Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

por no abrir tema...algun lector de pdf que se quede por la pagina por la te quedaste?

1 respuesta
Shooket

#6961 Xodo, le da treinta mil vueltas en todo al Adobe Reader. Y es gratuito.

1 respuesta
B

#6962 solo tiene extension para chrome

1 respuesta
Shooket

#6963 Ni idea sobre eso, yo lo uso como aplicación de escritorio en Windows y también en el móvil y va de perlas.

abs1345

Una pregunta algo off topic: ¿Hay alguna universidad en la que se líe de forma similar a la UAB cuando hay huelga estudiantil? Es mi primer año estudiando aquí, y viendo imágenes de años interiores y de hoy me quedo to loco. Se que en Cataluña es la que hay más "movimiento estudiantil".¿cómo es en el resto de España??
(Por supuesto, hoy me he quedado en casa)

3 respuestas
mr_ent

#6965 la complutense, jóvenes encapuchados con banderas de la cnt, palos y los antidisturbios en la avenida central.
Allí sí que hay movimiento estudiantil

Isilwen

#6965 En Santiago hay piquetes en la puerta normalmente y suelen desalojar las aulas a la fuerza, a mi me pasó en medio de una exposición de un tema, que encima estaba allí plantada por obligación y tuve que aguantar que me llamaran alguna que otra lindeza.

Eso pasó en Historia, en Químicas llegaron a hacer saltar las alarmas antiincendio y jodieron unas cuantas cosas.

JukeMushu

En la ULPGC las huelgas son los padres. En la UGR he tenido un par pero como si nada tampoco. Puede ser que unos cuantos informaticos no hacemos daño a nadie y como las facultades estan apartadas los piquetes pasan de venir.

Mirtor

En UAL ni rastro la mayoría de las veces, y por lo que me han contado amigos de UMA y UGR tampoco es que se monte ahí el mayo francés precisamente. Aunque como dice el compañero de arriba, por cómo es la UGR supongo que dependerá bastante de la facultad.

abs1345

Gracias por contestar haha.
Uno de los profesores nos ha comentado mediante el campus virtual que habían bloqueado la entrada a la facultad, por lo que hacer clase imposible.
Mi facultad es la de Economía y Empresa, y curiosamente está situada junto a la de ciencias políticas. No lo he visto con mis propios ojos, pero me han comentado que al ser considerada como una "facultad de derechas" (no lo digo yo, que conste) pues se ceban algo mas con los que atienden las clases.

Dredston

En Murcia no he visto nunca piquetes en la Merced, y muchas veces ni nos enteramos de que hay huelga o de que va. Aunque suele ser por el 3+2 o las becas, creo.

A veces se les oye un rato en la plaza de la Merced pero un par de horas y adew. A lo mejor en Espinardo hay más movimiento.

mr_ent

alguna facultad seria que busque sacar lo mejor del alumno es pedir mucho?
A veces siento que más que ir a aprender la universidad te exige comprender lo mínimo y aprobar un examen. Tampoco hago aeroespacial ni algo excesivamente complicado (esto siemre es relativo) pero joder que decepción te llevas muchos días.

1 respuesta
anagcorpas

#6972 Yo con los profesores no tengo problemas, sino con los del Área de Matrícula porque quieren que pague casi 6€ por algo que pedí el curso pasado y este no. En lugar de mandarme un mensaje preguntándome si volvía a querer esos créditos extras me plantan una Carta de Pago. He ido al Defensor Universitario y tampoco me responde XD Como esto no se resuelva me tendré que resignar y pagarlos, porque si no no me puedo matricular de las que me quedan de 4°. Para quien lo pregunte: no los cogí este año porque ya pasaba a cuarto y no llegaba a los 6 créditos para quitarme una Optativa, así que era un pagar para nada. Y las asignaturas que dejé para otro año son obligatorias.

Isilwen

Primer día de clase con una de las asignaturas que no sabía como iba a ser. La señoriña que nos da clase está un poco mermada de cuerpo y mente, no sé si debería de estar dando clase porque da la sensación que se la va a llevar el aire, y ojo que la señora ha publicado ampliamente... pero la verdad es que me da cosa y cuesta seguirle el hilo mucho. Hoy nos dijo que se iba a prejubilar porque estaba muy enferma, y yo que me qué con cara de: ¿Pero cuántos años tienes y cuántos pensabas aguantar?

