Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Aerik4

#360 Sí, primer parcial. El plan Bolonia acaba con nosotros -.-

2
legent

#360 Yo ya tengo examen de Algebra lineal el viernes dia 3... primer parcial, suerte que es solo de espacios vectoriales.

larala93

Joder, pues en mi carrera vamos directamente a los globales, no tenemos ni un maldito parcial o trabajos que quiten materia.

2 respuestas
legent

#363 Despues de las 2 parciales tengo el global ;) hahahaha no se que es peor

1 respuesta
Lidia12

En el máster las asignaturas son en plan intensivo, 2h cada día y sólo durante 3 semanas. Pues tenemos parcial cada semana :palm:

1 respuesta
Colochile

#365
Estaba yo viendo lso Master y cuando mire lso horarios me falto tiempo para la bomba de humo.

1 respuesta
Lidia12

#366 Por los exámenes o por las asignaturas intensivas?

A mi que se hagan de forma intensiva 3 asignaturas durante 3 semanas y luego hagas otras nuevas no me parece mala idea, creo que hace que el año sea menos monótono. A mi lo que me mata es el tema de los trabajos y parciales semanales.

1 respuesta
Colochile

#367
Lo del intensivo lo veo practico para determinadas asignaturas, otras meterlo todo de golpe no ayuda a que los fundamentos de la misma los asimiles. Pero bueno ya he dicho varias veces que cada asignatura es un mundo.
Es el tema de los trabajos, que muchas veces quitan tiempo y no ayudan en mucho.

larala93

#364 pero con el parcial no te quitan materia?

1 respuesta
legent

#369 Me quita materia para el 2 parcial, pero luego viene el el global que es examen de todo que es el global.

1 respuesta
larala93

#370 entonces pa que os hacen parcial si luego teneis global? No entiendo, o va por porcentajes?

2 respuestas
Colochile

#371
Yo he tenido de todo en cuanto a los parciales: desde examenes que te libraban del final por completo, de parciales que iban quitando materia y otros que eran un porcentaje de la nota final.

1 1 respuesta
larala93

#372 ahhhh vale, pues eso que a fin de cuentas te cuentan para algo xD Yo no he tenido NINGUN parcial nunca, y para algunas asignaturas la verdad es que se agradeceria bastante porque hay demasiado material, además de que es jugarse todo a una sola carta. Pero bueno, que son unos hijos de ****

1 respuesta
legent

#371 No es en todas de todos modos. Pero claro, tal vez la prueba parcial son 20-40% y luego la final otro 40%.

1 respuesta
larala93

#374 yaya, pero es mejor que nada, aun asi mucha suerte para los parciales que tengas! ;)

Colochile

#373
Yo tenia una asignatura que tenia parciales, si al final la media te daba aprobado, felicidades. Si suspendias, septiembre te esperaba. Es decir, no habia febrero (1er cuatrimestre).

2 respuestas
larala93

#376 joe, bueno, si suspendias un parcial podias intentar sacar buena nota en el otro para que mediase...

legent

#376 Ostia pues es una putada, aqui 1 o 2 seamanas despues del examen final tienes la 2 convocatoria y asi lo tienes bien fresco.

Victolocus

Yo también tengo parciales de los que quitan materia para el global, siempre voluntarios claro (los parciales). Eso sí, los tengo por noviembre, justo antes de las ''vacaciones''

Zombie_Mv

En mi uni sudan bastante del plan bolonia, hacemos el final y a casita en la gran mayoría. Lo que tenemos son muchos trabajos, pero exámenes 1 por cuatrimestre.

2 respuestas
B

#380 En la UV, por lo menos es mi grado, es tal cual lo has contado tú.

1 respuesta
Pato-WC

Que "suerte" la gente que tiene recuperaciones, yo ni las huelo. Puta uni tete.

larala93

#380 sisi, mucho que dicen del plan bolonia pero solo hacen las cosas para joder, los parciales ni se ven, y las convocatorias te corren aunque no te presenten. Ya les vale.

principuta

#381 Debe ser en prácticamente todos los de la UV, porque en mi grado también se pasan por el forro asistencias y parciales

1
Colochile

Es que no es asistencia, es una forma de computar cuanta gente va a clase para estadísticas.

Aerik4

Así cambiando de tema, para los nubs de la uni y los que cambiamos de ciudad, qué consejos dáis para conocer gente?? Por ej. yo tengo mi grupo de amigos de la carrera y tal, pero me refiero a conocer gente de otras carreras y eso...porque por lo que veo la mayoría de la gente va a lo suyo y casi no hay interacción con el resto xdd

3 respuestas
Colochile

#386
Hola quieres ser mi amigo?
En serio, yo en su día fui a colegio mayor y así conocí gente de distintas carreras. Sumado a que en el equipo de atletismo de la universidad había diversidad de carreras. Una vez salí de la residencia y me fui a piso coincidí con gente de otras carreras.
Cuando termine de carrera y empece el grado en la asignatura transversal simplemente coincidi con gentes de otras carreras y así continuo el ciclo... Aunque he de decir que ahora en el grado mas bien paso un poco, saco demasiado años al resto de alumnos y voy en parte a mi bola.

1 comentario moderado
legent

#386 Yo empece este año y la mejor manera de conocer gente es irse a la biblioteca y hablar con gente en clase.
Yo por ejemplo con los de mi clase quitado de 8 no hablo con casi nadie de los 100 que somos en clase de teoria. Luego en los laboratorios y demas haces amistad con otros y cuando vas a la biblioteca los ves y te sientas con ellos, preguntas dudas o les resuelves dudas... etc

principuta

#386 irse de cervezas es la clave, todo el mundo se apunta y hay buen ambiente

2 respuestas

Usuarios habituales