Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

for1z

#629 Yo entré en la carrera de rebote porque encima hice la Pau en Septiembre. Quería entrar en Educación Física pero al hacer la Pau en Septiembre no pude hacer las pruebas físicas así que acabé en Derecho. Las primeras clases a las que asistí fueron un horror, en Las Palmas teníamos el plan antiguo de Licenciatura y bueno nada más llegar cometerte una clase de Dº Romano o Teoría del Dº es totalmente duro moralmente hablando, más aún cuando la carrera para ti no ha sido una elección vocacional u opcional, los primeros días se te hacen terribles con tantos manuales y tanto temario pesado.

Yo soy de los que llegó a la Uni estudiando el día antes y pegándome las estalladas sobre la bocina, al principio entre eso, lo que me habían contado de Derecho y que había acabado ahí de chiripa me desmotivé mucho. Pero me dio por empezar a empollar todos los días y el primer año me fue bastante bien, aprobé todas con buenas notas y en segundo incluso me gané un viaje gratis a las instituciones europeas por las notas de dº constitucional. Yo estudiaba todos los días 1 poco antes de irme a dormir y cuando veía que alguna materia era jodida o extensa me preparaba esquemas para que después todo fuera más sencillo a la hora de memorizar, y cuando faltaba 1 mes y medio para la época de exámenes dura, me pegaba mis 8-9 horas de estudio diarias. También te digo que con menos también se aprueba, pero ya a partir de 2º intentaba sacar además buena nota para mejorar el expediente.

Terminé la carrera año por año, con buen expediente y con 22 años. Y a pesar de que muchas veces te matas a estudiar, creo que la carrera de Derecho es una de las más bonitas que hay si sabes apreciarla y no te rindes a las primeras de cambio.

Ánimo. Y sacaros un buen nivel de Inglés durante la carrera.

Con eso y buen expediente teneis curro al terminar fijo.

dZ

Hoy me he topado con un post que escribí en 2008, para que me dieran consejos sobre la Universidad. En aquél año empecé estudiando A.D.E porque era lo que más quería, y porque siempre me había visto como una persona con vocación de empresario. Pues resulta que A.D.E no fue ni de cerca lo que yo me imaginaba, las matemáticas que nos ponían era odiosamente difíciles (y más para alguien que venía del Bachillerato de CC.SS), lo acabé dejando al empezar el 3er curso, y ese mismo verano ya envié varias solicitudes para matricularme en Derecho en Barcelona y Madrid (remarcar que yo soy natural de Alicante).

Me admitieron en la Complutense de Madrid, me tuve que mudar e "independizarme", tenía mucho miedo porque yo siempre he sido un poco vago para estudiar (soy el típico que se tocaba los huevos a dos manos en Bachiller y sacaba buenas notas, nosé como), y ésta era una carrera preeminentemente teórica y que exigía esfuerzo.

Y bueno, gracias a dios ya han pasado 4 años, y aquí estoy acabando mi TFG para entregarlo a final de mes y con los últimos exámenes de la carrera. Estoy ya matriculado en un Máster en Derecho y Gestión Deportiva para el año que viene (mi sueño desde que empecé la carrera). Mi consejo es simplemente animar a todos los estudiantes de Derecho a interesarse un poco por su carrera, y no a pegarse las empolladas el día antes sin tener ni puta idea, porque ahí solo aprobaréis de rebote y al final saldréis de la carrera sin pizca de idea (aunque igualmente saldréis sin tener ni puta idea xD).

No me he pasado apenas por el foro de Estudios en éstos años, pero los estudiantes de Derecho que tengáis alguna duda ó cualquier cosa que pueda ayudar, tenéis mi MP abierto para cualquier cosa que pueda ayudados :D.

1
16 días después
liz91

#622 Es un sacadero de dinero que se han inventado para que tanto despachos grandes como universidades saquen partido de todo esto. La mayoría de ellos (masters de acceso a la abogacía) tienen colaboración con despachos grandes para luego en esos 30 créditos de prácticas mandarte allí a hacerles el trabajo sucio con la excusa de que "si lo haces bien lo mismo te contratan y todo". Mentira. Por no hablar de los precios, el de mi universidad está en 9000€.

