Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

Mañana examen de Procesos de Globalización y aquí me hallo chapando las medidas de Jruchov... aaaasco.

Heras33

Pues me han suspendido el examen de mañana por la nieve :psyduck: Me viene de puta madre ya que puedo llevarlo mucho mejor preparado para cuando me lo pongan (seguramente la semana del 30) :qq: :qq:

1 respuesta
barbarawr

#6602 qué cojones.... yo quiero también :(!!!

Qué afortunado jajaja, dale duro!

1
B

Fin de los exámenes a tomar x sacoooo

3
etoile94

El martes primer examen. Eso significa que...todo el finde estudiando. Bieeeeeen!

Krules

Magisterio?

tute07011988

Hoy iba cagado por el examen pero al final las 4 preguntas de desarrollo me han dado juego y me he marcado 10 páginas de examen. Ahora a centrarme en el del martes y emborracharme conforme termine ._.

Don_Correcto

Uno que ya ha terminado, pero no veas cómo han terminado... Sin duda uno de los peores cuatris que he hecho xd Ahora a reflexionar a ver qué hago y cómo lo hago

2
abs1345

En mi facultad las recuperaciones son exactamente dos semanas despúes del examen final. Una de ellas sería el martes y zero información sobre las notas. Y casualmente, es la única que puedo no haber aprobado.

Isilwen

Ese momento en el que me cae en el examen el discurso de segunda legislatura de Reagan, porque mi profesor consideró muy propio ese texto para el día de hoy, con la investidura de Trump xDD.

Y también me cayó Jruchov xD

iLander04

Ayer nos llegó un correo de la dirección del boletín del DOE sobre una nueva "norma" aplicada a mi universidad. Resulta que desde el 12 de Diciembre del año pasado, 2016 vaya, han aprobado no te correrá convocatoria en el siguiente supuesto:

  • No te presentes al examen final.
  • No hayas cursado el 20% de la asignatura (es decir, prácticas, trabajos... si la suma llega al 20%, adiós).

Es decir, nos quitan el derecho a elegir a si nos presentamos o no a una asignatura, si llevas mal alguna o se te ha dado mal, por el simple hecho de tener las prácticas hechas, te va a correr las dos convocatorias del año si o si, genios.

No podían hacer eso pero al revés, es decir, si no cursas ese 20% mínimo de la asignatura, no tienes derecho a examen o simplemente, te corre convocatoria.

Yo mismamente este cuatrimestre, he cogido 6 asignaturas y una de ella se me ha atascado bastante, hasta tal punto que a día de hoy, estoy dudando si presentarme o no, pero ahora no queda otra que ir al examen a probar suerte, ya que me va a correr convocatoria igualmente.

EDIT: Quitando el hecho de que nos avisan AHORA de esa medida. Ya sé que nos deberíamos leer nosotros el documento y tal, pero entre lo de la semana de parciales que nos metieron en Noviembre y esto, de momento se están luciendo.

1 respuesta
B

#6611 Pero vamos a ver, es evidente que irá asi no? es decir, si no vas a más del 20% de las clases, te ponen NP, y si no vas al final también NP, ya que la das por perdida.

Yo lo veo bien

2 respuestas
Eyvindur

Yo empiezo el lunes: 6 exámenes en 5 días y luego 6 días para preparar bien el último.

Kilra

#6612 Dónde ves tu la racionalidad de la medida, es decir, tú quieres ir a las clases y cursar las prácticas, pero por el calendario académico, prefieres presentarte a 5 en vez de 6 asignaturas, por lo cual decides no presentarte a una, aquí viene el dilema, al haber ido a las prácticas, aunque lleves de pena la asignatura tendrás que presentarte sí o sí ya que no tendrás opción a no hacerlo y perderás de una u otra manera la convocatoria y con ello el derecho a decidir si quieres o no guardarla.

1 respuesta
B

#6614 Bueno según yo he entendido, si no te presentas al final tampoco cuenta

Heysen

Nunca he entendido la ventaja de no presentarse, es decir, que no corra convocatoria. En mi caso, si suspendo una asignatura, voy a la recuperación (me haya o no presentado) y en la recuperación, si suspendo, segunda matrícula. Pero hay que pagarla te hayas presentado o no.
Entonces, cuál es la diferencia? Quizás haya oído algo de que tienes un máximo de X convocatorias por asignatura, es eso?

