Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Este cuatri era el tranqui y sólo tenía un examen (hoy, Farmacología). He estudiado y me lo sabía y quizás por el planteamiento de los tipo test que hacen en mi universidad (siempre muy mal enunciados) tenga que ir a recuperar, porque me han añadido 2 errores donde no tendría que tenerlos (y en el tipo test he calculado que como mucho podría tener 6 errores, me lo sabía bastante pero ahí está la incertidumbre paseándose por mi cabeza quiera o no).

Lunes o martes notas, a ver. Sólo me tocaría la moral ir el 28-29 por el tiempo de repasar otra vez algo que ya sé porque lo he estudiado de manera aislada y focalizada. Pero joder cómo tocan los huevos las cosas xD.

Lo único: el trabajo (cuenta sólo un 15%) un 9'5 de nota. Se nota el liderazgo del menda o/ y que mi grupo curró un huevo xD.

#4085
Yo lo he visto todo en las correcciones "especiales". Fui 1 de los 2 que suspendió un trabajo en una clase de tercer año del grado de nutrición y me dijeron que "estaba mal". Fui al departamento y me dijeron que estaba ¿mal ordenado? Que el esquema que ellos habían hecho de ejemplo era la vara de medir y que si se iba un poco de su formato te lo suspendían. Les dije si algo estaba mal y me señalaron 4 cosas pero que lo principal era el "desorden" al presentar los datos del paciente. Les dije que por qué entendían "desorden" al "no-orden suyo" y me miraron con una cara que era para foto.

Para mí lo increíble de cosas así es que te lo hagan profesores jóvenes (no profesaurios). Es cuando mis ánimos bajan a las profundidades del infierno. Parece quen lo que tendrían que ser templos del saber, se conviertan en barreras para ello.

3 respuestas
Fyn4r

#4111 putos tests, lo peor es que seguro qe las preguntas no estaban bien enunciadas como dices, pero se lo comentas (sin ir d mal rollo ni nada eh) y pasan como de la lluvia. Bueno, que te voy a contar que no sepas xd

1 respuesta
Soulscx

#4106 esq en primero sueles dar cosas básicas que poco tienen que ver con el final ... si es ingeniería pues mates y física puras, luego vendrán las aplicaciones , que es complicado pero de otra forma y es más interesante diría yo

B

#4112
Ahí están estos prototipos para medir al personal que sólo están en auge porque ahorran tiempo a los revisores (a.k.a. profesores ocupados con otras cosas). Qué raro que cuando la materia te mola:
-Hagas muy bien los trabajos
-Hagas debates fructíferos
-Te quedes embobado con cualquier libro o publicación sobre el tema
-Saques un 6 (o un aprobado justísimo) en un tipo test de 5 posibles y que las mal contestadas restan

Y los profesores se indignen y te muestren gráficas y te digan "siempre he dado el mismo temario y la gente cada año va aprobando menos". Y miren a la clase rollo SI SI SOIS VOSOTROS JODER LOS QUE ESTÁIS FALLANDO. Vamos a ver tío, ¿qué quieres que le hagamos? Si usáis métodos antipedagógicos como el power point, el premiar la memoria, el no cuestionar las bases prestablecidas, el poner preguntas tipo test de "Señálame la respuesta NO correcta" con 2 opciones que te las discutiría un doctorado... en fin.

Perico97

#4111 Eso es, si no está como ellos quieren (Aunque el contenido esté PERFECTO) te empiezan a sacar pegas de donde no las hay y al final te acaban soltando alguna joyita como el clásico ''La vida es injusta'' para luego irse sin decir un simple ''Tenga buen día''
En mi caso fue una mujer ya mayor (Sus 60 y pocos los tiene) que en las clases se dedicaba a leer diapositivas (Si es verdad que explicaba luego, pero de manera muy escueta) y que en parte se veía que controlaba la asignatura por como hablaba, además de que lleva en el puesto 30 años por lo menos... así que a ver quién la convence de que no lleva razón.
A veces pienso, que están tan acostumbrados a lo mismo que llega un momento en el que les da igual como les expreses las cosas porque entenderán y harán lo que quieran...
Cada vez tengo más claro que estudiar en sí la carrera será duro, pero más difícil aún es lidiar con profesores a los que tu esfuerzo personal les importa un comino (Gracias a dios que hay excepciones xD)

2 respuestas
B

#4115
Que cosas así pasen en matemáticas y física ejemplariza que algo está muy mal en el sistema educativa español. Se llevan muchos años dejando pasar el "por mis cojones 13" de catedráticos (y no tan catedráticos). Y aquí nadie ni mu.