Pero, sin duda, lo peor de todo es que nos han colado otra, porque si algo caracteriza a esta carrera es que hay muchas ramas y al final si o si tenemos que especializarnos para destacar, ya que todos los grandes despachos se dividen en ramas y tiras para una en concreto o para otras. Después de gastarte semejante pasta en un master para poder ejercer te tienes que plantear especializarte, con lo cual al final nos juntaremos con una carrera de 4 años + master de acceso a la abogacía + aprobar el examen para colegiarnos + otro master + el inglés de las narices (con perdón) y probablemente ni aun así encontremos curro rápidamente.

Aun así, no queda otra, si para ejercer necesitamos el master hay que sacárselo como sea.

2 1 respuesta
Soldier

#633 en los despachos grandes si que contratan, de hecho son de los pocos que REALMENTE CONTRATAN a gente sin experiencia....

1 respuesta
liz91

#634 Contratan pero no lo que ellos prometen o van contando (lamentablemente).

1 respuesta
Soldier

#635 en despachos pequeños la situación es infinitamente peor, salvo que sea el despacho de tu padre o familiar

1 respuesta
liz91

#636 Está claro xD, el 80% de las clases (al menos la mía) está llena de gente en la que su padre/madre/familiar tiene un despacho y los va a colocar ahí. Algunos de ellos tienen vocación y se les ve interesados de verdad por la carrera y por aprender pero la inmensa mayoría pasan bastante. Conseguir un buen trabajo al acabar la carrera o cómo especializarte no queda muy claro para el que no tiene encaminado el futuro en una empresa familiar.

23 días después
sombrio24

¿Que os parece este master? :

Derecho internacional de los negocios: http://www.esade.edu/masters-derecho/esp/derecho-internacional-negocios?estado=2&formularioid=29&idiomaid=ESP&programaid=737246&campanaid=E40B05E8-2A21-E311-B21C-0022195144D6

Me llama bastante esta especialización y creo que puede tener buena salida laboral. A parte, ESADE es bien conocida por el sistema de prácticas y asesoramiento profesional.

1 respuesta
OneKAME

#638 Derecho internacional y buena salida nunca van de la mano...Como segundo Master o curso puede tener su rollo para ciertos despachos, pero vamos, nada extraordinario.

1
liz91

Sabéis si existe algún máster en condiciones enfocado al Derecho Procesal (a ser posible Penal) en España? Es que los únicos que veo son sobre Justicia Criminal (en la Carlos III) y tal y no sé si verdaderamente se puede realizar una especialización sobre el Derecho Procesal en sí.

A mí la rama que más me gusta del Derecho es la Penal pero no sé si merece la pena hacer un máster sobre ella o si hay alguno que merezca la pena.

mumbles

Yo en Septiembre empiezo esta carrera, tengo ganas de empezar y preguntaros mis dudas jiji a ver que tal !

Saludos

12 días después
liz91

Alguien de la Universidad Pompeu Fabra me puede decir si el máster de acceso a la abogacía se imparte al completo en castellano, en catalán, una mezcla de los dos y además inglés o se pueden escoger las asignaturas en castellano o catalán?

Es que en la web del máster lo único que dice es:

Idioma

Catalán, castellano e inglés.

Yo soy de Sevilla, así que de catalán poco y no sé muy bien a qué se refieren con esto.

1 respuesta
26 días después
albertazo

#642 Eso quiere decir los idiomas en los que puedes estudiar el Master, no que tengas asignaturas en los tres idiomas, estoy más que seguro.

mumbles

Buenas compañeros!

Recomendais algun diccionario jurídico en especial?

2 respuestas
OneKAME

#644 Estas de coña? Ni se te ocurra comprarte eso....

1 respuesta
mumbles

#645 Pues nose, es lo que ha recomendado un profesor en clase :wtf: insistiendo en que si compramos uno sea tambien en ingles

alepe

Si fuera por los profesores de la universidad deberías comprarte para su asignatura 3 manuales, 2 libros de refuerzo de la materia y leerte 80 STC.

