Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

amenazax

Alguien sabe si todos los master oficiales tienen los mismos criterios de admisión?

Hay uno que estoy interesado pero el 60% de la nota, te lo da tu expediente académico y el otro 40% tu experiencia laboral (no tengo ninguna). Y tan solo hay 20 plazas para todas las ramas sanitarias. Así que no se si es que todos los master son así o solo este en especial.

anagcorpas

#7200 Este año me va a salvar la media las Optativas XD Me queda entregar un trabajo para el 9 y examen el 14.

Isilwen

Sendos 10 en las asignaturas de Mentalidad, identidades y género en la Edad Media y Sociedad y poder en la Edad Media. Que me salga igual de bien el TFG y me voy feliz de la vida ^!

1 2 respuestas
anagcorpas

#7203 La que has dicho me suena un poco a Filosofía y Feminismo, ¿puede ser? Es que tuve una llamada "Género y Crítica de las Ideologías" e iba sobre el Feminismo desde la Ilustración hasta la actualidad.

1 respuesta
Isilwen

#7204 Es similar, pero nosotros tratábamos la visión de la mujer en la Edad Media, en plan visión de los cronistas, documentos en los que aparecen, cómo aparecen reflejadas, sus ámbitos de poder, etc... y para ello pues estudiamos a mujeres de distintos siglos.

1 respuesta
anagcorpas

#7205 Ahhhh. Nosotros también, pero más la parte social que la persona en sí.

B

#7203 eres una crack!

Yo estoy a nada del mental breakdown y 7 días para acabar.

1 respuesta
E

#7188 #7189 muchas gracias! :D

Eyvindur

Tengo examen de microeconomía el lunes y tengo la sensación de que cada vez sé menos xD

Lucasmf97

2º de Ingeniería y me voy a cambiar a Arquitectura :D

3 respuestas
anagcorpas

#7210 ¿Definitivo? Pues que te vaya bien :)

1 respuesta
Lucasmf97

#7211 Casi casi, digamos que al 95% tengo tomada la decisión :) , muchas gracias!!

jepeme

3/3 aprobadas de momento. El miércoles a por el siguiente.

B

#7210 Cuál es el motivo de tu decisión? Creo que la ingeniería tiene muchas mejores expectativas laborales, aunque si no te gusta...

2 respuestas
Overshoot

#7210 totalmente de acuerdo con #7214 has visto el paro en arquitectura?? además son carreras técnicas que se parecen bastante... si no te ha gustado una, no creo que te guste la otra....

1 respuesta
Lucasmf97

#7214 #7215 La llevo como el culo, no he pasado 1º aún y siempre me ha encantado todo lo relacionado con el dibujo técnico, me he mirado el programa de asignaturas y me ha llamado muchísimo más que lo que estoy haciendo ahora. Por lo de las salidas laborales... cogí ingeniería por eso, pero a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que si estudias algo que realmente te gusta vas a acabar encontrando curro de ello.

Edit: A parte de que no me veo trabajando de lo que estoy estudiando... ;(

1 respuesta
anagcorpas

#7216 Aparte que Arquitectura ha evolucionado (o debería) y puedes ser muchas cosas más: diseñador de interiores, eventos, animación 3D, AutoCAD, medioambiente, videojuegos...

Isilwen

#7207 Graciñas! Aunque de crack poco, las asignaturas que no me gustan no salen tan bonitas como estas xD

abs1345

Estoy bastante rayado. Es mi primer año en la uni y en ambos semestres me ha pasado lo mismo. Salgo de parciales con media entre 8 y el 9 y para finales bajo el nivel y me pongo vago. En el primer semestre la media bajó del 8,7 al 7,2. Y este segundo, parece que va por el mismo camino . Todas aprobadas si, pero de esta forma no es bonito.
Solo quería compartir algo de autoreflexión, supongo que a eso ocurre a bastante gente.
Ánimos a todos con los finales ! Por mi parte ya van 3/5

1 respuesta
B

Mañana tengo que entregar un trabajo que todavía no he empezado porque prefiero perder el tiempo mirado extending brain memes.

Edqe

Que alegría cuando apruebas un segundo parcial y no tienes que ir al examen final porque ya la tienes aprobada, puff.
Y tener otra más casi aprobada sin tener que ir al examen final también es de puta madre, te da una cierta tranquilidad... ahora si, me quedan 3 examenes la mar de negros y 2 de ellos los veo crudos crudos, pero creo que las puedo aprobar todas. Si hago 5/5 en este segundo cuatri, solo me habrá quedado una de primero y me voy a pegar el verano padre, ya os lo digo xD

A ver si aprendo de este año para el año que viene ir al 200% por los primeros parciales y las prácticas y asegurar todas las asignaturas casi antes de hacer los examenes finales, que he pecado un poco de saberlo del primer cuatri y aun así no aplicarme todo lo que debería para los primeros parciales.

niux001

Pues yo mañana tengo el primero (sí, a la UCA le gusta hacer los examanes lo más tarde posible...) y voy tenso de cojones. El profesor es un poco especial por lo que no sé que encontrarme mañana pero bueno.
Ánimo al resto!

1 respuesta
Mirtor

#7222 ¿Tarde? Yo empiezo el 14 xD

1 respuesta
anagcorpas

#7223 Justo el día en el que acabo XD

Krules

#7219 pues imaginate sin parciales... XD

1 respuesta
B

#7225 Yo no tenia casi nunca parciales y lo prefiero, que es la Universidad no el Instituto, los parciales es una facilidad pero te obligan a seguir unas pautas de estudio que el estudiante universitario, siendo ya adulto no tiene porque querer cumplir. Pero vamos es como lo de pasar lista, a gente de 50 años algunos, lamentable.

La universidad se ha convertido en un Instituto Superior.

4 2 respuestas
Kike_Knoxvil

¿Pero los parciales existen?

Por cierto, ya hablé hoy con mi tutor y creo que ya tengo TFG para el año que viene. A ver si esta vez lo hago, apruebo ahora en Junio para que el año que viene no me queden muchas y acabar todo en Enero

1 respuesta
anagcorpas

#7227 Creo que puedes pedir una extraordinaria para terminar en noviembre o diciembre.

1 respuesta
Fyn4r

#7226 ya bueno si la gente no se comportase como en el instituto xd

Kike_Knoxvil

#7228 Aqui es la adelantada de octubre, pero nanay, que me van a quedar dos asignaturas fijo (más las que suspenda por el camino)

Usuarios habituales