Por lo menos no hará examen.

1 respuesta
Darax

En Derecho de la USC nos suelen bloquear la entrada los de políticas, que los tenemos en frente.
También la lían bastante por Química y Física/mates por lo que me han comentado.
#6974 Por cierto saludos compa!! jajaja

2 respuestas
Fyn4r

El único día que intentaron echarme de clase o alguna de esas casi acabo a hostias con unos perroflautas. Ganaba obviamente xd

hda

#6975 en física nunca tuvimos problema con vosotros, que yo sepa xD

2 respuestas
Darax

#6977 me refería a los de políticas, que la lían bastante por esos lares.

1 respuesta
WenFe

En la complu de Madrid se lía bastante la verdad

hda

#6978 sí, he contestado a eso justamente.

1
telemaco103

Pues yo en la UAH no he tenido ningún problema en las huelgas. También es cierto que al ser un campus externo derecho, políticas y demás pilla lejos.

Isilwen

#6977 Física está demasiado lejos del mundo civilizado, la revolución no llega hasta allí xDDD.

#6975 Jajajajja saludos caballero!!! ^^

En mi caso los que la lían no son los de políticas solamente, son los mismos de historia, vivimos en un polvorín xDD.

1
anagcorpas

Una pregunta, estuve mirando Másteres en los que Humanidades puede acceder y uno de ellos es Bioética O.o ¿De verdad tiene salidas?

UB -> http://www.bioeticayderecho.ub.edu/es/master

URJC -> https://www.urjc.es/estudios/master/903-bioetica

No son de los que tengo pensado entrar (al menos no como especialización principal, después si me da la picada quién sabe), pero me ha parecido curioso.

D3S1GN3R

#6965 En la UPM este año parace que por fín va a haber movimiento, se espera una huelga bastante dura

1
B

Todo el fin de semana haciendo un **** trabajo de electrónica digital, 4 correos al profesor, por fin lo he acabado, esa sensación

B

pues nada, ¡otra nota más!
El primer cuatri del máster superado con 8, 8, 8.5, 9, 4.1 (lol) y la otra mitad de la suspendida que la tengo aprobada pero no me han dicho con cuanto solo que "sobrada"; pero hasta que no apruebe esa primera mitad, no lo sabré.

9 días después
anagcorpas

¿Quién de aquí estudia en la UPV y UV? Como puse en otro hilo he visto el Máster en Gestión Cultural organizado por ambas (dependiendo del semestre las doy en la UPV o UV) y como va por ambas me puedo matricular de la que quiera. Me gustaría saber ventajas y desventajas de una u otra: cómo es la profesionalidad administrativa (ya que en la mía que es la UPO he tenido ya varios problemas), beneficios por ser estudiante de costarte más barato X cosas, en cuál tendría recuperaciones en septiembre y las fechas para presentar el TFM (o el TFG si estáis estudiando la carrera), el prestigio de una u otra (aunque en temas culturales veo mejor la UV pero he oído que la UPV tiene más importancia, pero quería saber opinión). Instalaciones aunque estoy en ambos campus (UPV y de la UV Tarongers), pero por ejemplo tema biblioteca, gimnasio... Solo puedo acogerme a una y no sé cuál es mejor.

telemaco103

Alguno va o tiene a algún conocido en la UAM haciendo teleco?

anagcorpas

Sobre hacer un Máster en Valencia, como yo puedo irme a una u otra (UPV o UV) hay quien me ha dicho que mejor me vaya a la UV, porque es la más especializada en el tema humanístico, pero la UPV tiene carreras del estilo (humanísticas) bastante tecnologizadas y quizás tenga convenios interesantes, no sé la verdad.

Sphere

Este año tenemos un profesor que va de colega en clase y luego se dedica a meter mierda y crear malos rollos entre todos los alumnos criticándolos por la espalda en tutorías para sembrar odio y desconfianza. Si la institución funcionara adecuadamente este tipo de profesores debería llevarse una queja formal e inhabilitación pertinente por dedicarse a joder al alumnado en vez de a enseñar, que es al fin y al cabo su trabajo.

Estoy muy mad, de verdad. Que ganas de acabar la carrera y mandar a toda esta gentuza a tomar por culo sin miedo a represalias en los exámenes...

Usuarios habituales