Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

allmy

#504 #509 algo estudiaran para pasar exámenes. A mi me daría vergüenza, en terminos económicos el tiempo de mi padre vale más que el mío.

1
M

#494 Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia.

B

Me encantaría saber si alguna carrera ha mejorado con el paso de licenciatura a grado. De verdad, os lo juro.

Yo ando haciendo "planificación de programas de salud" que se puede aprender con bibliografía de la universidad + mirar modelos ya aprobados en estudios científicos que tratan temas de prevención o análisis en "x" dianas poblacionales, y aparte tenemos algo muy chachi: técnicas culinarias. No lo puedes aprender por tu cuenta con varios cursillos - más largos, amenos, útiles y con gente que controla más - , no. Tienes que pagar lo equiparable en créditos a tu universidad e ir a hacer el gamba. Mientras tanto el grupo Cochrane sube pdf's de 40 páginas sobre ejercicios didácticos para aprender los sesgos de los estudios sin sistema de aleatorización y está muerto de risa. Y es gratis. Y promueve la mentalidad crítica.

Sinceramente me entran ganas de llorar. Mañana a hacer espárragos o vete a saber qué en la universidad. Templo del saber y del espíritu crítico y escéptico. De puta madre.

2 2 respuestas
principuta

#513 educación a nivel general en España:
Te voy a decir x cosas. Te las vas a creer. Son así, no pienses. Son así.
A la mierda ser personas críticas y con cabeza. Para qué.

1
B

Comer huevos sube el colesterol hehehehe. Lo dice un médico con un estudio de 1992.

Joder qué gilipollas me he sentido escribiendo ésto.

1
Colochile

La comida no engorda. Engordas tu. O algo así.

4
L

Pon que soy granaino y esto en segundo, quiero novietes xd

c0b4c

#483 Hostia eso me suena muchísimo xDD ¿Dónde estudias?

Como me digas en la UPV me mofo xD

1 respuesta
leonsegui

#518 Que va, estudio en la ULL, supongo que así, por desgracia, los habrá a patadas xD

Schneizel

yo por ahora he tenido suerte con el profesorado exceptuando un mamon de practicas de fisica, que hombre mas desesperante..

D

Ya son gratuitas desde hoy el 100% de las universidades alemanas.

Las universidades de Alemania ya son gratuitas.

Todas las universidades de Alemania volverán a ser gratis a partir del lunes, luego de que la recepción de pagos fueran descartados en la Baja Sajonia el 1º de octubre, el último de los estados que aún cobraba por estudiar en el territorio germano.

"Las tasas de matrícula son socialmente injustas", dijo Jeremie Stapelfeldt, senador por el departamento de ciencia de la Universidad de Hamburgo, casa de estudio que desechó los cobros el año 2012.

"En particular, desalientan a los jóvenes que no tienen antecedentes familiares académicos de estudios superiores. Es una tarea fundamental de la política el garantizar que las mujeres y los hombres jóvenes pueden estudiar con un alto nivel de calidad y de forma gratuita en Alemania", agregó Stapefeld al periódico británico The Times.

1
Pato-WC

Pero aquí a pagar 39,56€ el crédito de primera convocatoria. #EnlaBuenaDirección

2 respuestas
larala93

#522 exacto :) This is Spain

M

#522 Pagar para que encima te den clase algunos profesores basura que se dedican a leer powerpoints, es maravilloso. Porque si al menos los docentes estuviesen comprometidos al 100% y se aplicase, en mi caso, la teoría y práctica dada a la realidad del mercado laboral pues no me dolería pagar los 1000 y pico euros de matrícula. Por desgracia no es el caso.

2 respuestas
Deh0lise

#524 Es que si despidieses ese tipo de gente el paro subiría al 35%...

Shooket

#524 Pagas 1000€ por la matrícula, eres un afortunado ahahahaha

2
thunder_89

Juas xD lol...

600 euros de matrícula por 5 asignaturas en las que no hay ni una sola clase en todo el año, simplemente derecho a examen en febrero/junio y septiembre. Viva el plan de extinción y vivan las tasas de la UCM!

2 respuestas
B

#527 Díselo a Pablemos a ver que opina.

1 respuesta
thunder_89

#528 Hay que ser práctico. Hoy empiezo las clases en una academia de inglés. Espero poder salir de aquí antes de morir por el ebola xD

Colochile

Si empezamos con el discurso facil de generalizar mal vamos.

M

#527 1100€ por 60 créditos sin repetir ninguna. Y encima no nos hacen comprar ningún libro.

2 respuestas
B

#513

Mecanica esta bastante mas actualizada en algunos aspectos.Pero en cambio el tener menos horas de clase para las asignaturas teóricas y de problemaa (papel y boli sin pc) se nota...

thunder_89

#531 Na, si a mi me sale por un pico porque tengo 3 en 3ª matricula, pero me sigue pareciendo salvaje dar los palos que dan en asignaturas que no tienen clase y que se limitan a ofrecerte el derecho a hacer dos exámenes.

B

#531 2200 en catalunya

B

Primera matrícula en Cataluña en pública te puede salir por 2500€ o más.

1 1 respuesta
D

Precios públicos y abono de matrícula en Medicina 2014/15

#535 Exactamente 2.500 en tu uni xD

1 respuesta
larala93

#536 casi nada oye. Jodo las privadas de Madrid... :O :O

1 respuesta
D

#537 Yo lo de los 20.000 pavos de la UAX todavía no lo entiendo :palm:

principuta

En la Francisco de Vitoria me becaban a mí xD

Luego comenté a qué me quería dedicar y se les pasó...

M

1082,40€ la matrícula de este año. 61,5 créditos. ADE en la UPV.
Y ya me parece un sablazo importante como para pagar 2500€.

1 respuesta

Usuarios habituales