2 respuestas
Soulscx

eso es, dependiendo de la asignatura las 6 convocatorias se te pueden quedar cortas y pedirias la de gracia tb. sobretodo en asignaturas que no aprueban ni el 10% mucho ojo, pero si es una facililla presentarse para ver el exam, firmas y te vas

anagcorpas

#6616 Exactamente, si te corren las menos posibles tienes más convocatorias extras.

Por cierto, ¡soy libre! El semestre que viene como es el del TFG (aunque yo no lo voy a hacer) tenemos 3 asignaturas nada más. Jueves y viernes libres sí o sí, miércoles dependiendo de la semana (porque es de esas de EPD (Prácticas en clase) que son una semana sí y otra no).

telemaco103

#6616 Claro, tienes un número de máximo de convocatoria. En caso de que se te agoten tendrías que pedir la convocatoria de gracia y si suspendes estás jodido

1 respuesta
TDM2

bueno os cuento::
1r examen bioquimica, una parte algo asequible y la otra mitad del examen una puta locura
2º examen antomia general, un monton de temario para llegar a un examen en el que no se quien coño aprobara, pero bueno... mas de un 6 no creo que haya sacado nadie xD... la cosa de "joder, todo lo que he estudiado para que me pongan esta mierda"
3r examen, en un 1 dia poco he podido hacer mas que leerme el temario, aun asi, espero haber aprobado, era un examen bastante asequible para el que habiendote mirado el temario podias aprobar y hubiendo estudiado como para los otros dos hubiese sacado bastante nota.

aun me quedan dos examenes y bueno, a ver que pasa en estos... la verdad es que en los dos primeros se rayaron bastante... espero que en estos dos no sean tan hijos de puta...

iLander04

#6612 No te ponen NP, te ponen una nota, que es como si te hubieras presentado. Me parece bien que lo hagan a gente que ha sudado de ir a clase y de hacer los trabajos, eso si. Pero a la gente que ha ido a clase, ha presentado los trabajos e ido a prácticas, me parece un poco injusto que por falta de tiempo (hablo en mi caso) se pierda una convocatoria sin siquiera haberte presentado al examen.

Es como dicen los demás, hay asignaturas que son chungas y te interesa ahorrarte alguna convocatoria para poder sacarla más adelante, yo de hecho con algunas lo he hecho y realmente después no he necesitado ese colchón de convocatorias, pero si una se te atraganta y pierdes las 6 convocatorias, tienes que pedir que te dejen hacer otro examen o llorarle al profesor en el despacho para que te apruebe en sexta convocatoria.

Ahora te matrículas y, o te la sacas en 3 años, o te tienes que ir a otra facultad a sacarla.

Dredston

#6600 Pues tu universidad es eficiente y la mía esta plagada de deficientes profesores que no se dignan ni a subir un mísero llamamiento al aula virtual.

Don_Correcto

#6619 simple curiosidad, que pasa si suspendes la convocatoria de gracia? Te tienes que cambiar de universidad?

2 respuestas
B

En Cataluña, si repites 5 veces la misma asignatura, tienes que vender la casa

telemaco103

#6623 En mi universidad no podrías continuar con los estudios

1 respuesta
B

#6623 te echan de la carrera en si, no de la universidad. Puedes hacer otro grado similar

1 respuesta
Don_Correcto

#6625 #6626 y los créditos/asignaturas que ya tenías aprobados? me imagino que no te los convalidarán todos no? Menuda putada

1 respuesta
telemaco103

#6627 Eso ya depende de lo que estuvieras estudiando, lo que vayas a estudiar, la universidad...

Shooket

Si no aprobara una asignatura en 6 convocatorias + la de gracia, apuñalaría al profesor o directamente me apuñalaría a mi mismo.

3 1 respuesta
Dredston

#6629 Vas al despacho del profesor con una katana y le obligas a que te apruebe o le cortas la cabeza.

Yo lo vería legítimo dependiendo de si te suspende porque es un hijo puta o de verdad lo merecías.

1

Usuarios habituales