Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

erixis

#5635 mal, me quito 2 puntos por no explicar la resolución a su manera a pesar de estar bien, y el en sus trece que no me lo iba a subir. Y como somos tan afortunados de no tener recuperaciones...

Total que ahora a esperar a ver si por evaluación curricular me pueden aprobar esa asignatura, cosa que dudo porque por normativa te pueden aprobar 6 créditos y esta es de 7'5 igualmente ya he preguntado a la jefa de estudios a ver que pasa xdd

2 respuestas
Hispania84

#5641 Que cabrón el profesor... suerte con lo de la curricular ^^

anagcorpas

¿Hay alguien de aquí que estudie el Grado en Criminología? Un amigo mío quiere estudiar esa carrera y está mirando Ciclos Superiores primero para tener una base (ya que él viene del Grado en Humanidades), y la cosa es que encontré dos Ciclos Superior relacionados: Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, pero no sabemos si estos le daría acceso a la carrera, porque no encontramos información por ningún lado. En Educaweb sale algo pero está desactualizada, ya que sigue apareciendo Diplomatura y Licenciatura, con lo cual no me vale esa información, ya que Criminología es de 2011 (al menos en Andalucía).

Un saludo.

1 respuesta
Psicotropica

#5643 No se bien como van a poner ahora lo del acceso, a ver, el de Anatomía lo hice yo, como mucho puede tirar por las necropsias, que en realidad solo es una asignatura, pwro vamos, creo que si se ha marcado esos dos fp's como base, es que no tiene mucha idea de que va la carrera xD

Mi recomendación es que estudie otra cosa que sea mínimamente útil. Además, a qué se quiere dedicar para querer estudiar eso?

1 respuesta
anagcorpas

#5644 No si esos Ciclos se los encontré yo, de hecho lo he puesto XD A ver, yo sé que siendo de Sociales y Jurídicas se supone que entras por Ciclos de Sociales, pero es que es una carrera rara, porque la parte científica iría por la rama de Ciencias como esos Ciclos. Mientras que por Letras no tiene un Ciclo homólogo.

En un principio me dijo algo parecido a Criminología pensando que quería hacer solo el Ciclo, con lo cual esos eran los más parecidos si le gustaba el rollo laboratorio y forense aunque fuera como Técnico. Pero me saltó con la carrera y ahora pues ya no sé cuál tendría preferencia, porque por Sociales el más parecido que tenga ambas cosas es Documentación Sanitaria, que entras tanto por Salud como por Sociales. Pero si no pues esos dos le llaman pero si no tiene opciones de acceso pues para qué XD

Y ya no sé qué querrá hacer con su vida, él solo me comentó y yo le busqué lo que pude. También le dije que pensase en entrar por Titulado, pero claro, el porcentaje reservado es menor.

B

#5641
Cuando todo se te pone en contra por un docente enquilosado en su puesto e ideología y no puedes hacer nada para compensar o sacártela mirando en 362 sitios y tienes que retrasarlo todo por 1 cosa única y exclusivamente dan ganas de suicidarse la verdad. Te comprendo al 100%.

2 respuestas
anagcorpas

#5646 Yo entro a 4º y de todas formas pensaba hacer una parcial. De hecho me vino bien suspenderla porque en lugar de perder unos 2000€ de la variable perdería solo 60€, pero para quien su idea es acabar a curso por año y no un año más la cosa tiene mucha guasa.

1 respuesta
erixis

#5646 lo que mas rabia me daba era que el tío me decía yo te podría regalar hasta 2 décimas (en el examen) como si estuviera perdonándome la vida, cuando se que muchos profesor viendo el caso hubieran hecho la vista gorda y te aprueban, y el rancio solo me daba 2 décimas en el examen final xdd
Ojalá lo atropelle el autobús del inserso xd

#5647 En mi caso no es curso por año, hace tiempo que dejé esa timeline, pero ya te haces a la idea de acabar en verano y a tomar por culo xd

Kilra

¿Opiniones sobre la UNED? ¿Alguien que esté estudiando en ella o haya estudiado?