1 respuesta
Perico97

#4116 Los que tienen que cambiar esto (3/4 no dieron clase en su vida) están más preocupados de con quién pactar para seguir manteniendo el poder, así nos va y nos irá xD
Yo ya me topé con algún profesor que comentó con nosotros esto del sistema educativo en una grupal y dijo que jamás se le ocurriría plantear un cambio (Ni a él ni a ningún profesor/catedrático) porque en su opinión ''funciona'' y en estos momentos realizar un cambio de ''esas dimensiones'' en algo tan complejo (Palabras textuales) podría generar aún más problemas... pura vagueza vaya.
Si dice eso uno de los profesores que mejor nos ha caído a todos del primer cuatri... imagínate que diría un viejo con la mente más cerrada que yo que sé.
Lo más asqueroso es como ahora poco a poco nos van quitando el llamado ''Plan Bolonia'' (En mi facultad ya querían quitar grupales para sustituirlas por clases teóricas, se entregaron unas firmas hace meses en contra y de momento no hubo respuesta alguna...)

anagcorpas

#4111 #4115 A mí me ha pasado eso con Archivística, que da igual cómo lo escribas aunque esté bien que como no lo pongas como él quiere te suspende. Y además hablamos de empollarnos 10 Temas con una extensión interesante, sobre todo el 1º (Historia de la Archivística, que para él es súper importante. Ya ves tú para qué lo quiere uno/a, porque si te vas de archivero/a no te va a hacer falta, y si no trabajas de eso menos todavía XD).

1 respuesta
B

#4118
A un compañero de clase ayer le suspendieron una asignatura de empollamiento puro porque puso la respuesta de otro sitio que no era las presentaciones (era algo de Salud Pública, lo sacó de un libro de la biblioteca que hablaba de ese tema).

Así, literal. Y ahora se petará 2 semanas estudiando otra vez por eso. Pues bien xD.

1 respuesta
pelusilla6

Yo muy desmotivado.
Termodinámica, máquinas y mecanisnos y ciencia de materiales para junio.
Martes tengo circuitos que ...... me quiero pegar un tirooooo

Lo que mas me jode es que en materiales tenia un 9 en prácticas que contaban un 40%.. pero habia nota minima en el final y fue una follada basta.. Para junio pierdo esa continua y voy con todo -.- , a la mierda todos los trabajos y ahora me entran 37374 temas más...

1 respuesta
Sphere

Tengo los exámenes en 15 días y aún tengo que entregar trabajos. Me hace una gracia que no veas malgastar mi energía y motivación en actividades que salvo en una asignatura, en el resto no garantizan el aprobado.

Y demos gracias a que en una asignatura lo garantiza. Bueno, no lo garantiza porque depende de cómo lo valore el profesor, pero supongo que tendrá una nota aceptable por lo menos, digo yo.

1
B

Mañana examen a las 9. Acojonado estoy. Teniendo en cuenta que en los trabajos y parte práctica la cagué por gilipollas, si no me saco la chorra en el examen será mi fin.

anagcorpas

#4120 Pero eso de que la continua se pierde es porque el/la profesor/a quiere, porque yo he tenido en la carrera uno o dos (no recuerdo si incluso tres) que te guardaban tu nota de la EPD aunque fueras a recuperación. Lamentablemente la mayoría te hacen irte con todo, o sea, que el trabajazo durante todo el Semestre a la m***** como bien dices.

Colochile

#4106
Lo peor viene luego a nivel dificultad. En 1º el problema es que son asignaturas obligatorias y de carácter basico que acostumbran a no "tener" una relación directa con la carrera en si y pueden llegar a frustrar. Sin embargo a medida que vas subiendo cursos, tu madurez como estudiante crece exponencialmente y encima se suma a que las asignaturas acostumbran a ser mas interesantes.

#4119
Eso nos hicieron el Teleco con la super ulta mega interesante asignatura de Economia, que encima no solo lo pedía tal cual sus apuntes si no que encima usando terminos derivados de tener una base con esa asignatura, lo lógico para un futuro Graduado en Telecomunicaciones.
Pedi segunda corrección y misterios de la vida, pase de un 3.7 a un 5.5.

PD: en serio, si veis que os dan por culo de una forma así, agarraros a lo que legalmente se os permite hacer como estudiantes y adelante, que si veis que esta claro que se os perjudica, que no es una simple pataleta de criajo, lo sacáis fijo. Todo claro esta, manteniendo las formas.

1 respuesta
AlexGc

Menudo estrés con los exámenes, por favor.

Sphere

A mí ya me ha entrado el modo estrés, ya era hora xDDDD

Comienza la etapa de dormir poco y sufrir cada vez que me atranque en un ejercicio.

Don_Correcto

Hoy examen por la tarde... Puta mierda, porque no me puedo concentrar xd lo peor es que entras por la tarde y sales de noche. Practicamente el dia entero para el examen

anagcorpas

#4124 ¿Cómo pedir segunda corrección cuando solamente está ese profesor para la asignatura? Porque hay una profesora, pero es su esposa, así que imagino que igual será XD ¿Tendría que pedir ayuda al Decanato?

