Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

Está siendo un cuatrimestre más duro de lo esperado, tengo más trabajo con 4 asignaturas que con 5 xD

1 respuesta
JukeMushu

#3421 Yo tengo cuestionarios de 3 asignaturas todas las semanas, y trabajos tambien. Estoy hasta la .l.

Tener que llevar las cosas al dia es lo peor. A ultima hora y corriendo siempre.

Isilwen

Me sangran los ojos de tanto leer y para que yo diga eso, ya es una tela >:_D

B

Alguien ha solicitado alguna vez las estancias de colaboracion en servicios universitarios?
Han salido en mi universidad unas cuantas, algunas de 10 horas semanales por 200€ al mes y otras de 20 horas por 400€, y la verdad es que me interesarian bastante las de 10 horas (para trabajar 20 horas prefiero pillarme un trabajo de verdad a media jornada y por lo menos seguir cotizando), pero aun asi no tengo claro si tienen mucho o poco en cuenta el horario de clases practicas/teoricas.

Se que hace unos meses estuvieron hablando de las becas o estancias de colaboracion en departamentos y eso, y que los profesores se suelen portar bastante y dejarte tiempo sobre todo en epoca de examenes.. pero estas supongo seran muy diferentes.
Alguien que pueda contar su experiencia?

1 respuesta
DoriHysteria

Para mi este cuatri es infinitamente mas facil que veterinaria, puede ser porque estoy estudiando todos los dias y estoy yendo a clase. Lo unico que tengo medio mal son las matematicas -pero a base de tutorias las saco-.

Noto un huevazo el tener experiencia -aunque fuese mala- del año pasado. No voy dejando nada para el final y se que las tutorias existen y no me da miedo pedirlas -en veterinaria no pedi ni una, e iba como el culo-

Btw, no se si esto se podra poner, pero tengo el netter -el atlas de anatomia- en pdf, a mi me esta sirviendo un huevazo el tenerlo en el portatil (yo estudio con el portatil) asi que si a alguien le interesa, que me lo comente por mp

1 respuesta
Psicotropica

#3425 qué estudias?

1 respuesta
DoriHysteria

#3426 farmacia

1 respuesta
Fyn4r

#3424 yo ahora mismo estoy haciendo unas de 8h a la semana (anda sobre 180€ / mes la cosa). Entiendo que más o menos todas las universidades las gestionan de forma parecida, en mi caso somos 5 personas que damos el mismo servicio de soporte a laboratorios, web de la facultad, aulanet y cosas así. A la hora de montar el horario nos juntamos todos con el responsable y fuimos cuadrando las horas cada uno como podía según su horario intentando cubrir las franjas que a la facultad le interesa. También es cierto que no nos cargan con mucho trabajo y que quizá es un servicio un poco "especial".

1 respuesta
B

¿Que con los mil trabajos que nos manden no aprendamos nada por el follón en conjunto sólo pasa en España o es generalizado?

#3427
Justo tengo examen el miércoles de farmacología aplicada a la nutrición. Me encanta todo el asunto :D.

El día 28 tengo una presentación que trata del Alzheimer desde un punto de vista genético; pero me lo he puesto guay para hacer crítica a las estatinas como "prevención de riesgo neurodegenerativo". A liarla.

B
1
Psicotropica

Ya empezamos con los problemas, han subido las notas de un examen y las mías no aparecen xDDDD, está mi DNI y como no me presenté, si que puse el nombre en el examen.

Pero la profesora como es así de anormal se quedó sin fotocopias del examen y me hizo irme del examen y volver a hacerlo por la tarde... A saber que habrá pasado con él T________T

1 respuesta
ekOO

Mañana tengo una presentación grupal sobre el euroescepticismo en el Reino Unido. Hablar en público sigue sin ser lo mío, pero qué le vamos a hacer.

5 respuestas
Colochile

#3432
Llevate algo en las manos, hay gente que controla un poco los nervios de esa manera.

1 respuesta
Eyvindur

#3432 Tómate un par de copas antes, si te sale mal luego puedes seguir en casa.

1
B

#3432 Yo en 2011 al empezar el grado me paraba cada dos por tres haciendo mierda. En 2015 en las últimas exposiciones exponía como si hablara con un familiar. Cero problemas.

Sobre la marcha irás mejorando. Yo seguro que lo hacía en su momento mucho peor que tú. Ten fe en ti, prepáratelo bien y no tendrás problema. Los que se paran son porque ni se lo han mirado y tratan de improvisar.

