Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Yo cuando veo a alguien suspendiendo 5-6 veces, pienso que quien tiene un problema serio no es el profesor.

4
Leoshito

Suspender una vez (ambas convocatorias), bueno, la has podido cagar o no haber tenido tiempo para estudiar o mil cosas.

Suspender una segunda vez (ambas convocatorias), bueno, puede pasar, algunas asignaturas son muy hueso, tienes que aprobar otras que pensabas eran más fáciles y no te da tiempo a estudiar, etc.

¿Pero suspender tres, cuatro o más veces? Ya tiene el profesor que estar cambiando el temario completamente cada año, o has pasado de la clase super fuerte.

WenFe

El martes primer examen y empiezo a estudiar hoy .Voy fatal la verdad xd

tute07011988

4/4 de aprobadas, todas con 7 y algo. Ahora quedar terminar con el de mañana, que puede convertirse en mi 1er suspenso en la carrera :(

1
B

Solo venia a decir que he aprobado Ampliacion de Matematicas y estoy mas feliz que una perdiz porque si me saco estadistica me habré quitado todas las mates de encima de la carrera ♥

erixis

Un compañero hizo 7 veces cálculo I, lo mas gracioso es que tenia aprobado ya II y III y aun seguía haciendo el I xd
También decir que nosotros no teniamos recuperaciones, osea que como te despistases en el parcial ya estabas jodido e ibas al siguiente cuatri xd

Selfirion

Bueno me he quitado estadística aunque he tenido que dejarme matemáticas para no perder convocatoria. Aun asi gran alivio.

XxZombie11xX

Yo no he bajado del 8'5 de momento, incluso tengo una MH. Me queda mañana una que llevo del año pasado, en la cual espero sacarme el rabo, y miércoles otra que esa si que la veo chunga, con un 5 me vale vaya :S

Shooket

Acabo el examen de ingeniería genética, una de mis asignaturas favoritas, me encantan estos exámenes donde no estudias ni el huevo porque lo entiendes todo y puedes ir a full simplemente pensando con lógica.

anagcorpas

Esto es un poco Off-Topic, pero tiene que ver, y es que hoy me ha pasado una cosa con las máquinas Delikia de mi universidad. Resulta que se me queda pillado un producto y no conseguía tirarlo ni me devolvía el dinero y me dice la del teléfono:

  • Deme un correo de contacto para ingresarle el euro en la cuenta.

  • Pero yo no quiero el euro en la cuenta [para qué, si eso hay que echarlo en metálico], yo quiero que venga el técnico ahora a dármelo o darme el producto [para comprar en otro sitio].

  • El técnico vendrá mañana o pasado.

  • ¿Y yo para qué quiero que venga mañana si me hace falta hoy?

Total, que al final me dijo que iba a coger los datos de la máquina y a resolver el problema, pero no le di datos personales (aunque mejor, dar mi número de cuenta me da cosa, y total, es 1€, tampoco es un pastón que pierdo).

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de decirme que vendrá mañana? ¿Ellos cómo saben si una persona lo necesita para ya porque era su único euro para comer o porque le está dando un bajón de azúcar o a saber qué? Al final miré a ver si el kiosco del campus estaba abierto y compré allí (en este caso era para tener dulces porque dono sangre, pero podría haber sido para mi almuerzo). Así que nada, mientras pueda al kiosco.

2 respuestas
telemaco103

#6640 Confiar en esas máquinas es jugársela, fallan la mitad de las veces y el servicio como dices es una mierda (te piden un número de cuenta para ingresarte 1€). No confíes en esas máquinas a no ser que sea como última opción.

Melland

No sabía donde decir esto y no creía que crear un hilo para esto fuera necesario, así que lo digo aquí:

El año que viene voy a la uni y tengo dudas por que a mí me gusta Ingeniería Informática y también Matemáticas, Física y ese tipo de carreras. Estoy en Murcia y en la universidad de aquí ofrecen un grado doble de matemáticas e ingeniería informática, que son 5 años y bastantes asignaturas por curso. La pregunta es que si eso es una salvajada o es algo que se pueda sacar. De momento bach me esta siendo bastante fácil, todavía tengo que acabar y hacer selectividad y eso pero vamos, cero problemas, pero tampoco quiero tirarme 5 años de mi vida sin ver la luz del sol.

