoriHysteria

#2328 Ten cuidado con CTM, que engaña, facil aprobar, dificil sacar nota.

Yo llevo desde el lunes yendo 12 horas minimo a la biblioteca (de ocho de la mañana a 11-12 de la noche)
No he tocado lengua, pero porque en Canarias la opcion A es un texto literario y la B periodistico, asi que me voy al periodistico y ya esta.

Quimica es la que veo más dificil...

btw, alguien va a ir a Gran Canaria a estudiar? yo soy de Tenerife y seguramente entre en Veterinaria de la ULPGC asi que necesito compi de piso, porque paso de ir a una residencia a que me sablen lo que me puedo gastar en ir a Tenerife los fines de semana...

1 respuesta
Victolocus

#2335 Me lo vi para un global en una tarde y me pusieron un 8. Eso sí, en el insti, donde te conocen y te ponen más nota. No se, CTM es de saber hablar sobre el tema. Es meter rollazo y más rollazo.

1 respuesta
DoriHysteria

#2336 Meh, en Canarias con el rollo de los volcanes se ponen de pesados... y tienes que saberte eso

Artein

¿Aviso de bomba en la facultad para no tener que hacer el examen?

Suena bien.

1 1 respuesta
xlive

#2338 No estaría mal jajaja

Liar

A mi me falta: estudiar 5 temas de historia e ir repasando lo anterior, resumir cuatro apartados de la pregunta de literatura de lengua, mirar cosas de los textos, practicar algún examen más de inglés, e Historia del Arte casi todo :roto2: mira qué bien... Menos mal que no necesito nota para la carrera, porque me van a hacer el culo pero bien.

#2325 yo eso ni lo he practicado ni lo he estudiado xD. El caso es que mis profesores son buenos, pero como aquí la mayoría no va a selectividad se ve que lo han dejado completamente de lado. Ahora me dicen "pero mujer si es solo repasar" y una mierda, estoy viendo un montón de cosas de 0.

Usuarios habituales