Suerte.

1 respuesta
Perico97

#3432 Mi suerte es que de 5 asignaturas sólo en 2 tengo que presentar y admito que nunca me fue fácil hablar en público pero esque somos 10 por tutoría grupal xD. ¿En la tuya hay mucha gente?

1 respuesta
XxZombie11xX

#3435 #3436 Yo este año me he soltado muchísimo en todos los aspectos y ha sido creo yo por que he ganado mucha confianza en mi mismo.

Y antes me daba todo el corte y ahora expongo en clases de 50 personas sin ningún problema.
Ser extrovertido me he dado cuenta de que te ayuda en todo.

1 respuesta
G

Yo este año estoy muy perro pero he preguntado a uno de los cerebros de la clase y no ha empezado literalmente ninguna práctica, así que me siento más relajado xDDD mentira, debo terminar alguna práctica ya que este cuatri hay muchas cosas para el final del mismo y se me amontonan.

1
Colochile

Oigo 50 personas como si fuese mucha gente en clase y me llevo las manos a la cabeza: no ha llovido de esas clases con mas de 150 y gente sentada en las escaleras, ains.

allmy

#3431 Y no podía ir a hacer una fotocopia rápido, y hacerlo? xD

Mamma mia...

Perico97

#3437 Yo si fueran 50 personas que no conozco pues la verdad es que no podría xD
También me ayuda el pensar que ''todos estamos igual'' ya que tendremos que presentar, además de que entre todos ahora nos conocemos y hay bastante buen rollo.

1
Fyn4r

Ha vuelto a pasar, un profesor ha dicho "esta parte es opcional, si la haceis optais al 10", pero vamos a ver mendrugos de los cojones xD

1 respuesta
D

Pues si soy sincero, yo la carrera que estoy haciendo la pienso dejar cuanto antes. No me motiva la verdad y eso de ir haciendo exposiciones cada dos por tres me resulta un coñazo considerable, y más cuando uno tiene cierta edad...Prefiero hacer carrera por la Uned. Es Trabajo Social lo que estoy haciendo, y aparte de que mi Universidad está a una hora andando, los propios profesores expresan con "sinceridad" que la carrera no tiene ningúna salida, pero eso sí, "llena mucho". Pues antes prefiero que me llene una carrera como Periodismo o CAV, antes que lo que estoy dando,...que básicamente es una mezcla de todo un poco...Perdonad el tono pesimista, pero es que uno tiene ya una edad y no poder estudiar lo que verdaderamente le gusta, pone de mal humor. El motivo básicamente es que mi Universidad no oferta ni lo uno, ni lo otro: ni Periodismo, ni CAV. Pero a ver,...qué voy a esperar de una ciudad tan pequeña como la que vivo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

4º de ingeniería mecánica, 24 de octubre y aún no he empezado a preparar los exámenes. Por favor, id mandandome vuestras vaselinas porque con lo que pueda comprar yo no va a ser bastante

1
JukeMushu

#3443 Podrias intentar entrar a otra universidad donde oferten esas carreras y intentar vivir en un piso compartido (las residencias son caras no, lo siguiente). Yo quiero hacer eso el proximo año.

#3442 Asco de personas cuando dicen eso jajaja

Me han puesto los examenes de convocatoria especial a principios de noviembre, en pleno curso, yo lo flipo.

D

Estoy por cambiarme al "Grado en Filosofía" pero en la UNED. Porque dentro de las ramas del conocimiento, es una de las carreras que más me gusta. Porque la universidad de mi ciudad es TAN PATÉTICA que ni eso oferta...Jaén ;)

1 respuesta
B

#3446 "Porque la universidad de mi ciudad es TAN PATÉTICA"

¿Qué piensas que es la UNED?

D

Me refiero a que carreras que ofertan otras ciudades, la mía, pues no. Periodismo, Comunicación Audiovisual,...Que tampoco es que hagan falta enormes facultades para que puedan implantarla, ¿sabes?. Por ejemplo, de Medicina hicieron el respectivo edificio y el año que viene sino me equivoco, ofertarán el Grado para cursarlo. Sin embargo, de las carreras que he comentado antes, ningúna tiene edificio, pero es que tampoco haría falta construirlo porque hay medios (aulas físicas) de sobra como para impartir ambos grados.

caly10

Alguien estudia psicologia por la UNED?

Idang

#3443 estudias en logroño?

Usuarios habituales