2 respuestas
B

#4128
En nutrición todo el departamento se sostenta por dos profesores que tienen fama por hacer trabajos publicados en el New England Journal of Medicine (estudio PREDIMED) y casi casi casi nadie les tose ante revisión de examen. Yo tengo pensado pedir que vengan profesores / as de otra universidad porque a ese paso su palabra es lo que dice la ley (ya no terrenal, DIVINA).

Como dices, es peor cuando sólo hay 1 profesor o profesora.

1 respuesta
Colochile

#4128 #4129
No tiene nada que ver. Tu la reclamación (expones y solicitas de toda la vida) no va orientada a que te la hagan profesores del departamento. Se crea un comité relacionado con ello el cual estudia tu examen en base a lo que tu pides en el documento en si. Pongo de ejemplo mi caso, el cual lo centre en 3 puntos:
en primer lugar reclame que teniendo bien contestadas las preguntas, al no usar los términos técnicos mas propios de alguien relacionado con la carrera de esa asignatura (repito, Economía en Teleco) se me puntuaba claramente a la baja
en segundo lugar que no venían puntuadas los apartados
y por ultimo que no venían tampoco puntuados los subapartados de cada apartado

Con eso, cumpliendo los plazos que tenia mi universidad para poder presentarlo, en secretaria ellos ya sabían a quien dárselo (en mi caso me informe de mano del subdirector del grado y el director de delegación de alumnos), se me acepto, se creo el comité, se me entrevisto para que expresase de 1ra mano lo presentado y al tiempo me llego la notificación con la resolución. Eso si, tardaron casi 3 meses.

En serio, si sois conscientes de que el examen no va de la mano la nota con lo escrito, hacerlo.

Leoshito

A tomar por culo. El examen del Lunes me voy a presentar para verlo, firmar y para fuera.

Voy a prepararme el del Jueves.

Ya me buscaré una academia y le lloraré al profesor para que me vaya dando tutorías a lo largo del segundo semestre para presentarme en Septiembre.

G

Deo augusti vaya examen que he hecho hoy, estoy rezando para llegar al 5.

1
Isilwen

Odio el comercio en todas sus facetas medievales y modernas. Catálogos de cosas a lo guay para chapar, de 8 ciudades con su contexto. Menos mal que Brujas se quedó pronto sin comercio porque se les jodió el puerto, que si no el listado iba a ser bonito.

Don_Correcto

Alguien mas tiene remordimientos por no haberse presentado a un examen? La verdad es que de haberme presentado hubiera sacado un 0 porque no habia estudiado casi nada para el examen y a 2 horas del examen dije se acabó, a prepararme el siguiente. De lo que me arrepiento es que se trataba de una asignatura anual y la nota era la media entre el examen de enero y el de junio. Para aprobar necesitaria sacar un 10 en junio o presentarme a la convocatoria extraordinaria... Me cago en mi vida

2 respuestas
G

#4134 0 remordimientos xD me he dejado 2 y huido de 1.

Kisuke

#4134 Tu mismx lo has dicho, ibas a suspenderlo, nada de remordimientos, te quedan aún 2 convocatorias. A seguir hacia delante y a sacarlo lo mejor que se pueda :)

El miércoles acabo con un examen muy light, me da tanta pereza ponerme...(Las prácticas son 3 puntos, creo que mínimo debería tener la mitad, el blog son 4 (salvo sorpresa creo que tendría una buena puntuación ) y por poco que haga en el examen...

Vaya asco de cuatrimestre, y aún sólo sé 1 nota de 5, la semana próxima será "La semana de las lamentaciones", espero acabar bien...

B

Yo por norma general voy a todos los exámenes porque en uno no tenía pensado ir, fui para "mirar" y saqué un 5'01. Y en los que sabía que iba a suspender el tener más o menos una idea de lo que entraba también me ayudó. Otras veces ha sido una pérdida de tiempo inmensa of course.

Uno tiene que hacer lo que menos culpable e incómodo le sienta. ¿Vas a ir mejor preparado a la siguiente y si fueras perderías todo el día? No vayas.

B

Putos exámenes consistentes en la pura memorización, para que luego encima te pongan trampas a saco en el examen y vayan a pillar con la mínima gilipollez.

Penosa manera de evaluar si me preguntas.

1 respuesta
Perico97

#4138 Totalmente de acuerdo. Lo peor es que a corto plazo no lo van a cambiar porque los que tienen que hacerlo son unos vagos acomodados en este sistema educativo y su método de defensa es decir que ''funciona'' aunque acabemos con el cerebro como un flan.

Sphere

Ese momento en el que quiero que empiecen los exámenes porque me se casi todo, pero no quiero que empiecen porque hay un par de asignaturas que me dan pánico y necesitan todas las horas de estudio posibles.

Usuarios habituales