Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

niux001

#7315 el 22 tendré mi segundo examen de este cuatri... suerte, a mi aun me quedan varias semanas más. Gracias UCA por ese calendario tan bien hecho...

1 1 respuesta
anagcorpas

#7321 Una amiga está en la UCA estudiando Publicidad y lo mismo, está ahora liada con los exámenes. En la UPO hemos acabado a mediados de mes (incluso un poco antes), pero quienes recuperen sí estarán algo más (nosotros recuperamos en junio), pero la convocatoria ordinaria acabó ya.

Edito - Es un poco Off-Topic, pero a ver si me podéis echar un cable, estamos encuestando a gente de instituto y universidad sobre los futuros eventos que hagamos ya que tenemos ciertas dudas: https://goo.gl/forms/ntClqWM4HOMvMceF2 (no os llevará más de 5 minutos)

Somos una asociación friki de Sevilla, pero todo el mundo es bienvenido, y quien pueda venir mejor que mejor.

anagcorpas

.

WestCoast

Que alguien me diga que también tiene exámenes en Julio para no sentirme tan sola.

1 1 respuesta
Dredston

#7324 De momento 1 examen.

A la espera estoy de que me den 3 notas más, que espero tener aprobadas.

1 respuesta
WestCoast

#7325 bueno, al menos no soy la única pringada xD.

Yo me examino de 2.

Mirtor

Primer examen hecho hoy y creo que apruebo con soltura. Dividido en dos partes (Hay que aprobar ambas por separado), una de ellas me ha salido excelente y en la otra hay un ejercicio en el que me he liado y no me ha dado tiempo, pero creo que tengo lo demás bien y me debería dar aprobado.

Los tres siguientes son los más chungos, a ver qué tal se me da.

iLander04

Yo en julio tengo 2 de momento, a la espera de una nota que me puede alargar los exámenes hasta el 7 de Julio -.-"

Shooket

Aquí otro que acaba el 13 de julio. Dureza.

1
B

este viernes mi último exámen, es la asignatura más difícil de la carrera y supongo que cateara casi toda la clase, yo lo llevo bien y espero aprobar, pero nunca se sabe

nathankiller

Bueno, yo me paso por aquí para avisar de que terminé el viernes, a falta de que me corrijan las practicas que llevan 2 meses sin enviar las notas, ánimo a todos que no os queda nada ya!

Kike_Astur

El dos días primer y antepenúltimo examen de Junio. God bless tener un 5,4 de media en la asignatura y tener que ir a Junio con todo :)

tute07011988

#7320 está muertísimo #1, de hecho aparezco yo en mi antigua carrera todavía y voy a pasar a 3º ya de la nueva XDDD

anagcorpas

Pues acabo de enviarle un correo a mi tutora de la universidad, porque resulta que el plazo límite para entrega de la Memoria era el 10 de junio, me metió prisa porque el Coordinador le metió prisa, con lo cual la mandé el 31 de mayo (10 días antes del plazo), la llamé porque aún no tenía mi nota y resulta que me dice que no me la puede dar porque algunos compañeros todavía no han entregado la Memoria. Así que le he pedido que me dejase mandarle una nueva versión para intentar mejorar algo de nota porque no me parecía nada justo que me metieran prisa, lo entregase 10 días antes del plazo y mis compañeros sin embargo con más tiempo para mejorar su Memoria.

Edito - Me acaba de responder diciéndome que ella en ningún momento dijo que faltaban trabajos de alumnos, pero tampoco dijo que lo que faltaba era la parte de la evaluación de los tutores. En fin...

denimH

#7314 yo estoy haciendo politicas y las asignaturas mas interesantes son de derecho :)

desu

Creo que un profesor a perdido mi examen, ha puesto todas las notas menos la mía, le tiro email, hoy ha puesto notas de practicas sigue sin poner el parcial, le tiro otro mail...

Un profesor que se presenta 1h30min tarde a un examen porque no se acordaba que tenía examen xd

wut to du

edit: ya me la ha puesto, fijo que se la ha inventado xd el investigador con más papers de prestigio de mi uni chavales.

1 respuesta
Krules

#7336 pero di qué te ha puesto joder que nos dejas a todos con la intriga.

Se viene el correo de "puedes revisarlo? Porque lo hice para sacar más nota" -> "uy si perdona tienes un 9 jiji"

WinWin si lo ha perdido

1 respuesta
desu

#7337 8, como el primer parcial, casualidad? Me parece buena nota, no esperaba mucho más, examen 1,2/1,5 a la mínima que la cagues te baja mucho.