4 respuestas
1 comentario moderado
Kisuke

#5649 Es un descontrol, pocos docentes que merezcan la pena (aunque esto es aplicable a la presencial también) temario muy extenso, preparación tuya propia y tener mucha voluntad...no sé, si tú eres de los que puedes llevarlo por ti mismo...tírale, pero no te lo aconsejo.

menolikeyou

#5649 Yo en cambio estoy muy contento con la UOC, aunque no hacen todos los grados que hacen en la UNED. Aquí los consultores se lo curran bastante. En alguna asignatura este semestre he tenido feedback personalizado de cada PEC que he hecho, con comentarios en el mismo documento word a cargo del profesor. Vaya, como cuando te devolvían la redacción corregida en el cole.

Cada vez me motiva más estudiar en la UOC, y eso que lo compagino con otras mil cosas a la vez. La recomiendo muy mucho.

Acabo de hacer matrícula para el siguiente semestre, 780 pavos del ala! Bien invertidos sean!!

1 respuesta
B

Un colega que hizo informática por la UOC estuvo contentísimo. Solo le molestó el precio.

Si eres autodidacta, curras y quiere una titulación extra, a día de hoy es una inversión (creo que) segura. Un amigo mientras hacía cursos de piloto se sacó psicología por allí y lo único que le molestó a veces eran los trabajos en grupo que según con quién te tocaba el lio no es que fuese chico. Pero yo estoy haciendo universidad presencial y el problema es el mismo. Es inherente al ser humano (comunicación).

anagcorpas

#5652 No está nada mal el precio para ser universidad catalana (lo comento porque yo los he visto más caros en universidades presenciales). Eso es lo que cuesta en Andalucía una matrícula. Y si además tienes derecho a Beca del Ministerio mejor todavía.

Yo lo pensé porque vi el Grado en Multimedia y otra que lo da es la UPC, pero ya al hacer una carrera no me darían la del Ministerio. Así que a menos que tenga otras becas o pago fraccionado, mi gozo en un pozo, me toca hacer un Máster o FP relacionado.

1 respuesta
kostiaspasa

#5649 Pues el sistema es malo ya que temarios muy muy extensos y exámenes muy ambiguos. Si puedes mejor la presencial yo empecé ADE y me pasé a presencial porque no me adapté. Si es cierto que conozco gente en psicología y es más asequible que ADE.

B

Lo que han coincidido todas las personas que he preguntado es que los profesores te responden bien a tus dudas, de forma rápida y realmente tienen la preocupación encima de si has entendido "x" o "y" proyecto.

A

Estoy entre ade (pamplona) marketing(zgz) o comercio (Madrid) alguna ayuda? Estoy hecho un lio

Kodran

#5649 En mi opinión como estudiante de la UNED, deberías huir. Hace 4 años cuando me matricule en la UNED pense que como trabajaba la UNED sería una manera de sacarme la carrera que quería poco a poco sin que me regalasen nada, pero poco a poco. Pero vamos que tienes que echarle más horas que en la presencial, sin apenas ayuda.

1 respuesta
menolikeyou

#5654 Bueno, eso en total son 5 asignaturas pero tengo un descuento de 6 créditos por matrícula de honor del semestre pasado XD igual serian unos 150 euros más- Pero vaya súmale el recargo de 2a titulación, creo que ronda el 40%.

B

#5658
No sé si la gente habla de sabiendas o no, pero los que dicen "a distancia es muy easy" casi todas las personas me han dicho que nanai, que se curra igual. Con más trabajos sueltos por ser a distancia.

1 respuesta
H

Según me dijeron a mi, a distancia es más difícil y aprendes menos.

2 respuestas
anagcorpas

#5660 #5661 Depende de la persona (igual que pasa con la Formación Profesional, que unos dicen que es fácil y otros que es difícil), si no tienes cargas familiares ni trabajas y tienes fuerza de voluntad al no ir a clase puedes sacártelo fácil (aunque la UNED dicen que el temario es más extenso que en la presencial, así que por ahí es más difícil). Si por el contrario trabajas (y/o tienes cargas familiares) y por ello te cuesta ponerte a estudiar pues es difícil. No tienes a lo profesores todos los días y no puedes ir a preguntarles a sus despachos, el temario puede ser algo más extenso, pero es eso, depende de la persona. Por ese motivo por ejemplo la FP A Distancia el centro que lo imparte dice que una asignatura de 5h semanales de estudio en la presencial serían 8h A Distancia, pero también indican que cada persona es un mundo.

Yo por ejemplo al estudiar Humanidades creo que si hiciera la FP de Turismo A Distancia lo tendría fácil en muchas asignaturas porque el temario está relacionado. Y las que no si son de empolle no tengo problemas porque estoy acostumbrada a leer mucho.

