Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

#6480 Sigo sin pillarlo, ¿que puedes coger las suspensas luego?

2 respuestas
B

#6481 No. ¿Tú no tienes de cada asignatura dos convocatorias de examen? Enero/Junio o bien Junio/Julio.
Si ya suspendes esas dos convocatorias anuales, sí que la coges en la matricula del año siguiente.

Mirtor

Pues yo sí puedo coger las suspensas cuando me de la gana. El año pasado me quedó una y, si bien la he cogido este año, podría haber decidido no hacerlo y cogerla el que viene.

2 respuestas
B

#6483 si que había oído lo de adelantar, matricularte de algunas de segundo si estás en primero, pero no recordaba que se pudiera hacer eso. Yo siempre me las he tenido que pillar al siguiente.

B

Pues yo puedo cogerme las que quiera (menos en primero, que si no apruebas los primeros 60 créditos en 2 años te expulsan), repetir cuando quiera y no tengo nota mínima para aprobar, si saco un 10 y un 0 apruebo con un 5, pero como decía antes, no tengo recuperaciones.

Creo que así es como deberían ser todas

2 respuestas
anagcorpas

#6485 Debería, pero qué va.

telemaco103

#6483 Eso es un lujazo, ojalá lo tuviéramos aquí. Aquí según te coges una asignatura, ya te vas a tener que matricular de ella todos los años.

hda

#6485 cerciórate de eso. Lo mismo se decía en mi universidad y era un bulo. Según qué asignaturas de primero, las hueso, hay quienes se las llevan hasta su último año.

1 respuesta
Krules

En la mía en primero es obligatorio cogerselas de primera matricula.

Después ya, si suspendes, puedes no pillarla.

Lo pusieron así desde el año pasado, antes si era obligatorio lo de ir arrastrándola.

Leoshito

#6481 Estoy en cuarto, tengo una de primero y un par de segundo suspensas en ambas convocatorias. Tambien una de tercero que he cogido este año también.

Y este año he hecho mis 5 de cuarto y la de tercero, y el año que viene haré las de segundo y la de primero, que son todas en septiembre - enero.

Nunca me han obligado a hacer las del año anterior en el siguiente.

1 respuesta
anagcorpas

#6490 Aquí como no selecciones las suspensas no te deja hacer la matrícula. De hecho un compañero probó a no coger las que tenía suspensas y le dijo el sistema que volviese para elegir la asignatura suspensa.

1
B

#6488 Nono en la UPC hay fase selectiva, si no apruebas primero en X tiempo estas fuera, lo que es cierto es que si te queda una (tipica fisica o calculo 1) puedes pedir un intento de gracia, por 5ta vez creo

Aunque hay que ser retrasao pa suspender 5 veces pero bueno

1
ArThoiD

La verdad es que cada vez entiendo más por qué la UPC tiene cierto prestigio....

Por lo que leo otras universidades son el coño de la Bernarda con gente haciendo asignaturas de primero el cuarto año. Por no hablar de las recuperaciones y mil convocatorias que tienen, por 0 de la UPC.

3 respuestas
anagcorpas

#6493 Hombre, pero todo el mundo puede tener un mal día, alguna convocatoria extraordinaria podrían poner. Además el 1er año es siempre el más chungo.

Ahora eso sí, una de 1° en 4to año es un pasote. Yo tengo dos compañeros que le han quedado de 3° en 3ra matrícula y creo que ambos la siguen suspendiendo (uno de ellos además solo tiene esa y la de prácticas externas). Chunga es, porque lo es, pero es empollar y ya está. Lo admito, la estoy recuperando (aunque es la única y siempre hay un traspiés), pero quedarme para 3ra matrícula ni de coña.

Fyn4r

#6493 tener 2 convocatorias tampoco me parece una cosa loca. El tema de poder repetir casi hasta el infinito ya es otro tema xd

hda

El punto, según mi opinión, es que deberían dar igual la cantidad de convocatorias. Es el alumno el que pagaría las matrículas que se van encareciendo. Eso es dinero recaudado para la universidad.