El año que viene ya acabo y estoy mirando tema master, Iba a sudar de hacerlo ahora mismo porque iba a irme fuera pero el tema master con prácticas en empresa >>> all. Demasiado bueno.

Que el master me cuesta 3k? pues la empresa te paga 15k por ese año de prácticas. El problema es que te tienes que apuntar al master y después si eso te pillan en la empresa xd es jugártela un poco, tengo pensado hacer el TFG con alguien de una de las empresas y hablar de si me cogen en el master porque no estoy seguro de si hay requisitos académicos, los hay para la beca pero no estoy seguro si hay algo extra porque no te lo dicen xd

En vuestras unviersidades tenéis este tipo de master? mañanas en empresa pagadas, tarde clases.

1 respuesta
B

Acabo de salir de mi ultimo examen, la cosa mas chunga q he visto en mi vida, no me creo q nadie haya aprobado,que hijoputa

1 1 respuesta
Edqe

#7338 me da curiosidad la rama que estudias

#7339 yo ayer igual nos pusieron un examen que no creo que nadie apruebe. Me toca la polla que pongan examenes con un contenido muy superior por encima al nivel dado en clase. Y otro examen el lunes pasado, de 170 lo aprobaron 40 personas... para flipar. Poniendo problemas con fórmulas que ni han dado en clase, vas a consulta y te dicen que te busques la vida, que en los libros está la fórmula xd

1 respuesta
WenFe

2 examen que hago pero me ha salido un poco mediocre ,pero no creo que suspenda, además que es una asignatura que se me da fatal que es estadística

A ver que tal los otros 2 que me quedan la semana que viene

desu

#7340 especialidad? inteligencia artificial.

B

Yo ya acabe mis examenes ordinarios y extraordinarios ( Si, a la vez) y bueno, creo que puedo aprobar todo, no son malas sensaciones. Voy a pegarme un verano de fiesta en fiesta xD

1 respuesta
anagcorpas

#7343 Nosotros también tenemos ordinarios y extraordinarios juntos. También acabé, qué ganas tengo de empezar con los planes para el verano. Me pondré ya el lunes.

Inmortal2K

Pregunto por aqui ya que todos vais a la uni: cuáles son las mejores unis para biologia celular, bioquimica, biotecnologia etc? y bueno quien este haciendo esas carreras, si puede, que de un poco su opinión porfa.

2 respuestas
anagcorpas

#7345 La UPO (Sevilla) que es la mía siempre he oído buena reputación en Biotecnología. Lo poco que he visto de los laboratorios (ya que no estudio eso) y del edificio de investigación (pegado al de las aulas) lo veo bastante bien. De todas formas mírate las especializaciones de cada una.

Edqe

Alguien sabe si hay mucha diferencia entre UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid)?
Sé que la UPC tiene muy buena reputación como universidad (es donde estoy estudiando), cursando una industrial.

1 respuesta
B

#7347 Son lo mismo.

Ambas te dicen que serás el mejor si superas exámenes imposibles con profesores tiranos, luego buscas trabajo y se lo queda el más apañao o el de privada

Shooket

#7345 Yo estoy acabando tercero de Biotecnología en la UB y está bastante bien, tenemos unos laboratorios peores que los de la UAB ya que diría que sus labs son más nuevos pero a pesar de eso, la gran ventaja de estudiarlo en la UB es que tienes muchísimo centros de investigación alrededor y eso te da muchísimas salidas.

Al lado de mi facultad está el IBEC (Instituto de Bioingenieros de Catalunya) con muchísimos grupos de investigación (Compuestos mayoritariamente por gente joven, su mediana de edad eran 24-26 años), además del Parc Científic de Barcelona, el CSIC, etc.

Y en una carrera como biotecnología, lo importante es que puedas hacer prácticas, por eso, cuantas más opciones tengas a tu alrededor mejor ya que puedes acabar trabajando en infinidad de cosas, desde ingeniería de tejidos, bioinformática, edición/diseño de proteínas, biotec clínica, bioremediación, biomateriales, aplicaciones industriales, desarrollo/mejora de plantas, etc...

Personalmente, te recomendaría estudiar en Madrid/Barcelona ya que es donde se concentran los mejores centros de investigación del país.

Si tienes cualquier otra duda me dices :)

C

no se si se escribe aquí, pero alguno que estudie derecho puede decirme si cree que puedo hacer el TFG en 10 dias ? o es de demasiado flipado , me quedaron dos acabo el lunes y creo que aprobare y solo me faltaria el TFG pero no se si es muy apurado darlo todo en 10 dias para luego suspender o es mejor hacerlo mas relajo y presentar en octubre ¿ alguno que lo haya hecho puede orientarme?

2 respuestas

Usuarios habituales