Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

JukeMushu

El proximo año hago 4º de informatica y me asustais con la extension de los TFG que haceis. Yo no podria hacer ni 10

1 respuesta
reVorZ

#7441 No creo que si has llegado a 4 el tfg te vaya a suponer un problema insalvable ;)

Dredston

#7439 A mí igual, sin contar la portada, índice y bibliografía, se tiene que quedar en 30 páginas como máximo, y de mínimo creo que 25.

Además lo tengo que hacer a interlineado 1,5. Con letra times 12, y algo me dejaré, pero vamos...30 páginas a interlineado 1,5. Va a quedar cutre, pero son sus costumbres.

denimH

Tenia hoy un examen con el que podía subir la nota de una de las asignaturas (esta aprobada de sobra con un 9 pero aun así me apetece una MH), asi que me levanto tranquilamente pensando que era a las 12 como todos los demas examenes...y es a las 10. A media hora del examen estoy en calzoncillos por casa y tardo hora y media de viaje a la universidad.
Me da que me quedo en casa :palm:

iLander04

A 3 días de mi primer examen de Julio (cálculo integral) y ya no se ni que mirarme xD

L4Nc3l0t

Bueno, como comenté hace unos días realizada la presentación, ya soy ingeniero. He sacado un 10 (MH) en el TFG. Todavía estoy que no me lo creo, espero que mañana me levante creyéndomelo jajaja

A gracias a los compañeros de por aquí que me echasteis una mano con la presentación!

1 respuesta
denimH

#7446 Enhorabuena!!

Cuando terminaste la presentación pensabas que habías sacado tanta nota?

1 respuesta
L4Nc3l0t

#7447 muchas gracias! en absoluto, de hecho me pase un poco del tiempo jeje 34min de presentación pero parece ser que les gusto mucho al tribunal ya que estuvieron pendientes constantemente y se les veía que disfrutaban. En la ronda de preguntas me hicieron 3 preguntas (y se notaba que estaban muy forzadas, porque eran chorradas) porque con el tostón de presentación que he hecho (en cuanto a cantidad) no me dejé ningúna cosa al aire, estaba todo bastante masticadito jaja

abs1345

Todos los años pasan tan rápido como primero de carrera?? :(

2 respuestas
reVorZ

Hoy mi último examen de carrera. Lo que debería haber sido un paseo, se ha convertido en una pesadilla y en lo que va a ser una lucha por el aprobado . Da mucha rabia cuando te has preparado el examen durante mucho tiempo y luego el profesor te rompe todos los esquemas y pregunta lo inimaginable .
En fin, rezad por mi chicos , lo necesito.

B

#7449 Para mi es acabar semana santa y a partir de ahi es un no parar de examenes, trabajos, presentaciones...

Mirtor

#7449 Sí, y no mola porque falta tiempo por todos lados.

varitoapg

Pues nada, al final despues de luchar tanto veo que presentar el proyecto en julio no es posible. Comenté paginas atras lo que me pasó, que al final me dejaban presentar en julio, etc...
Hace 15 dias le envié al profesor la introduccion y el primer capitulo para que lo revisara, me dijese que poner y que quitar. Hoy aun no me ha contestado, para mas inri, en vez de el lunes (supuestamente tengo que entregar todo lo del proyecto una semana antes de la presentacion) tendria que entregarlo el viernes. Me quedaba corregir dos capitulos y redactar uno mas, en una semana podria darme tiempo (muy muy justo), pero claro, si el profesor hubiese corregido ya lo que le envié. Encima, voy hoy a hablar con él sobre todo esto y la secretaria me dice que ha estado la semana pasada de viaje y que no sabia si hoy iba a ir.

Resumiendo, que entre ignorancia mia (asumo mi parte de culpa) y la extrema vagancia y dejadez del profesor me quedo el año que viene sin el máster que queria hacer >.<

2 respuestas
anagcorpas

#7453 ¿Cuál era el Máster? Y qué putada :/ ¿Pero ustedes no tenéis septiembre?

B

#7453 ¿No lo puedes entregar en Septiembre?, yo el TFG lo entregue en Setiembre e hice el Máster ese mismo año, solo firme una declaración de que me comprometía a aprobar (una gilipollez la declaración pero bueno) y me dejaron.

2 respuestas
anagcorpas

#7455 Cierto, se puede hacer así.

B

Bueno ya me han dado todas las notas, voy de erasmus limpio que era el objetivo.

Me esta costando subir la media del grado al 7 la vida, en primero tengo casi todos cincos joder :(

1 1 respuesta
anagcorpas

#7457 Con las Optativas te sube un huevo. Tenía un 5,87 y me ha subido al 7,20 (a la espera de una nota más que me puede subir algo más). Por regla general con poco que hagas del 7 no bajas, pero te recomiendo hagas algo más

1 respuesta
B

#7458 Suelo sacar sobretodo sietes, algun 6, algun 8. Este cuatri tengo un 9 también. En mi grado solo hay 5 optativas asi que es dificil aunque me queda un año (de erasmus) y espero llegar al 7 al final :D

1 respuesta
varitoapg

#7455 Si hablé con los de master y algo asi me dijeron, que me guardaban un tiempo la plaza, el problema es que el plazo de matricula de máster acaba el dia 8 de septiembre y con suerte yo puedo presentar el 28. Creo que son demasiados dias y dudo que me lo guarden.

2 respuestas
B

#7460 Pregunta y di que lo vas a aprobar si o si, ellos quieren el dinero que les pagas por el Máster así que a no ser que el Máster este llenisimo, tendrás plaza.

anagcorpas

#7459 Ah vale, que los 5 es solo el 1er año. Pues mucha suerte :)

Dredston

Los 5 son un lastre considerable, muy difícil de remontarlos. Mi más sentido pésame.

1 respuesta
anagcorpas

#7463 Yo fui un caso raro, porque toda la carrera eran 5, 6, 7, incluso 8. Fue una media un tanto extraña.

Por cierto gente, dos preguntas más: ¿los Títulos de Experto realmente sirven para algo? Pensé hacer uno de Eventos que era medio año y 1600€, por probar a ver si me gustaba antes de hacer el Máster, pero claro, no sé si para eso ahorrar un poco más y hacerme el Máster (aunque sea privado, pero así la Beca MEC me la ahorro para otro, aparte de estar reconocido por una universidad pública).

¿Alguien me puede decir qué tal el Máster de Comunicación Social por la UAL y el Máster Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la UCA?

1 respuesta
telemaco103

Pues a mi media no es que me sobre, creo que en lo que llevo tengo un 6'3 o así, espero subir algo

B

Yo la he subido algo con las últimas notas (a falta de 3) y por ahora la tengo en 7.6
Aunque mi nota media de la carrera da auténtica pena porque en las asignaturas que no me interasaban tengo un 5 raspado mientras que en las que sí, tengo bastante nota.
Como se nota que estoy estudiando algo que me gusta xD

Dredston

#7464 Yo mis notas son un reflejo de mi mismo, si me gusta la asignatura 8-9, si no me gusta 5,5-6, por suerte los aprobados son 3-4 lo que tendré. Lo demás es 8-9.

Pero son un puto lastre los aprobados.

Por cierto, una amiga tiene 2 exámenes en julio que le coinciden en hora. Son de distintos años de la carrera. Se ha puesto en contacto con uno de los profesores y le ha venido a decir en resumen que se joda. ¿Sabéis que se puede hacer en este caso?, ¿O va a tener que palmar sí o sí una de las dos asignaturas?

Decir que una de las dos estaba proyectada para hacerse a las 12 el examen y lo ha puesto a las 9, siendo a las 9 también el otro examen.

4 respuestas
anagcorpas

#7467 Se supone que se tiene que cambiar sí o sí, no recuerdo si el examen de curso inferior o el de curso superior, pero por normativa se ha de cambiar.

1 respuesta
B

#7467 que hable con la secretaría y comente la situación. Que podía ir a ambos porque tenían hora diferente pero que se han cambiado y le coincide.

1 respuesta
niux001

#7467 en la uca hay un par de dias para "examenes de incidencias" de forma que la gente que tenga el problema que comentas puedan hacer uno de los dos examenes. No se cual le tocará hacer más tarde pero de todas formas pregunta en secretaria.
En cualquier caso, le tienen que hacer uno de los dos mas tarde

1 respuesta

Usuarios habituales