En cuanto al alumno: ¿qué más da que saque la asignatura a la primera o a la cuarta? Lo que importa es que la saque, bajo el criterio de evaluación de los profesores y el plan de la asignatura (estos criterios y una buena docencia es lo que prima a la hora de determinar si una universidad es buena -sin tener en cuenta la metroscopia-, pues de poco vale poner dos convocatorias si la dificultad de los exámenes es ínfima y la docencia nefasta).

Amén de ello, no todo el mundo tiene las mismas capacidades, facilidades y motivación. Y como el suspender repercute directamente en el alumno, como digo, qué más da cuánto/cuándo las saque mientras las saque.

Lo único que podríamos argumentar, según lo veo, es si las plazas estuviesen limitadas (para dejar espacio a otros alumnos), pero mientras no sea así, no debería importar.

1 respuesta
Legault

#6493 igualmente, ahora a las asignaturas de primero les están poniendo recuperaciones por que no había tu tia... xD

ArThoiD

#6496 En mi opinión, y si quieres que esa universidad tenga algo de credibilidad y prestigio, has de filtrar por algún lado...

Amén de ello, no todo el mundo tiene las mismas capacidades, facilidades y motivación. Y como el suspender repercute directamente en el alumno, como digo, qué más da cuánto/cuándo las saque mientras las saque.

Y en eso no estoy de acuerdo.

No todos podemos ser ingenieros, médicos o arquitectos.

Los que no valen, que prueben con otra cosa.

Luego los hay en paro y se quejan xddddd

1 respuesta
EricDraven91

En mi carrera hay una asignatura de 1° en la que también hay gente de 4° arrastrándola. La carrera es sobre literatura, sea la teoría de la susodicha y las comparadas.

Esta asignatura es Historia del arte de la edad moderna y contemporánea. Además, el profesor es un carcamal y habla por un tubo (de manera super monótona) mientras se ayuda con diapositivas de las obras. Yo la aprobé, pero coño... que den algo de motivación o quiten asignaturas que no tienen nada que ver. Que la gente no está para perder el tiempo con gilipolleces de asignaturas, que te lastran más que ayudarte.

Sphere

El marrón viene cuando te das cuenta tarde de que la carrera que has escogido es una puta mierda en la universidad en la que estás. He llegado a pensar que soy un puto inútil hasta que comparé con otras universidades y testimonios de estudiantes y me di cuenta de que hay un exceso de asignaturas obligatorias mal dadas, poca versatilidad en cuanto a personalización de la carrera en base a lo que te quieras enfocar y te llame más la atención y una calidad docente que deja mucho que desear. Actualmente estoy tan quemado que si hago un Master lo hago semipresencial, porque del sistema presencial estoy hasta los cojones.

2 respuestas
M

#6498 Menuda chorrada, que cada uno estudie lo que le de la real gana. Si uno prefiere dedicarle 4 horas diarias al estudio y se la saca a curso por año pues bien por él, si otro prefiere no dedicarle apenas tiempo y tardar 1 año más en sacarse la carrera pues también bien por él.

No tiene nada que ver con valer más o menos, o ser mejor o peor. Yo por ejemplo estoy en mi penúltimo año de carrera y aún tengo 1 de primero porque me obligan a cogerla y simplemente no me apetece estudiarla, me da puto asco. Y sí, voy a casi curso por año, este año debería ser el último y me voy a quedar a 3 asignaturas.

1 respuesta
ArThoiD

#6501 A ver, me refiero más bien a los que se tiran 6 o 7 años para carreras de 4.... Acabar en 5 no lo veo un problema.

Tu caso es algo distinto, pero sí, deberías haber cursado esa asignatura en su día imo.

Y claro, que cada uno estudie lo que quiera.... Pero luego todos esos mediocres acaban donde acaban, y a llorar.