3 respuestas
JukeMushu

Me denegaron la beca seneca por no entregar el certificado de residencia correcto ni el acuerdo academico (cosa que aun no podia tener porque no me habian confirmado los coordinadores nada). Total que no me avisan y cuando me quiero dar cuenta estoy fuera de plazo y tengo que poner un recurso.

Como no me la den... Pago de matricula + 3500 euros... Me suicido.

¿Alguien sabe donde reclamar/denunciar en caso de que no me la den?

No he aprobado 2 cursos limpios en 2 años para que al irme de Séneca no me den la beca que me corresponde porque no me avisan de que me falta 1 papel solamente.

1 respuesta
JukeMushu

Perdon doble post, se bugeo la web.

B

#6642 Si no eres un superdotado olvidate del doble grado, sacate primero una y luego si te quedan ganas tiras para las asignaturas pendientes que te convalidaran el doble grado.

En ingenieria informatica tienes mates de sobra y fisica para dar la lata, asi que no te preocupes elijas cual sea.

Mirtor

#6643 Estoy en una situación parecida. Me pidieron documentación y datos de los miembros de mi unidad familiar y yo entendí, mal entendido por mi parte, que se referían a los que viven conmigo. Luego de denegármela por falta de documentación voy a la Unidad de Becas y me dicen que lo que querían eran los datos de mi padre (Que NO vive conmigo, mis padres están separados y vivo con mi madre, desde hace varios años).

Así que aquí me hallo, rellenando el documento de alegaciones, porque era muy difícil especificar de quién querían la documentación.

1 respuesta
Rudeboyx

#6642 Yo te lo remiendo, cuantas más mates sepas mejor informático vas a ser. Sobretodo si te quieres dedicar por la rama de computación, algoritmia etc.

B

Una profesora me ha subido de un 8,4 (calculado) a un 9 de media por la cara, no sé si quiere ponerme matrícula, si es así me corono este semestre, y la asignatura chunga saqué un 4 en el exámen y he aprobado (me daba la media) easy

#6642 Conozco bastante gente haciendo doble grados de ingeniería y mates (CFIS) y están hechos para que puedas aprobar, es decir, se convalidan unas asignaturas con otras y los horarios se intentan hacer con cabeza, yo creo que más que dificultad, te puedes ver con un problema de fatiga en 3ero-4rto al ver que tus colegas ven el final del tunel y a ti te quedan aún un par de años de sufrimiento.

Si eres un estudiante excelente, puedes intentarlo, de lo contrario yo me replantearía eso, suerte

JukeMushu

#6646 Para colmo mi universidad me ha dicho hoy que tengo 2 dias para pagar la matricula... Solo espero que el 1 de febrero me digan que me han dado la beca o me suicido o algo, vaya puta mierda.

Dredston

Hoy examen a las 9. Geniaaaal.

Menos mal que me queda uno el jueves y hasta luego.

Leoshito

Está hablando la gente sobre la graduación... pero a mi me quedan asignaturas de años anteriores y el TFG, por lo que no me puedo graduar.

¿Debería ir? ¿Debería ir el año que viene cuando lo tenga todo limpio?

6 respuestas
WenFe

Primer examen a las 12.30

A ver que tal

B

#6651 yo me gradué con mi promoción y aun me quedaban asignaturas.

Fyn4r

#6651 si hay gente con la que quieras salir en la orla y eso ve cuando vayan ellos, a mie parece lo único decente del acto la verdad XD

P.D exámenes acabados, por ahora un 6 y un 10, un poco bipolar pero me deja en el 8 de media que busco xd

HeXaN

#6651 Tienes que graduarte con tu promoción.

Dredston

#6651 No vayas.

Eso es solo posar y hacerte la fotico que no sé si te cobran leuros por la dichosa foto, supongo que sí. Solo iría para ir con dos colegas, a los demás a la mitad les escupiría desde detrás.

anagcorpas

#6651 Puedes graduarte aunque te queden asignaturas.

1 respuesta
Soulscx

yo no fui a la graduacion, porque habian muchos profesores que a lo largo de la carrera nos hicieron la vida imposible, al igual que algunos compañeros. Ir alli a soltar la sonrisa con esas personas es un poco contraproducente, pero si te hace ilu de parecer que fuiste feliz adelante. Las ingenierias quitan años de vida

Kayder

Último examen hoy, el resto todo aprobado, solo este, TFG y prácticas, joder estoy deseando acabar de una vez ;(

1 respuesta
Eyvindur

#6659 Suerte. ¿Qué estudias?

1 respuesta

Usuarios habituales