1 respuesta
LuisKA

#5662 En mi opinión acudir a universidad a distancia si no tienes cargas que ocupen tu tiempo es un poco contradictorio. Si falta la voluntad de ir a clases es probable que el castañazo sea gordo, porque es lo más importante ahí: voluntad para ponerte a hacer las cosas.

También aunque al final un título es un título y al final casi todo depende de cada uno, no te van a mirar igual un título de una presencial que uno de UNED.

Mi conclusión: buena opción para segundas carreras o estudiar trabajando, mala opción para estudiar sin salir de casa.

1 2 respuestas
anagcorpas

#5663 Yo debido a horarios de la universidad no podré hacer un Ciclo o Postgrado Presencial (somos tan pocos que no nos pueden hacer una permuta), así que A Distancia. Y de momento no tengo cargas familiares.

Antes de decirme que primero termine con la carrera decir que solo me quedaría para un 5° año dos del primer semestre y el TFG, así que quisiera invertir mi tiempo en algo más.

2 respuestas
B

#5664
¡Me mola tu plan!

G

Hoy me han dicho mi última nota.

3/3 en julio, paso limpio a tercero. Podría descansar pero estoy loco y me he apuntado apuntado a un curso de Arqueología Forense y en cuento me pongan mis notas en las actas empiezo a mirar en el Coie para hacer prácticas en museos o donde sea, me dan créditos y experiencia laboral (de gratis pero bueh).

1 respuesta
anagcorpas

#5666 Mola mucho ese cursillo. También pensé en Antropología Forense.

menolikeyou

#5661 #5663 #5664

En mi experiencia estoy aprendiendo mucho más estudiando en la UOC que en la anterior carrera. Además estoy sacando algunas MH, cosa que no me había pasado en la vida!

Un par de factores, bajo mi punto de vista, son:

  • El método. En la UOC se apuesta por la evaluación contínua. Mandan hacer numerosos trabajos de reflexión sobre el temario (que está bien claro y definido) que dan una nota (30-60% de la nota final). Eso se culmina con una prueba de síntesis en la mayoría de casos, donde lo que preguntan es aplicado y coherente con lo que se ha trabajado en la evaluación contínua (normalmente, aunque el temario teórico sigue siendo el mismo).
    Todas las actividades que proponen acostumbran a ser poco teóricas, me refiero a aquellos exámenes tipo test o de preguntas de contenido estrictamente memorístico.

  • La otra es el grado de madurez. Una la empecé con 18 y la segunda con 22. A parte compagino un trabajo bastante absorbente que me deja poco tiempo libre cuando estoy "fuera del trabajo" (vaya, que siempre tengo trabajo para hacer en casa) y me tengo que obligar a estructurarme mucho las entregas de trabajos etc. Y esto, aunque me estresa muchas veces, tiene un componente de "eustress" que hace que le ponga más ganas y le dedique más esfuerzos.

Vaya, yo lo recomiendo al 100%. Por el tema de la reputación no se por la UNED, pero a mi se me ha valorado que SIGA estudiando después de haber acabado mi carrera de formación y los dos máster. La UOC permite estudiar mientras haces otras cosas y creo que demuestra unas cualidades extras que en muchos puestos de trabajo buscan (organización, disciplina, empeño, multitasking, inquietudes, curiosidad incluso...).

1 respuesta
JuanAnthony

Arriba caballeros, que esta noche entrego mi tfg sobre Shakespeare, en septiembre lo defiendo y a la mierda Filología Inglesa, deseando estoy empezar el master de Literatura Comparada!!!!

1
Aninfha

Buenas gentuzilla, después de todo el curso vengo a contaros un poco mi horrible primer año en ingeniería informática.

Como es normal, ser tia e ir a una facultad llena de tios da miedo, te miran mucho :(
Aunque haya sido un mal año porque para mi la carrera es dura no quita que me encante, y aunque he aprobado algunas lo he pasado realmente mal con ataques de nervios, ansiedad, problemas de estomago e incluso un ingreso por gastritis aguda por estrés.

Con esto os quiero decir que si hay gente que vaya a empezar este año que no se lo tome tan enserio como lo he hecho yo, porque el que mucho abarca poco consigue... y por lo menos aprender he aprendido que hay que tomarse las cosas de otra manera y priorizar.
Mucha suerte a los nuevos de este año para esta y cualquier otra carrera. :wink:

3 respuestas

Usuarios habituales