1
mumbles

Llevo 2 semanas en la facultad y como comprendereis desconozco muchas cosas y quizas peco un poco de novato :si:

1 respuesta
alepe

#648 Consejos:

  • Ve a clase.
  • El manual es tu mejor amigo, aunque no dejes que con ello te timen. Comprate el manual que sepas que vas a utilizar.
  • Si puedes vete de erasmus.
  • Ve al viaje final de carrera.
  • Combina estudio con fiestas universitaria, estás ante la mejor época de tu vida.
  • Y lo mas importante, estudia.
ChaRliFuM

#644 En internet tienes diccionarios gratis xD

1
B

Un caso de un amigo resumido.

8-10 agresores o más en una pelea contra 3 amigos míos, uno de mis amigos resulta herido con arma blanca y heridas graves y los otros 6 puntos en el labio y lesiones por todo el cuerpo.

Hoy fueron a juicio y los 3 jueces dijeron que no tenían el poder para llevar este caso y lo pasarian a un ¿supremo?

Me podéis decir, si sabéis, si este juicio será por intento de homicidio? que es lo que puede llegar a ocurrir? porque lo han pasado al supremo?

3 respuestas
alepe

#651 3 jueces? Estás hablando de la Audiencia Provincial de tu ciudad entiendo.

Para ello el caso ha tenido que pasar antes por un juzgado de lo penal, que perfectamente puede tratar el tema del que hablas.

Y tribunal supremo?

No entiendo nada xD

La Audiencia Nacional trata delitos especiales estilo terrorismo, narcotráfico etc etc, pero no englobaría el caso de tus amigos aquí dentro.

A ver si alguien puede ayudarte más en profundidad.

Dependiendo del caso si que podrían castigar a más de uno por tentativa de homicidio.

1 respuesta
B

#652 Perdona mi ignorancia, es que yo no entiendo NADA de esto.

ChaRliFuM

#651 Lo único que se me ocurre es que alguno de los agresores tuviera algún tipo de aforamiento y que el Tribunal competente para juzgar sea el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que corresponda o en su caso el Tribunal Supremo xD

Pregunta a ver si puedes darnos un poco más de información.

Sobre el intento de homicidio: Podría plantearse la acusación de intento de homicidio dependiendo de la intención del atacante, si solamente quería lesionar o si ademas de lesionar quería matar o aunque no quisiera matar, hubiera podido prever el resultado de muerte dependiendo de la zona donde realizo las puñaladas, tamaño y características de la navaja, etc.

OneKAME

#651

Lo único que se me ocurre es que se iniciasen las diligencias en procedimiento abreviado y que al examinar los hechos, se diese traslado a la audiencia provincial, donde suele coincidir la sede física del Tribunal Superior de Justicia.

La explicación? Al examinar el atestado se comprueba que los hechos pueden ser castigados con penas superiores a 5 años e inferiores a 9.

Pero vamos, con la información que has dado, es que no te podemos decir mas...

B

Una cosa que debo añadir es que hoy, cuando fue a juicio hoy no le dejaron hablar, se sentó y el juez se puso a hablar 5 minutos y dijo que no tenúan el poder para llevar ese caso y que lo trasladarían a X tribunal y que les llamarían.

1 respuesta
OneKAME

#656 Obviamente, si ellos no son competentes tus amigos y los agresores no tienen que darles explicaciones, se las tienen que dar a quien corresponda.

Ahora paciencia, porque si estoy en lo correcto, en función de en que comunidad autónoma esteis puede llevar algunos meses que se celebre el juicio, entre tanto a sumar bajas y rehabilitaciones, por aquello de engordar la rehabilitación....En serio, ¿Es que no habláis con vuestro abogado?

Si tienes alguna duda mas, intenta ser mas concreto...

1 respuesta
B

#657 La cuestión es que mi colega NO tiene abogado, de ahí a que ni yo ni el tengamos ni idea de como funciona.

Yo posteo aquí para hacerle un favor basicamente.

2 respuestas
OneKAME

#658 Ninguno de los tres agredidos tiene? :palm:

1
liz91

#658 Deberían de buscarse un abogado, sino va a ser una locura. De entrada puede parecer muy caro pero con la crisis y demás te aseguro que tampoco se está pidiendo tanto (aunque los servicios se los van a pagar, eso está claro), de hecho cada vez estamos más puteados (los que ya ejercen y los que pretendemos ejercer). Que busquen un poco y si tienen alguien de confianza mejor.

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier