Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#7350 te lo tienen que corregir?
No se supone que eso lleva unos plazos para entregar borradores y ya presentarlo?
Si te queda aún que tu tutor lo lea y le dé el visto bueno, yo me lo dejaba para la siguiente convocatoria.

1 respuesta
C

#7351 si :( también es eso que no se si el profesor me lo va a querer corregir en mi uní son un poco así con los plazos , aun así podria presentarlo sin su visto bueno me refiero en mi uni el tutor no evalúa solo lo hace el tribunal , entonces no se , me encuentro con el dilema si jugarmela y rezar por el aprobado y poder acabar o vivir mas relajado empezar el verano y ir haciéndolo este verano con mas calma

1 respuesta
B

#7352 mi consejo es que no lo hagas.
Yo me he dejado un tfm por la misma razón.

1 respuesta
anagcorpas

#7350 ¿Vosotros hacéis el TFG de Investigación en Derecho? En la UPO se hace como un simulacro de juicio.

1 respuesta
C

#7353 ya si posiblemente no me de tiempo, gracias !

C

#7354 pues ojala fuera si, en la mía escoges un tema y hablas de el, modo investigación o modo repites lo que dicen otros porque es básicamente lo que se hace , luego tu ya puedes ir mas allá, pero bueno se trata básicamente de explicar alguna figura juridica, ley, articulo..

2 respuestas
anagcorpas

#7356 Mis amigos que hacen Derecho en mi universidad me dijeron que tienes que aplicar lo que aprendiste en los 4 años, que es como un examen y un simulacro de juicio, pero no investigación. Pero no sé qué es peor.

B

alguien sabe de alguien que haga el grado abierto en ingenieria de la uc3m? aprovecho para preguntar sobre: mecanica, energia, electronica industrial y automatica y mates + informatica. Todas estas de la upm y de la ucm ing. matematica, fisica y mates. Supongo que mejor abro un hilo o algo, no?

1 respuesta
WenFe

#7358 Yo te puedo hablar un poco de Física o Mates en la UCM (Estudio fisica ahi y tengo un amigo de mates tambien ahi)

reVorZ

#7356 Hombre, está jodido pero no imposible . Yo he tardado 2 meses en hacerlo, pero también te digo que he leído mucho y he hecho mucho trabajo de sintesis, y me ha ocupado 58 páginas de 60 que son las máximas.

Puedes hacerlo si le echas 14 horas al día y vas a lo minimo. Aquí al menos la nota importante es la que te pone el tribunal en la exposición.

Así que como tú veas , ya es cuestión de si quieres morir intentándolo o dejartelo tranquilamente y sin prisas.

varitoapg

Desde antes de Navidades con director de TFG asignado, bajando a su despacho varias veces a la semana y diciendome que mirase esto y aquello, nada demasiado concreto. Llega abril y al final se decide a proponerme ya un trabajo en serio. Empiezan los problemas logisticos, necesito 3 camaras y tenerlas instaladas, un mes mas tarde por fin tengo 2 soportes puestos. Empiezo a configurar dichas camaras (las 2 que podia poner) y revisando el resto que tengo para cuando me pongan el otro soporte, ninguna funciona.
A poco mas de un mes de la fecha limite para entregar en junio/julio, el profesor se acuerda de que hay que entregar una hoja, investigo un poco y dicha hoja hay que entregarla una convocatoria antes de la convocatoria en la que quieres presentar el trabajo (unican, en concreto la facultad de teleco y sus brillantes ideas). Al final muevo tierra y cielo para que me dejen presentar y mi sorpresa es que presento el dia 10 del mes que viene.
Resumiendo, de tener casi un año para hacer el tfg, por problemas logisticos y un director de trabajo que vive en la parra, voy a tener que hacer un tfg en poco mas de 15 dias. Me consuela que trabajo sobre un proyecto de master ya hecho, pero aun asi la pechada es considerable.

2 1 respuesta
B

Bueno, van saliendo más notas y al menos estoy rmontando la media este cuatrimestre.
Cada vez más orgullosa de mí misma y lo que soy capaz de hacer.
Ahora viene lo difícil: encontrar curro de ello xD

snacky93

He aprobado todo y voy a la recuperación de la materia menos chunga a la que me he matriculado. Espero aprobar este segundo parcial en la recu. Es mi última materia del grado.

B

Las 5 aprobadas, soy el puto amo, para variar

Ahora mucha fiesta y droga y en setiembre a volver fresco

2 respuestas
anagcorpas

#7364 Yo a la espera de saber dos notas tengo el resto aprobadas y con buena nota.

Shooket

Un profesor de una asignatura dice que tiene las notas pero que no las subirá hasta que un 75% de clase haya respondido las encuestas sobre la asignatura/profesor, vamos por un 46% actualmente.
Lo gracioso es que algunos prefieren no saber la nota hasta que hayan acabado todos los exámenes para no desmotivarse. Por otra banda, la recuperación es en una semana y media y no estaría de más saberlo con antelación, así que me parecen unos hijos de puta. Ahora mismo están volando cuchillos por el grupo de Whatsapp.

desu

Sigo mi historia con el profesor.

La nota del examen se la ha inventado pero bueno, no baja demasiado donde me ha jodido pero buien es en la práctica, que no me ha contado nada porque se le ha olvidado también.

Ya le he enviado otro correo, le he dicho directamente de re-entregar e ya, tampoco hace falta matarse.

denimH

Sabeis esa sensacion a la salida de un examen, que si hubiera estudiado de otra manera aprobabas easy? Esa es la sensacion que tengo yo ahora mismo. :(

1 respuesta
telemaco103

#7368 Esa sensación es una gran mierda. Aunque peor es la de repetir una asignatura y decir "con este examen aprobaba fácil el año pasado" jajaja

2
B

#7361 Algo parecido me pasó a mí el año pasado y suele ocurrir más de lo que imaginas.

Los míticos catedráticos dinosaurios que se pasan más tiempo en la cantina o en casa que atendiendote con el tfg, que les das la tabarra para que te corrijan x cosa cuanto antes y que tras dejarte en standby durante meses, vienen con las prisas y exigencias hacia el alumno.

No te preocupes que lo sacarás seguro, al final el profesor sabe que tienes que sacarlo o se lía buena y hablará con el tribunal para que te inflen la nota. Eso sí, si querías aprender con el tfg, olvídate.

Mirtor

Cuando estás cuatro horas en un examen, escribes nueve folios y aun así tienes tus dudas de aprobar...

En fin, espero llegar al 3 para que me sumen las prácticas y quitarme ya programación de encima, porque tela.

1 respuesta
B

#7371 buah, eso me pasó a mi con uno.
Tres horas nos dio, más de tres horas tardé y aún así cuando se lo entregué me quedé con la sensación de que me habían faltado muchísimas cosas.
Ánimo que seguro que sacas buena nota.

Estoy acariciando el final del máster con la punta de los dedos y es magnífico.
Un tfm por delante me queda para hacerlo con tranquilidad.

1 respuesta
denimH

Me han dado la nota del examen de ayer en un ejercicio de rapidez sin precedentes. Pese a la mala sensación que me dió la manera en la que hice el examen he sacado un pedazo de 7, así que estoy contentísimo :cool:

1 respuesta
telemaco103

#7373 enhorabuena. Yo con lo del tiempo de corrección estoy hasta la polla. Dicen un plazo de entrega de notas, a los dos días de cumplir ese plazo mandan un correo que hay un profesor de baja y lo posponen dos semanas más. Y es la tercera vez que lo hacen...

1 respuesta
denimH

#7374 Gracias!
La verdad es que es un chiste, a mi me han llegado a dar la nota de un examen tres meses después.

iviallstar

Aquí estudiante de Ciencias Políticas, tengo recus en Septiembre, asi que por ahora a disfrutar un poco del verano, descansar y empezar en no mucho pero con la tranqui, hay que sacar nota. Alguno que estudie lo mismo?

1 respuesta
Edqe

La satisfacción cuando sacas más de un 9 en el examen final de la asignatura que más odiabas del cuatrimestre... UFFF.
Ya solo me queda un examen, pero es el que peor llevo de todos y no estoy para nada preparado la verdad, me veo que no la voy a aprobar... intentaré llegar a un 4 y poder compensarla. Además después de la paliza que llevo de estudiar para las otras 4 (las 4 aprobadas) hace que me cueste muchísimo centrarme para el último examen... lo llevo fatal, me cuesta mucho concentrarme y tengo la cabeza saturadísima...

3 respuestas
B

#7377 Yo estoy igual, queda 1 y cuesta horrores estudiar. Por cierto, que estudias?

1 respuesta
Edqe

#7378 Horrores se queda corto tio... después del tute que llevamos, yo al menos, no me entra nada más en la cabeza, intento entender las cosas pero estoy cerradisimo
Estoy haciendo ingeniería mecánica. Ya por curiosidad, que estudias tu tb? jajaj

1 respuesta
Mirtor

#7377 Odio los últimos exámenes por lo mismo. Yo llevo tres, una bastante bien, una mal pero creo que aprobado, y el de hoy bastante mal, creo que para septiembre.

Llevo desde mediados de mayo casi non-stop entre trabajos y mierdas y estoy ya al límite, y me quedan dos aun, uno de ellos una de las más chungas de la carrera. El otro por lo menos lo veo asequible.

Este cuatrimestre ha sido un puto asco, con diferencia el peor de la carrera, entre las asignaturas difíciles de por sí y las que no son difíciles pero los profesores laa hacen difíciles...

1 respuesta

Usuarios habituales