Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

Primer examen listo, imagino que esta aprobado pero no espero gran cosa de la nota

Shooket

#4019 Yo estoy igual este semestre, a ver qué tal los exámenes que no los he empezado, el año pasado tenía asignaturas de razonar y hacer problemas, este semestre tengo todas teóricas de empollar...

#4020 Bien bien ahahaha, qué estudiabas por cierto?

1 1 respuesta
E

#4022 si buscas lo que es un árbol RB o AVL te lo puedes imaginar xD

PD: informática, un doble grado.

1 respuesta
Shooket

#4023 Por un momento pensé q estabas estudiando biología por lo del árbol, no te digo más xD

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, yo me pongo a estudiar ahora para un examen que tengo día 14, deseadme suerte.

1 respuesta
Soulscx

#4025 eso dependerá de la asignatura xD hay algunas que ni en dos meses full time se sacan :psyduck: de todas formas suerte!

E

#4024 que va, xD

Eyvindur

#4019 Qué dices, si eres uno de mis héroes de MV, ánimo y no te embajones. ¡Algunos queremos ser como tú!

1 respuesta
Mubris

Esto de ponerse a estudiar asignaturas que llevabas casi tres semanas apartadas es lo peor.

De momento lo llevo bajo márgenes razonables. Me quedan los del día 13, 18 y 21, salteaditos para que parezca que duelen menos xDDD Por suerte los parciales empujan bastante a mi favor.

1
Psicotropica

Yo no se, solo me queda este examen, y de los anteriores se la nota de 2, uno suspenso porque no me presente y el otro aprobado. Y estoy bastante nerviosa al ser mi primer año, aunque sinceramente el fp me pareció más difícil, con la carrera tienes la presión de que o me pagan la beca o me voy a tomar por culo XD

Kisuke

3 examen hecho y ya me afecta a la mente.

6 puntos 4 diapositivas -he podido identificarlas, ahora que el criterio le guste.- y 4 el tema -considero que me he defendido.- En fin...que moriré con todo abierto, si lo apruebo me quito un hueso duro (el más duro) y si no pues en la mierda, no doy más de mi en arqueología.

En 2 días otro examen y luego otro...no sé si voy a poder con esto

Millonet1

#4028 gracias :) :o_o: :) :o_o:, es que hoy he tenido el examen de Anillos. Es un tema que me flipa y se me da bien, pero en la parte de teoría han puesto una demostración bastante técnica y larga que no me ha dado tiempo de hacer.
El resto de asignaturas de este semestre son bastante truño, se salva análisis.

Suerte en los exámenes!!

SkAmiKaZ

Hoy hize el último examen de la carrera. Solo me queda presentar el proyecto y empiezo ahora con las practicas.

Veremos.

1 respuesta
Krules

#4033 espero que no fuese de filología

1
ekOO

¿Soy el único en este foro que no empieza los exámenes hasta finales de enero?

2 2 respuestas
leonsegui

#4035 yo el 18 tengo el primero y el 1 de febrero el último, los demás entre 22-30 de enero.

Leoshito

#4035 El 18 el primero, 21 el segundo; 27, 2 y 5 de febrero.

Salvo el primero que me presentaré por sacar ni que sea un 2 y no dejar un 0 vergonzoso; el resto tengo tiempo de sobra para estudiarlos y suspenderlos sería un insulto para la gente que apenas tiene tiempo entre examenes.

E

VAMOSSSSS un 9 en seguridad!!!! notaza!

5
oskito34

Si no te presentas a un examen despues no puedes hacerlo en junio?

B

¿Lo de dejarse asignaturas para junio (segunda convocatoria) a modo de estrategia como lo veis?

3 respuestas
Soulscx

#4040 es una forma inteligente de sacarte todas y no morir en el intento xD. Si luego en junio te lo preparas mejor y con tiempo pues vale la pena, pero como te de pereza por el calor, los amigos , etc... gg
Además si no te presentas no pierdes convocatoria, hay un límite máximo de convocatorias por asignatura y en las más jodidas es mejor no desperdiciarlas... la de veces que he visto gente en séptima convocatoria, todo o nada xD

1 respuesta
Isilwen

#4040 Mientras sepas que te vayan a quedar esas fijo, bien, como se te junten con desastres inesperados puede ser un caos.