2 respuestas
B

#6500 pienso lo mismo, he tenido asignaturas comunes a todas las filologías que no sé qué pintaban ahí.

mr_ent

#6500 si eres hijo de curritos, como todos, bastante con tener estudios
No te preocupes el máster lo haces semipresencial en Harvard jajaja

1 respuesta
mr_ent

#6502 es que cada caso es distinto. El que estudia y trabaja si saca sus estudios en 6 o 7 o más años no pasa absolutamente nada, habría que saber primero la vida de cada persona

B

Segundo exámen, madre mía... me va a bajar la media seguro

hijo puta el profesor poniendo cosas que hemos dado 5 minutos en clase y sin importanvia

Mirtor

Me encanta cuando un tema te parece imposible en clase de teoría y cuando vas a prácticas, con otro profesor, a hacer ejercicios de ese tema te parece súper fácil. Hay gente que no sé qué coño hace dando clase...

Sphere

#6504 Menos coñas, pero conozco a un par que están haciendo master internacionales semipresenciales. Luego viajan a Madrid a hacer los exámenes y lo obtienen. El asunto es que los master semipresenciales son más caros pero tras ver que en las clases puedes participar mediante el chat en directo e incluso volver a verlas porque quedan grabadas, además de que desde el principio te dan todas las tareas y trabajos con sus fechas correspondientes de entrega... eso es un lujazo para los que no nos gusta la mecánica actual de "niños de bachillerato" que tienen muchos profesores.

#6502 En mi carrera no te haces una idea de la gente que llevamos más años de la cuenta para sacarla. Hay lumbreras que se la sacan en 4 sobrados, otros que se esfuerzan y tienen suerte y también lo consiguen, y otros que tardamos más. Dentro de ese grupo pues ya tienes de todo, como en el caso anterior: gente que no se esfuerza lo suficiente, que tiene mala suerte o que simplemente le ha tocado la peor rotación de profesores posible.

En mi caso me quedan pocas asignaturas para acabar y aun así estoy desanimado, porque ya son varios los que se quedan con una asignatura echando otro año y medio extra para aprobarla porque al profesor le mola eso de que al personal le quede solamente su asignatura y no les deje obtener el título hasta que le apetezca.

Bueno, y luego tienes el caso de las asignaturas llave. Tenemos una asignatura en primero que es super difícil de aprobar y encima te impedía acceder a varias asignaturas de los últimos años por ser de primero. Yo me la logré quitar, pero otros tuvieron que recurrir a hacer un escrito y presentarlo al rectorado para quejarse de la situación y forzar que esa asignatura dejara de ser llave.

#6500 Yo me quejo precisamente de la falta de versatilidad. En mi caso adoro la bioquímica y me encantaría adentrarme en el mundo de la bioinformática porque sé que es el futuro, y me he dado cuenta conforme cursaba la carrera. ¿El problema? Que no hay asignatura de informática aplicada a mi campo como tal (no tengo ni puta idea sobre programación, lo cual veo MUY grave en el siglo XXI en una carrera científica) y muy poco contenido de bioquímica. Sin embargo hay otras ramas que me causan rechazo instantáneo y me las tengo que comer con patatas ya que no son optativas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6508 No sé macho, todo el mundo en su universidad tiene asignaturas super coco que aprueban 2 o 3, profesores de mierda que llevan ahí 50 años que no aprueban a nadie, etc, etc.

A mi hace ya años que me huele todo bastante.

1 respuesta
Sphere

#6509 Es lo que tiene que los profesores lleven, como tú dices, décadas estancados en sus sillones. La educación que imparten termina siendo una mierda y se les sube el poder a la cabeza. Esto se refleja en sus asignaturas: la lista de aprobados de algunas parecen propias de una oposición. Que gustazo me di cuando fui de los 15 de 120 y pico que aprobaron, pero no veas la de intentos que me costó formar parte de los agraciados.

Usuarios habituales