Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

jimmytoWnZ

#6894 Allí en qué curso dan topología?

1 respuesta
Millonet1

#6896 No, no, en la geometría algebraica se utiliza sobre todo el álgebra conmutativa, y los objetos a estudiar son ideales de anillos de polinomios, variedades afines/proyectivas...
#6901 en segundo.

1
anagcorpas

¿Sabéis si teniendo el Máster de ELE se puede ejercer como profesora o tengo que tener también el MAES (antiguo CAP)? Hay quien me dice que tengo que tener el MAES, otros que no, otros que siendo nativa española con sacarme un curso es suficiente.

A ver, ya sabéis que me gusta el tema comunicación y eventos, pero a eso otro no le digo que no por si en algún momento me diese opciones de trabajar mientras tanto aunque sea fuera.

B

#5902 algebra conmutativa es algebra de conmutadores?

1 respuesta
Millonet1

#6904 No, es la rama del álgebra que estudia los anillos conmutativos.

1 comentario moderado
Dredston

Me están cosiendo a trabajos en este cuatrimestre. Pero trabajos suicidas en plan 7 personas y exponer durante dos horas. Decían que segundo era más difícil que tercero, decían que a partir de segundo venía la cuesta abajo. Todo MENTIRA.

En fin, entre eso y que me da pereza ir a clase porque ya tengo los apuntes, de 2011 en algunos casos, y es lo mismo que dicen. Pues estoy desganado y me piro de la clase a avanzar los trabajos y empezar a empollar y/o revisar el temario y actualizarlo a mi manera.

akiradip1

Abandonad toda esperanza!!
P.d: siempre vienen bien los ánimos. Saludos de un ex lade que no ha trabajado ni un segundo de lo suyo en los últimos 9 años.
Remad!!

Kike_Knoxvil

Jejejejejeje

No sé que TFG coger (y eso que hay uno de montar un cañon Gauss)

B

Ya tengo otra nota :)
Hace un par de semanas todo se me estaba haciendo cuesta arriba, no veía salida, no pensaba que podía seguir con el ritmo estudios+master pero las notas me están dando mucho ánimo.

Shooket

Hoy han salido las resoluciones del Erasmus, mi primera opción era Copenhaguen pero solo había una plaza y nanai, me ha tocado Bergen, Noruega, que era la 3a opción.
Muy ilusionado, a ver qué tal me trata el frío del norte.

3 respuestas
Mirtor

#6911 Yo me voy a Tallin, Estonia. Lejos pero con frío igual. A ver qué tal nos va...

2 respuestas
Eyvindur

#6911 Disfruta de la lluvia xD

1 respuesta
Shooket

#6912 Ánimos hahaha tenemos sangre caliente, eso no es frío pa nosotros!
#6913 En efecto, ya consulté la metereología, tendré que comprarme 20 chubasqueros distintos o algo xD

1 respuesta
Eyvindur

#6914 Tengo experiencia en sitios con temperaturas por los suelos y lluvia+viento. Mi consejo es un polar potente debajo y arriba una buena chaqueta waterproof + botas igual. No escatimes en eso o vas a ir jodido xD.

En cualquier caso viste siempre con capas.

anagcorpas

¿Alguien ha accedido por FP a la universidad recientemente (lo pregunto porque necesito a alguien que sea de cuando la PAU pasó a ser 14 puntos y los de FP tenían que ir a subir nota)? Necesito hacerle una pregunta de la metodología de la PAU desde FP para un amigo que está un poco perdido.

En una universidad le han dicho que Bachillerato es un 60% y la FP un 40% y para mí que con el Ciclo Superior convalidas la General y solo haces la Específica para subir nota, pero que la FP es un 60% (como si fuera Bachillerato), pero estoy en dudas. Y si fuera verdad que fuerte eso de que la FP sea un 40% (y sí sé que no es al acceso idóneo para carrera, pero también Bachillerato etene preferencia a FP, lo tiene todo XD Y que conste que soy de Bachillerato).

1 respuesta
iLander04

#6916 Yo accedí mediante FP superior a la universidad. Según tengo entendido, al menos en extremadura se hace así (supongo que en todo el país), tu nota del ciclo es un equivalente a la nota de la fase general de PAU. Luego puedes subir nota haciendo la fase específica con las asignaturas que quieras, vamos similar a la PAU.

1 respuesta
anagcorpas

#6917 ¡Gracias! :D Pero lo que me sigue teniendo un poco rayada es por qué la FP es un 40% y no puede ser FP 60% + Nota PAU como si fuera Bachillerato. Yo vengo de Bachillerato, pero no me parece bien que se siga denigrando a la Formación Profesional.

1 respuesta
iLander04

#6918 No sé exactamente el porcentaje, pero yo tenía entendido que mi nota del ciclo es la de la fase general. De hecho yo no hice específica y entré en mi carrera con el 7.15 que saqué de media en el ciclo.

1 respuesta
anagcorpas

#6919 Sé que es opcional, que mientras tengas media suficiente no hace falta que te presentes, pero al chaval le dijeron eso.

B

#6911 #6912 Yo me voy a Estocolmo, KDD nórdica? Jajajaja

1 respuesta
Shooket

#6921 Se lía, se lía por el norte!! Estocolmo o Karolinska?

2 respuestas
Mirtor

#6922 Ojalá hubiera podido pedir plaza en Estocolmo. Me encanta la ciudad, pero no me ofertaban. ¡Que lo disfrutes!

1 respuesta
B

#6922 Bueno no es Estocolmo, pero muy muy cerca, es en Huddinge. Jaja igual coincidimos en alguna fiesta de estas que hace la ESN. Has visto el nivel de precios de las cosas? Yo a ver como me organizo para que salga lo mas economico posible.

#6923 Hubiera elegido Tallinn, pero este año no la ofertaron en mi grado. Sobretodo por el tema economico. Te has mentalizado para comer carne de reno? Jajaja

2 respuestas
Shooket

#6924 Sí, llevo unos días informándome.
Pros : Una habitación en residencia relativamente barata (350-450€/mes)
Contras : Nos van a sablar la vida en comida, estoy mirando Apps de supers de aquí Noruega y estoy viendo cosas como el kilo de arroz a 5€, 1/2 litro de cerveza por 8€ y estoy llorando.

B

Medio litro de cerveza 8e os compensa ir a estudiar tan lejos?!?!?!?!?

1 respuesta
Shooket

#6926 Eso en bar/restaurante, en supermercado vale bastante menos, de hecho lo primero que he leído en un blog de estudiantes ha sido que traiga alcohol de mi país xd. A ver como funciona ese rollo, porque no creo q se pongan a hacer botellón en la calle a 0º por ahí arriba.

B

Ten cuidao con los pinguinos cuando vayas borracho

Mirtor

#6924 No soy nada delicado. Nunca he comido reno, quise hacerlo en Suecia pero no se terció, pero cero problemas por ello xD

Yo estoy esperando a que pase la revisión del examen de la asignatura del que coordina mi plaza para pasarme por su despacho y avasallarle a preguntas.

Eyvindur

Probad comer ballena si podéis. No es coña, es un manjar.

Usuarios habituales