Tercer examen hecho, ahora solo quiero morirme y dormir un poco hasta el último...

1
anagcorpas

#4040 #4041 Nosotros tenemos 8 convocatorias (dos por curso) + Convocatoria de Gracia si hiciera falta. O bien una extraordinaria en noviembre si te quedan pocas para terminar y no quieres esperar un curso completo para cerrar el acta.

Yo en mi caso no puedo hacer la locura de dejar ninguna para septiembre porque recupero en junio. Si no ya te digo yo que dejaría algunas para más adelante y estar más relajada.

Si tienes para septiembre y ves que no puedes, prepárate para las que eres capaz y deja algunas para recuperación. Aprovecha, que es mejor sacar nota en las que puedas aunque tardes más tiempo en sacarte el resto, que por querer acabar antes saques menos nota y baje la media.

2 respuestas
B

#4043 En mi caso yo tengo le segunda convocatoria en junio, aproximadamente 2 semanas después de los exámenes finales del segundo cuatrimestre (en mayo).

La cuestión es que estoy viendo que los exámenes del segundo cuatri son nada más acabar las clases, es decir, no nos dan ni siquiera una semana libre para estudiar. Es por eso por lo que estaba pensando en dejarme una (la más difícil) para junio y preparármela mejor, además de así tener las otras 4 (bastante facilitas por lo que me han contado) libres para dejarlas finiquitadas en mayo. Los finales de este primer cuatrimestre los voy a hacer ahora todos porque ya me los he estudiado xD

Soy un especulador de narices, pero mi objetivo es acabar con un expediente de la hostia.

1 respuesta
Soulscx

#4043 depende de la carrera importa más la media o no xD por el panorama que viví y veo, en las ingenierías con un maldito 5 haces la fiesta padre, porq es imposible sacar más con los profes hueso o asignaturas imposibles.

Si se deja alguna para la recuperación, hay q hacerlo con cabeza y organizarte el tiempo. Los de bolonia creo que ahora ya no tienen septiembre y ahora es Julio? en la complu todavía lo hacen en septiembre, asi q cada uni debe tener su norma. Y si te exigen nota para las becas o ayudas, pues entonces no te presentes a un examen que vayas a sacar un 5 pudiendo sacar un 8 preparandolo un par de dias más, ahi ya cada uno hace ya su plan xD

anagcorpas

#4044 En la mía también tenemos poco tiempo de separación entre finalización de clases, exámenes del 2° Semestre y recuperación.

Kike_Knoxvil

¿los que decís convocatoria de gracia decis la matricula extraordinaria? Porque yo tengo las dos en mi uni por lo que tengo entendido (Si cascas las seis oficiales puedes pedir la de gracia, y si la cascas tambien pues la matricula extraordinaria, o algo así dijeron en su día en un comunicado que no leemos ni dios)

1 respuesta
anagcorpas

#4047 La Matrícula de Gracia la pides cuando no has conseguido aprobar ninguna en el curso (te piden al menos un aprobado por curso) o bien cuando has acabado todas las convocatorias y sigues suspendiendo. La extraordinaria de noviembre (algunas son en diciembre) es cuando terminas 4º y te quedan algunas, entonces para no tener que esperarte a enero o a mayo/junio (que son las convocatorias ordinarias) las haces en noviembre y ya te las quitas. Puede ser con Matrícula de Gracia o no. De todas formas por lo que me han dicho algunos compañeros si pides la extraordinaria y suspendes todavía tienes la de junio (o imagino que la de enero si son del 1er Semestre).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4048 A mi me suena de haber entendido por ahí que la convocatoria extraordinaria (no la adelantada de octubre en nuestro caso) podías pedirla 1 vez por asignatura cuando quisieras mientras que la de gracia es una matricula por carrera
Vaya suerte los que solo teneis que aprobar una para manteneros en la carrera, a nosotros nos obligan a dos por año xD

1 respuesta
anagcorpas

#4049 ¿Eres de Ingeniería? Porque a nosotros una, pero también nos exigen más para conseguir Beca MEC. Solo podemos suspender una de 6 o dos de 3 para recibir aunque sea la fija.

Pues ya me tienes en duda, un compañero pidió la extraordinaria con varias asignaturas y a la vez la de gracia (porque ya expiraron todas las convocatorias).

1 respuesta

Usuarios habituales