Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#2970 su puta madre xdxxd

holeshow

Hablando de cosas raras, yo conozco a un tío que se sacó la carrera al mismo tiempo que el doctorado. Estaba en primero de carrera y al mismo tiempo en su primer año con el doctorado. Cuando estaban las licenciaturas, eso sí.

Yo no lo entiendo, la verdad xD.

1 respuesta
B

#2972 Héroe.

Isilwen

#2965 Aquí una que empezó la carrera con 28.

No te rayes si encuentras buena gente y con cabeza, la edad va a ser secundaria. Yo pensaba como tú al principio, pero he hecho muy buenos amigos a los que les llevo 10 años xD.

Yo pienso doctorar si todo va bien, ahora con este plan, en tres años te obligan a doctorar a no ser que acredites trabajo a media jornada que te permiten 5, o por lo menos eso fue lo que me contaron cuando fui a un curso de verano y nos quisieron vender el máster.

En otro orden de cosas. He aprobado las cinco asignaturas que me quedaban para julio -!

1 respuesta
JuanAnthony

#2974 Me has hecho sentir mucho mejor :), a mí también me gustaría doctorar, espero conocer gente guay.
pd: Enhorabuena por esos aprobados :D

Colochile

#2965
29 y empiezo. Y el dia que fui a facerme una prueba de nivel de ingles alucine.
Pero tampoco considero que sea un problema.

B

Es que el problema yo lo veo no empezar algo que uno quiere. Empezar con 25 o más ni lo vislumbro "algo" negativo.

2 respuestas
hda

Soy físico, señores, desde ayer a las 21 horas.

Por si alguien quiere entretenerse un poco, aquí enlazo lo que fue mi presentación. La hice en Beamer (LaTeX) por lo que la salida es un pdf, para una buena visualización, arrancar en el lector de pdf en pantalla completa :D

8 2 respuestas
Fyn4r

#2978 el láser test es gnial xd
Hiciste la presentación en inglés imagino, como fue la experiencia? Era la primera que dabas en ingles?

1 respuesta
hda

#2979 Sí, de las pocas charlas que he dado, ésta ha sido la primera en inglés. Pues la verdad es que creo que me defendí bien, también en la ronda de preguntas. Según parece tengo la mejor calificación en la parte de la presentación (que no en la nota final).

1 respuesta
Pato-WC

#2980 Tienes puesto tu móvil al final, por si se te ha pasado, y no quieres publicarlo y esas cosas.

1 respuesta
B

#2081 exacto

1 respuesta
B

#2978 interesante, solo una peque;a critica. La derivada parcial no se hace con \delta, sino con \partial. Supongo que de momento lo que es la memoria de la tesis no la puedes pasar no?

1 respuesta
samusamu

hola necesito con mucha urgencia que alguien me comente el tema de las residencias en la universidades en reus ( tarragona ) necesito matricularme ya !! y tengo que saber ya donde voy a vivir si conocéis a alguien que esté en una residencia o piso y que me pueda explicar que es lo mejor allí , me seria de mucha ayuda

pd: cursaré grado en fisioterapia.

1 respuesta
B

< 42 años
< 26 carreras universitarias
< C.I. de 218

2 respuestas
hda

#2981 #2982 La verdad es que me da un poco igual lo del contacto, pero bueno, he hecho (y es la que está enlazada ahora) una versión sin contacto. Solucionado.

#2983 tienes toda la razón, fue un fallo de forma (el resto las tengo con \partial ), se me fue la olla y no me di cuenta, ¡y nadie me avisó en las revisiones!, bueno aparentemente nadie se dio cuenta en la presentación tampoco, jaja. Acerca del trabajo de fin de grado, que no tesis todavía, lo tienes aquí. Cualquier dudilla, aquí o en el próximo foro de ciencia :D:D

Por cierto, he escrito un breve texto a mi fin de carrera, si queréis lo pongo por aquí; pero que vamos, es lo típico, agradecimientos y tal.

1 1 respuesta
B

#2986 gracias! Sinceramente lo de \partial lo veo de lo peor de LaTeX. Yo usaria \del que es como se le llama en ingles.

Shooket

#2984 Diría que #2977 hace ese mismo grado y vive ahí, supongo que no tendrá ningún problema en ayudarte, yo también vivía ahí, así que si tienes dudas por la zona donde esté el piso en el que vivas te puedo ayudar.
Tu facultad está bastante céntrica la verdad.

1 respuesta
M

#2951
En tu universidad no hay alguna forma de que te aprueben faltandote tan pocos créditos? En la mia se puede "compensar" hasta 6 créditos creo, si solo te quedan esos 6 suspendidos puedes perder nota de otra asignatura para que te aprueben la suspendida, bajo una serie de requisitos claro.

samusamu

#2988 muchas gracias

#2977 PORFAVOR podrías echarme una mano

spoiler
1 respuesta
B

#2990
Hago 2 llamadas y te digo.

pelusilla6

Me cago en la puta, este año en mi uni han puesto que si suspendes alguna en años anteriores no puedes coger las de los siguientes cursos si no coges las suspensas...
Madre mia,lo hacen para cobrar, si te quedan las físicas en primero(en mi caso) que es algo MUY normal, te obligan a cogerlas el año siguiente, teniendo que pagar una burrada para volver a suspenderlas/dejarlas y centrarte en las demás...

3 respuestas
Colochile

#2992
En la mia igual. Yo lo que hice simplemente fue hablar con los profesores de la asignatura que queria matricularme y aceptaron que la hiciese sin matricularme y guardarme la nota para el año siguiente.

2 respuestas
B

#2992
Sí, vieron que así sacaban pasta a cascoporro y fueron muy rápidos.

Lo de #2993 funciona si puedes confiar en tus profesores. Yo al igual hablo con ellos xD. No les creo para nada.

G

Hoy han abierto el período de auto-matrícula para los que vamos a cursar segundo y no se si rellenarla ya, ¿me recomendáis rellenarla ya?, tenía pensado esperarme ya que es hasta el 14 de septiembre, más que nada para poner que solicito beca (tengo que poner el localizador), en secretaria me han dicho que puedo rellenar la matrícula y luego llevar cuando sea el papel de la beca (pero no me fío, son un poco incompetentes en esa secretaría).

¿No pasa nada si me espero hasta finales de Agosto, no?, por ejemplo, no me quedaría sin plazas de asignaturas de 1º curso ni nada por el estilo, ¿no?

4 respuestas
Colochile

#2995
De tener problemas tendras con las optativas que te coman todas las plazas. El resto no pasara nada.

1 respuesta
V

#2995 Si son asignaturas obligatorias no te vas a quedar sin plaza, al menos en mi universidad.

1 respuesta
B

#2985 Dicen que es fake, pero lo dicen muy seriamente, no como ramón campayo y tal, de hecho no ha demostrado tener las carreras que dice.

Just saying, no estoy diciendo que sea tonta ni nada.

G

#2996 pero optativas son a partir de tercer año, yo ahora tengo solo de formacion basica y obligatorias.

#2997 ¿y si son de formacion basica?

2 respuestas
V

#2999 Son como obligatorias, en cualquier caso puedes llamar a tu universidad.

Usuarios habituales