Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

allmy

Bueno, primer día con todo activado en la UNED. Me lo he ojeado y la verdad que 3 asignaturas psé, otras dos tendré que meterme con ellas. Siempre he sido de estudiar poco y antes y aprobar casi con lo de clase, ahora voy a tener que tener constancia...

1 respuesta
B

#3361 todos o cAsi todos actuamos asi jaja

Troliberio

.

1 respuesta
Pharew

mi vida en una imagen

13
allmy

#3363 Puro gusto xD

No quiero perder el momentum del estudio. Y porque me interesa vaya.

Supongo que valdrá de algo en mi carrera profesional, pero todavía no se como.

1
vicyos

¿Sabéis de cuando no tenéis ni idea de cómo hacer un trabajo, lo vais dejando... y dejando... y de repente son las 23:30 del día anterior y no lo has empezado?

:psyduck: Party hard!

2 respuestas
Perico97

#3366 Mi caso fue peor. (Voy por la tarde)
Hice un trabajo a las 12 de la noche del tema que me dijeron que quedaba libre en mi grupo de tutoría ¿Cuál fue mi sorpresa? Que por la mañana a las 12:30 me sueltan que yo voy en la otra tutoría grupal y que el tema que tengo ya está cogido allí, que haga otro, osea que el quedarme hasta las 2 de la noche sirvió de poco (Pillaba el bus a la 1 y media por la mañana)
Pues bien, al final fui con media cara de una hoja y ni presenté porque mi tema era de los últimos y no dio tiempo, tanto sufrimiento pa na xD

Psicotropica

#3366 La última vez me tiré acabándolo hasta las 5 de la mañana para resultar que estaba todo mal :psyduck:

G

Debo de ser de los pocos que en cuanto mandan algo ya estoy haciéndolo poco a poco y no lo deja todo para el último momento.

Luego me dirán correprisas pero es que sino pasa lo que pasa.

2 1 respuesta
Aerik4

#3369 correprisas

2
allmy

Chicos, sabéis si para una asignatura como microeconomía dejan utilizar calculadoras tochas?

La última vez que derivé e integré fue en selectividad hace 6 años, y ya no me acuerdo. Me cojo una calculadora guapa y au. Comprueban los modelos?

3 respuestas
B

#3371 digo yo que en el examen tendras que desarrollar el procedimiento de realizacion de la propia derivada y no poner el resultado directo.

1 respuesta
allmy

#3372 Son tipo test. Y si ya se cual es el resultado, puedo comprobar si está bien al menos.

allmy

Ciñéndonos a la normativa general (calculadoras no programables), http://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/004/fx-570ES_ES.pdf

este modelo permite derivar e integrar, y no es programable.

3 respuestas
Eyvindur

#3374 Creo que cuentan eso como "programable".

Es decir, las "no programables" que yo sepa, son las que permiten hacer los cálculos básicos.

1 respuesta
allmy

#3375 Entonces lo tienen mal enunciado. Le preguntaré al profesor por alguna calculadora tocha, me dirá que solo "no programables", e iré con mi calculadora no programable, pero que deriva e integra xD "No programable es no programable", es decir, por ejemplo una de Texas Instruments de las tochas que permiten lenguajes estructurados, o ensamblador, esas no. Esas son las que quieren excluir.

El art 37 solo dice "no programable" http://www.uned.es/bici/Curso2010-2011/110718/biciextraordinario1-anexoII-completo.pdf

2 respuestas
Grise

Eso no es una calculadora programable y la puedes usar sin problemas, yo en informática la uso y hasta el momento nadie ha dicho nada, eso sí, tampoco te hagas ilusiones porque como te metan algo medio complicado a la calculadora le empieza a costar y si se lo trabajan un poco directamente ni lo hace.

ArThoiD

#3376 No creo que tengas problemas, esa calculadora no es programable, yo me saqué la ingeniería con una 991ES plus, que trabaja con números complejos en operaciones sencillitas, y sin problemas.

Eso sí, integrales y derivadas definidas only, si te sirve pues goes, o aprende a hacer ambas operaciones manualmente xD

2 respuestas
leonsegui

#3376 yo estudio economía y teóricamente no dejan, otra cosa es lo que la gente haga que en general es utilizarlas. En mi caso no las uso ya que las derivadas que piden no es que sean muy difíciles, de hecho son de polinomios si hay números y de variables si no los hay, no sé si las de variables las puede hacer una calculadora, porque éstas son las realmente "difíciles".

1 respuesta
allmy

#3379 Esta semana me haré la planificación, y me estudiaré la complejidad de cada asignatura. A ver como son, no tienen pinta de muy difíciles, las de los primeros temas me acordaría de hacerlas con hacer un par. Pero bueno, es por quitar carga.

#3378 No creo que haya problemas. Ya, hay algunas que te hacen hasta la comida, pero esas cantan, son programables, y con pantalla de colores y todo xD

1 respuesta
ArThoiD

#3380 Si, las hay muy tochas.... yo he visto en clases de electrotecnia la peña con calculadoras graficadoras, metían las matrices de números complejos y del tirón tenían los resultados, y yo como un subnormal haciendo cálculo por cálculo pff....

1 respuesta
Mirtor

#3371 Ten cuidado con lo que dice #3378, son definidas y como lo compliques mucho no sale bien.

Millonet1

Yo todavía no he visto una calculadora ni en física ni en mate xd

B

¿Es posible pasar a la UNED desde la presencial en primero?
Suicidal today.

1 respuesta
allmy

#3384 No se, no creo que te pongan problemas. Pero ten en cuenta que la UNED en el mercado laboral se valora peor. Vamos, yo en una primera carrera, no lo haría.

1 respuesta
Eyvindur

#3385 Siempre he oído lo contrario, porque hacerlo todo por tu cuenta es más complicado y se valora la determinación.

2 respuestas
Aerik4

#3381 hombre, para las mallas en alterna ayuda mucho. Operar con complejos no es que sea complicado, pero lleva tiempo.

1 respuesta
allmy

#3386 Mi experiencia no es esa. Y yo mismo lo veo cuando valoro los CVs de la gente a las carreras a distancia les doy menos peso. También es verdad que los perfiles que yo valoro son de gente con bastante experiencia por lo general.

También te digo, depende de la carrera, en tu caso matemáticas, junto con física y alguna ingeniería, son lo más valorado de todo el mercado laboral. Lo hagas en la universidad que lo hagas.

2 respuestas
ArThoiD

#3387 Pues eso, hacerlas las hacía, pero mucho más tedioso que con las graficadoras xD

SRvictor

#3386 Yo es la primera vez que lo oigo.

Es más, siempre que me he movido por ahí me han dicho la que la UNED tiene fama de jodida.

Y conozco a unas cuantas personas de la UNED que se han sacado su oposición de PIR, quizás la de ratio más jodido de todas las oposiciones de salud.

#3388 Que tú mismo des menos valor a las carreras a distancia no demuestra nada excepto que tienes un sesgo evidente y que parece mentira que valores CV siendo así.

1

Usuarios habituales